Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Aprovecho la oportunidad que me brinda este foro para saludar a Silvia Barrera, que espero me este leyendo. Me encanto todo lo que contaste y de la forma en que lo contaste Silvia. Sos un orgullo para todos los argentinos y para todos los veteranos de guerra de Malvinas. Amena, de bajo perfil, calida e ilustrativa. Orgullosa de todo lo hecho y de tu pais como bien cabe a una argentina que se precie. Informacion precisa como la que da quien ha vivido las cosas en el lugar que sucedieron. Me gusto lo del "gen militar" y la acotacion acerca de los conscriptos de la epoca, que como todos sabemos no eran voluntarios sino que estaban bajo bandera de forma obligatoria. Cuando dijiste que estaban en mejor condicion que los actuales. Eran los caballos negros del relato del historiador y no los "chicos de guerra" de Bebe Kamin y Emilia Mazer. Asi los recuerdo yo.
Un orgullo ser compatriota tuyo, Silvia, y un orgullo ser argentino. Un abrazo malvinero para todos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Esta confirmado: jueves 2100 horas Mario B. Menéndez en el estudio de Radio Magna para Misión Malvinas, banda de hermanos.

No tendríamos inconveniente en "estirar" el final del programa conforme a la receptividad de nuestro entrevistado.

Han comprometido su presencia la tripulacion habitual de Mm ademas de tener el honor de contar para esta oportunidad, con nuestro querido coforista, Don Walter Rubies.

Un abrazo para todos
norberto
 
Excelente el ultimo programa! Muy bueno todo y mis felicitaciones!
Estas son las mujeres que deben estar en las notas de los diarios y no Maru Botana que tuvo su hijo Nº 24 o una modelo que se defilo a un equipo de futbol entero incluyendo al masajista y al que corta el cesped:banghead:
Felicitaciones por el nuevo ciclo y lo mejor para el proximo programa.
Lamentablemente ya no lo puedo escuchar en directo ni saludar por el chat, pero aqui en Italia hay otra lucesita en el mapa de oyentes

Saludos

Pablo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Excelente el ultimo programa! Muy bueno todo y mis felicitaciones!
Estas son las mujeres que deben estar en las notas de los diarios y no Maru Botana que tuvo su hijo Nº 24 o una modelo que se defilo a un equipo de futbol entero incluyendo al masajista y al que corta el cesped:banghead:
Felicitaciones por el nuevo ciclo y lo mejor para el proximo programa.
Lamentablemente ya no lo puedo escuchar en directo ni saludar por el chat, pero aqui en Italia hay otra lucesita en el mapa de oyentes

Saludos

Pablo

Gracias pablo por bancarnos siempre.
Un abrazo
norberto

PD: en que parte de Italia estas viviendo? "Nosotros" en la Peninsula manejamos autos con la "CS" en la patente, o sea....:yonofui:
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=4cf98d8" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:38 ----------

Gravias Pablo, siempre al pie del cañon, o del radar???:sifone:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ja ja ja.- De los dos ? :sifone:


Gracias a vos por el hosting.



Un abrazo
 
Que lindo que la gente se quiera jajaja !
gracias por subir el programa de hoy a los 2, me perdi los primeros 10 minutos, ando medio perdido me voy a poner al dia.
 
Che, pensar que yo pensé que eran tipos duros porque algunos estuvieron en una guerra! Y veo tanta sensiblería que... Saludo UNO!
 
S

SnAkE_OnE

sin animo de polemizar, tengo una duda, en realidad un par:

Entiendo el "codigo" entre veteranos, pero considerando la experiencia que se ha dado con el "Gato" y en relacion a distintos puntos de vista de la misma situacion contextual, nunca se comparan entre de lo que se comenta, para tratar de llegar a una conclusion "comun" entre veteranos? aunque no se este 100% de acuerdo, una forma de compaginar una situacion y un momento con quienes participaron en los mismos.

