Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

T

tsunami

conocí a Tsunami y a su hijo,un abrazo a ambos a la distancia.Cuantos posts escritos a Tsunami sin conocerlo...cuantas peleas virtuales...

yo con ud no peleo, estimado. Pregunto fuerte nomás!!::)

hoy el pequeño Jr volvio en la cabina del 737-700 de AA con aterrizaje incluido, invitado por los pilotos que lo vieron haciendo muñecos con su plastilina.

y yo que de pibe llegué a visitar la cabina de un 727 de pasada, nomás...-:(-

PS: Gracias Alejandro por el viaje de vuelta!! (esos pibes eran problematicos al final... y no por pibes, sino por copeteros. Anduvieron los azules de madrugada parece)

PS 2: Norbert Cesar y Javier un lujo fuera de serie. De 1° el trato, la onda y el programa

PS 3: hoy pense un rato largo en lo ultimo que dijiste al aire anoche, Norberto. Sabes que en AEP hay una muestra fotográfica muy grande (deben ser unas 200 fotos) aupiciada por AFIP con motivo de los 31 Años de la Guerra. Muy buenas, y una cuantas inéditas para mi. esta en 1° Piso llegando a la puerta de embarque al final. Tambien vi al Mi-17 revoloteando, tipo 1515hs. Precioso!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto
Muchas gracias por dedicarle el programa al Grupo 2 de Bombardeo y muy especialmente haber entrevistado al Mayor (R) Ricardo SPROVIERO Jefe de la Sección LIBRA ese 26 de abril de 1982.Exitosen el próximo con el Vcom (R) Alberto BAIGORRI,volé con el "PAJARO BAIGORRÍ" varios o muchos años Boeing B-707,desde Primer Teniente a Mayor,compartí muchas tareas para la ONU y con el Gran Avión Gris...(creo que cuando volaba el pájaro,aun estaba con los colores estandart del SDA B-707,creo que no lo voló con el nuevo esquema gris)

Alejandro
Muchas gracias por subir las fotografías de los protagonistas en el estudio ,como siempre lo cuento,me asombro en silencio por conocerlos y que dejen de ser virtuales o un simple avatar...a Cesar o YKHAWK ya lo conocía personalmente,me visitó hace unos días junto a su Esposa VERONICA en la ESFA...conocí a Tsunami y a su hijo,un abrazo a ambos a la distancia.Cuantos posts escritos a Tsunami sin conocerlo...cuantas peleas virtuales...
Un abrazo a todo ese equipo de la radio,a Javier siempre presente en los programas.
Con afecto
Eduardo

Sr: no termino de asombrarme, la cálida respuesta del My Sproviero y de su Familia durante las comunicaciones de "aproximación y coordinación", la excelente predisposición del Sr Oficial de la FAA para responder con paciencia y didáctica a cada inquietud de nuestra parte, vea que eramos 5 de "este lado" mirándonos, haciéndonos señas, escribiendo en silencio para compartir con los demás una idea asomada durante la charla...

Le cuento que en la comunicación con el VCom Baigorri me sucedieron dos cosas dignas de compartir acá entre todos, una, el Vcom sabía de la existencia de nuestro programa, ya nos conocía y lo segundo, me preguntó "cómo es que yo no he hecho un programa con CNBR hasta ahora"... nos reímos de buena gana... cuando vuelva de su viaje en junio participará de nuestro esfuerzo por conocer la historia desde nuestros protagonistas, un lujo que no nos pudimos dar con los hombres que forjaron nuestra Independencia y con Malvinas hoy aún transitamos.

Permítame hacer párrafo aparte para el Sr Amendolara... Alejandro es un dique que contiene nuestro desborde intelectual y nos llama a la reflexión con carácter permanente, es un honor y al mismo tiempo un placer contar con su presencia en el estudio cada martes, mas de una oportunidad ante sus intervenciones Javier y yo nos quedamos mirándonos como diciendo: "y?, vos?, cómo no te acordaste?"

Eduardo y foristas VGM en el Foro: nuestro respeto y permanente recuerdo en la celebración del Bautismo de Fuego hace 31 años atrás...

