Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

No me canso de escuchar las historias de Walter Rubíes, no tienen desperdicio. Espero que pueda cerrar su historia con este viaje a las islas.
Para mi el trinomio Suarez - Dattoli - Rubíes sintetiza lo que me gusta de nuestra guerra de Malvinas.
Un orgullo.
Gracias Tordo por subir el programa, casi imposible escucharlo "ao vivo"
 

njl56

Colaborador
Colaborador
¿Cómo se pasa la noche pensando que puede ser la última?
¿De dónde obtener la fuerza anímica para soportar otra noche la lluvia helada?
¿Cuánto quedará en mi alma de este tormento cuando todo termine?
¿Cuando el momento llegue al fin, seré capaz de enfrentar el combate?
¿Soportaré el dolor de una herida?
¿Serviré para ayudar a mis compañeros a resistir la llegada del enemigo?

Estos eran sólo algunos de los interrogantes que asechaban mi ánimo por aquellas noches en las que la batalla aullaba allá, lejos de mi posición. Los sonidos y las luces se fueron acercando, lenta e inexorablemente como cae una piedra al fondo del mar. Como Cristo con la vista fija en la Puerta de los Leones, así me sorprendí mirando el negro horizonte desgarrado de luces y violentos destellos.

Las bombas navales me redujeron dramáticamente a mi realidad, otra noche rogando que no nos caiga una encima, otra noche entera rogando que no le caiga a nadie encima. Los odié tan profundamente que me dolió el pecho, hasta ese momento no había sabido lo que significaba el odio pese a estar seguro de haberlo sabido.

Lo habíamos hablado con los compañeros de la sección, a todos nos pasaba lo mismo, no había nadie que en estas instancias finales no prefiriese que lo que debiera suceder, sucediera de una buena vez. Plenamente convencidos que el destino de cada uno se encontraba ya marcado, mi única duda era si yo no los defraudaría a ellos. Los amaba, amaba a los pibes de la sección, desde el Cabo hasta el último de la fila, fueron mis hermanos.

Los buques enemigos detuvieron el bombardeo y casi sin pausa arremeten los británicos, ahora contra nuestra Compañía. Un disparo rompe en mil pedazos una piedra que escupe guijarros sobre mi casco. Recibí la orden de abrir fuego, disciplinado y tiro a tiro abriendo bien los ojos como si con ello pudiera iluminar la negra noche que en frente de mi, amenazaba con tragarme vivo. Oí las órdenes calmadas y claras del Jefe y no sé por qué razón en ese momento me asaltó la idea: el Cabo y yo somos de la misma edad, pero él sabe qué debo hacer, debo permanecer a su lado, es el lugar más seguro.

Quería terminar con aquello cuanto antes pero la rápida reacción de toda la compañía y la precisión de los artilleros, primero los frenaron y seguidamente mandaron a los ingleses para atrás, casi hasta donde habían partido.

Un pausa. Conteo de munición, numerarse a partir del Cabo, estábamos todos y nadie se encontraba herido, todas las voces sonaron excitadas salvo una y me pareció la mía. Seguía furioso y cada momento un poco más, no sé cuánto tiempo pasó, fueron unos pocos minutos creo y se ordenó atender, el Cabo dijo que esta era la vencida, que nos mantengamos bien atentos, que no abriéramos fuego si no veíamos la cara del enemigo antes, que cuidáramos la munición pero por sobre todas las cosas que nos mantuviéramos cerca de él para escuchar sus órdenes.

El fuego recrudeció, aguijones rojos de muerte picaron por todas partes, pero los pibes aguantaron, yo también aguanté pero las ganas de matarlos hasta no verlos, pero antes que pudiera pensarlo nuevamente lo escuché al Cabo repetir la orden del teniente 1º Jefe de la compañía. Claramente pude oír sus gritos: “tercera sección conmigo, a lo gaucho, carrera marrrrrr” y recién entonces sentí que al saltar fuera de mi pozo dejaba enterrado para siempre en él mi miedo. Me sentí fuerte, con el FAL desde la cintura el Cabo marcaba el camino y la sección era un aceitado mecanismo engarzado, nadie trotó adelante y a nadie quedó detrás, pronto las trazadoras empezaron a ralear, los sonidos a callar y la oscuridad a desvanecerse. Siempre imaginé que esa hoja de metal estaría fría y me haría estremecer los músculos al llegar, sin embargo hervía, me quemaba.

Con el impulso de la arremetida, caí boca arriba, apenas me alcanzó el movimiento para ver a mi lado caer a mi Cabo, con los ojos abiertos pero sin vida…

Así como llegó, el ruido ensordecedor de las armas y los gritos se fue alejando, ninguno de los dolores que sobrevinieron después se comparaba siquiera con el que representaba verlo al Cabo a mi lado, de cuerpo yermo y mirada ciega. Entendí, era el final. No sentí miedo, sólo tristeza por mis hermanos con suerte incierta.

