Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Gracias Colo, de esto inclusive lo habiamos hablado con Aldo tambien pero la realidad es una sola y ella es que aqui y ahora hubo que levantar el caballo.

Un cordial saludo a la gente de Entrerrios!!!
Norberto

Recibido y entendido el mensaje, saludos y un fuerte abrazo, en especial, en este dia!! que la pasen bien Amigos!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Norbertito, voy a estar en Baires para esa fecha y salvo razones de fuerza mayor (mi jermu) voy a asistir a la reunion Malvinera.

Del tema de las fotos, en el facebook encontre a varios integrantes de la 1era Escuadrilla de Caza y Ataque y estuve bastante tiempo mirando las fotos.
Y me las "robe" aunque puse de quien eran...para sentirme un poco mejor...

Hay varias, pero me gustaron mucho las que se ve la camaraderia y en la forma en que vivian en el barro pilotos, armeros, mecanicos.

Al CN Carlos Molteni le pregunte del tema del incidente/accidente/derribo del TN Benitez
y su respuesta es que al volar tan bajo luego de pasar por el faro (coincide con lo que vio Enrique) la turbulencia lo hizo perder el control y se estrello.

Los voy a empezar a invitar al foro a estos VGM a ver si se quieren dar una vueltita y contarnos sus experiencias.

A preparar el mapita para llegar a Avellaneda que no voy por esos lados hace mas de 15 anios!!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me baje la mayoria de los programas a un MP3 y los escucho cuando corro aca en Taiwan porque las FM...son todas en chino...

Hoy en mi corrida por las calles de Nankan (el rioba donde vivo en Taiwan) me toco escuchar el programa de este anio en que hacen referencia a la entrega de un reconocimiento a la tripulacion del SP2H Neptune 111 entre los cuales esta el padre de nuestro amigo Co-Forista Denis.

Despues Norberto hizo referencia a las eyecciones en Malvinas, ahi faltaba Marcelito para aclararle una duda a Luciano que preguntaba como se sabia que el piloto se habia eyectado.

En los asientos que equipan los aviones Argentinos para esa epoca segun la pagina oficial de Martin Baker eran,

Mk3 de los BAC Canberra
Mk4 los Mirage, Super Etendar y Aermacchi 326 (todos de distinta serie)
MK6 Dagger, Pucara, tambien aparece el Super Etendar.

Ninguno de ellos estaban equipados con balizas como si lo son los asientos mas modernos que empiezan a emitir desde que se produce la eyeccion.

Con lo cual como bien hizo mension Norbertito, dependiamos de que el piloto anunciase su eyeccion (CC Phillipi) o confirmacion visual de otros companieros.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
UNA EXCELENTE NOTICIA

Al programa Malvinero de Esteban Tries le han entregado el Santa Clara de Asis 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
http://http://www.facebook.com/pages/NUNCA-NOS-OLVIDEMOS-DE-NUESTROS-HEROES/213020493224La Historia nos enseña sobre los errores para no repetirlos, a efectos de realizar una investigación Los Administradores de"Operación Malvinas" solicitan a los Sres VGM, que así lo deseen, a enviar un correo electrónico a [email protected].
Como respuesta se le enviaran una series de preguntas acerca de su experiencia en la Guerra (los datos serán confidenciales). Sr VGM no importa su grado S/C, suboficial u oficial. Desde ya gracias. Mis respetos a todos los VVGM.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Me parece pertinente comentarlo aca ya que anoche nos juntamos miembros de la BDH.

Fue muy rapido todo y no todos los convocados han podido venir lamentablemente debido casi al poco tiempo de aviso previo.

Nunca vamos a misa juntos... siempre los excesos por parte de algunos de nosotros, otros son la imagen de la medida afortunadamente.