2da Cosa: Cuando se habla de la actitud de la tropa enemiga en relacion a que eran mercenarios, se refiere a los Gurkhas especificamente? porque como dije..sin animo de herir ningun tipo de sensibilidades, no lo encuentro lo malo al soldado voluntario si al fin y al cabo es un tipo que se juega por las Fuerzas Armadas de su pais y me parece que la cuestion economica es secundaria considerando que aunque no se gana una miseria, descreo que cualquiera pueda tener un gran nivel de vida en su ingreso de soldado.

Otra cosa aparte, es el Gurkha o los marineros chinos.

Espero se haya entendido lo que quise expresar
 

2-P-111

Colaborador
El Tano me escribió un MP pidiendo que lo corrija. En general no hay errores, son detalles técnicos que por ahí no son tan importantes.

Les paso la tripulación con los grados y puestos del vuelo que encontró a los náufragos del Belgrano:

CC Julio Perez Roca - Piloto y Comandante (era además el Comandante de la Escuadrilla)
TN Luis Guillermo Arbini - Copiloto
TC José Andersen - OCO y Navegante
SS Oscar Rodriguez - Mecánico de Vuelo
SS Miguel Noell - Ayudante de Mecánico de Vuelo
SS José Ledesma - Radarista
SS Juan Carlos Olivera - Operador de Contramedidas Electrónicas (y operador de AQA-4 -guerra antisubmarina-)
SS Selso Fossarelli - Radiooperador
CP Ramon Leiva - Observador de Proa
CI Carlos Alberto Soria - Observador de Popa


A Norberto y a Marcelo un profundo agradecimiento por tenerlos siempre presentes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los agradecidos siempre vamos a ser nosotros...siempre!!
te mando un gran abrazo y gracias por las correcciones.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
sin animo de polemizar, tengo una duda, en realidad un par:

Entiendo el "codigo" entre veteranos, pero considerando la experiencia que se ha dado con el "Gato" y en relacion a distintos puntos de vista de la misma situacion contextual, nunca se comparan entre de lo que se comenta, para tratar de llegar a una conclusion "comun" entre veteranos? aunque no se este 100% de acuerdo, una forma de compaginar una situacion y un momento con quienes participaron en los mismos.

2da Cosa: Cuando se habla de la actitud de la tropa enemiga en relacion a que eran mercenarios, se refiere a los Gurkhas especificamente? porque como dije..sin animo de herir ningun tipo de sensibilidades, no lo encuentro lo malo al soldado voluntario si al fin y al cabo es un tipo que se juega por las Fuerzas Armadas de su pais y me parece que la cuestion economica es secundaria considerando que aunque no se gana una miseria, descreo que cualquiera pueda tener un gran nivel de vida en su ingreso de soldado.

Otra cosa aparte, es el Gurkha o los marineros chinos.

Espero se haya entendido lo que quise expresar

A tu punto 1ro. En realidad no. No todos y quizas una pequeñísima minoría. Normalmente se escucha al otro veterano pero no se realiza ningun intercambio de información, ni se confrontan con otras informaciones. Salvo el caso de que se haga entre VG que soy muy amigos.
Es como el conventillo. Después quizás se reuen, sin el que contó el hecho, y se conversa para saber que tan ciertas son las historias. Quizás alguno investigue sobre el hecho.
La diferencia es que los VGM, en su gran mayoría, no buscan la verdad de lo sucedido y sólo se limitan a contar algunas vivencias y a escuchar las vivencias de otros. Siempre se cree que todo es cierto, al menos en primera instancia.
Por ejemplo, con Silvio nos quedamos varias horas escuchando al suboficial que estaba con el Teniente Ramos y nos contó los últimos momentos en el Logndon. Realmente una historia con muchos detalles. Silvio, que sabía algo sobre el Longdon le hacia preguntas confrontando los relatos con los conocimientos que él tenía y para todo había respuestas claras y lógicas. Yo solo me limité a preguntar sobre lo que no entendía de su explicación.
anto a Silvio como a mi, nos pareció que el nos contaba la verdad que se resumen en muchas dudas que él mismo tenía sobre la muerte de Ramos. Según él a Ramos lo mata propia tropa.
Balsa siempre dice que habla con Ramos, pero en realidad solo habla con su operador de radio. Conociendo a Ramos y conociendo a Balsa, me inclino a decir que Balsa no habló con Ramos sino con este suboficial. Pero en realidad jamás podremos aclarar la duda.
Del análisis resulta que los Ingleses atacaron por detras y por la derecha mirando al Oeste. Ramos eligió ir por la derecha, hoy no está con nosotros. El suboficial quería ir por la Izquierda, pero Ramos Insiste en ir por la derecha. El suboficial vuelva al punto de partida (despues de la desaparición de Ramos) y se repliega por la Izquierda y estuvimos con él.
Lamentablemente no hay más información al respecto.

