Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

njl56

Colaborador
Colaborador
Yo sé que esta noche Biguá se va a acostar bien temparno porque mañana tiene la ESFA tiene un día muy importante, pero me hubiese encantado que escuchara en vivo el programa que esta noche MM-BDH le dedicará a la FAA en la presencia de sus sub oficiales... tan queridos por él...

Uno de ellos, el Pepe Orequi realizó desde la ruta volviendo de afuera un gestión brillante y gracias a ella contaremos con la compañía de la Sra. Cristina C. Scavarda de Castagnari en el programa... un verdadero honor para nosotros y lo que nos faltaba para redondear nuestra noche de recuerdo para un Hermano caído en combate...

Mucho olor a JP1 esta noche!
 
Norberto: No lo puedo creer todavía!!!! En la presentación que se hizo hoy del libro de Lautaro, apareció de la nada EL SEGUNDO JEFE DE LA FUERZA DE TAREAS MERCEDES!!!!!!!!!!!! El entonces My Frontera. Por suerte el compañero forista Christian de Neuquen, muy rápido de reflejos le saco un teléfono como para un reportaje a lo que el tipo dijo que no tenia ningún tipo de problema, así que cuando gustes, metele, ya que te puedo asegurar por lo que charle con el, que el sonido de la campana de "su verdad" tiene mas de 30 años de silencio y cada frase de el era el equivalente a 30 kilos de trotyl mas o menos, increíble. Es casi milagroso esto, ya que justo esta de paseo por la ciudad, visitando a su hija.
Ponete en mis pantalones de malvinero: estoy charlando muy tranquilamente con uno de los jefes de sección del RI 6 que actuó en el contraataque de la noche del 13 de junio sobre Tumbledown en apoyo a Vazquez del BIM5 y se acerca un señor mayorcito, me encara y me pregunta "¿hay algún veterano de guerra acá?", y señalando a mi amigo Guillermo Corbella le digo "El Señor es VG", a lo que Frontera le dice "Mucho gusto, soy Frontera, fui el segundo jefe de la Fuerza de Tareas Mercedes", creo que me debe de haber pasado como muestran en los dibujitos animados en los que los ojos se te salen de las orbitas, no podía creer a quien tenia parado al lado mío al segundo jefe del RI 12. De cajón le pregunte si había leído el libro de Oscar pero lamentablemente no estaba enterado de su publicación, por otro lado si sabia de las memorias del Gral. Parada, pero aun no las había leído aun.
Después te paso los números de teléfono que capturamos para poder hacerles, si gustan, reportajes vía telefónica en el programa.

Saludos
Hernan
 
Bueno, luego de un "break reflexivo" volvemos al ruedo. Muy emotiva la emision de anoche con los SEÑORES del GOE. Sobre todo la comunicacion con la Sra Cristina. Esa Mujer Argentina, la cual forma parte de lo que considero "el apoyo fundamental e irremplazable que TODO hombre de Armas debe tener a su lado", tuvo seguramente mas "cojones" en estos 32 años de lucha para llevar adelante su familia, que muchos que vistieron y visten uniforme. Los frutos de esa lucha desigual (4 hijos de los cuales enorgullecerse), seguramente aliviaran el terrible dolor de la perdida de su Compañero Caido en Defensa de su Patria. Les aseguro que hoy dia hay miles de Mujeres en la misma situacion y no merecen siquiera una misera linea o comentario de ninguna prensa. Abrazo Malvinero!!!!

LINK: http://www.mediafire.com/listen/q19h5ckaal9p4ja/MM_290514_GOE_I.mp3

PD: lo nombre GOE I porque espero que se repitan esas visitas de nuestras FFEE a MM.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Soy un tipo con buena suerte. Me pasan semanalmente cosas que a algunos no les suceden en toda la vida. No sé si podamos en el futuro hacer un programa de la característica testimonial del de anoche…
Drupi, Orequi, Santucho, Chiantore, Sosa, Guastalla, la Señora Cristina esposa del Capitán Castagnari… Los veteranos de Punta Indio… el regreso de Alejandro, la participación de los que están del otro lado por medio del face… aún no alcanzo a entender cómo hemos hecho para que nada de todo eso quedara afuera en las dos horas.
Como siempre, lo que no se ve: desde las 1900 horas la previa y anoche terminó el programa que nos sigue y nosotros permanecíamos aún en la radio.
La solidaridad de Javier (ya no me sorprende nada de este hombre…), el compromiso de Ale para estar luego de 15 horas de viaje… Dani que se multiplica de manera que parece que hubiese hecho esto toda la vida y todos, apenas llevamos tres meses en el aire este año en el que estrenamos radio y formato… y el jueves se viene otra que ni les cuento...

