Prisioneros de Guerra en Malvinas

Jorge: en el "corralito" siguiente al 1º de la foto estaba yo
Te mando un abrazo
Este? Que yo he marcado con la linea blanca?


Algunos soldados (a la derecha) hacen "thumb up"?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Este? Que you he marcado con la linea blanca?


Algunos soldados (a la derecha) hacen "thumb up"?

Si Olenka, hacen pulgar arriba porque están muy felices como prisioneros de los piratas que mataron e hirieron a muchos otros compañeros y se robaron media provincia Argentina.!!
 
Si Olenka, hacen pulgar arriba porque están muy felices como prisioneros de los piratas que mataron e hirieron a muchos otros compañeros y se robaron media provincia Argentina.!!
Thunder - tu respuesta no es muy informativa nnoo winkk No contiene informaciones que yo y los otros foristas no saben. Si, mucha gente cayó y mucha fue herida... Tal vez ellos que hacen pulgar arriba están muy felices que son vivos... Que podia ser peor... Tal vez es simplemente una reaccion de la situación que alguien saca tu foto: parecer feliz?
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Si Olenka, hacen pulgar arriba porque están muy felices como prisioneros de los piratas que mataron e hirieron a muchos otros compañeros y se robaron media provincia Argentina.!!

Lamentable, pobre y muy poco edificante comentario...

Nestor...
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
<p>Hola a todos los VGM, foristas y visitantes del foro, entro por primera vez a este de "PRISIONEROS DE GUERRA DE MALVINAS", habiendo leído las 65 páginas. Varios conocidos y un saludo especial a Drupi. Hay muchas cosas de las que uno se entera luego de 30 años o vivencias similares, solo que en otros barcos u otras zonas. Creo que según fuera el componente enemigo en el que uno caía prisionero, era el trato que se recibía. También influía la situación del momento, si era en pleno combate o nó. Un abrazo a todos, muy buenos relatos y fotos. QUEKA - VGM F.A.A - BAM CONDOR - PRADERA DEL GANSO - DARWIN</p>
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Me alegra que te guste.
Lo único que faltaría para que puedas abrir un juicio que te pinta, como éste, es haber estado peleando, ver morir tus camaradas y estar prisionero de los amigos de OLENKA.

Perdon por no estar ¨calificado¨ para opinar y dar libremente mi opinion...

No volvera a ocurrir

Nestor...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder - tu respuesta no es muy informativa nnoo winkk No contiene informaciones que yo y los otros foristas no saben. Si, mucha gente cayó y mucha fue herida... Tal vez ellos que hacen pulgar arriba están muy felices que son vivos... Que podia ser peor... Tal vez es simplemente una reaccion de la situación que alguien saca tu foto: parecer feliz?

Es que parece que la que no está informada sos vos Olenka. Si no, no harías en en forma permanente y continuada observaciones absurdas sobre el tema Malvinas, lo que se siente o lo que es peor, dudando de quien tiene el derecho y demás..
Solamente a vos, casí, se te puede ocurrir que un prisionero de guerra puede estar feliz capturado por el enemigo. Y si se trata de un momento de alegría por haber salvado la vida, no podés usar eso de argumento de felicidad.
Hace rato que vengo leyendo que es como que querés establecer varios absurdos a través de tu manejo convenientemente y oportunamente limitado del idioma castellano.
Absurdos que incluyen lo ya expuesto y otras falacias en relación al conflicto armado iniciado por los ingleses para mantener su decadente y agonizante imperio colonial.-
 
[...]
Solamente a vos, casí, se te puede ocurrir que un prisionero de guerra puede estar feliz capturado por el enemigo. Y si se trata de un momento de alegría por haber salvado la vida, no podés usar eso de argumento de felicidad.
Hace rato que vengo leyendo que es como que querés establecer varios absurdos a través de tu manejo convenientemente y oportunamente limitado del idioma castellano. [...]
Mi primera mensaje sólo fue la observación del hecho (pulgar arriba - se puede ver al menos dos manos con este gesto thumbb - a la derecha de la foto). El comentario de "felicidad" apareció despues tu comentario donde usas esta expresión con la ironia. Bien. Deberia decir del alivio o alegria, no de la felicidad. No se...

"Manejo convenientemente y oportunamente limitado del idioma castellano" - si entiendo bien quieres decir que digo cosas no aceptables y en el momento de la reaccion dura explico que he usado la expresión mala por faltas del idioma? Hmm..........Confused
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Mi primera mensaje sólo fue la observación del hecho (pulgar arriba - se puede ver al menos dos manos con este gesto thumbb - a la derecha de la foto). El comentario de "felicidad" apareció despues tu comentario donde usas estaexpresión con la ironia. Bien. Deberia decir del alivio o alegria, no de la felicidad. No se...

Estimada Olenka, en verdad que la razon por la cual estos soldados hacen este gesto thumbb en la foto solo Ellos y Dios nomas lo saben, por lo que por mas buena intencion que tengamos todos aqui en el FORO en adivinar la razon de ello, jamas podremos estar seguros de la mismo...

Pero igualmente muy buen detalle el tuyo de reconocer y de tener la curiosidad por saber la razon del pulgar arriba thumbb...

Pudiste apreciar la sonrisa del Soldado que esta acostado con tambien el gesto de thumbb...??

Por las dudas NO se te ocurra preguntar la razon de su sonrisa... Porque en verdad NADIE lo sabe, solo El y Dios unicamente...

