Presentacion del nuevo Pantsyr S1

A lo que voy snake, si bien no se explicarme para nada, es que con las posibilidades que tienen los EAU, podrian comprar Crotale NG, Bamse, Tor o similares, y sin embargo compraron Pantsir. No voy a negar que la relacion prestaciones-precio del Pantsir es mayor que la de los demas sistemas, pero tambien esta el tema de las ECCM y la electronica en general, y eso es precisamente en donde mas fallan los rusos, pues si bien es muy dificil que los misiles rusos fallen cada dos por tres cuando son lanzados (al estilo, "javelin fail o milan fail en youtube"), su electronica es de calidad dudosa. Y no lo digo por ser fanatico de lo occidental, de echo prefiero lo ruso, pero eso no quita que, al menos en Optica y Electronica, sus sistemas esten atrasados lo suficiente como para dudar de su eficacia. Por esa razon pregunte sobre el nuevo radar del Pantsir.
Pongamoslo asi:
En la invasion de Georgia, durante el 2008, los georgianos contaban con Buk, Tor, Strella y Tunguska. Si bien es cierto que no poseian las series M2E del Tor y del Buk y el Tunguska es un sistema que entro en servicio antes de los 90 (ni hablar del strela-1/10), los nuevos 4 sistemas antiaereos rusos por exelencia son el Tor-M2E (Descendiente del viejo Tor), el Pantsir-S1 (Descendiente del Tunguska), el Buk-M2E (Descendiente del Kub/Viejo Buk) y el S-400 (descendiente del S-400), en otras palabras, toda la nueva defensa antiaerea rusa esta basada en modelos que ya cayeron en manos de la OTAN, quienes ya tienen metodos para inutilizarlos con emision de señales y guerra electronica en general. De mas esta decir que los rusos tambien tienen la tecnologia para inutilizarlos, como hicieron en georgia luego de que estos bajaron un par de viejos aviones fabricados en la URSS. Entonces volviendo al Pantsir, mi punto es: ¿realmente este nuevo pantsir requiere metodos de emision de señales y guerra electronica que estados unidos no posee, o simplemente es un radar como el del tunguska, pero ligeramente improvisado?.
Pensemos por ejemplo en los sistemas estrella de occidente, el Aster sobre Renault y el Patriot. Ambos tienen un alcance menor al del S-400, probablemente tengan mecanica un poco peor, pero electronicamente hablando, ¿como inutilizas el radar de los Patriot?, ni hablar del de los Aster y ni hablar de el del MEADS.
Es obvio que los rusos avanzaron electronicamente desde los 80, ¿pero avanzaron realmente a un punto en que sus radares son resistentes a las ECM occidentales, o avanzaron solamente al punto que son resistentes a las ECM que los occidentales usaron en sus antiguos modelos?
Otro punto a destacar es que el Patriot, no es una modernizacion del Hawk ni del Nike, el Aster no es una modernizacion de nada, aunque tiene cosas en comun con el mica, el Crotale NG, si bien mantiene algunos detalles como el radar de adquisicion de blancos, tiene a nivel electronico mejoras incuestionables, como por ejemplo haber pasado de ser un TEL a ser un TELAR puro e independiente, con posibilidad de ser montado en casi cualquier vehiculo militar del mundo. La misma comparacion se puede hacer entre el ultimo Stinger y el Igla-S, o entre el Kornet y el Jyu-MAT japones, aunque mi comparacion original iba a ser con el Spike ER/LR Israeli, pero no tienen punto de comparacion porque uno es un simple SACLOS y el otro es un Fire and Forget con un Seeker mucho mas sofisticado.
--- merged: 24 Sep 2012 a las 21:35 ---
Genio, esa no se me habia ocurrido
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A lo que voy snake, si bien no se explicarme para nada, es que con las posibilidades que tienen los EAU, podrian comprar Crotale NG, Bamse, Tor o similares, y sin embargo compraron Pantsir. No voy a negar que la relacion prestaciones-precio del Pantsir es mayor que la de los demas sistemas, pero tambien esta el tema de las ECCM y la electronica en general, y eso es precisamente en donde mas fallan los rusos, pues si bien es muy dificil que los misiles rusos fallen cada dos por tres cuando son lanzados (al estilo, "javelin fail o milan fail en youtube"), su electronica es de calidad dudosa. Y no lo digo por ser fanatico de lo occidental, de echo prefiero lo ruso, pero eso no quita que, al menos en Optica y Electronica, sus sistemas esten atrasados lo suficiente como para dudar de su eficacia. Por esa razon pregunte sobre el nuevo radar del Pantsir.

