Prisioneros de Guerra en Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
El comechingon: tenes razon! le erre de foto, ya la edite, y ahora me pongo a buscar la que aparece el Parisiennes que compre antes de cruzar. La edad a veces hace cometer este tipo de errores (es mas, de entrada cuando lei tu mensaje dije: de que habla este señor???)
Perdon a todos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El comechingon: tenes razon! le erre de foto, ya la edite, y ahora me pongo a buscar la que aparece el Parisiennes que compre antes de druzar. La edad a veces hace cometer este tipo de errores (es mas de entrada cuando lei dije: de que habla este señor???)
Perdon a todos.

No quiese corregir la foto. Quise comentar que para mi, están entre los mejores.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
El-comechingon: de todas maneras, habia error! ya esta solucionado, falta que encuentre la foto de los Parisiennes
 
Algunos de los fasos mangueados, intercambiados y "pedidos prestado por tiempo indefinido (En el barrio le decimos afanados pero como no se si esto ya prescribio...)

No fumo, pero me gustan las cajitas de cigarrillos. Muy bonitos y muy interesante. Me gusta tambien la expresión "pedidos prestado por tiempo indefinido". ;)
 
No se va acá esto: Tengo un conocido, ex-combatiente, dice, con una historia de avanzada, herida y prisionero en un buque pirata. Era oficial.
El hecho es que dudé de su historia, y me puse a buscar su nombre y no lo encuentro en diversos listados de ex-combatientes.
¿Dónde puedo buscar?


Es cierto que hay gente que no está en el listado oficial del mindef. Por ejemplo el forista shaper cuenta que aun no se conoce el número de soldados del RI3.
Si era paracaidista, solo pudo estar en el GAA 4. peeeero creo que uno pude hacer el curso revistiendo en otra unidad.

Ahora siendo oficial, me parece muuuy raro que no esté en el listado del mindef.
Que es un historia de avanzada?
 
El-comechingon: de todas maneras, habia error! ya esta solucionado, falta que encuentre la foto de los Parisiennes

Javier genio! Estás completamente loco papa, voy a terminar pensando que el tabaco te preocupaba mas que los ingleses!?:ack2:
Un abrazo.
Gabriel.
AHHH!! de a poco pero todo lo que tengas postealo eh eh ! son imperdibles las fotos.:drool5:
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka: gracias!
pie de trinchera: Era necesario que le dijeras a todo el mundo que estoy completamente loco???? A lo mejor habia gente que todavia no se habia dado cuenta! (jua)
 
Olenka: gracias!
pie de trinchera: Era necesario que le dijeras a todo el mundo que estoy completamente loco???? A lo mejor habia gente que todavia no se habia dado cuenta! (jua)

?Loco? No quiero sacar conclusiones ;), pero cuando estaba leyendo tus memorias pude notar que cigarillos fueron muy importantes para te :sifone:
Claro, escribes de muchas otras cosas, pero no se... Mi impresión es que cigarillos fueron primeros ;). Es possibile que tengo esta impresión porque no fume.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No solamente para Javier estimada Olenka. Para la mayoría.
Para quienes no fumamos valían mas que el dinero.
Un día encontré tirado un paquete de 43/70 y lo "fraccioné". Conseguí de todo, latas de ración, carne con salsa, carne cocida y otras variantes, leche en polvo, y que se yo cuantas cosas mas con un solo paquete.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
No solamente para Javier estimada Olenka. Para la mayoría.
Para quienes no fumamos valían mas que el dinero.
Un día encontré tirado un paquete de 43/70 y lo "fraccioné". Conseguí de todo, latas de ración, carne con salsa, carne cocida y otras variantes, leche en polvo, y que se yo cuantas cosas mas con un solo paquete.

JAJAJA, alguna de esas latas habrá salido de mi caja de ración?.
Cuando pasaban los IMARA por nuestra posición, cambiabamos whisky, alguna lata, los caramelos y las pastillas de alcohol para cocinar por cigarrillos.
A nosotros los cigarrillos nos llegaban con cuentagotas.
Recuerdo que algún soldado armaba sus cigarrillos con yerba "Mate".
Malditos cigarrillos.

Un abrazo Thunder!!!!
 
Una pregunta muy particular...¿Que es lo primero que se les cruzó por la cabeza al momento de quedar prisioneros?

