Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

njl56

Colaborador
Colaborador
Convoco a la BDH con el propósito re abrir la conscripción anual de socios 2014 a MM-BDH:cool:

Quien se encuentre en voluntad de adherir, le ruego quiera tener a bien hacerme llegar un MP y devolveré la forma de hacerlo.

En lo que va del año sólo Pancho nos tendió una mano y debemos afrontar mes adelantado (ya llevamos dos, marzo y abril) y a diferencia de otros años, éste, debemos seguir manteniendo el espacio 12 meses al año o de lo contrario corremos el riesgo de perderlo.

Lo cual es buena noticia porque quiere decir que saldremos con 48 programas al aire en los 12 meses...
Gracias por adelantado

norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Uno de los invitados de mañana es el Brigadier Otto Ritondale quien con su B707 zafó por muy poco de los sea dart en medio del Océano Atlántico.

Viene el Coronel Lizarazu que tiene mucho que ver con unas compras que las FFAA Nacionales realizaron en el exterior durante la guerra y el SM de FAA Don Angel Salvador desde Códoba, mecánico de B707 y tripulante de esos vuelos de detección de la RN

Ya veo que nos quedamos cortos con el tiempo
Y hemos convidado a dos foristas a que se estrenen como columnistas del programa como ya lo ha hecho Willy o Patacón por ejemplo, veremos si se animan ya que han tenido una excelente iniciativa y como dicen en el EA: "la iniciativa es la madre de todas las chufas", quedaron "pegados", veremos, no los nombro para no mandarlos al frente, tengo códigos que se me terminarán el viernes si el jueves no aparecen...thumbb
 
Muy bien, nuevo programa de ALTO HANDICAP.....la verdad que si tuviese habilidad pictorica, me encantaria reflejar en imagenes la sorpresa del ingles viendo pasar a nuestro B-707 a ras del agua y por el costado de su buque....en USA proezas de esa estirpe merecerian un documental o una miniserie. Aqui, merecen solo el desprecio hipocrita del 80% de la sociedad...... Les dejo Malvineros Saludos!!!

Aqui va el LINK: http://www.mediafire.com/listen/xnubp53be18w49f/MM_170414_B707.mp3
 
Uno de los invitados de mañana es el Brigadier Otto Ritondale quien con su B707 zafó por muy poco de los sea dart en medio del Océano Atlántico.

Viene el Coronel Lizarazu que tiene mucho que ver con unas compras que las FFAA Nacionales realizaron en el exterior durante la guerra y el SM de FAA Don Angel Salvador desde Códoba, mecánico de B707 y tripulante de esos vuelos de detección de la RN

Ya veo que nos quedamos cortos con el tiempo
Y hemos convidado a dos foristas a que se estrenen como columnistas del programa como ya lo ha hecho Willy o Patacón por ejemplo, veremos si se animan ya que han tenido una excelente iniciativa y como dicen en el EA: "la iniciativa es la madre de todas las chufas", quedaron "pegados", veremos, no los nombro para no mandarlos al frente, tengo códigos que se me terminarán el viernes si el jueves no aparecen...thumbb
Anoche: Excelente como siempre!flz
Yo ya me siento, más que sumado, multiplicado al staff? (prefiero decir al equipo).saludmil
Pueden contar conmigo o con las décimas para los jueves, en la voz "larraldera" de J@vier y de fondo la guitarra "Falúldera" de Daniel.
Hermosa y emocionante responsabilidad y para uno de los entrvistados de anoche (al que le entre este sombrero que se lo ponga):
Publicadas en el Contrpunto el 19-02-13, Hoja 8


Fueron pilotos y aviones
civiles, los d'esta historia
que pocos tiene memoria
d'estas secretas misiones.
A buscar más municiones
y armamento pa' la gesta,
este verso hoy apuesta
sentimiento a lo oculto,
milonga que rinde culto
a esta trama tan secreta.


Desmantelaos completos
y con la vista solo al frente,
volaban hacia Oriente,
puro "silencio" y secreto.
Hasta la nuca, repleto
de armamento el avión.
Aguantando la tensión
que no fueran descubiertos
siempre atentos y dispiertos
y cumplir con la misión.


Fueron siete, las misones
desde abril al Nueve de Junio.
Aguantando el infortunio,
de escapar a los mirones;
mezcla de halcón y lechuzones
vuelo de noche y a escondidas.
Sin luces y radios prendidas
en absoluto "silencio"
hoy respeto y reverencio,
esta historia desconocida.



Libia, Ciudad del Cabo
y Tel Aviv, fueron destinos,
d'estos pilotos argentinos
que su valor les deschabo .
Pilotos civiles y bravos,
también héroes de Malvinas,
que a la esperanza Divina
se entregaban en cada vuelo,
sin descanso y en desvelo
dieron vida a su Argentina.

