Prisioneros de Guerra en Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Este? Que you he marcado con la linea blanca?


Algunos soldados (a la derecha) hacen "thumb up"?
Ese era mi corralito
 
Entonces alguna de los siluetes puede ser tuya. Pero no se puede ver
--- merged: 27 Ago 2012 a las 18:19 ---
Mas había muchos que con una gran sonrisa robaban todo lo que podían... comida Olenka, noooo esa estaba botada..... las bebidas alcohólicas, cigarrillos, cajeros automáticos, lavadoras, televisores y esas cosas eran las predilectas de la masa en que habían hasta profesionales.

Pero no hablamos de las situaciones como esta...
------------
He quitado los emoticones...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Entonces alguna de los siluetes puede ser tuya. ;) Pero no se puede ver -:(-
--- merged: 27 Ago 2012 a las 18:19 ---


Pero no hablamos de las situaciones como esta... -:(-

Es la mente humana Olenka.
Trataste de decir que el soldado levantaba su dedo en señal que se encontraban bien por los ingleses. Eso trataste de decir o insinuar. y fue lo que molestó.
Fue una reacción como cualquier otra sin mucha justificación y tu trataste de hacerla ver como que estaban bien por los ingleses o felices. No quiero armar kilombo pero algunos de tus comentarios molestan.
Saludos
 
Trataste de decir que el soldado levantaba su dedo en señal que se encontraban bien por los ingleses. Eso trataste de decir o insinuar. y fue lo que molestó.

La cita por favor.

Fue una reacción como cualquier otra sin mucha justificación y tu trataste de hacerla ver como que estaban bien por los ingleses o felices.

De buen trato dijeron los ex-prisioneros. Las palabras de estar felices no fueron fortunados, sino fueron la repetición del mensaje de Thunder.

No quiero armar kilombo ...

Y yo tampoco.

Saludos reconsilatiorios
 

Sebastian

Colaborador
Absurdos que incluyen lo ya expuesto y otras falacias en relación al conflicto armado iniciado por los ingleses para mantener su decadente y agonizante imperio colonial.-
Te referis a lo sucedido despues del desembarco en Malvinas o a la toma de las mismas por Inglaterra en 1833.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Después del desembarco ?
El de Puerto Argentino o el despliegue británico a Puerto Leith.-
Igual nos vamos de tema

Saludos
 
Estimada Olenka: leyendo sus comentarios, me tomo el atrevimiento de preguntar y reconocer como forista, cual es la relacion que tiene usted con el tema Malvinas? Usted es argentina o si he leido bien es usted de Polonia?.
Y quisiera saber si usted tiene fotos de PG del Camberra,si es asi, por favor mandemelas.
Desde ya le mando un fuerte abrazo malvinense.
 
Estimado Drupi:por lo que veo hemos estado a unos pasos de los famosos "corralitos", esta foto de PG del barco Saint Edmund verdaderamente me sorprendio, yo me encuentro en el primer corralito y esta foto si mas recuerdo fueron tomadas por soldados escoces ( aunque tengo dudas).
Usted posee el listado de los PG de los "corralitos", si es asi por favor mandeme todos los que tenga, estoy volviendo a recordar momentos que pasamos en el barco, y me emociono muchisimo despues de 30 años, verdaderamente es algo maravilloso ver y poder recordar estos momentos luego de finalizada la guerra.
Cuando hablo de maravilloso, me estoy refiriendo a las fotos luego de 30 años(quien iba a pensar ver estas fotos, yo no lo imaginaba)y no al momento de haber estado en una guerra, no por ser participe sino creo que a nadien le hubiera gustado ir a una guerra (espero que este tema no sea de discucion).
Sin mas me despido de usted con un fuerte abrazo malvinense, hasta pronto
--- merged: 28 Ago 2012 a las 00:50 ---
Estimado Guardian del Harriet: gracias por la informacion que me supiste brindar, (Ugozzoli) si tienes alguna otro por favor mandamela, y si por casualidad lo ves dale mis saludos, a lo mejor mo me reuerde bien, pero decile que fui de la 1° linea, estuve como tirador N° 1 y estuvimos como PG en Bahia Fox, luego San Carlos y por ultimo a bordo del barco Saint Edmund, desda ya mil gracias por toda informacion que me puedas mandar.
Desde ya un fuerte saludo malvinense, hasta pronto
 
Olenka el año 2010 mi ciudad sufrió un terremoto y tsunami. La ciudad estaba devastada. Mucha gente quedó sin sus casas y se perdieron vidas, Olenka. Mas había muchos que con una gran sonrisa robaban todo lo que podían... comida Olenka, noooo esa estaba botada..... las bebidas alcohólicas, cigarrillos, cajeros automáticos, lavadoras, televisores y esas cosas eran las predilectas de la masa en que habían hasta profesionales. Camionetas 4x4, autos de todo tipo, micros salían llenas de estas cosas. luego que habían saqueado todo lo imaginable, comenzaron a destrozar lo que quedaba en pie. Porque el ser humano se comporta así??? no lo sé Olenka, misterios de la mente y corazón humanos. o herencia de nuestros antepasados europeos.
Saludos