NO olvidemos qué día es hoy... los Zonda fueron donde sólo los Halcones se atreven... y a dos de ellos no los han podido traer de vuelta, Centinelas Eternos testimonan lo que ha podido el corazón y la razón...

En el Cielo de los Halcones, espro me permitan pasar cuando llegue mi momento de golpear la puerta..
 
Soy un tipo con buena suerte. Me pasan semanalmente cosas que a algunos no les suceden en toda la vida. No sé si podamos en el futuro hacer un programa de la característica testimonial del de anoche…
Drupi, Orequi, Santucho, Chiantore, Sosa, Guastalla, la Señora Cristina esposa del Capitán Castagnari… Los veteranos de Punta Indio… el regreso de Alejandro, la participación de los que están del otro lado por medio del face… aún no alcanzo a entender cómo hemos hecho para que nada de todo eso quedara afuera en las dos horas.
Como siempre, lo que no se ve: desde las 1900 horas la previa y anoche terminó el programa que nos sigue y nosotros permanecíamos aún en la radio.
La solidaridad de Javier (ya no me sorprende nada de este hombre…), el compromiso de Ale para estar luego de 15 horas de viaje… Dani que se multiplica de manera que parece que hubiese hecho esto toda la vida y todos, apenas llevamos tres meses en el aire este año en el que estrenamos radio y formato… y el jueves se viene otra que ni les cuento...

NO olvidemos qué día es hoy... los Zonda fueron donde sólo los Halcones se atreven... y a dos de ellos no los han podido traer de vuelta, Centinelas Eternos testimonan lo que ha podido el corazón y la razón...

En el Cielo de los Halcones, espro me permitan pasar cuando llegue mi momento de golpear la puerta..
"… aún no alcanzo a entender cómo hemos hecho para que nada de todo eso quedara afuera en las dos horas."
Con la sencillez y la simpleza de querer llegar hasta donde llegan, no son una "banda", son un equipo que saben laburar en equipo, cosa que pocos logran por el egoísmo y la vedetería.
Yo anoche, tuve muchos problemas para poder escucharlos, se cortaba a cada rato y tardaba en volver, por eso quiero agradecerle a Tordo, por subirlo y ya tenerlo en mano para poder escucharlo.
Un gran abrazo a este gran equipo o Banda de Hermanos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
programa rutilante.... cuando la señora , viuda del Capitán Castagnari nos regalo el poema "piu avanti" de Almafuerte ,agradecí estar solo, asi no me veían mariconear... , cada programa es un bálsamo , hace bien .... ante tanta vana arenga de los medios por el mundial donde nos muestran como patriotas de la pelota , un reducto como MMBDH es un empujón para seguir creyendo que VALE LA PENA...





No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Nota: lo que compartió la Señora Cristina nos ha estrujado el cuore a varios anoche... de pronto comenzaron a transpirar los ojos de muchos de nosotros y como rezando, lo vi a Daniel "murmurar" la letra de los versos de Almafuerte mientras yo para mi hacía lo mismo... Castagnari debe haber sido un Jefe de los buenos para que simplemente con escuchar hablar de él a su viuda, se hanyan comovido los GOEs presentes...

Una cosa, Daniel está desde hace un par de programas "registrando" comentarios puntuales, oraciones que representen al invitado, que a él le lleguen. Una excelente iniciativa como todas las suyas, yo me quedo con la del estribo de Chiantore cuando dijo que le habló al FAL antes de saltar del C130 aquél 2 de abril de 1982 en la pista de Puerto Argentino: "no me falles ahora..."

Me los imaginé a ellos, a los que esbaba viendo anoche a medio metro de mi, en dos columnas a los costados de la compuerta del Hércules, listos para saltar fuera y afrontar lo que viniera y LO JURO: vi a Castagnari en medio de las dos filas al frente, para saltar fuera antes que ninguno.

No sé si fué así de verdad, pero la imagen se corporizó en mi mente y me emocionó, igual que ahora
 
programa rutilante.... cuando la señora , viuda del Capitán Castagnari nos regalo el poema "piu avanti" de Almafuerte ,agradecí estar solo, asi no me veían mariconear... , cada programa es un bálsamo , hace bien .... ante tanta vana arenga de los medios por el mundial donde nos muestran como patriotas de la pelota , un reducto como MMBDH es un empujón para seguir creyendo que VALE LA PENA...





No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!


Te dejo dos mas del Maestro Almafuerte....

¡Avanti!

