Prisioneros de Guerra en Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
La verdad, (como siempre) no tengo idea de cual fue el criterio para agruparnos en los "corralitos"
Supongo (solo eso) que fue a medida que ibamos llegando nos iban ubicando.
Saludos
 
Entonces entiendo que en tu "corralito" estuvieron los soldados de tu unidad y otros unidades y algunos soldados de tu unidad estuvieron en otros "corralitos".
 
Hola que tal, hace poco que he descubierto esta paginay verdaderamente me llena de orgullo ser uno mas que combatio en Malvinas, estuve en el RI 8 Gral OHiggins en Bahia Fox oeste y luego de la rendicion estuve prisionero en Bahia Fox desde el 14 de Junio hasta el 21 con el entonces Cap Ugozzoli Jose Maximo, tres suboficiales y 20 soldados entre ellos Romero Ivar, Mondino Daniel, luego nos trasladan a San Carlos a un frigorifico en el cual estuvimos una semana aproximadamente y de alli al barco Saint Edmund el cual arriba a P. Madryn el dia 14 de Julio.
Me sorprendio esta pagina en la cual salgo en el listado de los PG a bordo del barco S.Edmund (lista N° 11 Vilchez Muñoz Jorge Raul) y tambien me sorprendio las fotos del frigorifico en el cual estuve prisionero, me gustaria saber pues la memoria me falla, los nombres de aquellos compañeros que estuvimos en Bahia Fox como prisioneros (solamente recuerdo los de Romero y Mondino, porque el primero es de mi ciudad y el segundo fue quien compartio las noches de guardia en mi pozo) saber que es de sus vidas, como se encuentran y todo lo que puedan saber de informacion de Malvinas, desde ya me despido con un fuerte abrazo malvinense, espero pronta respuesta.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM LUC JOR
bienvenido al foro, gracias por cuanto hizo en defensa de nuestra soberania.
saludo 1
bagre
 
Bienvenido al foro VGM LUC JOR. Me gusta que la gente pueda reunirse en el foro. Me gusta leer memorias diferentes del mismo lugar y compararlas. Cada persona recuerda las cosas diferentes.

Saludos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Entonces entiendo que en tu "corralito" estuvieron los soldados de tu unidad y otros unidades y algunos soldados de tu unidad estuvieron en otros "corralitos".
Exactamente. Estabamos mezclados

Bienvenido Jorge (LUC JOR)
 
estimado VGM LUC JOR
bienvenido al foro, gracias por cuanto hizo en defensa de nuestra soberania.
saludo 1
bagre[/qu
--- merged: 18 Ago 2012 a las 16:28 ---
Gracias,es como dije anteriormente fui uno mas que estuve en Malvinas, y verdaderamente a 30 años sigo pensando la forma de volver, creo que al volver recordare esos momentos por los cuales siendo joven como todos valorare cada minuto que estuvimos en combate.
Me siento bien en ponerme en contacto con este grupo que tuvimos el privilegio (asi pienso) de estar en Malvinas, ya que años anteriores por razones familiares un poco estaba desconectado de la causa Malvinas, es por eso me gustaria charlar con cada uno que quiera de este tema, desde ya gracias por aceptarme en esta zona militar.
 
--- merged: 18 Ago 2012 a las 16:28 ---
Gracias,es como dije anteriormente fui uno mas que estuve en Malvinas, y verdaderamente a 30 años sigo pensando la forma de volver, creo que al volver recordare esos momentos por los cuales siendo joven como todos valorare cada minuto que estuvimos en combate.
Me siento bien en ponerme en contacto con este grupo que tuvimos el privilegio (asi pienso) de estar en Malvinas, ya que años anteriores por razones familiares un poco estaba desconectado de la causa Malvinas, es por eso me gustaria charlar con cada uno que quiera de este tema, desde ya gracias por aceptarme en esta zona militar.

Estimado nuevo forista- VGM.

Le agrego el listado de los 20 hombres del RI8 que estuvieron PG. en el Campo de Concentración de Bahia Ajax. Espero que pueda llegar a contactarse con otros Veteranos.

