Prisioneros de Guerra en Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
No precisamente, dependiendo del dia, variaba la cantidad de lo que escribia. Tampoco eran hojas y hojas...
Lo que si, ocupaba muy poco espacio por que escribia con el tamaño mas chico posible, por que no sabia cuando iba a poder conseguir mas papel en caso de que no me alcanzara el que tenia
 
No precisamente, dependiendo del dia, variaba la cantidad de lo que escribia.
Entonces tus notas originales fueron similares de las presentadas en el foro o mas en la manera estenotípica. Por ejemplo (permitemi citar), como eso:
Después nos revisaron 1 por 1 y nos sacaron un montón de cosas, y me jugué con mis anotaciones, las puse entre los sobres de las únicas 2 cartas que recibí de mis viejos y cuando lo encontraron dije que eran cartas de mi madre y pasaron, después vino lo gracioso, tenia 1 caja de granadas con piedras, caracoles y boludeces juntadas [..]

O por ejemplo como esto (o algo de la manera similar):
"Revisaron - anotaciones pasaron con 2 cartas, piedras y caracoles en 1 caja de granadas [...]"?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
El primer ejemplo es una transcripcion del diario. Hay algunas que son como el 2º ejemplo, pero son las menos.
 
Seguimos el tema de los diarios: he encontrado este noticia: http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3972&idSec=20

Un fragmento de la noticia:

— ¿Y el diario? ¿ Lo recuperó?

“Sí. Ahora está todo un poco más abierto y sobre todo algunos soldados que eran tripulantes de los buques ingleses toman contacto con nosotros. De hecho, me enviaron las jinetas que yo tenía en el barco durante la guerra. Un día tomé contacto con uno de los tripulantes de un barco que estaba ‘pegado’ al guardacostas cuando lo tomaron. Ese inglés fue quien me envió un par de cosas que yo tenía a bordo y entre ellas estaba mi diario. Aún mantengo con él una relación muy afectiva vía e-mail”.
El protagonista es
el oficial principal Osvaldo Aguirre - listado aqui:
http://www.zona-militar.com/foros/t...guerra-en-malvinas.21687/page-46#post-1126057
como "Aguirre O."
 
En este pagina http://www.facebook.com/pages/Operacion-Malvinas-Para-no-olvidar/144561488911871?sk=photos he encontrado muchas fotos, tambien fotos de los prisioneros argentinos (anlgunas fotos bien conocidos, algunas he visto por primera vez) http://www.facebook.com/media/set/?set=a.175337329167620.38176.144561488911871&type=3
Algunos comentarios de las fotos originen de los VVGG.
Mi pregunta para Javier u otros que estvieron en Ajax se refiere del comentario de aqui: http://www.facebook.com/photo.php?f...29167620.38176.144561488911871&type=3&theater (mayusculas son del original)
ESTE LUGER ES EL FAMOSO FRIGORIFICO DE SAN CARLOS. ALLI NOS TENIAN ASTA QUE NOS REQUISABAN Y PASABAMOS DENTRO DEL MISMO, MUCHO BARRO FRIO HAMBRE Y ESOS ALAMBRE DE PUAS QUE NOS RODEAN SEGURAMENTE ESTABAN ELACTRIFICADOS , TENIAN CABLES Y UNAS LAMPARAS EN LAS ESQUINAS , MUY MALOS RECUERDO, IMPOSIBLES DE OLVIDAR....
Pueden ustedes comentarlo?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka: He visto el link y como tantas otras veces, hay fotos que son de aca y no han tenido la delicadeza de mencionar la fuente.
Al margen, en respuesta puedo decir:
La estadia afuera no era mas de 1 hora como mucho. Lo de la requisa es correcto,
Adentro no hacia frio, estabamos en remera (el sector donde estabamos los soldados)
No comimos de lo mejor, pero...
Los alambres electrificados: no lo estaban, al menos desde que llegué. He apoyado un brazo buscando una marquilla del otro lado y no pasó nada.
Saludos
 
Olenka: He visto el link y como tantas otras veces, hay fotos que son de aca y no han tenido la delicadeza de mencionar la fuente.

El tema delicado, amplio y fuera del tema de "Prisioneros de Guerra en Malvinas"... Muchas veces cuando pregunto a mis estudiantes de los fuentes (fotos, informaciones etc.) en sus presentaciones, ellos responden: "De Internet". En caso de los libros nadie dice "De la biblioteca" o "De la librería" ;) Por otro lado algunas veces es dificil decir que es el fuente: sólo el fuente original (el fotógrafo o la agencia de la información) o tambien el website?

[...]
Los alambres electrificados: no lo estaban, al menos desde que llegué. He apoyado un brazo buscando una marquilla del otro lado y no pasó nada.
Saludos

Esto es el enfoque empírico! thumbbqqqwinkk
Al margen: que es marquilla?

