• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

PRIMERA PRUEBA DEL PROTOTIPO DEL CAÑON XM1203 NLOS

Shandor

Colaborador
Colaborador
BAE Systems disparó con éxito la primera ronda del primer prototipo del cañón XM1203 NLOS en el sitio de prueba del Ejército de los Estados Unidos. El primer disparo de un cañón utilizando un sistema de potencia a bordo, es un significativo logro para nuestros soldados y para el programa del Sistema de Combate Futuro (FCS). Ahora tenemos un Vehículo todo terreno de servicio que puede realizar sus misiones en le campo de batalla, dijo Mark Signorelli, Vicepresidente del Programa para el Ejército en BAE Systems. El sistema predecesor, el NLOS Cannon Firing Platform utilizado para apoyo de lanzamiento. El precursor del sistema, la Cannon Firing Platform NLOS, utilizó un duro soporte alejado para apoyar su disparo. La primera ronda fue disparada por el mismo prototipo del Ejército y el FCS el único equipo que debutó en el National Mall en Washington, en Junio de 2008. La compañía tomó el prototipo al finalizar las pruebas de laboratorio antes que fuera al sitio de lanzamiento del Ejército en Agosto. El exitoso lanzamiento de la primera ronda con el prototipo NLOS de BAE Systems está en términos para que los soldados comiencen a utilizarlo el sistema en las pruebas con experiencia Push- button firepower para comienzo del próximo año. EL cañón NLOS, 155-mm, está completamente automatizado, auto propulsado, siendo diseñado y fabricado por BAE Systems, en sociedad con General Dynamics Land Systems y el FCS Lead System Integrator Team de Boeing y la Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas. El NLOS es una parte integrada del programa FCS y el vehículo de la familia de los 8x8 FCS Manned Ground Vehicles. BAE Systems tiene dos prototipos experimentales de pruebas con cuatro prototipos adicionales dirigiéndose hacia la fase de integración. El primer de los prototipos NLOS están siendo integrados en BAE Sistems en Minneapolis, con mayor chasis desarrollado en la fábrica de la compañía en Santa Clara, California la Integración eventualmente será en Elgin, Oklahoma.
de espejo aeronautico.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
20080612elpepuint_4.jpg
 
Me parece que el volumen de este vehiculo es escaso. Donde lleva a los tripulantes? O se supone que no los lleve?


Saludos.


Fer.
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
La tripulación es de 2 personas, la carga de la vaina lo hace un sistema que lo sacaron del proyecto cancelado XM2001 Crusader.
 
ahora me vengo a enterar de lo que se trata ese carro, ya que hace unos años vi una foto de el y no sabia si era un carro de combate ligero o algo asi.
pero que capacidad de municion puede tener lo veo chico
 
No, se supone que forma parte de la familia de vehiculos bajo desarrollo par el Future Combat System (FCS) del ejercito estadounidense.
Por otro lado el fabricante es BAE por lo que puede haber alguna influencia del AS90 en el diseño aunque a mi me parece poco probable.



Saludos.



Fer.
 
S

SnAkE_OnE

hace 15 años que USA quiere implementar este concepto, no tiene que ver con el AS-90, es mas cercano al VCA
 

pulqui

Colaborador
Y por el FCS se está estudiando una nueva versión del Hércules, mas grande y con mayor capacidad de carga para poder llevar los vehículos de toda la familia.
 
Va a tener que ser realmente grande porque el peso promedio de los vehiculos es de 30 toneladas, 10 mas de la que puede llevar el C130J.


Saludos.


Fer.
 
Arriba