Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

En ese caso te pido disculpas. Lo que sigo sin entender es Quien es Zapata entonces, porque la historia que se cuenta sobre el no es cierta. Me estoy dirigiendo a vos porque vi que vos publicaste ese relato. Si podes y sabes aclarame de donde salio
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Ingentron: no encuentro en post que citaste que se asegure que alguien conoce a alguien de toda la vida, tal vez lo leiste en otro lado?
No estarás haciendo referencia a otro posteo y de allí lo que parece una confusion de tu parte?
saludos
norberto (no soy Zapatanonod)
 
En ese caso te pido disculpas si me confundi. Pero seguimos sin saber entonces quien es Zapata. Y me estoy comunicando con vos porque vi que fuiste quien lo publico, si, fue una confusion de mi parte pensar que eras norberto zapata entonces perdon. Pero sinceramente no sabemos quien es Zapata ni quien sos vos Norberto que tambien apareces en la historia. Lo que nos desconcierta es ver el Nombre de Claudio Ingentron en una historia que no sea real como se cuenta, a ver si me explico, la historia es real, pero algunos de los nombres que se ponen no. Por favor, si sabes quien es Zapata decime, asi como tambien, de donde salio la historia
 

njl56

Colaborador
Colaborador
En ese caso te pido disculpas. Lo que sigo sin entender es Quien es Zapata entonces, porque la historia que se cuenta sobre el no es cierta. Me estoy dirigiendo a vos porque vi que vos publicaste ese relato. Si podes y sabes aclarame de donde salio

Disculpas aceptadas, no te hagas problema, el Zapata del relato imagino que de nombre se llama Felix, así firmó la boina roja que en el GAA4 me han regalado los integrantes de la Ultima Pieza, Gabino me va a corregir si hace falta pero entiendo que es quien cuentan que la noche del ultimo combate lo encuentran haciendo cafe con leche en el casco con los ingleses a 400 metros de los cañones, pedazo de loco lindo!!
saludos
Norberto

En ese caso te pido disculpas. Lo que sigo sin entender es Quien es Zapata entonces, porque la historia que se cuenta sobre el no es cierta. Me estoy dirigiendo a vos porque vi que vos publicaste ese relato. Si podes y sabes aclarame de donde salio

Publiqué ese relato de una charla levantada y transcripta por otro miembro de este foro cuyo único inconveniente a mi gusto es que sea Rosarino (roftlmao)

Pero si querés, podés escuchar 2 años de programas de radio que le hemos dedicado a los Veteranos siendo que como compañero de conducción he tenido a Gabino y entrevistado a varios VGM de esa Unidad.
Saludos
norberto
 
En el caso de que haya firmado Felix me concuerda un poco la historia, si bien ese no es el apellido ni el primer nombre pero puede concordar con el compañero de pozo y amigo de toda vida como se refiere.
Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
acá lo encontré, la fuete de tu confusión:

Zapata comenta la Muerte de Vallejos:
- Vallejos estaba de guardia, habiamos estado charlando un rato antes…” Vallejos le dice, che loco que bien se come aca…y yo le digo que decis ******, si el giso tiene dos fideos…Entonces me retiro a dormir, con mi compañero Claudio Ingentron, eramos vecinos del barrio, nos criamos juntos, hicimos juntos el jardin, la primaria , la secundaria y nos toco venir juntos a Malvinas.
- Y escuchamos una bomba, producto del cañoneo Naval, y el estaba parado mirando como caian las “pepas” y le cayo una justo arriba del casco….y esas son cosa de las que no te olvidas mas…porque te las estoy contando ahora y estoy viendo las imágenes.

Entiendo que tu viejo, Zapata y el malogrado Vallejos estaban juntos esa noche que Vallejos cae herido y encuentra la muerte. Me parece que no debe haber habido varios "Zapata" y que tu papá debe conocerlos a todos, pues este que es el origen de tu comentario con toda seguridad, debe ser fácil de ubicar por tu viejo...

Hacele el comentario del tipo que preparaba el café con leche la última noche, tal vez eso le permita identificarlo
saludos
norberto
--- merged: Sep 6, 2011 1:02 AM ---
En el caso de que haya firmado Felix me concuerda un poco la historia, si bien ese no es el apellido ni el primer nombre pero puede concordar con el compañero de pozo y amigo de toda vida como se refiere.
Saludos

eek
pero si no es ni el nombre ni el apellido, cómo es que te concuerda un poco la historia?
confieso que estoy perdido
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Es que el rosarino se hace un lio en la cabeza cuando escribe que puede que el Joven Ingenteron no entienda un corno. A mi me cuesta entender. Pero Bueno ya sabemos quien es el culpable de todo este lio "El Fernando" alias el Rosarino.
IEI, ya te dijimos quienes somos pero seguimos sin saber quien sos salvo que sos hijo Colorado Claudio. Tu nombre debe comenzas con "I", pero no me hagas adivinar porque no te va a gustar mi primer chance. JAJAJAJAJAJA
Como sea. El amigo de toda la vida de Zapata nosotros tampoco sabemos quien es. Pero en fin son cosas que cuenta la gente.
De todas maneras descubrimos al Claudio en question y en cuestion de un rato no más. JAJAJA (cascarrabias como el viejo).
IEI, Bienvenido al foro, Lee mucho todo lo que aqui se escribe, pero hacelo con tiempo, no te vas a arrepentir.