RI 8 –BAHIA AJAX
1. Cap UGOZZOLI José Máximo
2. Sgt DELGADO Carlos Vicente
3. Cbo 1° REYNOSO Hernán Luis
4. Cbo DALBONI Omar Daniel
5. SC63 ACOSTA Jorge Omar
6. SC63 BRAVO Miguel Angel
7. SC63 CARDOSO Juan
8. SC63 CASTAÑO Walter Sebastian
9. SC63 CASTRO Ricardo
10. SC62 CASTILLO Jorge Alberto
11. SC63 DIAZ Oscar Enrique
12. SC63 LEDESMA Silver Ramón
13. SC63 LUCERO José Luis
14. SC63 MARTINEZ Alejandro Genaro
15. SC63 MERCADO Martín Hipólito
16. SC63 MUÑOZ Manuel Rodolfo
17. SC63 ORTEGA José Luis
18. SC62 PAEZ Héctor Esteban
19. SC63 PASCUARIELLI Luis Angel
20. SC63 PORCEL José Luis
21. SC63 ROMERO Nicolás Iver
22. SC63 SANCHEZ Néstor Raúl
23. SC63 SARABIA Ramón Aureliano
24. SC61 VILCHEZ MUÑOZ Jorge Raúl
 
ACLARACION: Al SC63 MONDINO Daniel- 16.430.698 no lo incluí por cuanto si bien figura en el Listado de la Cruz Roja Internacional donde figuran todos los PG de Bahía AJAX, pero no figura en el Listado de todo el RI 8 que años ha conseguí de esa Unidad, lo cual es evidente que ese listado tiene errores, los otros 20 SOLD si figuran en el Listado del RI 8. En principio esto haría que en B.AJAX había 21 SOLD y no 20 como figuran en diversos documentos. Trataré de ver en el Dpto VGM del EA como figura MONDINO.
 
Estimado ulugali; verdaderamente me sorprendio ver el listado de la gente que estuvimos prisioneros en Bahia Ajax y te mando mil gracias por esto, tratare de alguna forma ver de que manera puedo entablar una conversacion con esta gente (yo supe tener el listado del R I 8, pero lo estravie, ahi figuraban todos con su direccion y de que provincia eran).
Sabes que Mondino por lo que me decis ahora me puso en duda si quedo PG en bahia Ajax, yo mas luego lo llamare y aclarare si estuvo o no,(pero yo creo que si estuvo conmigo) pero si es cierto que el Listado del RI 8 tiene sus errores, en un principio a mi de daban por desaparecido y luego no figuro en el padron que yo tenia, por suerte cuando nos dan Licencia Especial hasta la Baja (fue aproximadamente entre el 6 Agosto) le pedi al Suboficial Principal Baez Mauro un certificado como excombatiente, sino no me tendrian como excombatiente.
De Ugozzoli y de los tres suboficiales no sabes si todavia estan en el Ejercito, yo estuve en el RI 8 cuando fue nombrado nuevamente Reposi y de ahi poco pude averiguar de los demas, pero me gustaria volver tener contacto con ellos, si Dios quiere ire para los 200 años de la creacion del RI 8 que sera el año que viene para el 13 de Julio.
Bueno esto me agrada, pues es una forma de recordar los momento vividos, aunque nos toco una brava no dejare de contar esto a mis hijos y a la gente que nos dio su apoyo, anoche viendo TV vi un documental que se llamaba "el Madrynazo" y se trata que en el año 85 en las maniobras que hacen las fuerzas yanquis (***) el pueblo de Madryn no deja bajar a los soldados al puerto y a la ciudad en rechazo a su apoyo a inglaterra durante la guerra, ahi la gente ocupa el puerto, les gritan y le pintan los barcos y ellos no pueden hacer nada hasta que se retiran luego que veian que no los iban a dejar bajar de los barcos.
Siempre digo cuando voy a dar charlas a las escuelas y a las radios, que la gente del sur vivio la guerra de una manera mas directa y realmente sufrio, cosa que fue distinta en estas partes del centro y norte de la Argentina.
Bueno espero que esto te sirva como informacion, desde ya te agradesco el enviarme el listado, nos comunicaremos en otra oportunidad, un fuerte saludo malvinense para vos y tu gente.
 