Juako no se donde leiste que la electrónica rusa es de calidad dudosa. De los sistemas ópticos todo depende de que sistemas estemos hablando. De ellos hay para hablar bastante.
 
Otra vez me explique mal, no es que yo diga que la electronica rusa es dudosa, sino que en cuanto a electronica, la efectividad de sus misiles y radares es al menos cuestionable. Lo que planteo es que tanto Buk, S-300, S-200, Tor, Tunguska, Strella, Igla, Vympel, Mig-29, todos ellos han caido en manos de la OTAN y estos han sacado provecho de sus debilidades electronicas, creando asi toda una serie de aviones de guerra electronica y supresion de defensas aereas enemigas lo suficientemente efectivo como para no perder un solo avion en la invasion de Libia, despedazar las defensas antiaereas iraquies en tan solo unos dias (exceptuando manpads que es casi imposible) sin sufrir practicamente bajas. Ni hablar de Yugoslavia, o Siria, o Egipto, pero esos ya son casos muy viejos. En cambio, cuantas guerras electronicas han ganado los paises con tecnologia militar rusa a los paises con tecnologia militar ocidental. Corea del Norte es muy citada por tener la totalidad de su territorio cubierto con radares y misiles antiaereos, ¿pero de que calidad?, Iran "diseña y fabrica de manera independiente" todos los años "el mejor sistema de defensa antiaerea en su tipo en el mundo", pero yo pregunto, ¿de que tipo, del de los sistemas antiaereos rusos y chinos completamente obsoletos fabricados sin licencia con ingenieria inversa dudosa, en que mundo, en el mundo de los 70 cuando los aviones de guerra israelies eran derribados con los tres dedos de la muerte (asi llamaban a los Kub)?.
 

panZZer

Peso Pesado
occidente solo tubo acceso a los sistemas de exportacion de la URSS, o sea a la gama baja de cada sistema, la URSS/Rusia tenia/tiene la costubre de hacer un "downgrade" del hardware electronico(los componentes son otros)
 
occidente solo tubo acceso a los sistemas de exportacion de la URSS, o sea a la gama baja de cada sistema, la URSS/Rusia tenia/tiene la costubre de hacer un "downgrade" del hardware electronico(los componentes son otros)
Por eso mi incapacidad de entender la intencion de compra de los EAU.
Pregunta, porque a pesar de que se poco y nada, a veces me surgen dudas de las que no se absolutamente nada y esa duda puntual ahora es la siguiente:
¿Los Buk/Tor/Tunguska de Georgia, eran de exportacion o eran producto de la herencia sovietica?
 

panZZer

Peso Pesado
Por eso mi incapacidad de entender la intencion de compra de los EAU.
Pregunta, porque a pesar de que se poco y nada, a veces me surgen dudas de las que no se absolutamente nada y esa duda puntual ahora es la siguiente:
¿Los Buk/Tor/Tunguska de Georgia, eran de exportacion o eran producto de la herencia sovietica?
Los EAU no tiene ninguna "intención", se hicieron desarrollar un producto a medida(radar, IFF, ECCM, chasis) al punto de que por cuestiones de desarrollo tuvieron que aceptar que el producto que ellos querían lo tuvieran recién después de un MLU y no desde el inicio.
Putin tubo una agarrada muy fuerte con los ukranianos por los Buk y Tor que recibieron los georgianos, lo mismo que con los israelies por los spider, mepa que joder a un ex-KGB no tiene mucha gracia.........
--- merged: Sep 25, 2012 3:03 AM ---
tunguska no tienen
 
