Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Nito

Colaborador
Consulta porque escuché el programa fragmentado y no sé si se habló del siguiente tema.
En un reportaje a LamiDozo, este responde:

—Sin embargo, cuando el general Mario Benjamín Menéndez firmó la rendición, el brigadier Crespo no quiso aceptar el cese del fuego.
—Crespo no tenía que rendir a la Fuerza Aérea, el que debía hacerlo era yo. El brigadier (Luis) Castellanos habló conmigo y me dijo: “Me han dado la orden de retirarme con toda mi fuerza a la pista del aeropuerto y dejar el armamento ahí, porque está firmada la rendición”. Colgué y traté de ubicarlo a Galtieri, y él también estaba intentando encontrarme. Entonces, le ordené a Crespo: han firmado la rendición, la Fuerza no ataca hasta que yo dé la orden. Si yo no lo autorizo personalmente, la flota queda en tierra hasta nuevo aviso. No la hice replegar, la dejé en el sur.
 
S

SnAkE_OnE

fede, realmente...no lo veo asi en lo mas minimo...si fuera "muy diferente", el dia 1º de mayo no tendriamos pilotos de la FAA volando a 5 metros del agua... no hay mucha diferencia entre volar en el mar...o en las salinas o en la planicie de la patagonia...
no te digo que sea "facil", pero "no muy dificil" de aprender...y mas teniendo pilotos con mas de 200 horas de vuelo anuales como tenia la FAA (cosa que crespo no dijo).

Si, sin dudas que no es facil, pero yo me referia a la comparacion que habias hecho con el ITB, jamas dudo del arrojo de los pilotos de la FAA contra la RN, sin embargo hablo de que los pilotos de la FAA eran muchisimos mas y con muchos mas aparatos y con tacticas diferentes a los de COAN.. los de COAN eran menos, con aviones en peor estado, pero con tacticas teoricamente mas logradas aunque mas expuestas que los de FAA.

Eso en resumidas cuentas.
 
entonces es un poco (un poco...) como yo digo... organizaron el asado, mandaron a hacer las compras y a hacerse cargo de la parrilla al otro, y cuando salió la primer tira se enojaron porque la carne estaba dura y lo habían pasado de cocción
...
y pido disculpas de antemano por la comparación horrible, pero es la manera más fácil que encontré para que comprendan lo que quiero decir...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Consulta porque escuché el programa fragmentado y no sé si se habló del siguiente tema.
En un reportaje a LamiDozo, este responde:

—Sin embargo, cuando el general Mario Benjamín Menéndez firmó la rendición, el brigadier Crespo no quiso aceptar el cese del fuego.
—Crespo no tenía que rendir a la Fuerza Aérea, el que debía hacerlo era yo. El brigadier (Luis) Castellanos habló conmigo y me dijo: “Me han dado la orden de retirarme con toda mi fuerza a la pista del aeropuerto y dejar el armamento ahí, porque está firmada la rendición”. Colgué y traté de ubicarlo a Galtieri, y él también estaba intentando encontrarme. Entonces, le ordené a Crespo: han firmado la rendición, la Fuerza no ataca hasta que yo dé la orden. Si yo no lo autorizo personalmente, la flota queda en tierra hasta nuevo aviso. No la hice replegar, la dejé en el sur.

en las victoria y en las decisiones acertadas, hay cientos de padres...la derrota y los errores son huerfanos...
 
S

SnAkE_OnE

entonces es un poco (un poco...) como yo digo... organizaron el asado, mandaron a hacer las compras y a hacerse cargo de la parrilla al otro, y cuando salió la primer tira se enojaron porque la carne estaba dura y lo habían pasado de cocción
...
y pido disculpas de antemano por la comparación horrible, pero es la manera más fácil que encontré para que comprendan lo que quiero decir...

