Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

njl56

Colaborador
Colaborador
Rocco, el MM-BDH lo hacemos todos, los que saturan el servidor por segunda vez en este ciclo, para los que descargan el trabajo que ofrece cada semana el Tordo (gracias Tordo), los que siempre arriman unos mangos que ayudan y mucho a sostener el esfuerzo en el tiempo, los que colaboran en la localización de los invitados, aquellos que sugiernen cursos de acción, Daniel, Alejandro, Javier y yo.

Después viene la radio, los que han venido a la otra radio y vienen a esta en la reiteración de la visita, quedan sumamente conformes con las evidencias del cambio, Nosotros también estamos satisfechos en ese aspécto, acá todo se encuentra de manera impecable, la luz, los fierros, el estudio, los micrófonos. Contamos con operador de turno que allá no lo había, los programas se graban en la consola general sin excepciones, las líneas telefónicas funcionan, existen extensiones disponibles para hacer llamadas en cualquier momento fuera del programa, se encuentran siempre a disposición.

Hay un lindo lugar interior con sillones y una mesa redonda con sillas para utilizar antes o después del programa, una hermosa terraza, gigante que se utiliza para fumar y reunir 12/14 como hemos ido en algún momento. En fín, hay muchas coosas a favor en la comparación con lo anterior.

El problema es el alcance de una FM de poca monta y su capacidad de atender conectados via web.

Nada menos podrán decir, y no puedo hacer menos de mi parte que suscribir.

Por un lado la innegable satisfacción de habernos convertido en apenas dos meses en el espacio MAS ESCUCHADO DE LA RADIO, el desencanto de no poder hacer mucho mas en ese tema porque es muy claro, creo que lo he comentado por esta, una emisora que permita ampliar los límites actuales sin pérdida de prestaciones requiere de un presupuesto 100 VECES MAYOR, ya no les disgusta tanto la Signos verdad?

Así es, las pautas comerciales en emisoras profesionales 100% es muy diferente, en forma de pagarse y en los montos requeridos. La única posibilidad sería formar una "empresa" con cientos de tonos grises disponibles en su conformación, obtener entidad jurídica y comercial, tener un grupo de promotores y por fin obtener apoyo externo de verdad por intermedio depersonas o empresas que se comprometan por contrato a solventar los gastos de este emprendimiento sin fines de lucro.

Yo empecé en 2005, luego en 2009 arranqué nuevamente con nuevo horizonte y diferente formato hasta llegar a ser un equipo muy serio de cuatro y tener dos horas de aire a la semana que ha sido un anhelo largamente acariciado por todos y hasta este año, incumplido.

Muchas veces caemos en la reiteración al afirmar sorprendidos luego de una hora 45 minutos al aire y comprobando que quedan toneladas de anégdotas e información por ofrecer, cómo corno nos arreglábamos antes con sólo una hora?

Es muy simple, el formato cambió completamente, el actual nos permite transformar el programa en una charla sobre Malvinas nada menos que con los protagonistas, no se trata de una presentación, una monografía, se trata de la extensión de la cahrla de la "previa" con sólo alguinos matices que la diferencia de ella. ultimamente además, hemos incorporado la "post"... nos van a rajar de casa... ya es común salir de la radio 30/45 minutos después de haber terminado el programa, mas las dos horas de programa mas la hora y media de previa, los jueves arrancamos19:30 y terminamos 23:30 mas o menos... de todo ese tiempo los oyente participan de las dos horas de 21 a 23 pero todo lo demás, TAMBIEN ES MALVINAS y debo decir que no pocas veces tanto o más interesante que las dos horas al aire donde inevitablemente los micrófonos hace "encerrar" naturalemnte a los leones invitados...

Como no había chat en esta radio, asiociamos el programa a la página de face que en su momento levantaran Her y Sergio, lo dicho por ellos es que cuando arrancamos este año el grupo contaba con unos 150 seguidores y anoche se arribó a los 500... bondades de las redes sociales tan resistidas por mi siempre debo confesar.

Esto dista mucho de ser "hola chiche" obviamente, acá no hay nada de lo que en general cultiva al gran público (sabemos todos de qué hablo) pero tampoco estoy seguro de estar esperando una aceptación por "ese" público.

Y como dice Biguá: "a ustedes"
norberto
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Si ahí esta lo esencial... lo importante es no perderlo de vista.

Algo de eso se aprendió de los errores cometidos en alguna reunión. Mas... no necesariamente es mejor.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
excelente el programa de ayer... como nos tienen mal acostumbrados...

durante el programa de ayer , llegamos a los 500 miembros en la pagina de facebook , seguimos sumando amigos...

lo del Croata es una canallada , es mas , fui yo quien le aviso (via facebook) sobre la nota , este hombre no estaba ni enterado...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
DE IZQ A DERECHA:

SOSA, CHIANTTORE, OREQUI, RAMOS, GUASTALLA, SANTUCHO, DRUPI

Esta foto ha sido tomada en oportunidad en la que los sub oficiales de la FAA todos VGM nos honraran con su visita a MM-BDH
Se ha tomado en la terraza de la radio donde destaco la presencia del peligroso elemento a extrema derecha de la imagen. Este elemento típico de nuestras tierras Australes, será puesto en servicio con las temperaturas propias de primavera con el propósito de agasajar a nuestros invitados... tal vez nuestros amigos quieran regresar para entonces?

29 mayo 2014
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Esta foto es completa, nos sumamos Alejandro, Daniel (extremo derecho) y yo, pero me interesba hacerle ver el sector de los sillones, su amplitud y comodidad. Todo esto es dentro de la radio
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Y para el 19 intentamos un testimonio INEDITO y sumanente importante de un oficial superior... medio "si" ya lo tenemos
En este caso, los "gestores" son los miembros permanentes de la BDH: Hernán Baume y el Prof. C. Widman quienes junto a Guardián de Harriet tiene toda la Patagonia "controlada"

aplausosmanos
 
Arriba