Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

njl56

Colaborador
Colaborador
Como dije en el chat de la Radio, Norbert... Un inicio memorable, u Primer programa espectacular.
Se extrañaba MM, ya lo creo que sí...
Un abrazo enorme, ¡¡Y qué gusto escucharlos de nuevo, amigazos!!

Siempre digo que el programa lo hacemos entre todos, tengo pruebas, he recibido de foristas de zona militar datos y contactos que iremos desgranando durante al año, el merito es de toda la BDH!!!
:cheers2:

---------- Post added at 11:34 ---------- Previous post was at 11:31 ----------

Que suerte!!!
A las diez ya me da sueño:banghead:, porque al otro día hay que despertarse temprano para ir a la Escuela:eek:

PD. Ya lo agendé:sifone:

Saludos

Je... asi lo puedo yo recuperar a Luciano... no ha ejercido su tarea de oficial de enlace en la produccion de MM porque el padre (yo) lo reta si duerme poco y va dormido al colegio....:boxing_smiley:
un abrazo
norberto

PD: En que año estas?

---------- Post added at 11:41 ---------- Previous post was at 11:34 ----------

el jueves vamos a tratar de escuchar el programa norberto...espero que le vaya muy bien en el inicio y al transcurrir los programas...nosotros vamos a estar firmes escuchando y atendiendo a todo! saludos!

Federico Fernandez, banda de hermanos de General Ramirez, Entre Rios...

Fede!!!
Sabemos en Bs As la movida Malvinera que ha prendido muy profundo en Ramirez.
Estoy muy orgulloso por eso, se tambien que la mayoria de la BDH Ramirense es gente muy joven y eso nos impulsa mucho mas.
Vamos a estar visitandolos en mayo proximo, queremos abrazarlos a todos muy fuerte.

Y para los amigos que aqui leen las novedades, permitime que comparta esto:

http://www.generalramirez.gov.ar/dir_cultura.html


:grouphug:
norberto
 
Recien termino de escuchar el programa: Excelente comienzo!!!
Con respecto a Isaac: que tipo humilde se lo nota, sin duda es un grande de verdad, un verdadero procer viviente de la aeronautica nacional. Tras escuchar su relato, me termino de convencer que todos tenemos un destino marcado por la providencia, se fijaron que en dos oportunidades tenia que ocupar un puesto de vuelo que por contingencias de la navegacion tuvo que ceder a otro y ese otro termino derribado: antes de salir a atacar buques en San Carlos, a ultimo momento cambio el lugar en la formacion con Lucero, siendo derribado este ultimo, y cuando fue la oportunidad del ataque al Invencible, Ureta e Isaac tenian que ocupar el lado izquierdo de la formacion y por contingencias de la navegacion luego del ultimo reabastecimeinto ese lugar lo terminaron ocupando Vazquez y Castillo, que resultaron finalmente abatidos. Dos veces gambeteo a la muerte!

Un abrazo
Hernan
 
vamos a estar escuchando atentos el programa norberto y tano...siempre firmes desde aca...
saludos y mucha suerte en los programas!

federico fernandez
banda de hermanos de general ramirez, entre rios.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Recien termino de escuchar el programa: Excelente comienzo!!!
Con respecto a Isaac: que tipo humilde se lo nota, sin duda es un grande de verdad, un verdadero procer viviente de la aeronautica nacional. Tras escuchar su relato, me termino de convencer que todos tenemos un destino marcado por la providencia, se fijaron que en dos oportunidades tenia que ocupar un puesto de vuelo que por contingencias de la navegacion tuvo que ceder a otro y ese otro termino derribado: antes de salir a atacar buques en San Carlos, a ultimo momento cambio el lugar en la formacion con Lucero, siendo derribado este ultimo, y cuando fue la oportunidad del ataque al Invencible, Ureta e Isaac tenian que ocupar el lado izquierdo de la formacion y por contingencias de la navegacion luego del ultimo reabastecimeinto ese lugar lo terminaron ocupando Vazquez y Castillo, que resultaron finalmente abatidos. Dos veces gambeteo a la muerte!