Norberto es un tipo más que especial, lleva leidos como 100 libros sobre Malvinas de autores argentinos e ingleses. Sabe mucho de Malvinas, más de lo que uno pudiera suponer. Vale la pena tenerlo cerca.

Dale un abrazo al viejo.
Gabino.
PD: no me dijiste si saliste colorado como el viejo. ****** ya nos dimos cuenta. JAJAJAJA
 
Sí, es que te estoy escribiendo con el a mi lado( con mi papa)
Me concuerda la historia con quien es por el segundo nombre, Felix, pero el apellido no es Zapata.
No habia ningun Zapata en la bateria, o se confundieron, o no te quisieron dar el verdadero apellido.
--- merged: Sep 6, 2011 1:16 AM ---
Gabino: Mi nombre es Ignacio, y soy mas rubio que colorado, pero igual al viejo y con el pelo bastante mas largo.
En realidad esto lo estamos escribiendo entre todos (los hijos, la mujer y el mismo Claudio, quien no toca una tecla ni con un palo)
Y cabrones, la verdad somos todos un poco... bueno, la herencia!
Un abrazo grande de Claudio (el colorado) y flia
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Sí, es que te estoy escribiendo con el a mi lado( con mi papa)
Me concuerda la historia con quien es por el segundo nombre, Felix, pero el apellido no es Zapata.
No habia ningun Zapata en la bateria, o se confundieron, o no te quisieron dar el verdadero apellido.

Claro que puede ser pero es raro, nadie se arrima a una cámara en esas condiciones para no dar su verdadro apellido, de mi experiencia en todo caso, te dicen que no quieren ser identificados, pero no te mienten.

ah... y no le creas a Gabino del todo, exagera siempre cuando habla de la gente a la que quiere, salvo cuando lo hace de sus Soldados a quienes ama entrañablemente... Ignacio (acerté?)
saludos
norberto
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
acá lo encontré, la fuete de tu confusión:

Zapata comenta la Muerte de Vallejos:
- Vallejos estaba de guardia, habiamos estado charlando un rato antes…” Vallejos le dice, che loco que bien se come aca…y yo le digo que decis ******, si el giso tiene dos fideos…Entonces me retiro a dormir, con mi compañero Claudio Ingentron, eramos vecinos del barrio, nos criamos juntos, hicimos juntos el jardin, la primaria , la secundaria y nos toco venir juntos a Malvinas.
- Y escuchamos una bomba, producto del cañoneo Naval, y el estaba parado mirando como caian las “pepas” y le cayo una justo arriba del casco….y esas son cosa de las que no te olvidas mas…porque te las estoy contando ahora y estoy viendo las imágenes.

Entiendo que tu viejo, Zapata y el malogrado Vallejos estaban juntos esa noche que Vallejos cae herido y encuentra la muerte. Me parece que no debe haber habido varios "Zapata" y que tu papá debe conocerlos a todos, pues este que es el origen de tu comentario con toda seguridad, debe ser fácil de ubicar por tu viejo...

Hacele el comentario del tipo que preparaba el café con leche la última noche, tal vez eso le permita identificarlo
saludos
norberto
--- merged: Sep 6, 2011 1:02 AM ---

eek
pero si no es ni el nombre ni el apellido, cómo es que te concuerda un poco la historia?
confieso que estoy perdido

Resulta que Ingentron es de la Bateria "B" y Zapata de la Batería "C". No compartieron refugio.
Ingentron era Operador de Plano en el CDT de la Ba "B" y Zapata era sirviente de la 5ta Pieza de la "C".
Acá hay una ensalada..... solo faltan los condimentos.
Alguien tiene la versión original del reportaje?. No sea cosa que eran 3 los entrevistados y alguien no supo diferenciar las voces al transcribir. De todas formas es un detalle menor.

Te mando un abrazo.
Gabino
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Claudio Querido!!!! como me hace reir toda esta gente. Lo importante es que estamos todos bien y disfrutando de este lugar donde se dan cita los fanáticos por Malvinas .
Un cariño grande para toda la familia y me alegra que todos juntos esten con éste tema. Nos vemos pronto!!!!!

