Proyecto Gaucho

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El DAKAR es una vidriera al mundo. Verdad de perogrullo pero verdad al fin. Es bueno que se lo muestre. Es bueno que se conozca.

Vieron esta imagen...? ¿Vuelve a África...?





Gaucho encabezará partida simbólica de Rally Dakar 2010

Buenos Aires, 29 dic (PL) El vehículo militar Gaucho, desarrollado en conjunto por los Ejércitos de Argentina y Brasil, encabezará la partida simbólica del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 el próximo viernes desde esta capital.

Este todo terreno de uso militar y civil avanzará al frente de los 372 vehículos que, con salida en el Obelisco, recorrerán zonas del centro porteño antes de partir hacia la localidad bonaerense de Colón, desde donde largará la primera de 14 etapas.

Al anunciar en su página web la presencia del Gaucho en la ceremonia, el Ministerio de Defensa informó que también desfilará el regimiento histórico de Patricios y habrá un estruendoso saludo de aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

La cartera castrense será, además, la encargada de aportar la logística necesaria para el traslado de personas involucradas en la organización del certamen deportivo, que se extenderá hasta el próximo 17 de enero.

Dos aviones Hércules C-130 y dos Fokker F-28 de la Fuerza Aérea y al menos tres helicópteros "Huey II" del Ejército Argentino intervendrán en el traslado de personas, así como en las tareas de evacuación sanitaria para las que sean requeridos.

Además de estas aeronaves, la cartera de Defensa tiene empeñados en estas misiones a personal de ambas fuerzas: pilotos, ingenieros, mecánicos, meteorólogos, auxiliares de carga y asesores de tránsito aéreo, entre otros.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
el gaucho es un buen vehiculo pero le falta mucho todavia para aguantar una semejante competencia, se tiene que hacer muchas mejoras como por ejemplo el motor y suspención.
 
S

SnAkE_OnE

segun lo que te dijeron..que tiene de malo el motor? a mi me dijeron de primera mano...que al taco en campo traviesa anda que da gusto
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Fede....lo malo del motor, es ser brasileño.... :smilielol5:

Paulo, yo no quise decir nada, pero capaz tenes razon :yonofui::biggrinjester:

Si me guio por el motor de la Chiva D-20 Custom con un diesel Maxion que descabezó un piston a los 60 mil Km tenes razon.:sifone:

Yo le pongo una ficha a que anda. Como dijo Fede, le han hecho aberraciones en el terreno y se las bancó bien.
 

Chan!

Colaborador
Che, me lo perdí o el Gaucho no encabezó ninguna largada??? Pasaron los C-130, pero en la tele los tipos están saliendo y no ví al susodicho en ningún momento...
 

panZZer

Peso Pesado
Mañama largan desde salto, veo si consigo unas fotos y las subo espero que los muchachos del EA aguanten todo el raly
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
¿Soy el unico que escucho llamar a los periodistas hummer a los gauchos?

Siiiii yo también lo escuché :rofl: :grouphug: :rofl: y me largué a decirle a la pobre pantalla de la Tele que nada tiene que ver... ¡Noooo bestia, no le podés llamar Humer a un Gaucho...! :rofl:

Reconozcamos que de tema militares no hay muchos periodistas que sepan... Hemos visto a un par de ... relatando el festejo por el Día del Ejército en el Campo Argentino de Polo... con preguntas y comentarios que eran risopilantes... (risa + desopilante) :smilielol5:

Bueno... hay gente que ocupa cargos importantes que no sabe qué es un FAL... :yonofui: "Yo no se ni lo que es un FAL..." :yonofui:
 
mirando la tele vi comentar a un oficial del ejercito sobre las bondades del gaucho y dejo algunos datos interesantes:
hay 15 unidades producidas.
El modelo original fue evolucionando, hay al menos 7 versiones sustancialmente diferentes, aunque no dio mayores presiciones al respecto.
Lo mas importante: se esta trabajando para largar la version civil-comercial, el oficial en cuestion dijo:"se esta trabajando fuertemente en esta linea".
Si alguien vio la nota, espero recuerde en que medio, yo creo que fue en C5N , pero no lo se a ciencia cierta.
Saludos!!!!
 
Arriba