Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Muchas gracias por alentarme y acompañar este ideal tan hermoso!
Escuchar a gente que piense lo mismo. me da mas razones para poder seguir por nuestra patria! si precisas alguna ayuda no dudes en avisarme!

Todo bien Federico, pero hay que subir la apuesta. El programa de Gabino y su gente esta muy bien pero tiene gusto a poco, una sola vez por semana y una sola hora. Yo propondria para malvinizar mas, que el Foro Zona Militar y Radio Magna (que se destapo como radio malvinera) hicieran un esfuerzo para poner otro programa malvinizador mas al aire, y por ejemplo lo llevaran a Nicolas Kasansew que tambien escribe en este foro. Nicolas es veterano de guerra corresponsal y un periodista de primera, profesional reconocido a nivel mundial. No estaria de mas agregar mas malvinizacion, es un esfuerzo que vale la pena. Aumentaria el nivel de combocatoria para una causa patriotica y nacionalista.
 
S

SnAkE_OnE

todo cambio es progresivo, esperemos en todo caso que este tipo de propuestas se sostengan en el tiempo, mas que en la "agresividad" de la actitud en relacion al objetivo
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpenme por el entusiasmo. A mi me parese que las circuntancias a veces no se repiten y hay que aprovecharlas. Tener a Gabino y su banda de veteranos al aire, la Radio Malvinera, a Nicolas Kasansew y a un foro gigantezco como este, de un mismo lado es casi un sueño para mi.
Me emociona escuchar a los heroes que estuvieron callados, cuando yo pensaba que se iban a morir llevandose su experiencia a la tumba. Tenemos a alrededor de 10.000 heroes en la patria que entraron ferosmente en combate con los piratas y estan callados. Y la gente tiene que ver y escuchar miles de horas de futbol y de bataclanas de Tinelli todo el tiempo. Me parese una injusticia. Ademas un veterano de guerra es un tipo noble e incorrompible, que vio morirse a sus camaradas en combate. Nadie mejor para malvinizar. Disculpenmen, mi intension no es entrometerme, si no sumar.
 
S

SnAkE_OnE

A mi me parese que las circuntancias a veces no se repiten y hay que aprovecharlas.

me parece que es el momento mas que de fomentar, de documentar...tenemos una vida para "malvinizar" pero lo importante es nunca perder los testimonios y las vivencias de nuestros veteranos, que muchos por distintas razones de la vida ya estan del otro lado.


Ademas un veterano de guerra es un tipo noble e incorrompible, que vio morirse a sus camaradas en combate.

me parece que una cosa no tiene que ver con la otra, ni una deidad ni nada por el estilo, nuestros VGM's son seres humanos, son hombres que cumplieron con su patria y es hora de que la sociedad se lo reconozca como debe y con la discusion que nos debemos todos los argentinos, con la verdad. Sin dudas han pasado situaciones limite y en las cuales se han dado actos de valor extraordinarios que seguramente en otro momento que no sea la batalla uno pensaria como una locura...pero muchos lo hicieron
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Todo bien Federico, pero hay que subir la apuesta. El programa de Gabino y su gente....

Creo que vale la aclaracion de que NO TENGO ningun programa. Mision Malvinas es el programa de Norberto Lafussa al cual concurri a escuchar en vivo y quede pegado a una silla en Radio Magna, donde me siento muy bien y reconfortado.
Es bueno recordarlo, Mision Malvinas de Radio Magna Es de Norberto Lafussa.

Saludos a todos.
Gabino

---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:35 ----------

me parece que una cosa no tiene que ver con la otra, ni una deidad ni nada por el estilo, nuestros VGM's son seres humanos, son hombres que cumplieron con su patria y es hora de que la sociedad se lo reconozca como debe y con la discusion que nos debemos todos los argentinos, con la verdad. Sin dudas han pasado situaciones limite y en las cuales se han dado actos de valor extraordinarios que seguramente en otro momento que no sea la batalla uno pensaria como una locura...pero muchos lo hicieron

