Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Perdón por ponerlo acá, me estoy agarrando un pedo loco para mandar un MP, alguien me puede explicar esto del sabado ( aunque para mi sea tarde ) y como enterarme de estos eventos. O hay que tener facebook ? Ahí perdí.:(
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Perdón por ponerlo acá, me estoy agarrando un pedo loco para mandar un MP, alguien me puede explicar esto del sabado ( aunque para mi sea tarde ) y como enterarme de estos eventos. O hay que tener facebook ? Ahí perdí.:(

es la tipica reunion del ultimo viernes de cada mes , solo que esta vez se realizara en otro ambito .

no solo esta la pagina de facebook sino que podes anoticiarte en el hilo "reuniones del graf zepelin"

abrazo
Diego
 
Gabriel, la otra vez te dije donde ver las fechas (cabecita de novia jajaja) simepre se hacen el último viernes del mes, este mes se pasó al sábado porque se cambió la locación. Si querés venir sos bienvenido.

PD: Te encontré un par de imágenes que te pueden servir, estoiy buscando alguna más y te las paso.

Un abrazo enorme.
 
Este es el trabajo que Tornado Blanco ha realizado para el programa cuando hemos estado en la Calera (antes del tornado real):

Declaraciones de los Soldados Zapata

(Norberto empieza haciendo el comentario del reconocimiento del Capitán Robacio, hacia el GAA4.)
Pregunta: - Que es para ustedes ser VGM?

- : “ Para nosotros en un orgullo poder mostrar la cara a la sociedad, y decir que nosotros somos VGM, cosa que 28 años atrás decir que eramos VG, era sinonimo de locura, de discriminación, sinonimo de maltrato social…es decir, durante muchos años hemos recorridos, lamiendo las heridas entre compañeros, de cierta forma cuando se acercaba un 2 de Abril, era muy dificl mostrarnos en una sociedad que no nos entendian, los unicos que nos entendian eran nuestros familiares, allegados y los Compañeros, entonces hoy después de 28 años, donde si bien el reconocimiento mas placentero es este, el de nuestra Unidad de Combate (GAA4), no nos sentimos reconocidos por la gente, solamente la gente que nos rodea, después el resto de la sociedad, la palabra Malvinas es una palabra no santa, de Malvinas no se habla, porque se confunde muchas historias donde se confunde al Ex Combatiente con el Proceso Militar, que no tiene nada que ver con lo que fue la gesta de Malvinas y sus Soldados. Nos asociaron con ellos y nos sometieron a un Proceso Des Malvinizador, muy grande, tratado por los mismo Politicos que hoy estan, entonces es muy difícil, hacer un mea culpa no se habla de Malvinas, no se enseñan en las escuelas, cosa que, yo dedicarme a la docencia de las escuelas primarias.

Hoy doy Charlas en las escuelas y a los docentes…Profesores de Historia.
Dice:-Yo siempre le comentaba a los chicos de la escuelas, que distinto Hubiera sido la Historia de nuestro Pais, si hubiesemos conocidos a los Soldados de la Independencia, los Soldados de San Martin, que nos cuenten el cruce de los Andes, y hoy tenemos muchas paginas caminando por las calles, muchas historias que hoy no son escuchadas. Entonces, todas esas paginas, es un libro gigante que habla de la Guerra, que habla de Malvinas que habla del amor a la “Camiseta”, porque nosotros fuimos a pelar por la Patria, no fuimos a pelear por un Dictador, y todo eso lamentablemente fue lo que se le transmitio a la sociedad entonces, caimos en una bolsa mal atada, nos metieron a todos en un baúl y nos cerraron la tapa y nos dieron de esto no se habla mas. Pero por suerte como todo tiene que salir, la verdad siempre sale, y nosotros no tenemos nada que ocultar, porque lo que hicimos lo hicimos (Comenta: yo era un soldado Clase 63 que recien ingresaba , con 2 meses de instrucción, que aprendi a tirar los cañon en Malvinas contra los Ingleses, fue el campo de combate, a tirar, a desarmar arreglar el cañón, lo aprendi todo alla)
Como critica tengo muchas cosas para decir, el frio, el hambre….mucha gente dice:- “ mira estos pobres pibes los llevaron a la Guerra”- (habla de la minoria de edad a la hora de ir a combatir, de ir a una guerra pero menor para ciertas cosas)