LUC JOR: puedo preguntarle algo? La misma pregunta que hize para Javier: durante su enstancia como prisionero sabía usted que la mayoria de los soldados habían regresado a casa mas temprano? Si la respuesta es "sí" - que pensaba usted de eso (sentía injusticia?)? (Javier no sabía nada).
Otra pregunta (para todos) es del criterio por que los soldados de RI8 fueron detenidos tan largo como los oficiales o las fuerzas especiales.
 
Estimado Olenka: durante el tiempo que estuvimos prisioneros no tuvimos noticias de la demas gente (me refiero a los que se fueron en otros barcos, como el Norland que llevo a la mayoria del RI 8 y otro poco se fue en el Camberrra)) pues a la mañana ibamos a tapar las posiciones y marcar el campo minado (no nos hicieron caminar por el campó, como se decia) y tambien arreglar el poblado ya que fue saqueado.
Como le dije no teniamos idea de lo que pasaba en otro lado y no me parecia una injusticia, ya que fuimos seleccionado para cumplir una tarea asignada, si me parecio una injusticia a nuestro regreso no poder tener contacto con la gente que se llego al puerto para saludarnos y al llegar al RI 8 a los pocos dias ponernos en calabozo por sacar comida del rancho para alimentarnos.
Pasando a la segunda pregunta verdaderamente no sabria responderle con certeza, a lo mejor fue porque estuvimos en primera linea y el campo estaba minado, otra respuesta no sabria darle.
Yo creo que cada uno vivio la guerra de una manera personal, hablando con otros compañeros noto que cada uno tiene una vivencia especial de Malvinas, pero que la causa la llevamos todos adelante eso no lo voy a desmerecer, porque peliamos con dos superpotencias (inglaterra y estados unidos) y a pesar que fuimos vencidos supimos defender lo nuestro con valor, coraje y mucho amor por nuestra Argentina, por eso siempre digo ¡Viva la Patria!
Y todo esto tenemos que demostrarle a las generaciones que vienen que a pesar de las muertes de nuestro compañeros siempre estara en nuestro corazones la llama encendida de Malvinas.
Sigo diciendo que es lindo tener este tipo de contacto para valorar lo que hizimos, hasta pronto y un fuerte saludo malvinense.
 
Estimado Olenka: durante el tiempo que estuvimos prisioneros no tuvimos noticias de la demas gente (me refiero a los que se fueron en otros barcos, como el Norland que llevo a la mayoria del RI 8 y otro poco se fue en el Camberrra)) pues a la mañana ibamos a tapar las posiciones y marcar el campo minado (no nos hicieron caminar por el campó, como se decia) y tambien arreglar el poblado ya que fue saqueado.
Una corrección: soy la mujer, poe eso "estimada" ;)
Volviendo al tema: tenian ustedes contacto con el grupo de ingenieros? De oja #13: http://www.zona-militar.com/foros/t...guerra-en-malvinas.21687/page-49#post-1129341
 
Orequi tienes alguna foto de aquella nuestra "estadia" en el St Edmund? por lo que decis estuvimos en el mismo "corralito" mi Nº es 829 y vos estas en una planilla manuscrita que utilizaban lso Ingleses para controlar, en ella esta tu número y apellido. Tenés esa planilla? pasame tu direccion de mail y te la envio ok? Un abarzo Camarada VGM!!!
--- merged: 14 Ago 2012 a las 11:34 ---

Orequi yo estuve en ese "Corralito" tengo la planilla nominal con numero de los de ese corralito el mio es 829!!!

