Proyecto Fusil IMARA

F

federicobarbarroja

El alza optica es una Leupold Mark 4 con Ret Mil Dot

y bueh...Leupold, a veces las prefieren por la distancia al ojo del tirador, es la que menos accidentes trae, pero, la verdad que al lado de una Schmidt and Bender o una Hensoldt (Zeiss Military)...mucho no le queda a la optica yanqui.
 
A la mierd.......muy buena.

Esas habian pedido para los CZ del EA y en cambio le mandaron unas que venden en el Once :yonofui: por docena.

JAJAJA... CZ 750 con una Shilba.... bienvenidos al Ejercito Argentino Siglo XXI

- Leupold es lo mejor de USA pero no lo mejor del mundo. S & B es lo mejor para mi... despues Zeiss...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para mi al reves, pero mas que todo creo que esta en el ojo. Igual dame cualquiera.

La Shilba usala vos :yonofui::smilielol5:
 
jajaja para llever ese SIG con todos esos cargadores tenes que se superman o super hijitus jajajajajaaj
salute
diogenes
 

comando27

Colaborador
1 MOA a 1000 mts con municion standar? Estaria en los 30 ctms de agrupacion, a 1000) no se si se puede hacer eso con factory, o si con match, Remington premier match, Federal gold medal, etc.

no se saco el moa a 1000 en una serie de 20 disparos entraron todos en un circulos de 50cm, vale aclarar que se evaluo con un tirador y no desde potro.

Estimado sniper, ¿cuál munición sería la estándar?

Respecto de ese grupo a 1000 metros, como bien señaló federico, para ser 1 MOA tendrían que estar en un círculo de 29 cm.

Si fue de 50 cm, sería 1,72 MOA, la dispersión.

Cordiales saludos
 
F

federicobarbarroja

A mi humilde entender, que este por arriba del MOA en 1000 mts, ya lo califica negativamente, aunque vuelvo a preguntar que municion se usa, el rifle para snipers es un conjunto de subunidades que hace de un producto final apto, del cual el tirador es una parte mas ( y la menos objetiva), podes tener una exelente accion, un cañon flutted (http://www.snipercountry.com/Articles/RealBenefitsBarrelFluting.asp) y flotado sobre el frame, una exelente culata con carrillera ajustable, thumbhole, pistolet, etc, pero si la optica no es la adecuada, y la municion no posee las carectiristicas de homogenehidad, materiales, polvora, etc, de nada vale todo lo anterior, con respecto al arma en si, creo que si se le va a exigir presicion pura, debe seguir el ejemplo del Sig and Sauer S 205 Phantom, que deriva directamente de un arma match, el Hämmerli S 205, por supuesto que es un arma "delicada" y no apta para andar rompiendo puertas con su culata, un arma para tiradores especializados y que obtengan de ella lo que ella ofrece, otra arma a imitar es la Blazer Tactical R93 LRS 2 (tambien meto en el grupo al S 202 Target Magnum), un arma menos delicada, con una accion rapida, lineal, de encare franco, y que viene del mundo de la caza, pero vuelvo a repetir que cualquier sistema dependera de la optica, montura y municion.



Sauer S 205 Phantom

Municion propuesta:

Militar


* M118 = M118 Special Ball - 173gr FMJ-BT (2550fps)
* M118LR = M118LR Special Ball - 175gr HPBT (2580fps)
* F-175gr = Federal Gold Medal Match .308 175gr HPBT (2600fps)
* F-168gr = Federal Gold Medal Match .308 168gr HPBT (2600fps)


Policial

* F-168gr = Federal Gold Medal Match .308 168gr HPBT (2600fps)
* F-Btip = Federal Premium .308 150gr Nosler Ballistic Tip 2820 fps
* F-TBBC = Federal Premium .308 165gr Trophy Bonded Bear Claw 2700fps
* Win = Winchester Supreme .308 168gr Nosler Ballistic Silver Tip 2670fps

tabla de comparacion, energia remanente, caida, etc:

http://www.snipercentral.com/308.htm

Saludos.
 