Un detalle: anoche pedimos a quien nos estubiese siguiendo recordaran a las 4 de la mañana la llegada de la RAF a Puerto Argentino... hace un rato recibí una de las varias llamadas del día para asegurarme que a las 4 de la mañana, mate amargo en mano... varios se unieron en el recuerdo... yo me desperté sin relojes hoy a las 0438 horas... Dios GUARDE LA MEMORIA DE NUESTROS HERMANOS QUE ESPERAN EN LA TURBA NUESTRO REGRESO
norberto
 
Estimado Biguá, no sabe lo que me ha ayudado a comprender las palabras del Mayor Sproviero, el haber estado sentado sobre el B-101; y con un instructor de lujo como Ud. Gracias!!

Norberto, sin palabras sobre tu cierre de programa, muchísimas gracias también

abrazos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Esta noche: ITB con Nito y Alejandro
Javier y yo vamos a escuchar nomás...

El 14 estaremos con el autor de Fantasmas en Malvinas: Federico Lorenz

El 21/5.... 707!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ojo con esto... no me vengan luego con la desesperación que no lo escucharon y resulta que medio foro habla del programa.... Gracias Biguá!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy bueno el programa, como siempre muchas gracias a todos los que participan en el mismo tanto con sus historias como los Conductores/Productores.

Le queria hacer un comentario al Conductor Norberto sobre la guia final de los Aeroespatiale MM38 y AM39 EXOCET. Ayer comentaste que esos misiles en su guía final
usan las ondas electromagnéticas emitidas por el barco y que por eso pegaban en el centro del buque donde esta la Central de Control de dichos sistemas.
Por lo que siempre lei y ahora busque el sistema de guía final de los misiles EXOCET de cualquier tipo que teníamos era radar propio del misil y no tenían/tienen capacidad
de detectar las emisiones electromagnéticas del enemigo como seria un misil de los llamados ANTIRADIACIÓN como el SHRIKE que nos tiraba el AVRO VULCAN.

Te adjunto un documento que explica como seria todo el proceso de detección, lanzamiento, guía inicial por sistema de navegación Inercial y guía final con radar propio.
http://books.google.com.ar/books?id...v=onepage&q=mm 38 exocet radar seeker&f=false
 

Tarkus40

Colaborador
Muy bueno el programa Norberto . Felicitaciones a todos los participantes.
En el único momento en que el Exocet se guía por transmiciones externas es en el caso de ser interferido, en que se dirige directamente a la fuente de emisión.
Un buen incentivo para que no traten de interferirlo.
Si le cortan la interferencia vuelve a su patrón de autoguiado activo.
Lo hacen todos los misiles de este tipo.
Slds
 
S

SnAkE_OnE

Muy bueno el programa, como siempre muchas gracias a todos los que participan en el mismo tanto con sus historias como los Conductores/Productores.

Le queria hacer un comentario al Conductor Norberto sobre la guia final de los Aeroespatiale MM38 y AM39 EXOCET. Ayer comentaste que esos misiles en su guía final
usan las ondas electromagnéticas emitidas por el barco y que por eso pegaban en el centro del buque donde esta la Central de Control de dichos sistemas.
Por lo que siempre lei y ahora busque el sistema de guía final de los misiles EXOCET de cualquier tipo que teníamos era radar propio del misil y no tenían/tienen capacidad
de detectar las emisiones electromagnéticas del enemigo como seria un misil de los llamados ANTIRADIACIÓN como el SHRIKE que nos tiraba el AVRO VULCAN.

Te adjunto un documento que explica como seria todo el proceso de detección, lanzamiento, guía inicial por sistema de navegación Inercial y guía final con radar propio.
http://books.google.com.ar/books?id=l-DzknmTgDUC&pg=PA226&lpg=PA226&dq=mm 38 exocet radar seeker&source=bl&ots=2sgRAVl8Li&sig=9AdGO4Mu_h0G6e1ewafoZuev9cY&hl=en&sa=X&ei=bC2KUciaIIqi9QTXrYCwAg&ved=0CDoQ6AEwAg#v=onepage&q=mm 38 exocet radar seeker&f=false

Se debe haber querido referir al reflejo del propio barco..pero si, es como decis. No tenemos misiles con capacidad pasiva, independientemente de la idea que comentaron en otro tema de disparar los R-530IR a las Fragatas.
 
S

SnAkE_OnE

Muy bueno el programa Norberto . Felicitaciones a todos los participantes.
En el único momento en que el Exocet se guía por transmiciones externas es en el caso de ser interferido, en que se dirige directamente a la fuente de emisión.
Un buen incentivo para que no traten de interferirlo.
Si le cortan la interferencia vuelve a su patrón de autoguiado activo.
Lo hacen todos los misiles de este tipo.
Slds


Eso no es solo con el MM-40B1A?
 
Arriba