Proyecto Fusil IMARA

preloader

Colaborador
No mucho del estado actual, pero la idea estaba hace bastante tiempo, usando todo el sistema del mauser, usando un cañon mas pesado, y sin definicion del cuerpo, querian un desarrollo propio del mismo.
 
S

SnAkE_OnE

calibre estimo en 7.62x51 si agarraron la accion Mauser, es muy chica una original para un .338LM
 
S

SnAkE_OnE

es casi el doble de grande que la 7.65...me parece que te fuiste un poco al carajo, tendrias que agrandar la accion y hacerla nueva
 
A mi me parecería interesante uno en .300 win mag, pero también me parece que se va al carajo...igual, en .308 está más que bien, sería lo mas lógico y práctico. Ahora, me interesaría ver las modificaciones hechas al viejo 1909 para que quede con un "look moderno".
 

preloader

Colaborador
hay mucho semprendimientos caseros y personales que utilizan el sistema del mauser, no es nada revolucionario digamos.
 
S

SnAkE_OnE

con que quede la accion nada mas...le podes meter lo que quieras, asi como se hace con el M-14 y queda un fierro
 
es casi el doble de grande que la 7.65...me parece que te fuiste un poco al carajo, tendrias que agrandar la accion y hacerla nueva
y reforzar la recamara, cañon nuevo con amortiguacion de retroceso.... osea.. impracticable... imposible... no way!!
Tal vez sea un desarrollo superador del FAL Sniper autóctono... Salute, ojalá las cosas anden bien encaminadas.
si es accion mauser no tiene nada que ver con el fal.... que se podria hacer algo con el fal .. .seguro
 
2

.223Rem

podrian hacer algo 20mm Hispano...bien bardero!!!

o algo simple como un Remington M700, practico y sin complicaciones, en .308 Winchester, obvio!
 
Igual que con una Mag?

Pesa solo un par de kgs mas, la cosa es que no creo que sea el tipo de arma que uno usaria si tuviera que asaltar una playa...

Yo pense que con los M16, Minimi, M203, Mk19 y demases que la IMARA adquirio durante su reorganizacion, tambien habian ido a por todas y habian pedido M24 o M40 para estar bien completos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
.... que se podria hacer algo con el fal .. .seguro

A mi no me disgusta para nada el proyecto desarrollado por la DGFM



 
los "tiradores especiales" de las unidades de la primera línea, no son "snipers" (odio esa palabra), son "marksmen", es decir, operan en la primera línea, como otra arma de apoyo, que puede brindar fuegos de precision sobre blancos seleccionados: radiooperadores, apuntadores, jefes...... por eso estan dentro de las secciones de tiradores. usan el mismo uniforme, casco y mochila.
el fusil FAL cumple perfectamente ese rol, con una mira adecuada. el fal belga q tiene bipode andaba bien. si quieren comparar con los yanquis, ellos usan el m14, un garand modificado, o sea, el arma q tenian antes del m16, igual q nosotros.

los "snipers" estan en los buzos tacticos comandos anfibios, ni idea q arma tienen, pero hacen lo q se les pinta basicamente.
charlando con uno de la APBT, me mostro su fierro, me dijo q era marca FN, no se q modelo.
 
A mi no me disgusta para nada el proyecto desarrollado por la DGFM



a mi la verdad... tampoco...;)... aunque me parece muy "deportivo"... preferiria un empuñadura mas convencional y la culata con el "posamejilla" regulable en altura.... pero no me disgusta para nada asi como esta ojo
 
Arriba