Reflección mas general: no se la estadistica, pero mi impresión es que los oficiales tenian mas quejas del trato/condiciones en la situación del prisionero que los soldados. Fue asi por las diferencias en el trato o el hecho que las condiciones de los soldados durante el conflicto fueron peores (en el pozo) y condiciones en la situacion del prisionero fueron relativamente mejores? O ambos factores?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
El tema delicado, amplio y fuera del tema de "Prisioneros de Guerra en Malvinas"... Muchas veces cuando pregunto a mis estudiantes de los fuentes (fotos, informaciones etc.) en sus presentaciones, ellos responden: "De Internet". En caso de los libros nadie dice "De la biblioteca" o "De la librería" ;) Por otro lado algunas veces es dificil decir que es el fuente: sólo el fuente original (el fotógrafo o la agencia de la información) o tambien el website?
Lo ideal es precisar de donde salió la foto. Si la saco de una pagina web, mencionarla al menos!


Al margen: que es marquilla?
La etiqueta de los cigarrillos (o las cajas de cigarrillos)

Reflección mas general: no se la estadistica, pero mi impresión es que los oficiales tenian mas quejas del trato/condiciones en la situación del prisionero que los soldados. Fue asi por las diferencias en el trato o el hecho que las condiciones de los soldados durante el conflicto fueron peores (en el pozo) y condiciones en la situacion del prisionero fueron relativamente mejores? O ambos factores?
El lugar donde estuvimos los soldados en Bahia Jax, era mejor que el que estuvieron Oficiales y Suboficiales (al menos eso tengo entendido)
Durante la guerra muchos Oficiales y Suboficiales comian en los pozos lo mismo que nosotros, esos mismos que nos han tratado casi como a un hijo. En todo caso, esos deberian haber tenido el mismo trato que los soldados
 
En todo caso, esos deberian haber tenido el mismo trato que los soldados
Gracias por las aclaraciones. No quieria decir que no deberian haber tenido el mismo trato. Tampoco es mi intención justificar el trato impropio. Simplemente preguntaba de las diferencias en las relaciones del mismo lugar. Entonces tu respuesta es que las opiniones son diferentes porque el trato fue diferente. Verdad?
Por otro lado, en St. Edmund el alojamiento para los oficiales fue mejor (aunque la comida no)?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka, entendi lo que preguntaste, solo hice una aclaracion de mi opinion.
En el St Edmund el alojamiento de los Oficiales era mejor en cierto punto, era en camarotes, pero habia mas gente de la que podia entrar. Ej: Habia 2 camas eran 3 o 4.
 
La conclusión: las diferencias de los relaciones mas o menos reflejan las verdaderas diferencias en las condiciones o el trato. Es correcto?
 
Orequi tienes alguna foto de aquella nuestra "estadia" en el St Edmund? por lo que decis estuvimos en el mismo "corralito" mi Nº es 829 y vos estas en una planilla manuscrita que utilizaban lso Ingleses para controlar, en ella esta tu número y apellido. Tenés esa planilla? pasame tu direccion de mail y te la envio ok? Un abarzo Camarada VGM!!!
--- merged: 14 Ago 2012 a las 11:34 ---
Hola Javier



Por casualidad estuvistes en los corralitos que habia en la parte de estacionamiento del barco de ser asi estuvimos juntos por esa zona Nº 601 ese es mi numero de prisionero un gran abrazo
Orequi yo estuve en ese "Corralito" tengo la planilla nominal con numero de los de ese corralito el mio es 829!!!
 
Hola Javier



Por casualidad estuvistes en los corralitos que habia en la parte de estacionamiento del barco de ser asi estuvimos juntos por esa zona Nº 601 ese es mi numero de prisionero un gran abrazo
OREQUI YO ESTUVE ALLI en ese mismo corralito te reitero tengo la lista manuscrita que los ingleses utilizaban para control con el Apellido y número de prosopneros del ese "corralito", tenes alguna foto? si te interesa te envio via mail esa planilla. Un abrazo.
 
OREQUI YO ESTUVE ALLI en ese mismo corralito te reitero tengo la lista manuscrita que los ingleses utilizaban para control con el Apellido y número de prosopneros del ese "corralito", tenes alguna foto? si te interesa te envio via mail esa planilla. Un abrazo.
Estimado VGM Samuel Arroyo:

Antes que nada, le doy la bienvenida al foro, espero que se sienta cómodo aquí y le agradezco su participación.

La planilla a la que usted se refiere fue publicada por nuestro apreciado Drupi aquí: http://www.zona-militar.com/foros/t...guerra-en-malvinas.21687/page-59#post-1207772

De paso, intuyo que le puede interesar ver estas fotografías: http://www.zona-militar.com/foros/t...cto-malvinas-fotos.16280/page-87#post-1225138

Si es tan amable, le rogaría presentarse aquí http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-221 para que los admistradores tengan en cuenta que un nuevo VGM nos honra con su "presencia virtual".

Un gran abrazo.
 

bagre

2º inspector de sentina
estmado VGM SAMUEL ENRIQUE ARROYO
¡bienvenido al foro! esperamos sus vivencias, su aporte de conocimientos, desde ya muchas gracias por lo hecho en defensa de nuestra soberania.
saludo 1
bagre
 
Javier, Samuel: en este momento pensaba una pregunta de los corralitos y otros lugares: que decidió que este grupo de los soldados fue en este u otro corralito. La misma unidad? Totalmente accidental seleccion? u otra "clave"(algoritmo)?
 
Arriba