Olenka, es mi deseo como Argentino que todas tus curiosidades y dudas como asi tambien tus comentarios te lleven poco a poco a saber y conocer mas sobre la gesta que llevo adelante NUESTRO PUEBLO alla por 1982... Y tanto es mi DESEO que hasta anhelo puedas llegar a entender y porque no, A ENAMORARTE de NUESTRA CAUSA NACIONAL, LLAMADA MALVINAS...

Muy bienvenida a este Foro Olenka...!!!

Te envio un enorme saludo desde el Paraguay...!!!

Nestor...
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
(...) De Ugozzoli y de los tres suboficiales no sabes si todavia estan en el Ejercito, yo estuve en el RI 8 cuando fue nombrado nuevamente Reposi y de ahi poco pude averiguar de los demas, pero me gustaria volver tener contacto con ellos, (...) Bueno espero que esto te sirva como informacion, desde ya te agradesco el enviarme el listado, nos comunicaremos en otra oportunidad, un fuerte saludo malvinense para vos y tu gente.
LUC JOR: Ugozzoli se retiró hace muchos años, desconozco que fue de la vida de él, pero lo conocí porque fue oficial instructor en la época que yo hice el Liceo Militar. Si me das unos días veo que te puedo averiguar. saludos GDH

Thunder, se que siempre estas en sintonía fina en algunas cosas, a mi también me pasa; pero permitime decirte, que el árbol no debe taparnos el bosque. Más allá de ciertos comentarios que pueden resultar inapropiados o ciertamente equivocados o erróneos, está el interés y la predisposición por saber del tema y acompañarnos los foristas, aunque más no sea de esta manera . Abrazo GDH
 
Por las dudas NO se te ocurra preguntar la razon de su sonrisa... Porque en verdad NADIE lo sabe, solo El y Dios unicamente...

Gracias por tus palabras. No preguntaba de la sonrisa, pero esto es el parte de la misma historia... Por otro lado, algunos soldados tienen expresiones mas serios...
Por supuesto, no vamos a saber todo. Pienso que es muy probable que estos soldados hoy puedan no recordar sus reaccions por la foto en aquello momento...
 
Gracias por tus palabras. No preguntaba de la sonrisa, pero esto es el parte de la misma historia... Por otro lado, algunos soldados tienen expresiones mas serios...
Por supuesto, no vamos a saber todo. Pienso que es muy probable que estos soldados hoy puedan no recordar sus reaccions por la foto en aquello momento...

Mi estimada, la situacion belica es limite y terminal....existe el llamado Sindrome de Stress Postraumatico, tanto agudo (durante o inmediatamente terminado el conflicto) y el tardio ( prolongado en el tiempo si no se trata adecuadamente o con consecuencias letales...). Le dejo una imagen de ejemplo. Se trata de un combatiente australiano herido (amputacion de miembro superior izquierdo) en la Batalla de Ypres...Ira Guerra Mundial.



Se la llama (tecnicamente) la "Mirada de las mil yardas". Hasta que se las definió como una patologia psiquiatrica generada por el combate, las conductas del soldado (generadas por el stress postraumatico agudo), de evitar o rehuir la lucha,eran encuadradas como "cobardia ante el enemigo" y motivaron fusilamientos....Tambien el conducirse en formas que no condicen con la realidad por la que atraviesa el soldado, remiten a mecanismos defensivos de la psiquis como por ejemplo la negacion, que entiendo como una probable explicacion al gesto de los ex-Combatientes Argentinos que Ud puntualiza.
Gracias a Dios se aprendió mucho del tema a lo largo de los distintos conflictos armados y se modifico la conducta medica frente al Stress Postraumatico agudo. Sin embargo esto no garantizó, lamentablemente, el tratamiento adecuado del combatiente luego del conflicto.... Y lo han padecido tanto Argentinos como Sajones....Espero haber aportado un poco de claridad a tan delicado tema. Saludo a Ud.
 
Tordo , quiere usted decir que sonrisas y otras conductas "estrañas" (como pulgar arriba) pueden ser un resulto de stress? Es posible. El probla de PTSD es muy serio y hace poco años que fue concido como el sindrome.

Ahora algo no relacionado del tema de "pulgar arriba", pero relacionado con el regreso de los prisioneros - la foto del Camberra (no he visto antes). No puedo simplemente enviar, pero para ver es necesario:
1) Googlear "British shipping" "A surprise attack – and an astonishing response" "" es necesario
2) Vamos a obtener un PDF de la revista
3) Ir a pagina 3
4) Ver la foto (la esquina inferior de la izquierda): "Prisoners of war sit down to a hot meal on board Canberra" [Prisioneros de guerra se sientan para una comida caliente a bordo del Canberra]
Hay otras cosas interesante en la revista (de los buques).
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Espero haber aportado un poco de claridad a tan delicado tema. Saludo a Ud.

Gracias querido Tordo, siempre es un gusto leerte y, mas en temas como este que demostrás que de la cosa sabés y mucho.

Un abrazo malvinero.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Olenka el año 2010 mi ciudad sufrió un terremoto y tsunami. La ciudad estaba devastada. Mucha gente quedó sin sus casas y se perdieron vidas, Olenka. Mas había muchos que con una gran sonrisa robaban todo lo que podían... comida Olenka, noooo esa estaba botada..... las bebidas alcohólicas, cigarrillos, cajeros automáticos, lavadoras, televisores y esas cosas eran las predilectas de la masa en que habían hasta profesionales. Camionetas 4x4, autos de todo tipo, micros salían llenas de estas cosas. luego que habían saqueado todo lo imaginable, comenzaron a destrozar lo que quedaba en pie. Porque el ser humano se comporta así??? no lo sé Olenka, misterios de la mente y corazón humanos. o herencia de nuestros antepasados europeos.
Saludos
 
Arriba