Para Don Félix J. Tettamanti

Si te postran diez veces te levantas
Otras diez, otras cien, otras quinientas...
No han de ser tus caídas tan violentas
Ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
Asimilan el humus avarientas,
Deglutiendo el rencor de las afrentas
Se formaron los santos y las santas.
Obsesión casi asnal, para ser fuerte,
Nada más necesita la criatura,
Y en cualquier infeliz se me figura
Que se rompen las garras de la suerte...


¡Todos los incurables tienen cura,
cinco segundos antes de la muerte!

¡Molto piú avanti!

Los que vierten sus lágrimas amantes
Sobre las penas que no son sus penas;
Los que olvidan el son de sus cadenas,
Para limar las de los otros antes;
Los que van por el mundo delirantes,
Repartiendo su amor a manos llenas,
Caen, bajo el peso de sus obras buenas
Sucios, enfermos, trágicos..., ¡sobrantes!

¡Ah! ¡Nunca quieras remediar entuertos!
¡Nunca sigas impulsos compasivos!
¡Ten los garfios del odio siempre activos,
Y los ojos del Juez siempre despiertos!...

¡Y al echarte en la caja de los muertos,
Menosprecia los llantos de los vivos!


(Este es bravo....)

Abrazo!!!
 
Bueno mis amigos, en esta ocasion "primero el deber y luego el placer".....

El Deber: Asistimos ayer azorados, con una mezcla de amargura, asco y vergüenza ajena, a un nuevo capitulo de esta "saga" siniestra escrita por la claque "Nac&Pop" y por un puñado de "militares de opereta" que les son adictos y fieles lameculos. Me refiero a la nueva persecucion pseudo-judicial que sufre un integrante de nuestro querido Ejercito Argentino, el Sarg Ay (Cond Mot) VGM Carlos Alejandro "El Croata" Szyrkoviec. Los antecedentes del caso fueron clara y contundentemente explicados ayer en MM por nuestro apreciadisimo y respetado VGM Llambiaz Pravaz, VERDADERO EJEMPLO de lo que ES Y DEBE SER UN SOLDADO DEL GLORIOSO EJERCITO ARGENTINO, y punto de referencia que nos sirve una vez mas, para identificar certeramente a esta banda mafiosa de disfrazados con uniforme que lo vienen deshonrando sin prisa pero sin pausa desde 1982 a la fecha. Seguramente toda esta "farsa reglamentaria y judicial", se caera por propio peso especifico, pero sin embargo, y como bien dijo Don Llambias anoche, el daño a la disciplina de la Institucion y el insulto infligidos a los VGM en general, ya esta consumado. Por el momento, solo nos resta rogar la intercesion y proteccion de Nuestra Sra de la Merced, Generala del Ejercito Argentino, para con nuestro Camarada VGM para que esta pesadilla persecutoria cese y para que la caterva de maleantes tenga el condigno castigo que se merece...


El Sarg Ay Szyrkoviec en una publicacion sobre Malvinas, paradojicamente, editada por el Min(in)Def




El Sarg Ay Szyrkoviec se reencuentra con un cuchillo de Cdos utilizado en Malvinas


Creditos de las fotos: "1982 - Militaria Forum"

«Primero se llevaron a los judios,
pero como yo no era judio, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero, tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde.»

Bertolt Brecht.

El Placer: Ahora, les dejo el link para bajar la Excelente (aunque severamente entrecortada en la primera hora....) emision de MM. Aprecio que el problema debe obedecer a la gran demanda de conexion que tiene el server de la radio. Estos pibes de "FM Signos" ni se imaginaban que un programa suyo llegase a tener tanta demanda online....telefono para los directivos a ver si se incrementa la oferta de streaming......

LINK: http://www.mediafire.com/listen/1xrgj0hj8y61ob1/MM_050614_LLAMBIAS_PRAVAZ_II.mp3

Por ultimo, les dejo el ranking de descargas de las emisiones de MM hasta el momento: 1er puesto: MM 080514 ("Tucu" Cervera), con 60 descargas...
2do puesto: MM 170414 (Boeing 707), con 11 descargas....
3er puesto: MM290514 (GOE), con 8 descargas....

Malvineros Saludos!!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Me parece que muchos están haciendo "buena letra" y escuchando la radio en vivo. Beneficios de trabajar con gente lo suficientemente seria como para anteponer sus compromisos antes que los del "club atlético Diez de Espadas".


Esta generando una inercia, una rutina muy saludable. Pero por otro lado, hay que ver si la radio se puede permitir acomodarse a la nueva demanda para no perder esta inercia ganada a fuerza de calidad y regularidad.
 
Arriba