Vamos a un tema inverso, si el dia de mañana se desata un conflicto en Salta, Aviacion Naval como debe reaccionar?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nito, no estoy diciendo que "hicieron un buen trabajo"...sino que la armada "no tuvo inconvenientes" para operar sobre tierra (desafortunadamente).
que no se me mal entienda.
--- merged: 12 Jun 2013 a las 13:28 ---
pero si alguno se siente agraviado por mal entender mis palabras (o mal expresarme), con gusto las edito.
--- merged: 12 Jun 2013 a las 13:29 ---
lo acabo de editar.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
INCREIBLE CRESPO!!...pero me sorprendio (tambien) las marcadas diferencias (y por lo que senti...sigue teniendo) con las otras fuerzas armadas...tambien me llamo la atencion sobre las afirmaciones categoricas sobre cosas que son parte del folclore de la historia de malvinas (impacto en el hermes el dia 4...osea, me deja entrever que cree que el sheffield se hundio el dia 1...hundimiento del invincible, cantidad de muertos ingleses, etc)... realmente discrepo en bastantes cosas de las que dijo, pero es UN GUSTAZO escucharlo por su forma amena de contarlo, coloquial y clara...
lo que no entiendo bien...es lo que explico sobre los C130 en el pacifico (que no fueron solo los c130...tambien hubo misiones de canberras) y los 707 en el atlantico...entonces...que hacia tiza en el atlantico?...esa parte no la entendi.
un abrazo...Y FELICITACIONES NORBERT!!
pd1: no estoy equivocado, el primer lote de mirage 3E, no podian portar misiles magic, solo podian portar matra 530....recien lo hizo el ultimo lote de 7 unidades.
PD2: Ale...realmente me hubiese encantado ver tu cara cuando dijo que el invincible se hundio :D
PD3: ahora, vamos a tener noticias en el Malvinense.

No creo que las haya ya que esa página ningunea MM, BDH en el lugar donde informa el listado de emisoras y programas en el aire, inclusive, menciona a aquellos que ya no están en el aire... roftlmao

Tengo miedo de no existir en realidad...cccactus
 

njl56

Colaborador
Colaborador
doble de valor entonces, si le respondió así a su jefe directo, convencido de su razón...

ahhhhhh pero es Crespo.... espero saber explicarme:

1. la FAA no debía volar misiones de combate sobre el mar, y las voló por orden del Comandante de la FAS
2. la FAA no contaba con suficiente información de ICIA y fué por ella, por orden del Comandante de la FAS
3. la FAA estaba siguiendo al Hércules (sabrá Crespo por qué) y observaron un comportamiento inconsistente para ese buque y lo monitorearon hasta que enfiló a TRALA, le ordenaron que no lo atacaran y los atacaron con todo lo que podían, hasta con los soportes de las bombas le tiraron, por orden del Comandante de la FAS

Muchachos: Crespo en mas bajito que yo (no me vengan con los chistes de siempre:D), tiene 83 años, camina con dificultad, pero cuando HOY te clava la mirada se te llenan los bolsillos de preguntas... no quiero imaginar LOS JEFES de Crespo las veces que se habrán preguntado a quién se le ocurrió ponerlo ahí!

Crespo es un GIGANTE muchachos, es el Hombre que le guerrió a la RN contra todos los de afuera y los de adentro, él y sólo él ha puesto al amigo SW contra las sogas, él y los SUE claro está.

un abrazo
norberto
 
S

SnAkE_OnE

Me intriga en todo caso la razon del Hercules, ahi tenemos 40 preguntas mas!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos virtuales...Señores Foristas..
Sigo leyendo y reflexionando en silencio...
Norberto sabía de estas pantallas de interrogantes,preguntas y discrepancias...lo habíamos comentado horas antes del café con el Cte de la FAS y luego post concurrencia al estudio de la radio....
Aun no escuché el programa,cuanto antes lo voy a hacer,no lo hice por razones de trabajo y personales...pero...pero ya tendría varias respuestas,sobre todo del MONROVIA-HERCULES....y como fue la ICIA de la FAA...sola!!!!.... con ayuda de los amigos que no aflojan nunca...el monroviano era seguido por un SUSURRANTE desde el Atlantico Meridional,unos días antes....solo faltaba el cambio de rumbo....y la orden.
Bueno por ahora leo...y voy a escuchar a nuestro Cte.
Después escribo algo...
EJD
 
T

tsunami

No creo que las haya ya que esa página ningunea MM, BDH en el lugar donde informa el listado de emisoras y programas en el aire, inclusive, menciona a aquellos que ya no están en el aire... roftlmao

Tengo miedo de no existir en realidad...cccactus
pucha...quiero ver MM en la vida real!!!roftlmaoroftlmaoroftlmao
 