Estoy totalmente de acuerdo. Es mas, no se necesita una guerra para DEMOSTRAR lo que cada uno lleva dentro.
Entiendo el entuciasmo, la alegria y otras cosas que un par de relatos pueda generar en nuestros amigos. Lo hacemos por dos motivos, el primero para que se sepa que Malvinas no solo fue frio y hambre, es decir, muchos lucharon contra estos dos enemigos. Hubo otros soldados que lucharon contra el enemigo de nuestra Nacion, esta ultima historia es la que cuesta que se sepa. Y segundo para contagiar a los compatriotas para ponerse de pie y luchar por una Patria mas Grande, mas Justa y mas Soberana.
Pero no hay que confundir las cosas, escuchar es bueno, registrar tambien lo es, pero tomar la posta seria lo apropiado.
La guerra por la Soberania de las Mavinas ya fue, ya paso y nada de lo que hagamos va a cambiar en nada lo sucedido. Debemos hacer para recuperarlas de la forma mas inteligente posible. Primero debemos, al menos, ser un pais serio y eso lo hacemos nosotros, los que habitamos este suelo.

Una abrazo
Gabino
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Te pido mil disculpas Gabino, no sabia que no era tu programa. Te agradesco que me lo aclares. Y como hay que hacer para ponerse de pie? Y por que decis que no somos un pais serio? Me interesa saber tu opinion.
Ademas de saber lo que contas de tu experiencia en Malvinas, que es lo mas importante. Algo en lo que sos irremplasable, por que solamente vos viviste tu experiencia. Un abrazo malvinero.
 
S

SnAkE_OnE

va a tener que subir las fotos a algun hosting, porque ahi estaba tratando de levantar el adjunto de un mail y desde aca, imposible!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
norberto! como andas?
aca ya arregle las fotos...ahora se pueden ver sin ningun problema!

un abrazo grande norberto!

SALUDOS A TODOS NUESTROS CAMARADAS.


Bien ahi!!!!!!!!!!!!!!!!
:hurray:
Los felicito!!!!!!!!!!!!


Gabino, con el debido respeto me permite hacer una correccion: en ZM TODOS tenemos un programa de radio en el que podemos dejar registrado el testimonio de nuestra gente, protagonista de la Gesta Malvinera.
Que no hubiesemos dado por tener guardada la entrevista a Necochea contando como hizo para conseguir otro caballo cuando el suyo murio en el esfuerzo por transmitir la carta de San Martin (aquella escrita bajo el Pino de San Lorenzo) al Director Supremo informando del resultado de la batalla????

Me imagino la entrevista en Radio Magna a Condarco: ".... si... fue dificil, imaginate que tenia ordenes de San Martin de no anotar nada.... todo debia quedar en la memoria por si los Realistas me atrapaban... je... el Jefe me ha tenido una semana encerrado dibujando despues...."

Dios mio, que no daria yo!
norberto
 
Muy buena comparacion Norberto! Yo no veo diferencias entre los soldados de las guerras de la independencia y Malvinas: el tiempo pasa, pero el valor, el coraje y el amor a la Patria es el mismo.
¿Acaso vos notas alguna diferencia entre los artilleros de la Vuelta de Obligado y los hombres de la ultima pieza del GAAerot 4? NINGUNA: todos valientes!!!!!

Un abrazo
Hernan
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Señor Laffusa, lamento mi confusión. Escuche la cortina de su programa en Radio Magna, y es como dice Gabino, lo nombran a usted como conductor. Lo felicito por su trabajo, yo creia que era un programa hecho por Veteranos de Guerra. Pero como usted no lo es, el valor de los suyo es mucho mayor. Por lo menos asi lo veo yo. Habria que ponerse en campaña para una segunda hora de su programa señor Laffusa, por que fijese que se han muerto Bonzo, Seineldín estos últimos tiempos y se seguirán muriendo por la edad que tienen. Y con una hora por semana me parece que usted no llega con su programa de una hora a sacarlos todos al aire.
Gabino, no me contestar por que Argentina es un pais poco serio. Humildemente yo pienso que cuando vos hablas de las Gesta de Malvinas, hablas de un esfuerzo popular que excede a lo militar. Y si le decís a la gente que se porto bien, no le podes decir que son poco serios a la vez. Por que Argentina somos todos. Igualmente mi respeto, cariño e idolatría por vos sigue en pie, no importa la política, es por lo que hiciste en Malvinas, por el país y por tu gente. Y diste un ejemplo de militar profesional, que es lo que sos. Sos un espejo para las generaciones militares del futuro.
Los felicito a todos y voto por una segunda hora para el señor Laffusa.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Yo agradezco tus palabras y mucho mas viniendo de un VGM, pero permitime insistir con esto: esa hora la hecemos entre todos, puedo probarlo.

