Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Bueno, aqui el didactico testimonio de anoche, del Cnl (RE) Anadon.

LINK: http://www.4shared.com/mp3/A2RuCPhB/MM_221013_CDO_ANADON.html

Dos cositas:
Punto 1:En el audio que subi previamente (COMANDOS), hay un relato mas detallado de varios protagonistas, incluido el del Cnl Anadon, del combate de Puente Murrell. Ademas, sugiero prestar atencion al relato del Cnl Ferrero, acerca del episodio del Santo Rosario y el proyectil de FAL ingles...Incluso, buscando con paciencia en Youtube deberia estar el video con imagenes ilustrativas de dicho relato (espero que no lo hayan bajado del sitio...)
Punto 2: Me tomo el atrevimiento de aclarar un (seguro) lapsus del Sr Cnl anoche...El Equipo Especial HALCON 8 fue constituido en Febrero de 1978 (no en 1981...), con motivo de la realizacion del Mundial de Futbol en nuestro pais. Su mision basica, era la de responder en forma contundente a posibles golpes de mano con toma de rehenes en contra de las delegaciones extranjeras presentes, por parte de las autodenominadas TEI (tropas especiales de infanteria) de la BDT Montoneros. Su Lider y organizador fue el Sr Cnl Seineldin. Su denominacion era un acronimo (Habil, Agil ,Ligero,Combativo,Original,Novedoso) y 8, por el ultimo digito del año de creacion. Estaba constituido por 50 Cuadros con la Aptitud Especial de Comandos y el armamento y equipamiento eran equiparables al del GSG-9 de Alemania que tenia misiones similares. El Equipo fue desactivado al finalizar el Mundial, pero su espiritu y experiencias sirvieron de nucleo para la conformacion de la Ca Cdos 601 (adaptado del libro "Fuerzas de Adiestramiento Especial" del My Mones Ruiz, Circulo Militar, 1986). Como apostilla personal, recuerdo que para esas epocas en la zona de San Miguel (BsAs), armaron bastante barullo con un ejercicio nocturno helitransportado en pleno centro de la ciudad....Les dejo un Abrazo!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias Juan, viste?
Te encontramos trabajo antes de fin de año...
Un abrazo y gracias por el permanente apoyo
norberto
 
tengo la enorme certeza
que en la Isla de Borbón
a más de un gringo c@gón
le mostraste tu entereza
y hoy me juego la cabeza
para darte a conocer
que te admiro a más no poder
y me queda chico el paño...
que pases muy Feliz Cumpleaños
querido Infante... JAVIER!!!

Un abrazo
 
Arriba