Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Si es Crespo, creo que vas a necesitar minimo 2 horas y te van a quedar un monton de cosas afuera por preguntarle. Si es este el invitado, me dejas sin palabras, solo mis mas sinceras felicitaciones por haber logrado un invitado de semejante quiilate. Creo Norberto que debes sentir que tocas el cielo con las manos.

Un abrazo
Hernan
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Che, si se necesitan aportes, el Lunes a la tarde estoy a disposicion...


El lunes a la tardeeee..... no, no te podemos atender.... estamos invitados a tomar café con el Sr Brigadier en su casa...
Les recomiendo se vacunen contra la envidia, eh?
roftlmao
--- merged: 31 May 2013 a las 20:30 ---
Ariel y todos, siempre digo que MM la hace una BDH por cuanto quedo a la espera de comentarios que me ayuden a orientar la charla.

Quedo QAP
un abrazo
norberto
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ariel y todos, siempre digo que MM la hace una BDH por cuanto quedo a la espera de comentarios que me ayuden a orientar la charla.

Quedo QAP
un abrazo
norberto

Norbert! Tres preguntas fundamentales a tener en cuenta!

1 - Lo mismo que a Perona, acerca de los M3 a partir del 1ro. de Mayo. Influyo en el cambio de rol?

2 - Ofertas internacionales de ayuda, en cuanto a material, logistica, insumos... personal? Aceptadas y sobre todo, rechazadas.

3 - Si llevo unos churros rellenos, me invita a mi tambien a tomar cafe?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norbert! Tres preguntas fundamentales a tener en cuenta!

1 - Lo mismo que a Perona, acerca de los M3 a partir del 1ro. de Mayo. Influyo en el cambio de rol?

2 - Ofertas internacionales de ayuda, en cuanto a material, logistica, insumos... personal? Aceptadas y sobre todo, rechazadas.

3 - Si llevo unos churros rellenos, me invita a mi tambien a tomar cafe?


Este tema de los M3 ha sido en principio una corazonada para mi, mas tarde se convirtió en certeza. Perona ha dicho que los resultados han sido evidentes, que se trataba de un grupo muy reducido de aviones y pilotos y que además debió desdoblarse en tres partes quedando sólo una orientada hacia el este.

Aquél 1° de mayo dejó en claro que con tanta justeza de combustible resultaba mejor no exponer a los M3 y sus pilotos a una pelea en el aire con sólo 5 minutos de combate. Debió haberse extedido la pista en Pto Argentino para operar desde allí con ese SdA.

Perona nos contó en la previa que hicieron en el continente simulaciones de utilización en una pista equivalente a la de PA y si salía todo bien era posible, pero la cosa era de una "justeza" tal que si algo salía mas o menos no habría habido margen para corregir y se hubiesen perdido los aparatos con gran riesgo para los pilotos.

norberto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recalco antes de empezar que la desicion de salir o no a hacer cobertura aerea no la toma el piloto.
Pero viendolo hoy fue un error no empeñar a los MIIIEA mas decididamente en el conflicto.

Cuando se hacian los vuelos LOCOS o los REV no habia cobertura de MIIIEA, un dia como hoy hace 31 años se podrian haber interpuesto entre el TC-63 y los SHR.
No dudo que los pilotos de MIIIEA hubiesen bajado y acelerado al maximo para salvar a sus compañeros Transporteros.

Quedan muy lindos los Mirage en las plazas, pero se compraron para que en caso de guerra peleen.

Hubo aciertos y hubo errores, a 31 años podrian dejar de dar escusas y aceptar el error.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Este tema de los M3 ha sido en principio una corazonada para mi, mas tarde se convirtió en certeza. Perona ha dicho que los resultados han sido evidentes, que se trataba de un grupo muy reducido de aviones y pilotos y que además debió desdoblarse en tres partes quedando sólo una orientada hacia el este.

Aquél 1° de mayo dejó en claro que con tanta justeza de combustible resultaba mejor no exponer a los M3 y sus pilotos a una pelea en el aire con sólo 5 minutos de combate. Debió haberse extedido la pista en Pto Argentino para operar desde allí con ese SdA.

Perona nos contó en la previa que hicieron en el continente simulaciones de utilización en una pista equivalente a la de PA y si salía todo bien era posible, pero la cosa era de una "justeza" tal que si algo salía mas o menos no habría habido margen para corregir y se hubiesen perdido los aparatos con gran riesgo para los pilotos.

norberto

Lo escuche a Perona, también lo menciono durante el programa lo del las pruebas en distancias simuladas, tal como en PA. Posible, sin el mas mínimo margen de error. Y ni imaginar un faltazo sin aviso del paracaídas de frenado.
Es claro cuando hablo de las posibilidades de basar un puñado de cazadores en las islas, y de la planificación previa necesaria e inexistente.

Comparto la bronca con Ariel, respecto a haber cedido tan prontamente la cobertura aerea en favor de jugar al "pego y me voy". Fantaseo con las posibilidades que hubiera dado un caza con capacidad REVO, una pista alternativa preparada, un misil eficiente bajo el plano. Pero no estaba orientada a ese teatro la FAA, y el tiempo y la logística resulto insuficiente para corregir lo necesario.
Tampoco se sabia cuanto iba a durar la guerra, o cuantos frentes se podían generar, de un momento a otro. En fin, maldito diario del lunes.

Yyyyy... del punto 3, no hay novedades? :D
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que la exigencia sobre la pista de PA es demasiada, siempre se supo que era una pista "menor" en relacion a operaciones de este tipo de aeronaves y que el nivel de apoyo hubiera sido grandisimo, la logistica y el volumen de defensa aerea asi sobre el peso de la misma..con el cañoneo, con los vulcan y con lo que sea que pudieran tirar. Creo que hay otras cosas que hubieran modificado la naturaleza del conflicto sin necesariamente modificar la infraestructura o alargar la pista.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Creo que era en el blog de Posadas donde contaba todas las dificultades que tenían para tener en operaciones a los Dagger en San Julian...imaginate lo que hubiese sido en Pto. Argentino...una locura!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los vulvan ? Con interceptores ?
Alargar la pista y haber dispuesto de adecuadas aeronaves armadas como se debe hubiera ampliado la zona de manera exponencial.
Pero pensar en ampliar la pista es esperar que hubieran hecho planeamiento, entonces hubieran planeado muchas otras cosas. Y si esto hubiera sido así, hubiéramos mandado a los piratas de vuelta a Ascensión con una patada en el tujes. Faltó en realidad tan poco que todos los días les dedico una puteada a los EEMMYY.-
La defensa aérea es el último recurso.
La FAA y la ARA, fallaron estrepitosamente y penosamente en plantear un teatro aeronaval sin actores.
Sin aviones, sin buques, sin misiles.- Una isla sitiada.- El EA no le fue en zaga en cuanto a negligencia y culpa grave.-
Ninguna de las tres FFAA se bañó en agua bendita.- Los que pusimos el cuero, hicimos los que pudimos con los que nos dieron y con las "reglas" que se establecieron.
Tampoco uno esperaba operar Mirages desde BAMM. De haber usado la cabeza, con debida anticipación debieron proveerse de un SDA adecuado para ese tipo de operación.-
 
Arriba