Te mando un abrazo
norberto
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Encantado de conocerlo señor Laffusa. Yo quise aportar pero me equivoque.
Su programa lo conocí por este foro, y pensé que se trataba de de un programa de Veteranos de Guerra promocionado por este foro y auspiciado por Radio Magna. Después me avive de que se trata de su programa, al escuchar la cortina o adelanto por Radio Magna, que dice "conducido por el Ingeniero Norberto Laffussa" y lo felicito por el emprendimiento. No necesita probarme nada Laffusa, usted paga su programa de su bolsillo y lo bien que hace por la malvinización no tiene precio. Ademas estando Gabino en la mesa, es una garantía de que se va a preservar la Gesta de Malvinas, sin ensuciarla con intereses políticos, económicos o de figuración personal. Es una pena que no haya otra hora mas al aire, por que muchos héroes están poniéndose ancianos o muriendo por la edad. Y su testimonio en vida es un gran legado para la juventud. Un abrazo malvinero.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Encantado de conocerlo señor Laffusa. Yo quise aportar pero me equivoque.
Su programa lo conocí por este foro, y pensé que se trataba de de un programa de Veteranos de Guerra promocionado por este foro y auspiciado por Radio Magna. Después me avive de que se trata de su programa, al escuchar la cortina o adelanto por Radio Magna, que dice "conducido por el Ingeniero Norberto Laffussa" y lo felicito por el emprendimiento. No necesita probarme nada Laffusa, usted paga su programa de su bolsillo y lo bien que hace por la malvinización no tiene precio. Ademas estando Gabino en la mesa, es una garantía de que se va a preservar la Gesta de Malvinas, sin ensuciarla con intereses políticos, económicos o de figuración personal. Es una pena que no haya otra hora mas al aire, por que muchos héroes están poniéndose ancianos o muriendo por la edad. Y su testimonio en vida es un gran legado para la juventud. Un abrazo malvinero.

Hola Mariano, la plata del programa en un principio la puse yo, es verdad, pero luego y a partir de mediados de año pasado, los oyentes hacen un aporte que ayuda a mantener el programa en el aire. De otro modo ya hubiese desaparecido por cuestiones economicas.

Lo que se hace es enviarle a Gabino y él lo administra, nos ha hecho el honor de aceptar esa tarea ademas de colaborar él tambien muchas veces para que entre los dos, completemos lo necesario para el mes. Es algo mas que nos une y nos hace bien.

un abrazo
norberto
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces debiera extender mi felicitacion a toda la comunidad del Foro Zona Militar, que le permite sostener su programa, señor Laffusa. No lo tome como una critica, sino como una sugerencia de un oyente imparcial, que ha visto naufragar muchos emprendimientos bien intencionados respecto de Malvinas.
Le sugeriria que usted no figure en la cortina del programa, es algo chocante, en especial si uted habla de hermandad o de una banda de hermanos, lo que indica como toda fraternidad un sentimiento de igualdal. Usted no es Veterano de Guerra, para mi eso suma. Pero para otros Veteranos se puede ver como un exceso de protagonismo de su parte. De la misma forma le sugeriria a Gabino, que no se dirija a la sociedad argentina en tono despectivo, hablando de un pais "poco serio". Suena mal, en especial viniendo de un Heroe de Guerra. Yo he visto "Los Chicos de la Guerra" e "Iluminados por el Fuego" y ambas me han parecido muy injustas y antiargentinas. Me gustaria poder ver otra "pelicula" que muy bien podrian hacer Gabino, Usted y la Banda que han hermanado. Pero debieran tener cuidado en como lagente lee la iniciativa. Y que no pueda ser sospechada de intereses politicos, de figuracion personal o economicos. Como las peliculas que le he nombrado. Hay que tener presentes los intereses de la patria por sobre todo, y el recuerdo de los 649 heroes fallecidos en combate. espero que acepten mi sugerencia de buena forma y con sentido patriotico. Un abrazo malvinero y renuevo mis felicitaciones y pedido de segunda hora para uestedes que lo merecen.
 
Arriba