Colofon: 1. La Autoridad Politico - Militar del momento menosprecio al eventual adversario
2. A partir de alli, se tomaron/no se tomaron decisiones erradas/correctas.
3. Desencadenado el conflicto armado, cada Fuerza peleo como pudo, con lo que tenia, su propia guerra
4.Seguimos pagando y seguiremos pagando los costos punitivos de dicha osadia para siempre/ hasta que nos pongamos de pie como Nacion y no seamos mas una republiqueta sojera
5. Grande Norberto y equipo!!!!.QUEREMOS MAS TESTIMONIOS DEL CTE FAS LO ANTES POSIBLE!!!. Malvineros Saludos!!!
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
Norberto, Javier, Alejandro y a todos los que colaboran con Mision Malvinas. FELICITACIONES no solo por esta entrevista, sino por involucrarse desinteresadamente para acercarnos a los protagonistas y sus vivencias, que de otra forma quedarían olvidadas.
Si simples ciudadanos, pueden "homenajear" a los veteranos permitiendoles hablar y sacarlos de tantos años de silencio, tan dificil será para el estado hacer algo digno. En fin, GRACIAS gente.
 
T

tsunami

x

Cálculo aprox
HA entorno marítimo y frío , curado rápido en menos de una semana se puede pisar el firme y en 28 días su resistencia máxima característica. Empezando el 28 de abril con transporte de maquinaria y materiales se podía hacer tranquilamente a razón de tajos de 1000m2 x cabecera , aprox 20 mts pista día ,luego de 1 semana de preparación del terreno (movimientos de tierras). A la par que hubiese hecho y consolidado pista de rodaje como tránsito de obra con una solera de hormigón, para que luego quedara operativa para los aviones. Con 4 tajos de obra abiertos simultáneos (100 personas total aprox). Se debía hacer lo antes posible porque con hielo hormigonar requiere cubrición y demases que lo harían inviable. Otro tema es el betún de la pista, por norma general salvo con aditivos es muy difícil que el mismo prenda en HA, con lo cual el curado del HA debe ser celoso para que quede una sección limpia . Eso es lo básico, sin dren, ni canalizaciones ni iluminación, pintura o marcajes. El cálculo de una pista parece fácil pero no lo es, si se hace bien los acuerdos topográficos deben ser casi perfectos para obtener una superficie lo más llana posible pero que debe evacuar el agua. Para ello había que haberlo proyectado previamente, para que todo salga acorde a planning, y se podía porque estábamos en Malvinas antes del 2 abril, entiendo que hubiese sido necesario el transporte de una planta de machaqueo y una planta hormigonera sino la hubiese en Puerto Argentino. No sé como es la operativa de las planchas de aluminio, pero entiendo que es nivelar terreno y anclar como opción 2.. Si me apurás hasta hubiera hecho depósitos de munición y combustible semisoterraneados y pantallas de tierra para proteger los aviones . No se quiso hacer, ni se aprovechó el tiempo ni para transportar todo lo que se echó de menos luego, porque no íbamos a entrar en guerra.

muy buen post.

Despues de haber leido bastante del tema, de haber escrito alguito y de haber "charlado" con algunos de los constructores ingleses y uno de FAA, tiendo a diferir de sus conclusiones.

en la circunstancia que estaba construido Pembroke, ampliarlo requerìa mucho detalle, infraestructura, herramental y tiempo. No existia en poder de la FAA hasta donde yo se, detalle de la ingeneria de obra, salvo la de relevada propiamente.

las lonjas de hormigon armado en MPA, llegaron a tener 70/80 cm de profundidad en ciertos puntos. los problemas de geologia son en si mismos una investigacion para hacer. las zanjas sobre las que se hormigonò, como media tenìan 2 mts de hondo y en lugares 3 y 4.

la FAA armo Hooker`s Point entre Marzo y Octubre. sin hormigones y con la necesidad de retocar la obra dos veces en 4 años (una de ellas para ampliarla); los problemas detectados con las sub-bases y las AM-2 se repitieron en la experiencia inglesa de RAF Stanley. Los hormigones de MPA se hicieron lentamente en Invierno y agarraron velocidad desde OCT84 por que lo pincharon con aditivos y tiempos que apremiaban... asi y todo, cuando entregaron la obra en MAYO85 habìa hangar pcipal, pista pcipal semi-completa, apron a medias y una calle de acceso solamente... si consigue la pelicula 80 weeks to touchdown, algo de esto que digo hay.

PS: si la puede postear para todos en un link, serìa estupendo!! (solo la he visto por partes)

PS2: igual que a BIGUA, cuetiones laborales me impidieron escuchar al briga y participar de la emision. Verè de bajarlo esta noche.
 
Arriba