Mi amigo, recuerdo que en esos dias, los circulos "garantistas"y "progresistas" argentinos interpretaron esa conducta delictiva como "la justa respuesta de las masas frente a la opresion de las clases dominantes"....por lo tanto:acá serian ininmputables... Imagino que en tu pais todavia no se llego a tan taimada interpretacion. (Como veras, esto que cuentas yo no lo interpreto como misterio de la psiquis ni del corazon, sino simplemente como lo que es. AFANO, o sea en lunfardo Argentino basico=ROBO. ) Nada que ver con el Sindrome de Stress Postraumatico que padecieron y padecen muchos de nuestros Combatientes. Saludos!!!
 
Primero desde la izquierda: CC62 Walter Fabio Santana CA ING MEC 10 Pablo Podesta (Mi marido)
Primero a la derecha: CC62 Raul Ruiz CA ING MEC 10 Pablo Podesta



Estimada Olenka,
Esta foto corresponde al momento donde mi marido y muchos otros son tomados prisioneros. Cada día de mi vida, desde encontré la foto, no dejo de mirarla...La expresión de cada uno de los argentinos te dice lo que sienten...
Muchas veces siento ganas de meterme ahí dentro para abrazarlos a todos...
Te invito a que te detengas un momento a mirar las caras...Creo que te va a aclarar lo que sentían en ese momento. Un abrazo. Claudia
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
La expresión de cada uno de los argentinos te dice lo que sienten...
Muchas veces siento ganas de meterme ahí dentro para abrazarlos a todos...
Te invito a que te detengas un momento a mirar las caras...Creo que te va a aclarar lo que sentían en ese momento. Un abrazo. Claudia


Estimada Claudia, realmente es conmovedora la foto, y mas aun cuanto mas sentida es para Ti viendo en ella a Tu Esposo... Todo mi respeto y admiracion por El Heroe que tenes a tu lado...

Ahora Claudia, Cuan diferente a las expresiones de estos tres soldados nuestros en la siguiente foto, siendo ellos tambien prisioneros de los Ingleses...

Sin dudas que cada persona es un mundo diferente y con maneras tambien distintas de expresarse ante una igual situacion extrema vivida en un mismo lugar y con un mismo enemigo...


Prisioneros argentinos marchan a ser embarcados rumbo al continente (imagen extraída de María Laura Guembe, Federico Lorenz, Cruces, Edhasa, 2007/Imperial War Museum)
...........................................................................................................................................






Con mucho respeto y admiracion por todos ellos...

Nestor...
 
Estimada Tumbledown
conozco a un compañero de tu esposo, de la CaIng 10... sé que se llama Andrés, no recuerdo el apellido... estuvo destinado en Puerto Argentino como estafeta (hacía diligencias con un MB230), también estuvo con la confección de los planos de minado...
está viviendo en I. Casanova, te averiguo el apellido, saludos!
 
Estimada Tumbledown
conozco a un compañero de tu esposo, de la CaIng 10... sé que se llama Andrés, no recuerdo el apellido... estuvo destinado en Puerto Argentino como estafeta (hacía diligencias con un MB230), también estuvo con la confección de los planos de minado...
está viviendo en I. Casanova, te averiguo el apellido, saludos!
Gracias ! espero el dato. Mi marido estuvo en Wireless Ridge como apoyo del Reg. 7 de La Plata.
 
Estimada Claudia, realmente es conmovedora la foto, y mas aun cuanto mas sentida es para Ti viendo en ella a Tu Esposo... Todo mi respeto y admiracion por El Heroe que tenes a tu lado...

Ahora Claudia, Cuan diferente a las expresiones de estos tres soldados nuestros en la siguiente foto, siendo ellos tambien prisioneros de los Ingleses...

Sin dudas que cada persona es un mundo diferente y con maneras tambien distintas de expresarse ante una igual situacion extrema vivida en un mismo lugar y con un mismo enemigo...


Prisioneros argentinos marchan a ser embarcados rumbo al continente (imagen extraída de María Laura Guembe, Federico Lorenz, Cruces, Edhasa, 2007/Imperial War Museum)
...........................................................................................................................................






Con mucho respeto y admiracion por todos ellos...