Zapata dice:
- El va a Darwin en el Barco Iguazu con 2 de los 4 cañones, a los del Iguazu los ataque un SEA Harrier, y lo hunden. Y después los Soldados se desvisten y se tiran ala agua para poder rescatar los cañones…En ese rescate estaba el Sub. Teniente Navarro y Gomez Centurión del R 25. Ellos rescatan los cañones.

Dice el otro Soldado: A nosotros nos trasladan a de Puerto Argentino llevando un repuesto de cañon , y municiones… y ahí fue cuando quede en Darwin…en pleno combate…-“ nos bajamos de Chinook, con respuestos para el cañon, en la noche.. ya ahí habia empezado el combate”

Comenta la cantidad de que se tiraron de disparos que fue una cantidad de 1600…con un total de 2 cañones.
Cuando caemos prisioneros les preguntaron donde estaban las otras piezas de artillerias…

Zapata comenta la Muerte de Vallejos:
- Vallejos estaba de guardia, habiamos estado charlando un rato antes…” Vallejos le dice, che loco que bien se come aca…y yo le digo que decis ******, si el giso tiene dos fideos…Entonces me retiro a dormir, con mi compañero Claudio Ingentron, eramos vecinos del barrio, nos criamos juntos, hicimos juntos el jardin, la primaria , la secundaria y nos toco venir juntos a Malvinas.
- Y escuchamos una bomba, producto del cañoneo Naval, y el estaba parado mirando como caian las “pepas” y le cayo una justo arriba del casco….y esas son cosa de las que no te olvidas mas…porque te las estoy contando ahora y estoy viendo las imágenes.
-
El pelado nn: - El decia ( vallejos) que comiamos bien, porque estabamos siempre separados del Grupo, estamos en la zona de Monte Walsh, en la parte de atrás en donde casi terminaba el camino, donde casi terminaba los Montes Dos Hermanas. Estabamos en la montaña, teniamos 3 piezas, en esas pìezas estaba el Soldado Romero , que era de cordoba, Cruz del Eje… y un dia Charlando nos decia que se podria haber salvado de la colimba porque era hijo de madre Viuda…
Entonces cuando a mi me trasladan a Darwin esas piezas son las que trasladan a Puerto Argentino…
Norberto:- A uds lo llevaron de prepo a la Guerra??
Zapata:- NO
Pelado: - A nosotros nos hicieron formar y nos dijeron quien queria ir, y el que no queria ir no fue..
Zapata:- Te digo mas. Nosotros eramos clase 62, eramos la ultima baja, y yo habia estado 6 meses presos aca…( risas)
Pelado: - Si vos le preguntas al jefe como arme el rol de combate. Te va decir, “yo arme con lo ultimo que nos quedaba de la clase 62 y lo mejor que habia incorporado de la clase 63”
Zapata: Ellos arman todo para el comabate , todo listo al pelo, y quedo un monton de gente afuera, y si vos le preguntas a Quevedo, que habia cola para poder ir.
Pelado: el tenia un ano contra natura y viajo igual.
Zapata: Vos haces el SMO…y te daban a elegir , Paracaidista, buzo o Infante…
Pelado: para mi tenia el año perdido, asi que decidi venir para aca porque no habia muchos para este Grupo.
Zapata: Cuando llegamos aca te daban para elegir, yo elegi ser para caidista, todos los que estamos aca somos Paracaidistas, y artilleros. Hoy mi trabajo es reparar las torres de alta tension…
Pelado: yo como me quede con ganas de saltar, ya que no pude hacer paracaidismo aca, hice paracaidismo civil…la locura sigue!!
Lo que hicimos fue parte de la tarea, muchos hablan del SMO, nosotros hicimos un juramento y casi lo cumplimos, porque “ hubiera sido completo haber quedado alla”, porque hoy mucha gente promete y se olvidan a la semana de haber jurado, de haber ascendido de todo aquello de lo que prometio, nosotros luchamos por una Patria libre y soberana y hoy todavía estamos en veremos, para ver que pasa con esa patria…esa libertad y con esa Soberania que todavía esta incompleta, la Independencia nuestra como Nacion va ser completa cuando las Malvinas vuelva a ser Nuestras…mientras tanto nosotros vamos seguir luchando….
Zapapta: Cuando estabamos en Guerra estaba el Mundial…estaban todos pensando en el Mundial..
Pelado: yo llego a Uruguay, y desembarcamos en Rio Santiago el dia 13 de junio, y recorremos toda la Plata y llegamos a la escuela de Sub Oficiales Sargento Cabral, y vos veias la gente, con una algarabía impresionante, y me preguntaba:- “ esta gente sabe que alla se estan cagando a tiros y de hambre?”…

