Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Bueno, anoche debió estar de guardia en el Centro Fijo Don San Miguel Arcangel. Noté que el streaming ahora es de 128 kb/seg, por lo cual deduzco que la transmision tuvo menos cortes (4 y de pocos segundos de duracion). Muy buen testimonio del Sr J Ca Com 3. Tarea fundamental la que cumple el Arma de Comunicaciones en el combate y en las actividades operacionales y pasa desapercibida hasta que falla o esta ausente cuando hace falta...(En epocas no muy preteritas y por las dudas, teniamos handy propio para salvar situaciones de urgencia sanitaria en el campo de ejercicios....). Por otro lado, actualmente las ex-instalaciones de la Ca (pegaditas al ex-Cdo Br III) estan abandonadas y en estado lamentable (va...que nos sorprende?). El segundo testimonio (2do Cte del BIM 1) tambien es valioso y sirve para rescatar la historia de UU que estan medio en la nebulosa. Ahora...consulto. El autor, por esas casualidades, no esta en la movida de los "movilizados" patagonicos?. Ojala que no bastardee su trabajo con fines ulteriores....
En cuanto al testimonio del Cte del ARA Bouchard (si entendi bien...), si me orientan en cuanto a la epoca de la emision, buscaremos el audio para re-subirlo. Aqui va el link de la emision de anoche. (Tiene una yapita musical alusiva ;)). Malvineros Saludos a tutti!!!

LINK: http://www.mediafire.com/listen/ep8474b334z2bin/MM_030714_CACOM3.mp3
 
Anoche no pude escucharlos, por eso siento dejarles algunos versos que estuvieron dedicados en el Contrapunto:
Patacón:
A todos las hemos nombrao,
las armas participantes:
Aire, Mar y las Infantes
todos fueron apoyaos.
Desde lugares alejaos
vía aire o vía cable,
una labor intachable
de apoyo y detecciones
los de Comunicaciones,
su trabajo: ¡Admirable!

Algunos equipos viejos,
que en recuerdo quedarán,
otros de origen alemán
hicieron llegar de muy lejos:
Ideas, planes y consejos,
dando aviso, dando alarma.
Poco se habla de esta arma
que tanto apoyo brindó
y hasta el final comunicó
dejando la vida y alma.

Se la jugaban enteros
a pesar de los "confites"
aceptando el convite
a salir de los aujeros.
Tenían que ser ligeros
pa' reparar el cableao
y dejar comunicaos
Puestos Comandos y Secciones
pa' no frenar las acciones
de nuestros bravos soldaos.


César:
comunicarse es fundamental
en tal situación extrema
varias ramas tiene el tema
teléfono, radio y postal...
Aníbal Herrera, NAVAL
experto en comunicar
hoy se me antoja empardar
su accionar, honrosamente:
radiando desde el Continente
Ángélica, desde Palomar.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hace un tiempo que utilizo además de todo lo que conocemos, un grabador digital desde que entramos al estudio hasta que lo abandonamos a manos del programa que nos sigue.

Es desopilante, uno de esos archivos he compartido pero las mas de las veces es imposible hacerlos públicos, basicamente por los "fuera de registro" de los invitados.

El jueves a la noche, luego del programa repasábamos de memoria la lista de los invitados que ya han pasado por nuestros micrófonos y acordábamos que resulta, visto a la distancia, realmente notable.

Y tenemos para la segunda mitad del año algunos proyectos que de concretarse, resultarán verdaderos incunables (Dr. A dixit)

Gracias Tordo por el permanente apuntalamiento
Gracias a la BDH por estar siempre ahí cuando la buscamos
norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Nop Norber: 5 de junio de 2012. Lo encontre y en un rato lo resubo. Abrazo!!!

SALE CON FRITAS Y PROVOLETA PARMESANA

.....https://www.mediafire.com/?1rv8tp3n3epy3ay

Que les sea util!!!...