A veces me decepciona estar aun peor informado de lo que creo que estoy, voy a leer un poco mas y despues vuelvo.
Por otro lado es interesante eso que dijiste sobre la pelea entre putin y ukrania por los SAM vendidos a georgia, ¿tenes algun link donde pueda informarme sobre ese tema?
Por un lado aun mas lejano, es muy interesante lo que decis sobre que los Pantsir de los EAU estan echos a medida de ellos y que van a quedar mejor despues del MLU, no tenia ese dato del todo entendido. ¿Seria posible que los Emiraties les pidan municion AHEAD para sus nuevos Pantsir (y dale con la municion AHEAD :p )?
 

Duwa

Master of the Universe.
¿Seria posible que los Emiraties les pidan municion AHEAD para sus nuevos Pantsir (y dale con la municion AHEAD :p )?
En todo caso, para tener algo como el AHEAD rusia tendria que desarrollarlo ex profeso. Las municiones occidentales no son compatibles con los cañones del Pantsyr.
 
Es cierto, las de Oerlikon tienen 5 milimetros de diametro mas que los cañones del pantsyr. Pero el caso al que voy es: ¿La capacidad tecnologica de Rusia daria para producir algo asi?
 

Duwa

Master of the Universe.
Es cierto, las de Oerlikon tienen 5 milimetros de diametro mas que los cañones del pantsyr. Pero el caso al que voy es: ¿La capacidad tecnologica de Rusia daria para producir algo asi?
No es solo eso, hay espoleta de tiempo para munición de 30mm AIRBURST para el PUMA alemán. Pero igual los 30mm ruso y occidentales no tienen la misma medida de largo. Explora esta pagina que para cañones y fusiles, es muy piola http://www.quarry.nildram.co.uk/index.htm
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Seguro que es para Malasia porque cuando fueron para Rusia ya tenían el vehículo listo y nunca dijeron que era para ellos realmente. Creo que una versión nueva debería haber tenido más prensa.
 

panZZer

Peso Pesado
Salio publicado en una nota donde se mostraba la planta de KBP. Ademas el pantsir nuevo no fue desarrollado para malasia, los malayos son el 1° cliente de este bloque/lote de exportacion, las mejoras se vienen dando dentro del programa constantemente para muestras presentaron la version naval ME
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto, las de Oerlikon tienen 5 milimetros de diametro mas que los cañones del pantsyr. Pero el caso al que voy es: ¿La capacidad tecnologica de Rusia daria para producir algo asi?

Y le sobra...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Salio publicado en una nota donde se mostraba la planta de KBP. Ademas el pantsir nuevo no fue desarrollado para malasia, los malayos son el 1° cliente de este bloque/lote de exportacion, las mejoras se vienen dando dentro del programa constantemente para muestras presentaron la version naval ME

Pensé que tu mensaje numero 41 quería decir. Lo siento.
 
pq consideran que con los misiles es suficiente... y que los cañones son de apoyo a corta distancia y para propositos generales
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
EUA suele comprar SDA de otras naciones.
Así por ejemplo tenía un programa ROLAND que luego de un tiempo fue cancelado.
También con 35 mm Oerlikon y Skyshield.

Y éste (de paso es el que editaron algunos y lo resubieron borroso como de Malvinas)

 
Thunder, ¿vos conoces a el sistema Skyranger autonomo montado sobre el Boxer alemanes o BMP rusos?, en caso de que lo conozcas, ¿cual es tu opinion sobre este SPAAG?:


 
Arriba