Un abrazo
Hernan


Herni, como vas?
Isaac conformaba originalmente una escuadrila de 4 aparatos con otros tres pilotos, la escuadrilla era comandada por el capitan Garcia, de esa escuadrilla, solamente ha sobrevivido a la guerra el propio Isaac...

un fraterno abrazo
norberto
 
S

SnAkE_OnE

Estimados, me alegro mucho en primera medida que hayan regresado, al aporte de Ariel que ha contribuido para con esto, que es producto del esfuerzo de muchos, de entre los cuales se puede identificar a las "caras" de siempre, Gabino, Marcelo y Norberto, Luciano en el apoyo tecnico...en fin, muchos que contribuyen a tener el lugar que poco a poco estan construyendo, me parece IMPORTANTISIMO y de evidente relevancia que se tenga participacion en estas 36 hs de Malvinas que se han organizado de parte de quienes como muchos otros, recordamos con mucho orgullo (aunque no me haya tocado vivirlo) de cuando por intermedio de distintas acciones e invalorable sacrificio, se hubiera tomado posesion de lo que desde siempre hay sido nuestro y que eventualmente tarde o temprano volvera a ser parte integral de la Nacion Argentina.

Antes de irme por las ramas, el Programa...me parecio interesantisimo el aporte de Gerardo Isaac, tanto por la vivencia asi como la experiencia de compartir ese recuerdo de "Tom" Lucero asi como la felicidad que se le ha transmitido por lo compartido con el hermano de Gabino...una historia humana de mucho valor, a lo cual uno se queda pensando...que dificil tener en la conciencia haber esquivado a la Muerte en 2 oportunidades en donde han sido victimas los camaradas tan apreciados, no? es algo que lamentablemente debera aprender a convivir, con el dolor que muchas veces la vida misma nos imprime.

Importantisimo el documentar asi como analizar la experiencia, independientemente de ciertas imprecisiones dadas 28 años despues de la Gesta, tanto de el como de los VGM's del Sur que se comunicaron con ustedes, todos tan existenciales como para la construccion de la memoria y el registro de lo que fueron esos meses de 1982, la experiencia vivida y distintos aprendizajes...en fin, como siempre un placer tener la posibilidad de escucharlos a todos cuando uno no tiene la facilidad como para encontrar de primera mano tantos relatos y situaciones que se han dado, tanto reprochables como loables...pero como dije, de importantisimo valor, no solo por el hecho del rival, sino tambien de las actitudes de muchos de nuestros Heroes que han quedado como permanente custodia de sus convicciones que tan caro les ha costado a ellos y sus familias.

Como siempre, en lo que pueda llegar a contribuir, a su disposicion

un Gran abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimados, me alegro mucho en primera medida que hayan regresado, al aporte de Ariel que ha contribuido para con esto, que es producto del esfuerzo de muchos, de entre los cuales se puede identificar a las "caras" de siempre, Gabino, Marcelo y Norberto, Luciano en el apoyo tecnico...en fin, muchos que contribuyen a tener el lugar que poco a poco estan construyendo, me parece IMPORTANTISIMO y de evidente relevancia que se tenga participacion en estas 36 hs de Malvinas que se han organizado de parte de quienes como muchos otros, recordamos con mucho orgullo (aunque no me haya tocado vivirlo) de cuando por intermedio de distintas acciones e invalorable sacrificio, se hubiera tomado posesion de lo que desde siempre hay sido nuestro y que eventualmente tarde o temprano volvera a ser parte integral de la Nacion Argentina.

Antes de irme por las ramas, el Programa...me parecio interesantisimo el aporte de Gerardo Isaac, tanto por la vivencia asi como la experiencia de compartir ese recuerdo de "Tom" Lucero asi como la felicidad que se le ha transmitido por lo compartido con el hermano de Gabino...una historia humana de mucho valor, a lo cual uno se queda pensando...que dificil tener en la conciencia haber esquivado a la Muerte en 2 oportunidades en donde han sido victimas los camaradas tan apreciados, no? es algo que lamentablemente debera aprender a convivir, con el dolor que muchas veces la vida misma nos imprime.

Importantisimo el documentar asi como analizar la experiencia, independientemente de ciertas imprecisiones dadas 28 años despues de la Gesta, tanto de el como de los VGM's del Sur que se comunicaron con ustedes, todos tan existenciales como para la construccion de la memoria y el registro de lo que fueron esos meses de 1982, la experiencia vivida y distintos aprendizajes...en fin, como siempre un placer tener la posibilidad de escucharlos a todos cuando uno no tiene la facilidad como para encontrar de primera mano tantos relatos y situaciones que se han dado, tanto reprochables como loables...pero como dije, de importantisimo valor, no solo por el hecho del rival, sino tambien de las actitudes de muchos de nuestros Heroes que han quedado como permanente custodia de sus convicciones que tan caro les ha costado a ellos y sus familias.