Mirá... erré por un año entero... aún recuerdo cuando una tarde de sábado poniendo en práctica el procedimiento "Tevez" de búsqueda dí con uno de los hijos del Capitán Bárcena... y es él quien me lleva de la mano, con maestría propia de quien posee un gran sentido didáctico, a dar un "paseo" de investigación histórica por el tema del CRUBE y es allí cuando fué organizada la idea de los 4 programas del CRUBE que no solamente se pudieron llevar a cabo gracias al apoyo sin restricciones del Sr CN W. Bárcena sino que gracias a la determinación de un forista de ZM, mis expectativas se vieron gratamente desbordadas.

Bárcena es un hombre exquisito, sensible y determinado, con muchos años de edad es un "obelisco" derechito y vivaz, inteligente y comunicativo. Volvía a verlo cuando Alejandro Amendolara presentó en Buenos Aires su trabajo estrenado internacionalmente el año anterior sobre el ITB.

De aso digo que ha hecho muy bien sobre el final del prgrama del jueves último al recordar al Sr. CN Pérez, recientemente fallecido
 
Si mi amigo!!!. Cuando veo el esfuerzo que haces por mantener viva la llama Malvinas, me pregunto cuantisimo mas podrias hacer si tuvieses el 1% del apoyo que el Estado da al futbol...estamos con los valores y las prioridades total e irreversiblemente trastocados. La consecuencia de lo que yo llamo "la ceguera selectiva e inducida" de nuestra sociedad (sobre todo del 99% de los sub-40 y 30) en el tema Malvinas y en otros temas álgidos, será el arribo seguro a un muy mal puerto. Podes tener la conciencia muy limpia y tranquila Norber. El dia que el "Jefe" te llame a formar allá, no tengas dudas que estaran muchos Camaradas formandote un interminable "Cordon de Honor".Para mi simplemente es un Honor y una necesidad poder aportar "mi gotita" al oceano. En cuanto al Sr Alte Perez, pienso que podemos tomarlo tambien como ejemplo de cuanto podriamos haber hecho colectivamente y cuan distinta seria nuestra Patria, si la "viveza criolla", la "picardia" se hubiesen utilizado para el bien comun y no para el "beneficio" individual. Me alegro que lo hayan recordado en el programa. Un Abrazo y seguimos en la brecha.
 
Si mi amigo!!!. Cuando veo el esfuerzo que haces por mantener viva la llama Malvinas, me pregunto cuantisimo mas podrias hacer si tuvieses el 1% del apoyo que el Estado da al futbol...estamos con los valores y las prioridades total e irreversiblemente trastocados. La consecuencia de lo que yo llamo "la ceguera selectiva e inducida" de nuestra sociedad (sobre todo del 99% de los sub-40 y 30) en el tema Malvinas y en otros temas álgidos, será el arribo seguro a un muy mal puerto. Podes tener la conciencia muy limpia y tranquila Norber. El dia que el "Jefe" te llame a formar allá, no tengas dudas que estaran muchos Camaradas formandote un interminable "Cordon de Honor".Para mi simplemente es un Honor y una necesidad poder aportar "mi gotita" al oceano. En cuanto al Sr Alte Perez, pienso que podemos tomarlo tambien como ejemplo de cuanto podriamos haber hecho colectivamente y cuan distinta seria nuestra Patria, si la "viveza criolla", la "picardia" se hubiesen utilizado para el bien comun y no para el "beneficio" individual. Me alegro que lo hayan recordado en el programa. Un Abrazo y seguimos en la brecha.
Siento que a las palabras del Tordo, cualquier cosa que le agreguemos, sobra.
Excelentes palabras, excelente metáfora de formación de "Cordón de Honor", pero cuando el "Jefe" llama a personas de la estirpe de Norberto, son de esas personas que nunca deja de estar en ningún lado. Están siempre y donde quieras.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
"Nada debe ser para mi así todo, absolutamente todo es para todos"
(se lo escuché decir a un obrero Ruso)

Gracias muchachos, un poco de nafta al tanque siempre viene bien.
Todo para nosotros es "barranca arriba" pero es lo que le pasa a miles de argentinos...

norberto
 
Arriba