 

njl56

Colaborador
Colaborador
Muy bien, nuevo programa de ALTO HANDICAP.....la verdad que si tuviese habilidad pictorica, me encantaria reflejar en imagenes la sorpresa del ingles viendo pasar a nuestro B-707 a ras del agua y por el costado de su buque....en USA proezas de esa estirpe merecerian un documental o una miniserie. Aqui, merecen solo el desprecio hipocrita del 80% de la sociedad...... Les dejo Malvineros Saludos!!!

Aqui va el LINK: http://www.mediafire.com/listen/xnubp53be18w49f/MM_170414_B707.mp3

Tordito del alma mia... qué no hubiese dado yo porque vieran lo que vi... la simpleza y sencillez con la que el Sr Brigadier contó la maniobra con la que le negó el 707 a los ingleses... siempre disminuyendo o intentando disminuir la importancia de sus determinaciones al momento de enfrentar la muerte, destacando en todo momento la cabal y sobria respuesta de su tripulación... el Sr Brigadier parece un ancianito venerable, bonachón, al que según su esposa Graciela (una Divina absoluta) los niños confunden con Papá Noel en el supermercado... es un ser humano INMENSO y gracias a Dios: es argentino.

Como siempre... las previas son antológicas, si yo fuera seguidor del programa asistiría a ellas y obtendría una mesa pegada para poder escuchar...

Les dejo lo que escribimos para el 3 de abril, cumpliendo con un pedido que me han hecho llegar.


2 de abril de 1982… es a mi entender el día del comienzo de una nueva era, marca la existencia de un hecho verdaderamente notable en la historia de nuestro país, ha sido la creación de un punto sin retorno, tal vez el nacimiento de una leyenda… aquel 2 de abril de 1982 la suerte de nuestra Nación ha sido echada.
Dentro de 100 años los libros de historia tal vez dirán que fue un error el imaginar que Inglaterra no reaccionaría, podrán decir que el resultado final de la contienda se encontraba fatídicamente definido al momento de comenzarla, negarán probablemente que la Pérfida Albión llegó a estar con una rodilla en tierra, es posible que no recuerden las historias que aquí contamos…
Hoy nuestro país paga su osadía de revelarse y tres décadas después, apenas comenzamos a devolver los intereses de la deuda injustamente reclamada al estilo inglés: estamos pagando con nuestras raíces…
No habrá nunca un árbol fuerte sin raíces extendidas y saludables, entiendo que vamos pagando nuestro atrevimiento con lo mas caro de una Nación: su memoria…
José Ingenieros asegura que aquellos que se entreguen, no tendrán una Patria sino apenas un país natal y nos estamos entregando sin darnos cuenta que lo hacemos, imágenes, nombres, festividades, trapos… huelen al enemigo, los ingleses son maestros en estas lides y hoy sin advertirlo, mansamente la mayoría se entrega, sin saberlo. Se entrega en la persecución de los anhelos personales a expensas de los Nacionales, se entrega en el egoísmo, se entrega en la admiración de los valores foráneos, se entrega al no educar a sus niños, al no forjar a sus jóvenes en la cultura del trabajo, al no hacer de su salud física y mental un verdadero culto, se entrega… definitivamente se entrega al no cultivar su intelecto.
Es sabido que un brazo armado vale por cien cuando lo dirige un cerebro ilustrado y está demostrado que cuando los argentinos nos alineamos espontáneamente y ejercemos presión en consonancia con nuestros espíritus, entonces… entonces no hay quien pueda con nosotros…
Cuando en el siglo próximo sean puntualizadas las razones por las cuales se concreta la caída del Muro de Berlín materializando el comienzo del final de una era funesta de división en Europa, silenciosamente muchos dirigentes murmurarán para sí: la Guerra por las Malvinas…
Porque en esa guerra pudo el corazón tanto como los millones en la moneda que fuere, porque se demostró sin perseguirlo, que no son los adelantos tecnológicos ni las existencias en los almacenes, ni la velocidad o precisión al matar lo que define el resultado de la contienda… es el corazón de los soldados donde comienza a forjarse el resultado: si no tengo miedo porque confío en mí y en quienes tengo a mi lado, un mal día podrán matarme… pero no podrán hacerme desaparecer.
Esta noche nos ponemos simbólicamente de pié en este estudio para recordar, a quienes perdieron su vida en la guerra por Malvinas y a quienes simplemente por el azahar no la perdieron. Porque todos ellos han estado dispuestos cuando el enemigo llegó y a los primeros, ese enemigo debió matarlos para que dejaran de pelear…
En un siglo más este reducto Malvinero será una sombra en la memoria genética de algunos argentinos, sin embargo, hoy, al cumplirse el trigésimo segundo aniversario del desembarco argentino en Malvinas para forzar su recuperación, me animo a declarar que la historia de nuestros hombres vivirá por siempre en los corazones de nuestra gente.
Y ustedes que me escuchan en este momento, deberán decidir tarde o temprano si han de ser en este asunto protagonistas o público, pero antes de tomar su decisión les ruego recuerden que: “quien decida vivir como un gusano, perderá el derecho a protestar cuando lo pisen”
 
Tordito del alma mia... qué no hubiese dado yo porque vieran lo que vi... la simpleza y sencillez con la que el Sr Brigadier contó la maniobra con la que le negó el 707 a los ingleses... siempre disminuyendo o intentando disminuir la importancia de sus determinaciones al momento de enfrentar la muerte, destacando en todo momento la cabal y sobria respuesta de su tripulación... el Sr Brigadier parece un ancianito venerable, bonachón, al que según su esposa Graciela (una Divina absoluta) los niños confunden con Papá Noel en el supermercado... es un ser humano INMENSO y gracias a Dios: es argentino.