Gabino
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Resulta que Ingentron es de la Bateria "B" y Zapata de la Batería "C". No compartieron refugio.
Ingentron era Operador de Plano en el CDT de la Ba "B" y Zapata era sirviente de la 5ta Pieza de la "C".
Acá hay una ensalada..... solo faltan los condimentos.
Alguien tiene la versión original del reportaje?. No sea cosa que eran 3 los entrevistados y alguien no supo diferenciar las voces al transcribir. De todas formas es un detalle menor.

Te mando un abrazo.
Gabino

si, ya sabés quién tiene el original: el nano dolape rosarigasino...
un abrazo
norberto
 
Sí, es que te estoy escribiendo con el a mi lado( con mi papa)
Me concuerda la historia con quien es por el segundo nombre, Felix, pero el apellido no es Zapata.
No habia ningun Zapata en la bateria, o se confundieron, o no te quisieron dar el verdadero apellido.
--- merged: Sep 6, 2011 1:16 AM ---
Gabino: Mi nombre es Ignacio, y soy mas rubio que colorado, pero igual al viejo y con el pelo bastante mas largo.
En realidad esto lo estamos escribiendo entre todos (los hijos, la mujer y el mismo Claudio, quien no toca una tecla ni con un palo)
Y cabrones, la verdad somos todos un poco... bueno, la herencia!
Un abrazo grande de Claudio (el colorado) y flia

Estimado Ignacio, te digo tanto a vos como a tu padre que muchos de los que escribimos aqui, que no somos veteranos, nos llena de un gran orgullo poder conocer sus vivencias y somos apasionados de la Gesta de Malvinas y sus hombres.
Sabrán entender que a veces hay confusiones o errores, desde ya involuntarios, que nos pueden ocurrir a cualquiera pero desde ya les digo que de los participantes de este subforo pueden descartar de plano cualquier ánimo de mentir, confundir u obviar las acciones de nuestros queridos veteranos.
Estamos ávidos de las historias personales, y aqui diría sin temor a equivocarme que hay miles y con una carga emotiva que pianta un lagrimón al más duro.
Por último, muchos conocemos (a través del foro) y nos identificamos con los hombres del GAA4 y lo que representan. Saludos
Hernán.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
no siempre , antes de conocerlo me dijo que era muy alto , y que debía resgaurdarse del sol porque su piel pálida tendia a ponerse rozada...

con el debido respeto don Profe, usted habrá querido decir "Rosada" porque "Rozada" encuentra raiz en "roce"... o sea... no?
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
si, ya sabés quién tiene el original: el nano dolape rosarigasino...
un abrazo
norberto
Entonces cualquier cosa puede resultar de su transcripción. Eso si, es buenísimo el pelado.... mirá en los lios que nos mete. JAJAJA
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Sí, es que te estoy escribiendo con el a mi lado( con mi papa)
Me concuerda la historia con quien es por el segundo nombre, Felix, pero el apellido no es Zapata.
No habia ningun Zapata en la bateria, o se confundieron, o no te quisieron dar el verdadero apellido.
--- merged: Sep 6, 2011 1:16 AM ---
Gabino: Mi nombre es Ignacio, y soy mas rubio que colorado, pero igual al viejo y con el pelo bastante mas largo.
En realidad esto lo estamos escribiendo entre todos (los hijos, la mujer y el mismo Claudio, quien no toca una tecla ni con un palo)
Y cabrones, la verdad somos todos un poco... bueno, la herencia!
Un abrazo grande de Claudio (el colorado) y flia

uhhh lo tiró bajo el tren al viejo!!
Ahora en serio: Don Claudio, estimado por todos nosotros VGM, usted y su familia son muy bien venidos por acá, dictele a Ignacio cuando tenga ganas su historia que acá a todos nos interesa conocerla viniendo de los protagonistas, lo esperamos con avidez y respeto, no tenga dudas de una cosa o la otra, cuando tenga ganas
un cálido saludo para usted y la familia
norberto
 
Bueno, en ese caso estamos felices por haber aclarado la confusion que trastorno al viejo cascarrabias.
Saludos
Y buena suerte!
--- merged: Sep 6, 2011 1:37 AM ---
Justamente mi madre esta escribiendo cuentos a cerca de este tipo de relatos que le llevara un tiempo muuuuuuuuuy largo. En cuanto lo publique les avisare.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno, en ese caso estamos felices por haber aclarado la confusion que trastorno al viejo cascarrabias.
Saludos
Y buena suerte!
--- merged: Sep 6, 2011 1:37 AM ---
Justamente mi madre esta escribiendo cuentos a cerca de este tipo de relatos que le llevara un tiempo muuuuuuuuuy largo. En cuanto lo publique les avisare.

Que bueno eso!!!!!!, no habrá por ahi un adelanto chiqitito?????.
 
No creo que quiera pasarlos. Pero siendo vos, quizas si me pasas tu correo electronico, despues le pregunto si me deja enviarte alguno.
 
Arriba