El tema es siempre el mismo y el lugar se hace costumbre: Plaza Plate, GZ

Presentes:
Gabino
Jorge Cruz
Luciano
Silvio
Julian
el GOE
y un humilde servidor

el forista del GOE de zona militar nos permitio conocer historias riquisimas de aquellos dias de la guera, le agradecemos profundamente su compañia y paciencia con todos nosotros, 1 hora antes lo llame a la casa... nos salvo que el Hombre vive en Palomar, a 10 cuadras de la cerveza artesanal (hic!)

norberto
:grouphug:
 
Norbet!!
lamento mucho poder poder haber estado ahi, me hubiera gustado mucho, es una gran deuda que tengo con todos, pero mas que nada con Gabino y Walter, que sin conocerme, y solo a traves de este medio, un dia, casi sin previo aviso, se desviaron de su rumbo(cordoba) para pasar a saludarme y conocerme en persona....
Lo cual Gabino, lo ah echo en muchas mas oportunidad, lo cual estoy eternamente agradecido!!!
Pero no solo conoci VG, si no tambien gente como uno, ejemplo, vos, Silvio, Argentino, y tantos otros que de seguro peco por olvidarme....hoy en dia, gracias a la tecnologia (face, MSN, foro), tengo el agrado de tenerlos en mis amigos...
A todos ellos y a todos uds, muchas gracias por ser parte de esta hermosa familia!!!!

Un gran abrazo para todos!!!
Fer
 
Que lastima vivir tan lejos!!! No sean malos y hagan un breve resumen de esas ricas historias del GOE y ponganlas aca, asi no nos hacen sentir tan mal por no haber ido.

Un gran abrazo a 1600km de distancia.
Hernan
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norbet!!
lamento mucho poder poder haber estado ahi, me hubiera gustado mucho, es una gran deuda que tengo con todos, pero mas que nada con Gabino y Walter, que sin conocerme, y solo a traves de este medio, un dia, casi sin previo aviso, se desviaron de su rumbo(cordoba) para pasar a saludarme y conocerme en persona....
Lo cual Gabino, lo ah echo en muchas mas oportunidad, lo cual estoy eternamente agradecido!!!
Pero no solo conoci VG, si no tambien gente como uno, ejemplo, vos, Silvio, Argentino, y tantos otros que de seguro peco por olvidarme....hoy en dia, gracias a la tecnologia (face, MSN, foro), tengo el agrado de tenerlos en mis amigos...
A todos ellos y a todos uds, muchas gracias por ser parte de esta hermosa familia!!!!

Un gran abrazo para todos!!!
Fer

por un momento pense que te venias....
un abrazo
norberto
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Me parece pertinente comentarlo aca ya que anoche nos juntamos miembros de la BDH.

Fue muy rapido todo y no todos los convocados han podido venir lamentablemente debido casi al poco tiempo de aviso previo.

Nunca vamos a misa juntos... siempre los excesos por parte de algunos de nosotros, otros son la imagen de la medida afortunadamente.

El tema es siempre el mismo y el lugar se hace costumbre: Plaza Plate, GZ

Presentes:
Gabino
Jorge Cruz
Luciano
Silvio
Julian
el GOE
y un humilde servidor

el forista del GOE de zona militar nos permitio conocer historias riquisimas de aquellos dias de la guera, le agradecemos profundamente su compañia y paciencia con todos nosotros, 1 hora antes lo llame a la casa... nos salvo que el Hombre vive en Palomar, a 10 cuadras de la cerveza artesanal (hic!)

norberto
:grouphug:
Quiero agradecer a la BDH por la invitacion a ese lugar donde se suelen reunir con frecuencia,me senti muy bien con ustedes ademas de sorprenderme por aquellos jovenes que asistieron y que tan interesados estan en el tema Malvinas,espero esto sea el comienzo de una amistad con amigos que sentimos la causa malvinas muy adentro de nuestros corazones.
Un gran Abrazo..Drupi VGM G.O.E :cheers2:
 
Hola Drupi! Cuando tengas un ratito libre, si tenes ganas, volca algo de tus experiencias a estas paginas asi podemos leer tu testimonio los que no pudimos concurrir a la reunion.

Un gran abrazo
Hernan
 
Al escuchar los testimonios, no puedo dejar de pensar cuantas veces tuve a un ex combatiente a mi lado y no me entere.

Que fea sensacion recorre mi cuerpo al darme cuenta de eso, me encantaria que ellos fueran de otro color, con otra ropa, para poder reconocerlos, pero no, son solo hombres que pasan a mi lado con un pedazo de historia en sus espaldas, ahora y mas que nunca es hora de relevarlas.

Gracias al miembro del GOE por contar para todos su experiencia, como dijo alguien fueron 10000 soldados hay 10000 historias...
 
Arriba