Saludos. Ricardo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Una pregunta muy particular...¿Que es lo primero que se les cruzó por la cabeza al momento de quedar prisioneros?

Saludos. Ricardo

Con mi gente llevavamos, mas o menos, 72 horas sin dormir. Queríamos dormir. Lo unico que pensaba era que no me molestaran. No lo hicieron sino hasta dos días después.

Un abrazo Ricardo
gabino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador


o esto


o esto



Yo estaba preparado mentalmente para eso. Así que fue muy liviano en comparación.-
 
Cuando estaba leyendo la pregunta de Ricardo y respuesta de thunder la otra pregunta para los veteranos me vino a la mente:
¿Antes del momento de quedar prisioneros tuvisteis algunas instrucciones (de vuestros oficiales) lo que vuestra situación podría ser, lo que se debia hacer y lo que no se debia hacer, etc.?

Disculpe mi castelliano. :eek:
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Particularmente tenia una sensación parecida a las fotos posteadas por Thunder.
De hecho, como habia perdido en un bombardeo el unico cargador de la pistola que tenia, cuando caimos prisioneros y nos llevaban a entregar el armamento, busque afanosamente que algún compañero me diera uno aunque mas no sea.
Logre uno casi a ultimo momento, y entregue / tire el correaje. Mi pistola me la guarde con su cargador y municiones entre las ropas, y así marche al Aeropuerto.
Como nadie nos decia nada, tenia una incertidumbre enorme, y eso hizo que me fuera proveyendo de todo lo que podia. Desde ese cargador, hasta alimentos extras "ratoneados" por distintos lados.
Final de esto: me la descubren recién en la requisa abordo del Norland, teniendola desarmada en todas sus partes. Habia pasado dos requisas en el muelle en distino momento y logre zafar de pura casualidad. la priemra porque estaba controlando el embarque junto con un oficial inglés, mi Jefe de Sección y era como que todo pasaba mas tranqui, pero como me bajan del buque (Camberra) por falta de lugar, regrese al puerto.
Eso hizo que me separara de mi Sub Unidad (Cia) y despues por otras circustancias, de toda la Unidad. Cuando estoy a bordo del Norland, en el hospital y mientras me revisan la herida, salto la laucha y flor de bolonqui se armo.
SAPPER
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Horacio, ahora que contás lo de la pistola, cuál fué la reacción de los brits y la de los oficiales argentinos?
Un abrazo.
Gabriel.

Yo volvi en la parte de hospital (era el bar o algo así) del Norland.
Los médicos gringos que me atendieron al descubrirla dieron la novedad enseguida y a los gritos. El guardia de un tortazo me saco de la camilla y quede en el piso boca abajo con la rodilla de el en la espalda.
Enseguida aparecieron algunos mas de ellos y me revisaron a completo y ahí dieron con el cargador.
Luego de esto me terminaron de limpiar la herida (era la primera curación desde que me habian dado los puntos), me segregaron del resto y quede solo en un rincon del salon, en un colchon en el piso como todo el resto.
Pero me tenian entre ojos, a tal punto que cuando fui al baño, 1º vez que entraba a uno real en tantisimos días, abri la canilla y me asombre por mi estado al mirarme al espejo, al ratito me recagaron a bollos y termine en uno de los cuartitos de los inodoros con los puntos sueltos y por la sangre creo que frenaron. Me sacaron y me cosieron de nuevo.
Algunos soñdados que entendian inglés me dijeron que fué por usar mucho el agua, otros por la desconfianza que me tenian por lo que había tenido oculto; pero yo no se porque fué. Me fajaron con ganas y se acabo. No volvi a ir al baño solo.

En el salon donde estabamos habia de todo, soldados y cuadros (todos con alguna herida), pero mayormente soldados y recogidos luego de la rendición en los montes y había de todo tipo de estado.
Superiores a modo de control o algo parecido no había, solo aparecio antes de llegar a Madryn un oficial médico con un señor de la Cruz Roja, nos controlo el estado de todos y se fué.
SAPPER - HORACIO
 
Horacio con todo respeto, a los tipos los entiendo. Más allá de la cag.. a pedos que se han comido los tipos deben haber sentido escalofrios de que alguien se ponga a disparar arriba del barco. No me acuerdo si fué Javier o vos que contaron que en un apagón de luz se armó un despelote terrible.
Agradecé hermano que no te tiraron al agua.
Un abrazo gigante.
Gabriel.
 
Arriba