Cuando nos estábamos yendo, Zapata se da vuelta y me dice: yo ahora soy grande, tengo familia pero si me llaman, voy corriendo: ya no soy un pibe, ahora no me rinde nadie a mi…

saludos
norberto

Hola. yo soy hijo de Claudio y el me dice que la historia es cierta exceptuando que no conoce ni a Norberto Zapata(que para colmo figura como que lo conoce de toda la vida), ni al "Pelado". ¿Quienes son realmente?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola. yo soy hijo de Claudio y el me dice que la historia es cierta exceptuando que no conoce ni a Norberto Zapata(que para colmo figura como que lo conoce de toda la vida), ni al "Pelado". ¿Quienes son realmente?

Hola!
yo soy Norberto, cómo estás?, Claudio del GAA4 comañero de pozo y amigo de Rubíes?
Tornado se refiere al "pelado NN" a una persona que se acercó a la charla y nunca supimos quién era.
Si lo buscás, está la entrevista grabada en youtube.
Un saludo

norberto
 
Hola!
yo soy Norberto, cómo estás?, Claudio del GAA4 comañero de pozo y amigo de Rubíes?
Tornado se refiere al "pelado NN" a una persona que se acercó a la charla y nunca supimos quién era.
Si lo buscás, está la entrevista grabada en youtube.
Un saludo

norberto

Si, pero todo sigue sin cuadrar. Vos decis que lo conoces de toda la vida pero el no se acuerda de vos. Se entiende lo que digo?
PD: No se que entrevista
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Si, pero todo sigue sin cuadrar. Vos decis que lo conoces de toda la vida pero el no se acuerda de vos. Se entiende lo que digo?
PD: No se que entrevista

la verdad, te expresas de una forma que no me permite entender qué decis:
a quién conozco que no me conoce?
que entrevista?
no suelo hablar al pedo, debe haber un mal entendido de mi parte seguramente
ahora si entendes que NO TE ENTIENDO, tal vez quieras ilustrarme sobre cuál es el origen de tu comentario
cuál es el problema que origina el mismo?

entrevistamos a tres personas VGM en esa oportunidad, fuera de los que formaron el grupo de los que salimos de buenos aires y pasamos por rosario, justamente el que levantamos en rosario y yo entrevistamos a quien fuera segundo jefe del GAA4 en Malvinas, a un VGM del 7 y a uno del 4 que no formaba parte del grupo original
otra cosa, vos sos hijo de Caludio: Viglione?
es al único Claudio del 4 que he tratado en casa de Rubies, también estaba su esposa, a otros, fuera de conversar en córdoba un rato como hicimos con Pucheta y Chanampa por la noche y durante el mediodia siguiente lamentablemente para mi no los he tratado, lamento no poder ubicarme mejor, hablás de la conmemoración del bautismo de fuego del 4 de 2010 verdad?