Como siempre, en lo que pueda llegar a contribuir, a su disposicion

un Gran abrazo

Gracias Federico.

La experiencia que impone esta saludable gimnasia de pensar el programa y luego rastrear a los protagonistas para por fin invitarlos a participar. Este año se presenta de manera mas simplificada ya que la BDH anidada en ZM ha comprendido claramente el concepto y ha comenzado efectivamente a participar de forma activa en la ejecucion de esta hora semanal que es evidente para todos, nos queda "corta".

El otro aspecto que rivaliza con el anterior en la importancia es la avidez de los VGM en participar sus vivencias en publico. Han sido minimas hasta alcanzar la excepcion las oportunidades en las que los VGM o sus familias han declinado su participacion.

Solo nos haria falta apoyo oficial, esto que parece un "criollo pechazo" es en escencia... justamente eso: un pedido.

La sinergizacion de esfuerzos lleva a ZM hasta un lugar destacado dentro de la Sociedad convirtiendose a todas luces en un verdadero fenomeno de los que estamos viendo de manera universal por estos dias (redes sociales).

Si pudieramos obtener apoyo, por minimo que este fuere, podriamos extender MM a dos horas. Y lo digo porque se ha dado en Radio Magna una situacion inusual de organizacion que nos ha permitido a partir del jueves proximo comenzar a las 2100 horas y permaneciendo el tope de emision en vivo la hora 2300 nos esta quedando picando frente al arco.

Esto el año pasado no existia, hoy si. Pero los gastos son importantes para enfrentarlos de a uno solo ya que el esfuerzo de produccion ocupa gastos invisibles a los demas y el hecho de mantener la emision desde marzo hasta diciembre implica que ademas ese esfuerzo, debe ser sostenido.

Existe concretamente la posibilidad de obtener "sponsor" en ZM y/o las empresas indirectamente presentes en la participacion de los foristas?
Podemos pensar en un esfuerzo conjunto?
La BDH el año pasado con su colaboracion permitio mantener en el aire MM mas alla de julio que era en principio el final previsto conforme al presupuesto que nos habiamos trazado. Este año, el invalorable aporte de Ariel Cosmiconet (convirtiendo ya el nick de ZM en parte del "nombreapellido" de todos nosotos) permite pensar en 12 semanas de Radio. Yo tengo presupuestado en mi año sostener 4 meses el programa por lo que nos estaria faltando "financiar" unos 12/14 programas de 1 hora, hablamos de valores de radio de unos 1500 pesos aproximadamente que para un particular como nosotros es un numero importante, para una empresa interesada en la Memoria de la Sociedad Argentina, apenas un vuelto.

Un saludo muy cordial para vos
norberto
 
S

SnAkE_OnE

Yo soy partidario de que cuanto menos apoyo oficial mejor..en todo caso podrias buscar apoyo del Centro Naval o de la Fundacion Soldados o algo similar..pero en cosa oficial mejor no meterse, quien sabe...mañana el viento cambia y sos el peor y de vuelta vuelve a cambiar y sos un incomprendido, y la idea es perdurar en la construccion...

hay que seguir buscando alternativas, algo importante va a surgir seguro

Cual es la razon que impide la ampliacion de MM de 1 a 2 hs? en todo caso...2 hs no es mucho todo junto? 2 veces por semana sino? si fuera economica es lo mas simple de conseguir, me parece mas dificil encontrar a la gente y que pueda aprovechar la posibilidad de contar su historia de vida...porque la $, la pone cualquiera y no reviste mayor relevancia considerando que es un medio para el fin.

Sin dudas todo representa un gasto, lo hemos discutido cuando tuve la oportunidad de conocerte durante el Sinprode 2009, pero habria que ver hasta que punto, es el sacrificio que cada uno desde su lugar puede hacer...asi como tambien la necesidad de este sacrificio en relacion a otras posibilidades de financiacion si las hubiera

Existe concretamente la posibilidad de obtener "sponsor" en ZM y/o las empresas indirectamente presentes en la participacion de los foristas?

la posibilidad sin dudas es permanente, pero no hay que dejar de reconocer que la oportunidad en su misma representa una problematica en relacion a llegar a tener un "condicionamiento" en lo que es lo que se puede decir y/o hacer en relacion al auspiciante..mas de una revista del medio es evidencia de esto, y tiene sus pros y sus contras como todo, pero tanto para ZM asi como para MM representa una problematica a superar en el caso de generar un crecimiento sustentable a futuro, aunque sin necesariamente creerme el dueño de la verdad, pienso que el crecimiento promedio en general es bastante limitado..por fuera de cualquier tipo de ambicion economica..