Conclusión: no se si he sido util a tu pregunta.

Un abrazo
Gabino
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer hable con mi amigo Pedro Razzini y me conto que un tripulante de un barco de aprovisionamiento ingles se puso en contacto con la tripulacion del C130 Bomber.
Les mando un carta y por lo que me conto el Pedro, ese buque estaba lleno de explosivos.
Lo detectaron con el radar, pero cuando se acercaron para tirarle las condiciones meteorologicas impidieron verlo asi que no le tiraron.

La semana que viene voy a tomar un cafe con Peter y me va a mostrar la carta, asi que tendre mas precisiones de este encuentro.

Seguimos buscando marinos del HMS Invincible, pero se ve que aunque eran 1000...no aparece ninguno, raro no???
Sera un buque como el de la pelicula "The Pirates of the Caribbean"??? lleno de fantasmas, o quizas era a control remoto???:smilielol5::smilielol5:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
El Tano me escribió un MP pidiendo que lo corrija. En general no hay errores, son detalles técnicos que por ahí no son tan importantes.

Les paso la tripulación con los grados y puestos del vuelo que encontró a los náufragos del Belgrano:

CC Julio Perez Roca - Piloto y Comandante (era además el Comandante de la Escuadrilla)
TN Luis Guillermo Arbini - Copiloto
TC José Andersen - OCO y Navegante
SS Oscar Rodriguez - Mecánico de Vuelo
SS Miguel Noell - Ayudante de Mecánico de Vuelo
SS José Ledesma - Radarista
SS Juan Carlos Olivera - Operador de Contramedidas Electrónicas (y operador de AQA-4 -guerra antisubmarina-)
SS Selso Fossarelli - Radiooperador
CP Ramon Leiva - Observador de Proa
CI Carlos Alberto Soria - Observador de Popa


A Norberto y a Marcelo un profundo agradecimiento por tenerlos siempre presentes.

Es lo que queremos para toda nuestra gente: que su historia permanezca presente en todos y cada uno de los argentinos por siempre.

un brazo
norberto

---------- Post added at 10:28 ---------- Previous post was at 10:18 ----------

Un parrafo aparte para Walter Rubies:

Walter ha hecho algo por mi y para mi que no se como agradecer para que sepa el significado que yo le doy al hecho.

A él le trajeron turba malvinera del lugar donde fue emplazada por ultima vez, la pieza del GAA4 que tiro hasta el final.... en esa pieza, un grupo de corajudos artilleros aguantaron al enemigo hasta el final de los medios y luego, apoyados por los infantes de marina que sabian de su situacion y tampoco replegaron esperandolos, se reunieron para dar la batalla final a los ingleses... la historia afortunadamente la conocemos y disfrutamos de ellos aca en el foro, pero ese tubito de vidrio con un taponcito de corcho era para él, para Walter, su amigo se lo trajo a él y Walter en una actitud que no sorprende a quien tiene el gusto y el honor en mi caso de conocerlo personalmente, me lo ha confiado en la certeza absoluta del significado que tiene...

Asi que para mi es doble la satisfaccion, mas alla de la obvia por tratarse de un pedazo del suelo tan querido, la inequivoca actitud de un VGM para conmigo, me une a él de por vida...

Gracias Walter Rubies, sos un hermano para mi
norberto
 
Arriba