Nestor...
Estimado Nestor,

Mas allá de que cada persona es un universo distinto a otros, en ambas situaciones parece ser el sentimiento de todo un grupo. El momento debe ser de otra vivencia. No lo se...
Lo que sí se, y de buena fuente, es que el dolor, la tristeza, la angustia, la desolación, fue muy grande...
De todas formas, la última foto parece cómo si alguien les hubiese obligado a reir...o como si tuvieran que mostrar a alguien lo bien que estaban... Quizás son solo apreciaciones mías, pero no parece muy "verdadero" el momento. Porque no sonrien, sino que rien...y todos al mismo tiempo...
--- merged: 29 Ago 2012 a las 11:08 ---

Prisioneros argentinos marchan a ser embarcados rumbo al continente (imagen extraída de María Laura Guembe, Federico Lorenz, Cruces, Edhasa, 2007/Imperial War Museum)
...........................................................................................................................................

Perdón Nestor...
Quién dice que estos soldados argentinos marchan felices como prisioneros ????????? El Imperial War Museum ?????
Yo no les creo. A ellos, no les creo.
Salvo que alguien del grupo me diga que esto es cierto, no lo creo.
Realmente, es impensado que en esa situaciónd e prisioneros, y sacando una foto un británico, los soldados argentinos tengan esa reacción feliz y distendida...
Alguien puede identificar a estas tres personas ?
Me gustaría contactarlos

Gracias
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Perdón Nestor...
Quién dice que estos soldados argentinos marchan felices como prisioneros ????????? El Imperial War Museum ?????
Yo no les creo. A ellos, no les creo.

Estimada Claudia, nadie lo dice ni tampoco lo escribio, ni nosotros ni los ingleses....

Nestor...
 
Estimado Nestor

Me refería a que el Museum "EXPONE" esa foto de los soldados prisioneros. Perdón si se entendió otra cosa, no fue la intención.
Se que nadie lo escribió...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Créo que los soldados de la foto están felices de que la guerra haya terminado. Felíces por la vuelta a casa después de todo. Dudo que salten de alegría por ser prisioneros de guerra...



Saludos!!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Mi amigo, recuerdo que en esos dias, los circulos "garantistas"y "progresistas" argentinos interpretaron esa conducta delictiva como "la justa respuesta de las masas frente a la opresion de las clases dominantes"....por lo tanto:acá serian ininmputables... Imagino que en tu pais todavia no se llego a tan taimada interpretacion.

Si estimado Tordo, no se llega a eso todavía, al contrario, la sanción penal aumenta 2 grados, por cometer el delito en tiempo de Catástrofe, si hubiese sido en tiempos de guerra podría llegar al fusilamiento. En Chile está abolida la pena de muerte pero en tiempos de paz. En guerra otro gallo canta. Lo extraño es que veías en estas andanzas a personas de todas las clases sociales médicos, ingenieros, abogados mezclado con "clase media" y lumpen. Era muy extraño de ver, créame que era como las películas. Yo creo que la gente pensó que era el fin del mundo, lo extraño es que si pensaban eso, para que querían lavadoras, TV y esas cosas.


(Como veras, esto que cuentas yo no lo interpreto como misterio de la psiquis ni del corazon, sino simplemente como lo que es. AFANO, o sea en lunfardo Argentino basico=ROBO. ) Nada que ver con el Sindrome de Stress Postraumatico que padecieron y padecen muchos de nuestros Combatientes. Saludos!!!

Es que lo que mas extraño encuentro estimado Tordo y se que usted es doctor y no psicologo ni sociologo, pero luego comenzaron a destruir y romper las pocas cosas que estaban buenas. Incendiaban los supermercados ya saqueados y lo que estaba en pie. Por eso encuentro tan extraña la mente humana y si bien no es estres de combate lo que acá sucedía, no se lo que era.
Disculpe el OT y
Un gran abrazo
 
Ya teniamos el tema de las sonrisas aqui: http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-632#post-1183587
Pero ahora pienso que pueden ser razones casuales de la expresión facial (oir la novedad buena como por ejemplo).

Me interesa algo mas. Puede ser una pregunta dificil y la cuestion delicada, pero si estamos dentro el tema:
Que estado de ánimo era dominante mientras los prisioneros? No hablo de los primeros momentos, pero de la mayoria del tiempo. Que dominaba: incertidumbre? tristeza que la guerra terminó como terminó? alegria que la guerra terminó finalmente? O simplemente pensaban de las cosas diarias (comida, higiena etc.)? O la sensación de aburrimiento? Probabilimente mas de una de los sensaciones. Es posible hacer la "jerarquía" de las sensaciones desde mas comun a mas accidental?
Pienso que la situación en Ajax o St. Edmund cuando no era obvio cuando se iba a regresar fue diferente que la situación del "Camberra" o "Norland" donde los prisioneros sabian que regresaban a casa (o estoy equivocada?).
 
Arriba