Norber, hacele llegar esto al Sr Brigadier:

"...Antica e nobile famiglia bolognese. Giulio Ritondale, lettore dello Studio di Bologna nel 1208. Famiglia illustre e storica allo stesso tempo...."



Escudo Heraldico de la Flia Ritondale

Busqué su genealogia, porque muy erroneamente me sono apellido de origen sajon...y resulto ser de Noble estirpe Bolognesa...Este era el Escudo con el cual batallaban sus ancestros en Italia con Honor, por su Familia y su Ancestral Tierra. Su descendiente, cambió el corcel y la armadura de Caballero, por un avion de pasajeros desarmado y siguió peleando con Honor, por su Familia y su Nueva Tierra. Abrazo!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Esta noche en MM-BDH: recordaremos a 32 años de ocurrida, la movilización hacia Malvinas del GAA4 con el SC63 Walter Rubíes y la Compañía H del BIM 3 con el CC63 Javier Ramos.
En el estudio de visita, nuestro co-forista Don Koinorr y sin confirmar aún, el CN Bernasconi (CRBE)
Saludos
Norberto
 
Estaré de viaje a la "Capi", les deseo lo mejor para esta noche y las que sigan aunque yo no esté!!!!
Un gran abrazo.

Esto es de YKHAWK:

Él fue el contacto primero
que tuve con un veterano
y apenas estreché su mano
me le puse "preguntero"
él se brindó por entero
su primer relato encierra
cuando al poner pié en ésa tierra
oyó un grito en el teatro:
"Grupo de Artillería Cuatro:
bienvenidos a la guerra!!!"

me contó las peripecias
al construir los refugios
sin tener más artilugios
que una pala, y manos recias
habló de decisiones necias
en la planificación
aunque sin acusación
me pintó una artillería
que pasó unos cuantos días
sin tener ningún cañón...

los bombardeos navales
agua, frío, hambre, miedo
yo imaginarme no puedo
haciendo frente a ésos males...
por los combates finales
sin tiempo para flaquezas
por su anónima grandeza
aquí yo quiero nombrarlo:
"Mulita"... Ortíz Juan Carlos
Batería "C"... Última Pieza.
 
Última edición:

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Programon, lleno de momentos alegres y sobre todo muy emotivos. En unos días nos vamos de caravana a Malvinas espiritualmente acompañando a unos de los grandes Guerreros, Walter Rubies. Lo bueno, es que en Borbón va a estar esperándolo con algo a la parrilla otro muchacho de 18 (por las dudas).
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
llegue tarde de la facu y me lo perdi...

quedo atendo a que el Doctor suba el programa como lo siempre tan amablemente.
 
Bueno, coincido PROGRAMON, sobre todo por las jugosas anecdotas relatadas, imperdibles!!!....Por otro lado,espero que el viaje de Don Rubies a Malvinas le sirva para cauterizar viejas heridas de guerra. Estimo que debio superar viejos (en Abr10 segun consta en "audios",los tenia...) y pesados pruritos que le impedian sacar pasaporte britanico para viajar a una provincia argentina (yo no lo haria, ni ebrio ni dormido...) pero en el caso particular de él y atento a lo que percibo como su problematica emocional de post-guerra lo considero un viaje terapeutico y util. Le deseo mucha suerte y provecho.

Aqui va el link: http://www.mediafire.com/listen/0e2d8cgrxsm2c1l/MM_240414_GA4.mp3
 
Bueno, coincido PROGRAMON, sobre todo por las jugosas anecdotas relatadas, imperdibles!!!....Por otro lado,espero que el viaje de Don Rubies a Malvinas le sirva para cauterizar viejas heridas de guerra. Estimo que debio superar viejos (en Abr10 segun consta en "audios",los tenia...) y pesados pruritos que le impedian sacar pasaporte britanico para viajar a una provincia argentina (yo no lo haria, ni ebrio ni dormido...) pero en el caso particular de él y atento a lo que percibo como su problematica emocional de post-guerra lo considero un viaje terapeutico y util. Le deseo mucha suerte y provecho.

Aqui va el link: http://www.mediafire.com/listen/0e2d8cgrxsm2c1l/MM_240414_GA4.mp3
Recuerdo ese dia a Walter con la voz quebrada y esa furia incontenible que le hicieron conocer a los piratas; mi deseo es que se pueda comportar como él planea, hace poco vino un amigo de Malvinas de temple mas calmado al de Rubíes y me dijo " es difícil levantarte y ver la bandera inglesa "...
 
Arriba