Proyecto Fusil IMARA

energy

Forista Sancionado o Expulsado
En la fábrica de ármas portátiles Domingo Matew de la ciudad de Rosario, Santa Fé se estaba desarrollando ántes que la cierren un nuevo fusil basado en el FAL, de prestaciónes superiores, estaba el calibre normal y el calibre OTAN actuál, no recuerdo como se llamaba, cuando vea a un amigo que trabajaba alli le pregunto, no sé si esa arma murió al cierre de la Fábrica Militar o álguien está haciendo algo sobre ese modelo que en las pruebas andaba muy bién, sobre todo en presición, retroceso y disparo en automático. Saludos.
 
bueno regreso al tema, alegre porque me entere que la IMARA lanza su curso de Tiradores especiales, al fin algo se suma, bueno seguro sera para bien, ¿sera que prueben el fusil de la Imara? espero alguien tenga buenas novedades
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si le preguntas a los titulares vas a tener muchas respuestas distintas (preferencias).
Ahora, con respecto a lo que tienen (Remington 700), es un fierro y la verdad es que si tenes tipos bien entrenados y familiarizados con el arma en cuestion y una buena mira, sumados a una doctrina acorde, harian "hazañas" con una buena acción Mauser de 5 tetones de cierre y un buen cañon tipo Varmint.

No creo que nilda les afloje un mango, de no ser que les saque de otro lado.

Willy
 
Amigo Sniperimara: algun detalle del curso? duracion, seleccion de postulantes, material, etc.?

Gracias y saludos.
 


este es el modelo terminado del fusil IMARA , el curso ya entro en su semana final, por lo que escuche es bastante interesante y de gran nivel, creo que en algo se esta mejorando. hasta que a alguien le pique el lomo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador


este es el modelo terminado del fusil IMARA , el curso ya entro en su semana final, por lo que escuche es bastante interesante y de gran nivel, creo que en algo se esta mejorando. hasta que a alguien le pique el lomo.

¿Lleva cartuchos o se tiene que colocar las balas una a una?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sniperimara eso es una correccion semantica o una afirmacion de que si usa cargador.
 
las dos versiones , peine o cargador esta en analisis los comportamientos, el cargador es practico pero el peine tambien estan a prueba
 

KF86

Colaborador


este es el modelo terminado del fusil IMARA , el curso ya entro en su semana final, por lo que escuche es bastante interesante y de gran nivel, creo que en algo se esta mejorando. hasta que a alguien le pique el lomo.

¿Modelo y curso?, ¿es un fusil diseñado para la IMARA y se esta efectuando un curso de entrenamiento?
 
se esta desarrollando un curso de capacitacion para TTee que se hizo por ultima vez en 1986 y lograron ponerlo en vigencia en la escuela de tecnicas y tacticas, en cuanto al fusil se desarrolla por ahora para la IMARA, aunque hay algunos mas interezados.
 
Por lo que se puede apreciar en la foto, ya le sacaron el compensador de cañon. Sabes que cañon usaron, los Moggia nacionales o los Lothar Walther?
Esa culata tipo Weatherby esta:drool5::drool5::drool5::drool5::drool5:

SAludos.

Folker
 
FUSIL DE SNIPER

Gente la fabrica flb desarrolló en 2003 un fusil en calibre 0.50 o 12.70 mm como lo quieran ver específico para tirador selecto junto con su munición balanceada de uso general, la contra blindado de metal compactado y la de destrucción de blancos blandos simil al efecto de punta hueca por lo que no es raro que lo fogueen un rato con el imara, felicitaciones para flb
 
salvaje: si lo desarrollo la flb no creo que lo foguee la imara, son de ¨paises¨distintos, en cuanto al fusil de presicion IMARA, se termino ya el desarrollo del prototipo, se fijaron las anillas y montajes definitivos.. se realizo la evaluacion tactica y tecnica, se comenzo con el armado en serie..... (creo que van bien estos muchachos).
 
Arriba