Un borceguí se interpuso en mi vista, alguien dejó caer a mi lado un bulto que no entendí y enseguida pude escuchar desgarrarse mi uniforme. Unas manos cálidas me zamarrearon con gentileza y luego golpearon mis mejillas, cuando enfoqué al soldado que me hablaba supe que no era nuestro y sin embargo sonreía, trataba sin duda de confortarme mientras con diligencia se ocupaba de mis heridas. Fuertes brazos me levantaron en vilo y comenzaron a transportarme con torpeza, lentamente me fui alejando de mi Cabo cuando lo único que yo deseaba, era sentirme seguro a su lado.
 
Recuerdo ese dia a Walter con la voz quebrada y esa furia incontenible que le hicieron conocer a los piratas; mi deseo es que se pueda comportar como él planea, hace poco vino un amigo de Malvinas de temple mas calmado al de Rubíes y me dijo " es difícil levantarte y ver la bandera inglesa "...

Exacto...fijate que, oh! casualidades (que en realidad no existen...), estaba rejuntando y recatalogando material de audio y me encontre con la 1ra entrevista de Norber & Cia a Don Rubies y me quede escuchando y suspendi todo "orden cerrado" hogareño...Juro que esta a años luz de varios que estuvieron allá en el 82. Espero sinceramente, que el reencuentro con los Espiritus de nuestros Centinelas Australes sea un balsamo y no sea sal en sus "heridas". Hay que acompañarlo y contenerlo mucho, como se deberia acompañar y contener a todos nuestros VGM. Un Abrazo!!!
 
Otro PROGRAMON!!!...Me alegró mucho oir al Grl Fernandez charlar con Uds y contar sus vivencias Malvineras. Muy buen profesional militar y muy buena persona, a quien tuve el Honor de conocer y tratar profesionalmente hace unos años. Tambien muy interesantes los relatos del Cnl Jimenez Corvalan. Son testimonios que hay que repetir todas las veces que se pueda....Un Gran Saludo y un Recuerdo especial a los caidos el 1ro de Mayo de 1982 en nuestras Islas Malvinas.

LINK: http://www.mediafire.com/listen/xnz1p454s0ea511/MM_010514_Gallego_Guardian.mp3

PD: Debido a un pequeño corte del streaming, tenemos un huequito de 4 minutos de duracion, a partir del minuto 97 de la emision. Lo mas sustancial esta resguardado.....Sepan disculpar!!!.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Muy buen programa.

Que bueno sería llevar el testimonio y las palabras del VGM Sergio Fernández al thread de "Las Verdaderas Bajas" y los sucesos del 1 de mayo. Nuevamente es uno de nuestros Veteranos quien pone un poco de cordura y lógica en el tema.

Por cierto, las dos horas. VOLARON !!!

.... claro, el tipo hoy no labura. Así no levantamos España ni en pedo...

Abrazo!
 
Última edición:
Otro PROGRAMON!!!...Me alegró mucho oir al Grl Fernandez charlar con Uds y contar sus vivencias Malvineras. Muy buen profesional militar y muy buena persona, a quien tuve el Honor de conocer y tratar profesionalmente hace unos años. Tambien muy interesantes los relatos del Cnl Jimenez Corvalan. Son testimonios que hay que repetir todas las veces que se pueda....Un Gran Saludo y un Recuerdo especial a los caidos el 1ro de Mayo de 1982 en nuestras Islas Malvinas.

LINK: http://www.mediafire.com/listen/xnz1p454s0ea511/MM_010514_Gallego_Guardian.mp3

PD: Debido a un pequeño corte del streaming, tenemos un huequito de 4 minutos de duracion, a partir del minuto 97 de la emision. Lo mas sustancial esta resguardado.....Sepan disculpar!!!.


Nada de "sepa disculpar", sin excusas: ANOTESE CASTIGADO!!!! jajajajajaja

Un chascarrillo Tordo, muchas gracias por subirlo, me salvaste una vez mas.
Saludos
Hernan
 
En 2 palabras: IMPRE SIONANTE

Pasen por el face de MM y vean las fotos que no tienen desperdicio
Tengo todo, veo cómo se los hago llegar

"Dificil que el chancho chifle"...para los NO usuarios de FACE. Me basta con tener el testimonio grabado de estos dos Guerreros Australes....(en unos 100 años, estos audios se van a subastar MUY BIEN en Sotheby's. Mis tataranietos re-felices....;)).
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
"Dificil que el chancho chifle"...para los NO usuarios de FACE. Me basta con tener el testimonio grabado de estos dos Guerreros Australes....(en unos 100 años, estos audios se van a subastar MUY BIEN en Sotheby's. Mis tataranietos re-felices....;)).

igual si queres ver las fotos , podes crear una cuenta "ciega" de facebook , o sea , con seudónimo , sin foto ni nada y tenes acceso al grupo de MMBDH que esta buenisimo
 
Arriba