Prisioneros de Guerra en Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bienvenido Drupi al foro. Contanos a que unidad pertenecías.
Te mando un abrazo.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Thunder

Bienvenido Drupi al foro. Contanos a que unidad pertenecías.
Te mando un abrazo.

Gracias Thunder,la unidad en la que participe fue el Grupo de Operaciones Especiales (la unidad de comandos de la FAA) fuimos la primer unidad de combate (terrestre)que que puso pie en tierra malvinense aquel 2 de abril,desembarcamos del TC 68 y eramos parte de los efectivos que participamos en la operacion Rosario.
 
Bienvenido drupi!!
Sería muy interesante si podrías contar algo de la misión del GOE a San Carlos. Entre el
23 y 28 de mayo.
Aquí he publicado un pequeño resumen de la unidad, te agradecería que lo leyeras y amplíes, corrobores o refutes lo dicho en ese resumen.
 

orequi

Veterano Guerra de Malvinas
Nippur

Bienvenido drupi!!
Sería muy interesante si podrías contar algo de la misión del GOE a San Carlos. Entre el
23 y 28 de mayo.
Aquí he publicado un pequeño resumen de la unidad, te agradecería que lo leyeras y amplíes, corrobores o refutes lo dicho en ese resumen.

Hola Nippur me podrias indicar por favor donde, esta publicado el resumen del GOE desde ya muchas gracias
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Amigo

Bienvenido drupi!!
Sería muy interesante si podrías contar algo de la misión del GOE a San Carlos. Entre el
23 y 28 de mayo.
Aquí he publicado un pequeño resumen de la unidad, te agradecería que lo leyeras y amplíes, corrobores o refutes lo dicho en ese resumen.

Hola nippur gracias por el recibimiento,tengo leido el resumen que publicaste y esta muy bien salvo unos pequenos detalles que ya los voy mencionar,son referidos al personal (no te asustes)es muy buen trabajo y con respecto a la mision a San Carlos entre el 23 y el 28 de mayo nuestro amigo Orequi es el que puede dar muy buenas historias ya que el es uno de los actores principales,en esa opurtunidad yo permaneci con el resto de la unidad en el aeropuerto cumpliendo las tareas de todos los dias como (marcar la pista por las noches para el aterrizaje de los hercules) si me dan tiempo tambien contare esas historias... un Gran Abrazo...drupi
 
...la unidad en la que participe fue el Grupo de Operaciones Especiales (la unidad de comandos de la FAA) fuimos la primer unidad de combate (terrestre) que que puso pie en tierra malvinense aquel 2 de abril, desembarcamos del TC 68 y eramos parte de los efectivos que participamos en la operacion Rosario.

Bienvenido VGM "drupi", un orgullo contar con otro integrante de la gesta en general y de la gloriosa recuperación del 2 de abril en particular! Saludos
Hernán.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado drupi
en primer lugar mi agradecimiento por su participación en la defensa de nuestra soberanía
y en segundo la bienvenida a este foro, esperamos sus relatos.
saludo1
bagre
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Hernan

Bienvenido VGM "drupi", un orgullo contar con otro integrante de la gesta en general y de la gloriosa recuperación del 2 de abril en particular! Saludos
Hernán.

Gracias Hernan,es para mi un placer compartir mis experiencias con todos ustedes quisiera subir algunas fotos pero no se como hacerlo,si me guias un poco trato de hacerlo un gran abrazo....drupi

---------- Post added at 12:44 ---------- Previous post was at 12:41 ----------

estimado drupi
en primer lugar mi agradecimiento por su participación en la defensa de nuestra soberanía
y en segundo la bienvenida a este foro, esperamos sus relatos.
saludo1
bagre

Hola Bagre gracias por tus palabras,tratare de aportar al foro un gran abrazo.
Ya empezare a relatar lo vivido en las islas..un gran abrazo...Drupi
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
hola drupi bienvenido
jose francisco radarista de la faa

Gracias jose francisco,seguramente nos cruzamos en la isla,en par de oportunidades fui a pegarme un baño caliente,en la casa donde se alojaban ustedes,donde siempre fuimos bien recibidos,un gran abrazo...Drupi...
Pregunta estas en carrera ???? o ya colgastes los botines..
 