Igual, 1,72 MOA a 1000 metros anda bien...¿no anda ya a velocidades transónicas a esas distancias? Si es así, es justo ahí donde la estabilidad del proyectil queda afectada, aumentando la dispersión...¿algún 7,62x51 hace menos de 1 MOA a esa distancia?
 
F

federicobarbarroja

Siguiendo con la municion:

Most of the .308 Win precision shooters we've interviewed do prefer Lapua brass, but others are very happy with Norma, Winchester, Hornady Match and even Remington. Black Hills uses Winchester-made brass for its match ammo, which is capable of 0.5 MOA or better in many rifles. The main advantage of Lapua brass is consistency and quality.

Jacob Gottfredson, noted writer for Precision Shooting, told us that he often uses Black Hills match ammo in competition: "In tactical matches, an extra quarter-MOA of accuracy (from handloads) won't make you a winner if you can't range the targets and dope the wind. You could shoot 175gr Black Hills the whole match and easily end up with a trophy". Along with Federal and Black Hills, Lapua makes truly outstanding .308 match ammunition fitted with 155gr, 167gr, or 185gr Scenar bullets. The Lapua ammo is capable of shooting under half-MOA in a good rifle. It costs about $25.00 per box of 20 from.

Mucha municion hoy dia disponible baja el 1/2 MOA tranquilamente.



mas info en:

http://www.6mmbr.com/308Win.html.

slds
 
es la mirita que permite el presupuesto, si supìeran los malabares que hubo que hacer para comprarlas, 1560 verdes cada una, por suerte bajaron el precio a 1000 mas o menos, ya falta menos.


TODO ES MEJORABLE,CUANDO SE MIRA DE LEJOS.
 
S

SnAkE_OnE

Sniper..hay una diferencia de proponer cosas desde la malicia a algunos que opinamos con la mejor de las intenciones para que uds puedan cumplir su laburo de la mejor manera posible. nadie les quita al merito, muy al contrario, considerando las limitaciones presupuestarias que uno conoce
 
aclare que fueron 20 tiros disparados a un blanco de 50 cm, nunca se dijo que agrupo en 50 cm, ademas todas las comparaciones son malas cuando en verdad lo que se busca es tener algo BUENO, y economico, seguramente si al pibe que se puso a desarrollarlo de dabamos la posibildad de comprar el caño que el queria, la municion ideal y la culata o caja necesaria, hoy talvez habria otros resultados, o no.
tambien se debe tener en cuenta que esta mira esta diseñada hasta 1000, se tiro en el limite, pero bueno creo que es un buen trabajo.

mejor de lo que podemos tener si esperamos que el estado nacional, no arme.

TODO ES MEJORABLE,CUANDO SE MIRA DE LEJOS
 

preloader

Colaborador
sniperimara, sin dudas que esta muy bien, según mi interpretación no es ninguna critica, si no un debate técnico, de gente que le gusta la ferretería y sabe sobre el tema, asi que no te lo tomes tan a pecho, volvelo a leer, por que es con buena leche!

sobre todo con la firma, realmente no es necesaria viendo como viene el nivel de discusión!.

abrazo!
 
F

federicobarbarroja

volvelo a leer, por que es con buena leche!

Te puedo asegurar que fue de buena leche, por lo menos lo mio, solamente comentaba las bondades de tal o cual cosa, jamas criticar un arma que no conozco.

un saludo.
 
Estoy seguro que se rompieron para lograr esos resultados con los medios conocidos. Es un trabajo exelente , pega muy bien para lo que se busca.
 
ok, el tema esta terminado, las disculpas del caso.....el lunes le van hacer un pliego con lapua .308 despues les cuento como salio.
 
el fusil a sido terninado, anda muy bien y se esta terminando la primera etapa....mas de una docena de diferentes tiradores a 750 mts, municion de fabricaciones militares ..creo 2006... No se como se pega la foto...(lei el tutorial y no entendi...ja ja)
 
Arriba