Muy distinto de lo que es localmente el fenomeno Taringa, en relacion a lo que es el mercado local, asi como mucho se viene manejando por canje..

hablamos de valores de radio de unos 1500 pesos aproximadamente que para un particular como nosotros es un numero importante, para una empresa interesada en la Memoria de la Sociedad Argentina, apenas un vuelto.

Seguramente, si que esto signifique una falta de respeto al Staff de MM, personalmente desconfio que facilmente se pueda conseguir esta financiacion anual que estas planteando...es muy probable que con un esfuerzo dirigido directamente se pueda conseguir una cifra, lo importante es captar a quienes son los directamente "afectados" en la tematica...lease el IPN, Aeroespacio y distintas editoras o librerias especializadas, muy interesadas en el tema y que al tener un espacio en donde sus distintos productos son analizados, tengan un canal en el cual facilitar su comercializacion o parcial difusion...que haria publicidad de los mismos, proporcionalmente beneficiando a los 2 por este motivo

Espero no haberme ido demasiado de tema

te mando un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo que soy un tipo de pocas luces y cada vez menos pelo pienso que como solucion para el ciclo 2010 que ha empesado brillantemente nos tendriamos que hacer una vaquita entre los radioescuchas del programa y aportar lo que uno pueda.

Si son 10 pesos, 30, 50 o 100, todo suma para que el programa semanal de una hora se pueda hacer.

Hacemos una comida/asado en un Siga la Vaca a determinar y se hace el aporte en ese momento.

Lo de un programa mas extenso, hoy teniendo dificultades para juntar para una hora semanal se me hace impensable.

Lo que debemos pensar todos los interesados es que para poder escuchar los relatos de Gabino, Isaac, Walter, Enrique Rey, Castro Fox, etc, lamentablemente se necesita poner plata porque el estado Argentino no lo aporta ni lo incluye en la historia a esos relatos.
Si no queremos que se pierdan, ese es nuestro aporte.

Yo particularmente almaceno en mi computadora los programas que suben Gerardo y Thunder.
Tengo el suenio de poderlos luego compartir con mis hijos y sobrinos, pasarles la historia de Malvinas contada por los mismos participantes.

Todos los que han participado del conflicto por un tema de tiempo iran pasando a mejor vida en 30 o 40 anios, un periodo corto de historia y si seguimos asi, las paginas de los libros de historia solo reflejaran una historia parcial de la gesta de Malvinas, para no decirlo aun peor, con paginas en blanco.

Asi que muchachos, los convino para que como dice el cantito de Clemente, "muchachos pongamos cinco lucas...", nos juntemos donde quieran a disfrutar de una cena/almuerzo y podamos disfrutar todo el 2010 del programa MISION MALVINAS.

Ariel
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Yo que soy un tipo de pocas luces y cada vez menos pelo pienso que como solucion para el ciclo 2010 que ha empesado brillantemente nos tendriamos que hacer una vaquita entre los radioescuchas del programa y aportar lo que uno pueda.

Si son 10 pesos, 30, 50 o 100, todo suma para que el programa semanal de una hora se pueda hacer.

Hacemos una comida/asado en un Siga la Vaca a determinar y se hace el aporte en ese momento.

Lo de un programa mas extenso, hoy teniendo dificultades para juntar para una hora semanal se me hace impensable.

Lo que debemos pensar todos los interesados es que para poder escuchar los relatos de Gabino, Isaac, Walter, Enrique Rey, Castro Fox, etc, lamentablemente se necesita poner plata porque el estado Argentino no lo aporta ni lo incluye en la historia a esos relatos.
Si no queremos que se pierdan, ese es nuestro aporte.

Yo particularmente almaceno en mi computadora los programas que suben Gerardo y Thunder.
Tengo el suenio de poderlos luego compartir con mis hijos y sobrinos, pasarles la historia de Malvinas contada por los mismos participantes.

Todos los que han participado del conflicto por un tema de tiempo iran pasando a mejor vida en 30 o 40 anios, un periodo corto de historia y si seguimos asi, las paginas de los libros de historia solo reflejaran una historia parcial de la gesta de Malvinas, para no decirlo aun peor, con paginas en blanco.

Asi que muchachos, los convino para que como dice el cantito de Clemente, "muchachos pongamos cinco lucas...", nos juntemos donde quieran a disfrutar de una cena/almuerzo y podamos disfrutar todo el 2010 del programa MISION MALVINAS.