(estoy en medio de un "confundimiento" dijo Basano)

saludos
norberto
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Si, pero todo sigue sin cuadrar. Vos decis que lo conoces de toda la vida pero el no se acuerda de vos. Se entiende lo que digo?
PD: No se que entrevista

Vos sos Hijo de:
Moran Gustavo CALUDIO o de
Moreli Franco CLUDIO o de
De Palma Celemente CLAUDIO o de
Blanco CLAUDIO Hector o de
Blanco CLAUDIO David o de
Ingentron CLAUDIO Omar o de
Bachhman CLAUDIO o de
Viglione CALUDIO Domingo o de

Todos los que te nombré son VGM del GA4.
Y como verás podes ser el hijo de cualquiera de ellos.
Por otro lado, nosotros hacemos todo ésto dificil de entender para confundir a los ingleses que nos espian.

Quienes somos en realidad???? Me o nos preguntás?.
Facil, Norberto es NLJ, El Tornado es Fernando que a su vez le dicen pelado y también lo podrás encontrar cono nano, Hernán F. es el que acertó. Her Profesor es un amigo que conoce a NLJ pero no conoce NANO. Willy es algo especial que durante mucho tiempo se pareció a Pedro esposo de Vilma.

Dale un abrazo a tu viejo de mi parte.
Gabino
 

njl56

Colaborador
Colaborador
escribí mal el apellido de Viglione, perdón... ya lo corregí:oops:
también es verdad que yo no conozco "de toda la vida" a ningún VGM salvo uno de ellos con el que iba de pesca de chico porque los viejos son del mismo pueblo en Calabria, pero es tan profunda nuestra comunión que me parece haberlos conocido en otra vida anterior, ya no en ésta...
un abrazo
norberto
 
Yo soy hijo de Claudio Ingentron, a quien nombras en el primer relato que te cite, donde decis que lo conoces de toda la vida(del barrio, jardin, primaria y secundaria) pero el no conoce a ningun Norberto Zapata, y menos que haya compartido el pozo con el. El relato que contas es absolutamente cierto, pero teniendo de protagonista a otro VGM, no a Norberto Zapata, como expresa claramente dicho relato. Por ese motivo es que te pregunto claramente quien sos porque segun mi papa(Claudio Ingentron) no te conoce, solo queremos aclarar eso.
Un abrazo para Gabino
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Por ese motivo es que te pregunto claramente quien sos porque segun mi papa(Claudio Ingentron) no te conoce, solo queremos aclarar eso.

estimado , perdón que me meta , pero permitame hacerle una humilde sugerencia , sea mas cortes en su forma de trato hacia la persona a la que se dirije... somos muchos aquí los que lo conocemos , y sabemos de que madera esta hecho ... le aseguro que se merece mas cortesía de su parte
 
perdon, pero por ahi se mal interpreta la forma en que me exprese, pero no veo ninguna falta de respeto.
y nuestra unica intencion en este momento es aclarar el tema del relato que mencione porque se lo nombra a Claudio Ingentron como amigo de toda la vida de Norberto Zapata, quien, vuelvo a repetir, mi papa no conoce
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Yo soy hijo de Claudio Ingentron, a quien nombras en el primer relato que te cite, donde decis que lo conoces de toda la vida(del barrio, jardin, primaria y secundaria) pero el no conoce a ningun Norberto Zapata, y menos que haya compartido el pozo con el. El relato que contas es absolutamente cierto, pero teniendo de protagonista a otro VGM, no a Norberto Zapata, como expresa claramente dicho relato. Por ese motivo es que te pregunto claramente quien sos porque segun mi papa(Claudio Ingentron) no te conoce, solo queremos aclarar eso.
Un abrazo para Gabino

Joven: lamento desilucionarlo pero yo no soy Norberto Zapata y no creo haber dicho algo parecido, ahora creo que el confundido sos vos, ni se donde queda el Barrio Jardin y la primaria la hice en Buenos Aires y la secundaria tambien, en el Colegio Otto Krause, erraste mal, por eso te digo claramente que estas equivocado dos veces
 
Arriba