primeras vistorias de las bombas guiadas kramer x

primeras victorias de las bombas guiadas kramer x

La Fritz X era una bomba guiada. por un operador desde un avión. Uno experto podría conseguir el acierto del 50% de las bombas con en un radio de 15 m del punto que apuntaba, y cerca de 90% golpearon dentro de radio de 30 m. (Otras fuentes dicen golpes del 60% a 4.6 metros de radio)
La cabeza explosiva podía penetrar cerca de 130 milímetros del blindaje antes de detonar.. La carga útil explosiva era 320 kilogramos.
El sistema de arma no trabajaba bien cuando era lanzada no menos de 5000mts (otras fuentes dicen 4000 metros), y la mayoría de las operaciones fueron conducidas sobre 6000 metros para ayudar a disminuir el peligro del fuego del AA.
Éste era detalle importante pues el bombardero que lanzaba debía mantener el proyectil a la vista manteniendo el nivel del vuelo y reducir velocidad a la subsistencia la puntería, así se hacia presa fácil del fuego AA aliado.
fritz%20X%20mounted.jpg

La prueba del sistema de arma comenzado en el año 42. Las primeras prácticas fueron hechas contra las viejas naves en un puerto en el Báltico. La Fritz X anotó bastantes éxitos militares. El III/KG 100 fue equipado de Fritz X , sus Doriners que montaban Ds 217 K2 y la primera operación de guerra fue en el mediterráneo el 29 de agosto de 43.
El primer objetivo famosos fue el acorazado Roma de la marina Italiana
En ese día, el III/KG 100 consiguió las noticias que la flota italiana navegaba al sur de su posición con una flota de 3 acorazados, seis cruceros y muchos otros buques pequeños. A las 14.00 horas, 6 DO 217 llevan 2 Fritz X c/u y una carga completa del combustible. A una altura de 5500 mts el grupo de la flota fue avistado, y el fuego del AA comenzó a levantarse. El primer Doriners guio el rumbo y redujo velocidad a 180 km/t. El Roma comenzó a dar vuelta. El apuntador de la bomba de Schmdertz, Oscar Huhn dirigió una bomba de Fritz X directamente sobre la cubierta delantera de Romas. En el plazo de 20 minutos la nave hundió.En ell ataque contra el Roma murieron a 1254 marineros, incluyendo al almirante Bergamini.
bergami.jpg

roma.jpg

Hit%20on%20Roma.jpg

roma2.jpg

roma3.jpg

roma4.jpg

el final de la nave insignia Italiana
roma5.jpg
 
Los bombarderos que llevaban las bombas de Fritx X entraron la acción otra vez en Salerno, anotando varios blancos entre ellos el USS Savanah los cruceros HMS Uganda y HMS Warspite también fueron golpeados. El Warspite tuvo que ser remolcado a Malta para las reparaciones importantes. El crucero USS Philidelphia también fue dañado y el destructor HMS Janus fue hundido.

ataque al Warspite.

hit%20on%20warspite.jpg

El uss Savannah
h95562gf9.jpg

h97959du2.jpg
 

Procer

Colaborador
Uhhh...muchachos...que buen informe y que tremendas fotos...de primera Manfred..felicitaciones, impresionante la del Savannah, este creo, era gemelo del Belgrano (Phoenix)
 
otras victimas de las fx

Tambien en Salerno fue averiado por las FX el USS Philadelphia Gemelo del Belgrano.
USS PHILADELPHIA (CL-41)
CLASS - BROOKLYN
Displacement 9,700 Tons, Dimensions, 608' 4" (oa) x 61' 9" x 24' (Max)
Armament 15 x 6"/47, 8 x 5"/25, 8 x 0.5" 4 Aircraft.
Armor, 5" Belt, 6 1/2" Turrets, 2" Deck, 5" Conning Tower.
Machinery, 100,000 SHP; Geared Turbines, 4 screws
Speed, 32.5 Knots, Crew 868
0404115.jpg

0404116.jpg

0404117.jpg


El cuadro de blancos de las bombas guiadas

RN Roma Acorazado Glidebomb de SD-1400X Fritz-x Hundido 1352 muertos
RN Littorio Acorazado Glidebomb de SD-1400X Fritz-x Dañado -
USS Philadelphia CruceroGlidebomb de SD-1400X Fritz-x Dañado
HMS Warspite Acorazado Glidebomb de SD-1400X Fritz-x Dañado 9 muertos
Sabana de USS Crucero Glidebomb de SD-1400X Fritz-x Dañado 200 muertos
HMS Uganda Crucero Glidebomb de SD-1400X Fritz-x Dañado 16 muertos
HMS espartano Crucero Glidebomb de SD-1400X Fritz-x Hundido 46 muertos
 
Interesante, muy interesante amigo Klaus, pero a ver si arreglas la ortografia del titulo del post...... como que le quita lustre.....

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
im.porron dijo:
alguien me puede explicar como guiaban a las bombas

xq no lo entendi

saludos


No estoy del todo seguro porq tal vez me confundo de modelo de bomba.

La cosa es asi, la bomba se lanzaba mas o menos de manera comun y en la parte trasera tenia una bengala o una luz para permitir su visualizacion desde el avion lanzador.
El avion disminuia la velocidad para q el bombardero pueda ver la caida y guiar la bomba.
Como lo hacia? medianate ondas de radio q movian unas aletas en la parte trasera de la bomba.



Y si esto te parece poco, habia una bomba guiada por tv :eek:
 
im.porron dijo:
alguien me puede explicar como guiaban a las bombas

xq no lo entendi

saludos
Hola
El sistema de guía podía ser mediante cable o radio, encomendándose en algunos casos la etapa final a cabezas buscadoras infrarrojas o acústicas. En el momento que se soltaba la bomba, el avión comenzaba a orbitar lentamente en torno al objetivo (Sistema que costo más de un derribo a causa de lo expuesto que estaba el bombardero a la artillería antiaérea) para que el operador de la bomba no lo perdiese de vista. Este se veía ayudado en su labor por unas bengalas alojadas en la parte trasera de la bomba para no perderla de vista en los 10 o 15 segundos que duraba su viaje.
Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Danke! Ich vergaß, daß ich dieses Foto hatte. Tod zu unseren Feinden! Mit Deutschen Grüßen!
 
Arriba