Proyecto Fusil IMARA

Por eso decía, desconchar fales, ya tienen experiencia, si quisieran el Super FAL SNIP-AR de cartuchos especiales de 7,62mm ya sería una realidad, los mostrados en la foto en un excelente ejemplo, sino uno basado es éste, mi preferido



Mauser 66 SP
 
esta bueno el FAL ese, hasta supresor de silencio tiene, pero me quedo con un 12,77x99 o 20 milimetros contra vehiculos sin blindaje y blindaje liviano
 
S

SnAkE_OnE

el FAL de tirador designado no tiene supresor, solamente es full barrel
 
2

.223Rem

:biggrinjester:Seria No un ANTIMATERIAL, y con SUPRESOR DE SONIDO
 
Habria que aclarara que los Fusiles para tiradores especiales, selectos, hombres marcas, sniper, francotiradores o como se los quiera llamar,(depende del empleo tactico de los mismos) no se le aconseja supresor de sonido(silenciador)por su afectacion al comportamiento balistico, si pueden tener compensador de boca, los que normalmente levantan los desibeles del sonido.Normalmente se usa para mejorar la presicion ya que tienen menos reberverancia y retroceso muy usados en fusiles antimateria.
 
igual es mucho para un tirador especial de seccion... el FAL con una buena mira sobra.

y ahora q me acuerdo, la IM chilena tambien emplea el mismo concepto, con el mismo HK33E con una mira optica. estan a nivel grupo de tiradores, mas abajo todavia.

antimateriaL "L"

lo que si nos vendria barbaro, es una seccion independiente de francotiradores a nivel batallon o fuerza :p:p:p:p excelente elemento de exploracion y vigilancia... a esos si se les podrian poner juguetes.
 
2

.223Rem

igual es mucho para un tirador especial de seccion... el FAL con una buena mira sobra.

y ahora q me acuerdo, la IM chilena tambien emplea el mismo concepto, con el mismo HK33E con una mira optica. estan a nivel grupo de tiradores, mas abajo todavia.

antimateriaL "L"

lo que si nos vendria barbaro, es una seccion independiente de francotiradores a nivel batallon o fuerza :p:p:p:p excelente elemento de exploracion y vigilancia... a esos si se les podrian poner juguetes.

mira sola alcanza, o habria que cambiar los caños por otros mejores?
 
2

.223Rem

yyyyy... si me preguntas a mi, antes compraria otra mochila, radios, visores nocturnos......
mas botas....

seguro, si hubiera guita para todo eso, que compren fusiles especiales para Sniper, no modificar los que son de asalto.
 
http://www.zona-militar.com/foros/album.php?albumid=11&pictureid=25[IMG]
antes que nada quiero agradecer al amigo que me mando esta foto del Fusil IMARA, segun dice diario visitante del foro pero por ahora solo como espectador, la informacion que me envia este señor es que el fusil estaria desarrollado por un suboficial IMARA, las prestaciones son calibre .308 cañon pesado, mecanismo mauser 1909 con algunas reformas en el disparador (suavisado a pelo, no regulable) aguja percutora liviana (50% de la original, en un futuro si da el presupuesto de titanio) la caja es del tipo Tactica de madera estacionada, el bipode es tipo harris, el tubo es de 24¨paso 12 y si bien el prototipo tiene un compensador de boca que funciona muy bien afectaria a la vida util del tubo por lo tanto no estaria incorporado al fusil por la relacion costo beneficio que le aportaria. el elemento optico definitivo es una LEUPOLD MARK IV que estan a la espera de su arribo al pais, este fusil seria incorporado a las compañias de tiradores como arma de apoyo, o a nivel de batallon con un grupo de reconocimiento, para aportar lo suyo a este nivel tactico. creo que es una buena opcion ya que nuestro fal cumplio su ciclo, ni hablar de las miras carl zeis de la segunda guerra.
ademas esta previsto para el 2009 el curso de TT.EE para las unidades de IMARA. en la escuela de Tecnicas y tacticas creo que es un gran avance profesional para la actividad. Semper avante no te apenes vi publicadas licitaciones por botas y uniformes ademas se incorporaron 60 gafas nocturnas que pronto seran distribuidas.
 
Arriba