Ariel

Ariel: estamos llenando un espacio que debio ser ocupado por los responsables de administrar los recursos de la Nacion. Todos sabemos de la urgencia de muchos... pero de la cosa de fondo se acuerdan pocos en estas condiciones. Por supuesto que pensar en extender frente a no poder mantener lo que hacemos es utopico... es que el año pasado aunque hubiesemos podido financieramente, no existia tal posibilidad fisica dentro de radio Magna. Te lo pueden decir el Tano y Gabino, mas de una vez hemos quedado en la vereda conversando con algun invitado y vimos como cerraban la radio y se iban... Hoy, por una razon que no conocemos se ha hecho esta posibilidad horaria, yo vi la oportunidad y el jueves mismo pasado, 15 minutos antes de salir al aire, negocie con la Direccion de la radio el cambio de horario... al que me respondieron textualmente: "... y.... si.... es que 2100 a 2200 es una faja deportiva y tenemos la expectativa de vendersela a alguien..."
La supervivencia de estas empresas no centrales en los medios es durisima y a ellos les va bien dentro de todo, tienen vendido 2/3 de los horarios comerciales y con nosotros hacen una excepcion, a MM le sale la mitad de lo que le saldria a cualquiera colgar una hora de aire en esa misma radio....
Proporcionalmente pagamos mas en comunicaciones telefonicas que para salir al aire.... imaginate una llamada a un celular a Tierra del fuego 20 minutos... sabes las veces que miro el reloj mientras los escucho?
Otra cosa ademas es que MM lo hacemos todos pero a la radio vamos 5/6 y somos todos necesarios, cada uno tiene una tarea asignada por eso yo le decia a Franco y a Jorge el jueves en dos oportunidades que Luciano no estaba... era necesario para aprovechar el tiempo al maximo que se fueran haciendo las comunicaciones mientras en la mesa nos ocupamos de otra cosa... Y te aseguro que somos el equipo minimo necesario para darle el marco de respeto que nuestros VGM merecen: trabajar lo mas serio posible tratando de minimizar las improvisaciones que restarian seriedad a la atencion de los invitados.
Otra: Franco se compro una noteboock a la que solo le falta hacer cafeconleche... él con ese equipo toma el control del control de la radio cuando comienza el programa y lo unico que no hace es abrir y cerrar microfonos pero lo demas corre por su cuenta, ademas de mantenernos al tanto de las cosas que surgen con ustedes, la BDH en el chat...
Todo por una noble causa: MALVINIZAR.
Ariel: vamos a llegar de alguna forma a fin de año, no tengo dudas mas alla de no saber bien como.:rofl:
Un abrazo
norberto

---------- Post added at 08:25 ---------- Previous post was at 08:24 ----------

Nop, tengo 15 años:sifone:

Saludos

Yo a tu edad no fumaria esos cigarros...:biggrinjester:
 

Iconoclasta

Colaborador
Hacemos una comida/asado en un Siga la Vaca a determinar y se hace el aporte en ese momento.

que sea en una parrilla de barrio, y con lo que te ahorras de "siga la vaca" hay dos o tres programas mas :sifone::cheers2:

Simplemente, un post sin valor, disculpenme :boxing_smiley:
 
S

SnAkE_OnE

Proporcionalmente pagamos mas en comunicaciones telefonicas que para salir al aire.... imaginate una llamada a un celular a Tierra del fuego 20 minutos... sabes las veces que miro el reloj mientras los escucho?

no se probo abaratar costos con las tarjetas de Skype? en todo caso desconozco la posibilidad de compatibilidad entre sistemas con lo que los haga "salir" en la radio, podria ser como vos bien dijiste desde la Notebook, aunque recomiendo una conexion cableada por el delay que crearia el WiFi
 
Nop, tengo 15 años:sifone:

Saludos

Como diria Farinello " Como me gusta este muchacho " :cheers2:

---------- Post added at 09:29 ---------- Previous post was at 09:27 ----------

Norber, existe alguna cuenta como para depositar algun pesito por mes? Aunque sea poquito yo y tantos otros podriamos hacer un aporte.
 
Refiriéndome al programa del jueves pasado se hablo de los VAO sobre que ninguno de estos vehículos durante el desembarco fue puesto fuera de combate.
Porque yo lei en algún lugar que por lo menos un VAO habia sido atacado por cohetes.Esto es verdad?

PD:Todo bien Pie de Trinchera, cualquiera que lee esa frase puede entender cualquier cosa:rofl:
 
Arriba