Estimado VGM Samuel.
Para su conocimiento en el Post N° 1169 del 7 de julio (Pagina 59) el VGM DRUPI publicó el listado de los 46 PG del Corralito en cuestión, y yo he podido identificar a 35 de esos PG que figurane en el Post 1176 (8 de julio) y luego en el Post N° 1178 (8 de julio) agregué a otros 3, quedandome sin identificar a 8.
Hoy leyendo el Post N° 1254 del nuevo forista VGM Samuel Enrique ARROYO descubro que es el
Sgt 1° ARROYO Samuel Enrique que figura en el Listado de PG de la CRUZ ROJA INTERNACIONAL (CRI) de fecha 7 de julio de 1982 en la última página, que es la Página 12 que lleva por título:"Lista de los 10 Científicos de las Islas Sandwich del Sur y de los 15 miembros del Estado Mayor del Grl JOFFRE".
(NOTA: 1°- Los científicos en cuestión es la dotación del Destacamento Antártico "CORBETA URUGUAY". 2°- El EM de JOFFRE se armó para organizar el regreso de las tropas argentinas al continente en los buques hospitales propios y mercantes británicos).
En el Listado de esa página 12 figuran aparte del Sgt 1° ARROYO otro personal que formaría parte de ese Estado Mayor de JOFFRE que son los siguientes:
1- Sgto 1° LOPEZ Miguel Angel - Podría ser el LOPEZ N° 828 del Corralito
2- Sgt CARDOZO Maximo Oscar- Podría ser el CARDOZO N° 831 del Corralito
3- CABELLO Adrian- Sold. DNI 16.153.313 - Podría ser el CABELLO N°817 del Corralito
4- PALACIO Audano Nicolás- S/of My.- Podría ser el PALACIO N° 830 del Corralito.

Además si tiene presente lo siguiente:
1- Donde revistaban en MLV
2-Si integraba el EM del Grl JOFFRE
3- Cuando fueron enviados al Campo de Concentración de Bahía AJAX

Esperando su respuesta le doy mi bienvenida al foro.
 
Mil perdon para nuestra "estimada" Olenka, verdaderamente me sorprendio que sea una mujer, pues por lo que yo creo en esta pagina a mi entender somos mayoria los varones, pero esto no quiere decir que usted no sepa lo que paso en Malvinas y por lo tanto opinar como todos tenemos derecho.
Gracias por querer saber todo lo referido a Malvinas y la opinion de usted es valiosa, con respeto a su pregunta nosotros del RI 8 no teniamos contacto con los ingenieros pues ellos eran de otro Reg. o por lo menos mi grupo no tuvo contacto con ellos, a pesar de que al frente de nuestras posiciones el campo estaba minado.No se si de esta forma le aclaro su pregunta, pero si no es asi quiero me lo haga saber para buscar la correccion a esta.
Desde ya espero respuesta a lo dicho anteriormente me d espido de usted con un fuerte abrazo malvinense.
 
Estimado Nito , no se si es usted o quien sea por favor, si tienen esas fotos a bordo del barco Saint Edmund las puede poner aqui o si no mi mail es [email protected], tambien vi pero las estoy buscando unas fotos cuando nos toman prisioneros en Bahi Fox (alli dos soldados salen siendo registrado por un ingles).Desde ya muchas gracias y un fuerte saludo malvinense.
 
Estimado Nito , no se si es usted o quien sea por favor, si tienen esas fotos a bordo del barco Saint Edmund las puede poner aqui o si no mi mail es [email protected], tambien vi pero las estoy buscando unas fotos cuando nos toman prisioneros en Bahi Fox (alli dos soldados salen siendo registrado por un ingles).Desde ya muchas gracias y un fuerte saludo malvinense.
Jorge:
¿Te referís a esta foto?:



Un abrazo y bienvenido al foro.
 
Gracias Diego, verdaderamente estoy muy emocionado con esta foto que fue tomada en las bodegas del barco en el cual estuvimos prisioneros, como dije anteriormente cada dia me sorprende mas esta pagina, en la cual cada respuesta es un momento mas de la vida en Malvinas si hay mas fotos desde ya gracias por el envio, gracias a aquellos que todavia tienen la llama viva de Malvinas pues para nosotros ExCombatientes "fue, es y sera Argentina"¡Viva la Patria!.
Un fuerte abrazo malvinense para todos aquellos que son foristas de esta pagina.
 
Arriba