Gracias Hernan,es para mi un placer compartir mis experiencias con todos ustedes quisiera subir algunas fotos pero no se como hacerlo,si me guias un poco trato de hacerlo un gran abrazo....drupi

Para subir fotos al foro primero tiene que tenerlas guardadas en la PC, si es así sólo falta subirlas a Image hosting, free photo sharing & video sharing at Photobucket o a www.imageshack.com, ambos sitios dan los links o enlaces para poder postear las fotos. Sino va a tener que escanearlas para luego entrar a los sitios antes mencionados.
En el foro hay un tutorial de como postear fotos, a lo mejor es más didáctico que lo mío. Saludos, Hernán.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
ya la puse en el post de imagenes imagenes del conflicto pero creo que aca tambien debe estar (soy el de debajo de la flecha)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Esta foto fue puesta por Gerardo AML90 aqui
http://www.zona-militar.com/foros/567828-post22.html
Lo que me llamo la atencion es que me resultaba conocido el lugar pero la puerta no estaba de ese lado, si no del otro. Por eso me tome el atrevimiento de darla vuelta y la pongo aca. Gerardo si estoy equivocado, hacemelo saber y la saco, tal vez sea de otro lugar de donde estuvimos prisioneros (recuerdo que habia varias "habitaciones")
 
MALVINIZAR

AM 890 Radio Soberanía, Martes 20 a 21 hs.

Programa N° 23: 6 de Diciembre del 2005

Editorial

Vamos a tratar de introducirnos en un debate que se ha presentado hace unos días a través del diario Página 12: “Una, dos, tres, muchas Malvinas”, un artículo de Raúl Kollmann; y anoche hubo una emisión en Canal 11. Ambos apuntan al tema Padrón de Veteranos de Guerra.
El copete, la volanta, de Raúl Kollmann, dice: “la asombrosa inflación de Veteranos de Guerra argentinos”. Hace un año más o menos, -voy a fijarme bien la fecha para no mentirle a la gente, cosa que hacen los políticos argentinos-, Marzo del 2005, se produjo una situación similar, en donde desde el gobierno y esferas próximas al gobierno, se hablaba de la necesidad de la depuración del padrón de Veteranos de Guerra, coincidiendo con la argumentación de Kollmann.
El copete de la nota de Kollmann introduce la cifra de 6.000 prisioneros tomados por los ingleses, y reconocidos por la Cruz Roja.

Universidad de San Martín
El pasaporte pertenece a una delegación de la Cruz Roja en Génova. Está a nombre de Ricardo Klement, el alias con el que vivió Eichmann en la Argentina hasta su captura, en 1960. El documento fue hallado en los archivos de los tribunales federales. La jueza Servini de Cubría se lo entregó al Museo del Holocausto para su conservación.

Un cartón plegado en cuatro partes. Casi no está amarillo. Es un pasaporte entregado por la delegación de Ginebra del Comité Internacional de la Cruz Roja el 1o de junio de 1950. En la foto hay una persona semicalva, anteojos redondos, saco, camisa y un moño en el cuello. El papel dice que es Ricardo Klement. Pero no es. Es Adolfo Eichmann, el criminal nazi que fue capturado en Buenos Aires en 1960. El documento con el que el director de la Oficina de Asuntos Judíos de Hitler ingresó al país fue hallado en el archivo de los tribunales federales y entregado por la jueza María Romilda Servini de Cubría al Museo del Holocausto para su conservación y exhibición.

El pasaporte tiene un sello del Consulado General de la República Argentina firmado por el vicecónsul Pedro Solari Capurro que indica que Ricardo Klement "técnico", nacido en Bolzano y "apolide" (es decir privado de ciudadanía, algo así como apátrida) puede ingresar a la República Argentina en base al permiso de libre desembarco de la Dirección General de Inmigración número 64.739. En las observaciones se aclara: "con documentación deficiente" y está fechado el 14 de julio de 1950, "año del Libertador General San Martín".

El documento estaba archivado en tribunales junto con una causa iniciada por Veronika Catalina Liebel de Eichmann luego de la captura de su esposo en Buenos Aires. Los papeles fueron rescatados por pedido de una estudiante de la Universidad de San Martín, que lo solicitó para la investigación de su tesis de maestría.

Por eso no es confiable la Cruz Roja Internacional, los documentos que son Instrumentos legales los tienen las FFAA, y ahí dicen quienes entraron en combate y son Excombatientes
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Cuyano: si bien es muy interesante lo que pones no entiendo que tiene que ver aca. A lo mejor soy medio corto de entendimiento.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Cuyano y J@vier63 les doy un dato por ahi sirve de algo,tengo camaradas que fueron a la cruz roja Argentina Y les estendieron un certificado donde consta que fueron prisioneros de guerra( sugun los archivos que ellos tienen) la gran pregunta es,sera solamente de los que estuvimos detenidos hasta el 14 de julio cuando llegamos al continente o tendran algun dato mas....un abrazo Drupi
 
Arriba