PRIMERAS ESTACIONES DEL ARMA FLW 100 ENTREGADAS AL EJERCITO ALEMAN

Shandor

Colaborador
Colaborador
Krauss-Maffei Wegmann (KMW) ha realizado la primera entrega parcial de siete estaciones ligeras del arma FLW 100 a la oficina federal para la tecnología y la adquisición (BWB) de la defensa. El contrato firmado en julio de este año permite la producción y la entrega 230 cañones livianos (FLW 100) y de 190 estaciones pesadas del cañón (FLW 200). Solamente cuatro meses después de la firma del contrato, las primeras estaciones del arma, que se pueden montar en cualquier tipo de vehículo, ya se han entregado al ejército alemán. Esto fue solamente posible porque todas las empresas que participaban, bajo dirección de KMW, comenzaron la producción anticipada inmediatamente después de la decisión de la selección a finales de 2007, con su propio riesgo financiero, para resolver los plazos previstos de la entrega. Con la entrega anticipada de las primeras siete estaciones del arma, KMW ha podido hacer una contribución valiosa a la seguridad de los soldados del ejército alemán en sus misiones al exterior. Para responder a resultar aumentó la necesidad de la protección, el Bundeswehr decidido equipa sus vehículos con las estaciones ligeras y pesadas del arma de los tipos FLW 100 y 200 en el marco de su programa de adquisiciones del Vehículo de Comando Protegido para Roll Específico (GFF). Así, KMW, pudo convencer al Bundeswehr en cuanto a que ambas estaciones modulares del arma en una prueba comparativa, superaron a los productos internacionales con los que competía.

de espejo aeronautico.
 

FLW-100


FLW-200

SALUDOS
 
¿No la están reemplazando gradualmente por la MG4?
No es que apoye la idea, me quedo con la MG3...
No. Son segmentos distintos, tanto más, cuanto una es una ametralladora ligera (MG-4) y la otra mediana (MG-3). Aquí en España, la MG-4 está substituyendo a la Ameli.



SALUDOS
 
Debo matizar que las MG-4 sí están reemplazo a las veteranas MG-3 en las unidades que empleaban estas últimas como ametralladoras ligeras, debido a los problemas de la Ameli.

SALUDOS
 
2

.223Rem

la ******* con el calibre! que se queden con lo clasico, mas polenta, no se la cadencia de la MG4, si es como la 3, hace bosta igual. Una version experimental de MG42 tiraba 25 disparos por segundo en la 2GM, el caño quedaba derretido a los 100 disparos, pero andaba!
 
la ******* con el calibre! que se queden con lo clasico, mas polenta, no se la cadencia de la MG4, si es como la 3, hace bosta igual. Una version experimental de MG42 tiraba 25 disparos por segundo en la 2GM, el caño quedaba derretido a los 100 disparos, pero andaba!

para lo clasico tienen la MG-3....
 
la ******* con el calibre! que se queden con lo clasico, mas polenta, no se la cadencia de la MG4, si es como la 3, hace bosta igual. Una version experimental de MG42 tiraba 25 disparos por segundo en la 2GM, el caño quedaba derretido a los 100 disparos, pero andaba!

No era experimental, dependiendo del cerrojo utilizado en la MG42 podía tirar entre 15 y 25 veces por segundo. Y los operadores no podían superar los 250 tiros en una sola ráfaga....igual, el cañón se cambiaba en 3-7 segundos. La MG4 no llega a 15 por segundo. Ahora, sacan peso y mayor capacidad de munición, pero ¿a costa de un considerablemente menor poder de fuego? (bastante menor pegada y cadencia de fuego) No sé si me convence...no soy experto, pero "desde lejos", no me gusta.

Bushmaster, gracias por la información! Tengo entendido que muchas de las MG3 que recibieron uds están bastante cagadas a palos igual, ¿puede ser?
Además, no estoy seguro pero me parece que en el Bundeswehr sí se esta reemplazando a la MG3 por la MG4. Otra cosa, ¿cuales son los problemas de las Ameli? Saludos.
 
Bushmaster, gracias por la información! Tengo entendido que muchas de las MG3 que recibieron uds están bastante cagadas a palos igual, ¿puede ser?
Nunga había escuchado nada por el estilo -si bien puede ser totalmente cierto, dados los muchos años que arrastra esta clase de material. En otro orden de cosas, en un par de ocasiones he tenido la oportunidad de hablar con operarios de MG-3 y, le puedo asegurar, que sólo tienen palabras de alabanza.

Otra cosa, ¿cuales son los problemas de las Ameli? Saludos.
La Ameli es el ejemplo de cómo un buen diseño puede verse arruinado por la implementación de materiales de mala calidad.

SALUDOS
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bushmaster, gracias por la información! Tengo entendido que muchas de las MG3 que recibieron uds están bastante cagadas a palos igual, ¿puede ser?
Además, no estoy seguro pero me parece que en el Bundeswehr sí se esta reemplazando a la MG3 por la MG4. Otra cosa, ¿cuales son los problemas de las Ameli? Saludos.

Se han ido renovando y se siguen renovando, de hecho Alemania va a comprar unos miles deMg-3 más, aún queda mucho para enterrarla.
 
Arriba