Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

njl56

Colaborador
Colaborador
Cesar... la Patria no encontró a esos hombres en un golpe de suerte... la formación moral, familiar, doctrinaria y profesional de esos hombres ha sido mérito de medio siglo de sacrificio, disciplina, ejemplo y formación en el amor y respeto a nuestros valores Nacionales.

Gabino ha dicho a quien quiera escucharlo que el trabajo que como líder y jefe de sus soldados y suboficiales debió realizar durante la Guerra se ha visto notablemente favorecido por haber contado con jóvenes formados en el núcleo de sus familias como Hombres respetuosos de la autoridad y el amor por los Valores Patrios.

Estas personas de las que hablamos, pilotos, mecánicos, marinos, soldados, conscriptos, técnicos, médicos y enfermeras... han sido Argentinos de otra era, esperemos no necesitar de ellos para saber si nosotros hoy estamos en condiciones de emularlos.

Un abrazo estimado amigo
norberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cesar... la Patria no encontró a esos hombres en un golpe de suerte... la formación moral, familiar, doctrinaria y profesional de esos hombres ha sido mérito de medio siglo de sacrificio, disciplina, ejemplo y formación en el amor y respeto a nuestros valores Nacionales.

Gabino ha dicho a quien quiera escucharlo que el trabajo que como líder y jefe de sus soldados y suboficiales debió realizar durante la Guerra se ha visto notablemente favorecido por haber contado con jóvenes formados en el núcleo de sus familias como Hombres respetuosos de la autoridad y el amor por los Valores Patrios.

Estas personas de las que hablamos, pilotos, mecánicos, marinos, soldados, conscriptos, técnicos, médicos y enfermeras... han sido Argentinos de otra era, esperemos no necesitar de ellos para saber si nosotros hoy estamos en condiciones de emularlos.

Un abrazo estimado amigo
norberto
Amigo Norberto Feliz dia de la PATRIA!!!!
Aquí estoy con mi mochila de POA...mochila pesada en responsabilidad ante Ustedes,que solo se aliviana cuando saco de ellas mis viejos posts ,como estos,que sin lugar a dudas completan las respuestas de YKHAWK del Oeste y la tuya,malvinizador del éter...

http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-827#post-1335884

http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-251#post-1185951
Biguá
 

njl56

Colaborador
Colaborador
dijo Biguá:

A mi me gusta hablar del alma del soldado aeronáutico, qué aun sabiendo que iba a perder, igual enfrentó a la flor y nata de la R.N....o Ustedes se piensan que en cada integrante de la FAA, no sabíamos.... que al final, no triunfaríamos... por nuestro ambiente operacional y medios, las cosas son así...ON/OFF...DOWN/UP...sabíamos perfectamente que sería el sacrificio más grande hasta ahora pedido a la más joven de las FFAA...solo preguntábamos me incluyo QUE ,COMO,DONDE, CUANDO??....y no se hablaba más hasta cumplir con la tarea. Desde el Cte de la FAS (Promoción 18) a la mía Promoción 47...hay 29 promociones con una manera común de ver y pensar...


Una noche de pollo al disco (powered by Drupi) en el quincho de Suboficiales de Palomar, en presencia de Pilotos de A4 y del hijo de Ardiles (también piloto) me tomé el atrevimiento de contradecir a "Pipi" Sánchez cuando de pié y bajo el marco de la puerta de entrada renegó del adjetivo de "Héroe" en su persona... me atreví a citar para él y para todos, aquello que movido por la curiosidad había yo logrado aprender:

Los HÉROES son hijos de un Dios Griego y una mujer mortal, heredarían la sabiduría de sus Padres pero no su inmortalidad. A estos seres mitológicos no los demoraba su mortalidad a la hora de seguir a sus Padres en el combate. Los Dioses conducían en batalla sabiéndose inmortales... a ellos, sus hijos mortales secundaban en todo momento. Esta actitud de saber que seguramente la batalla arrebataría su vida no empañaba su determinación de luchar y vencer. Luego, la palabra "Héroe" se aplica a aquellos que están dispuestos a todo sin importar el tener asegurado el triunfo... o la supervivencia.

En estas torpes líneas querido Biguá, podríamos cambiar las palabras "Dios Griego" por la palabra "Patria" y entonces "Héroe" será sinónimo de PILOTO ARGENTINO.

El martes próximo, estaremos al aire con uno de ellos afortunadamente, rendiré Homenaje a su Heroísmo en la salvaguarda de la memoria de los que fueron con Santa Obstinación al combate.

A Usted
Norberto

FELIZ DIA DE LA PATRIA EN LA MEMORIA DE LOS QUE HAN DADO SU VIDA POR ELLA
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
...
Una noche de pollo al disco (powered by Drupi) en el quincho de Suboficiales de Palomar, en presencia de Pilotos de A4 y del hijo de Ardiles (también piloto)...


...me tomé el atrevimiento de contradecir a "Pipi" Sánchez cuando de pié y bajo el marco de la puerta de entrada...


...renegó del adjetivo de "Héroe" en su persona... me atreví a citar para él y para todos, aquello que movido por la curiosidad había yo logrado aprender:

Los HÉROES son hijos de un Dios Griego y una mujer mortal, heredarían la sabiduría de sus Padres pero no su inmortalidad. A estos seres mitológicos no los demoraba su mortalidad a la hora de seguir a sus Padres en el combate. Los Dioses conducían en batalla sabiéndose inmortales... a ellos, sus hijos mortales secundaban en todo momento. Esta actitud de saber que seguramente la batalla arrebataría su vida no empañaba su determinación de luchar y vencer. Luego, la palabra "Héroe" se aplica a aquellos que están dispuestos a todo sin importar el tener asegurado el triunfo... o la supervivencia.

En estas torpes líneas querido Biguá, podríamos cambiar las palabras "Dios Griego" por la palabra "Patria" y entonces "Héroe" será sinónimo de PILOTO ARGENTINO.

El martes próximo, estaremos al aire con uno de ellos afortunadamente, rendiré Homenaje a su Heroísmo en la salvaguarda de la memoria de los que fueron con Santa Obstinación al combate.

A Usted
Norberto

FELIZ DIA DE LA PATRIA EN LA MEMORIA DE LOS QUE HAN DADO SU VIDA POR ELLA
Como dice Bigua: Dando vida a los relatos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias Tordo por bancarnos en todas.
Falleció a los 42 uno de los hijos del hermano de mi Padre, en Italia y nos enteramos tarde y sin margen de nada... hay que darle a la gaita mientras haya aire en la bolsa...

Me ha hecho muy bien reunirme anoche con Alejandro y Javier... ni qué decir de Perona quien llegó junto a Javier a las 7 y media de la tarde... hablamos DE TODO con Perona y da como para 2 programas mas. Lo que ha quedado claro es que efectivamente, los hechos que han tenido lugar aquél 1º de mayo de 1982 condicionaron y modificaron el empleo de los M3 por el resto de la guerra.

Me quedo con lo que dice Perona en este sentido, de haber estado con base en Malvinas los M3 habrían aplicado al esfuerzo Argentino de otra muy diferente manera ya que la imposibilidad de reabastecimiento en vuelo les impedía realizar su trabajo conforme a la doctrina de aqué tiempo.

Perona es un libro abierto, un Profesional que luego de la guerra ha estudiado y aprendido muchísimo y tiene hoy la bonomía de compartirlo con nosotros..

saludos y gracias a quienes se han preocupado por mi en estas horas
norberto


PD: una "clase" de Perona acerca de las diferencias entre la manera de detonar de los misiles me ha permitido comprender muchas cosas
 

EA41

Colaborador
coincido...aunque es un verdadero orgullo saber que ardiles no actuo como el reglamento manda.

Con esto que voy a decir seguramente voy a armar un flor de quilombo. La anécdota me la contó un piloto del COAN que estuvo presente el día que salio Ardiles en su misión. Estaban parado junto con otro piloto del COAN en la plataforma cuando despega el Mirage y el comentario de los dos fue el mismo "No vuelve".
La opinión de este piloto del COAN, recalco que solo la transmito, es que los pilotos de la FAA "tenían los huevos mas grande de todos, pero en algunos casos les falto profesionalismo"
Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Con esto que voy a decir seguramente voy a armar un flor de quilombo. La anécdota me la contó un piloto del COAN que estuvo presente el día que salio Ardiles en su misión. Estaban parado junto con otro piloto del COAN en la plataforma cuando despega el Mirage y el comentario de los dos fue el mismo "No vuelve".
La opinión de este piloto del COAN, recalco que solo la transmito, es que los pilotos de la FAA "tenían los huevos mas grande de todos, pero en algunos casos les falto profesionalismo"
Saludos

Estimado: tiene usted razón.

Yo prefiero compartir con los "Ardiles" el bando perdedor que haber ganado con los ingleses... ganar o perder es tener o no éxito, el éxito de los hombres se diluye aunque sus consecuencias perduren, la Gloria ganada por hombres como Ardiles es ETERNA aunque en MALVINAS no hablen castellano... aún...

saludos
norberto
 

EA41

Colaborador
Estimados, pequeña aclaración, yo no estoy juzgando el comportamiento de Ardiles, faltaba mas, jamas me atrevería a realizar un comentario sobre un Héroe que ofrendo la vida por la patria.
Saludos
--- merged: 29 May 2013 a las 18:14 ---
Estimado: tiene usted razón.

Yo prefiero compartir con los "Ardiles" el bando perdedor que haber ganado con los ingleses... ganar o perder es tener o no éxito, el éxito de los hombres se diluye aunque sus consecuencias perduren, la Gloria ganada por hombres como Ardiles es ETERNA aunque en MALVINAS no hablen castellano... aún...

saludos
norberto

Estimado Norberto, perdón pero creo que no logro entender su mensaje. En que lugar de mi mensaje anterior se desprende que se prefiere haber ganado con los ingleses?
Saludos
 
Estimados, pequeña aclaración, yo no estoy juzgando el comportamiento de Ardiles, faltaba mas, jamas me atrevería a realizar un comentario sobre un Héroe que ofrendo la vida por la patria.
Saludos
--- merged: 29 May 2013 a las 18:14 ---


Estimado Norberto, perdón pero creo que no logro entender su mensaje. En que lugar de mi mensaje anterior se desprende que se prefiere haber ganado con los ingleses?
Saludos

No dudo de tu buena intención porque sé que respetás a Ardiles por post pasados. Entiendo q has dado continuidad a un comentario que otros expusieron y te cayó la munición pesada a vos por dar un detalle más, wrong time wrong place, perhaps simply happens pero a todos. sldos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Impulso tenemos todos, para un lado o para el otro. Algunos le da por ir para adelante sin medir consecuencias, otros se quedan inmobiles y otros salen para atrás.
Ahora una sección de aviones interceptores tiene un control que los guía y en la torre ese día había seguramente Oficiales del escuadrón Dagger.

El impulso de ir para adelante que tuvo Ardiles se cortaba con una orden firme del que estaba en la torre diciéndole que si no volvía inmediatamente cuando vuelva de la misión no volaba más...
 
Arriba