Presentacion de los nuevos foristas

]Ante la menor duda, no dejes de consultar, si bien todos procuramos escribir en el mejor español que se puede, pueden existir giros ideomaticos, o jergas propias (lunfardo por ejemplo) que te pueden desorientar,

Je, es cierto. He estudiado castellano por unos 25 años pero donde vivo tenemos más exposición a los mexicanos que a los argentinos. Especialmente al inicio, me costó un poquito entender algunas cosas. Pero con la llegada de Youtube, Netflix, etc. es más fácil hoy en día ver cine argentino, que yo personalmente prefiero al de las telenovelas mexicanas. Youtube es muy valioso por la cantidad de videos sobre Malvinas. Mirándolos me he acostumbrado un poco al castellano de la Argentina.
 
Buenas Tardes, hace mucho que no hablo en el foro, así que paso por acá primero. No hablo, pero leo cada tanto.

El tema que me trae a postear de nuevo es que tengo para ofrecer un puesto de Oficial Informatico de Incorporación regional, para una Unidad con asiento en Campo de Mayo.
El punto más excluyente es que debe poseer un titulo Terciario o Universitario afín a la informática.
No puedo dar más información que esa por este medio, los que estén interesados, o si conocen de alguien me pueden contactar por mensaje privado.

Saludos!

PD: no se si los moderadores lo quieren dejar acá o mover a otra parte.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Buenas Tardes, hace mucho que no hablo en el foro, así que paso por acá primero. No hablo, pero leo cada tanto.

El tema que me trae a postear de nuevo es que tengo para ofrecer un puesto de Oficial Informatico de Incorporación regional, para una Unidad con asiento en Campo de Mayo.
El punto más excluyente es que debe poseer un titulo Terciario o Universitario afín a la informática.
No puedo dar más información que esa por este medio, los que estén interesados, o si conocen de alguien me pueden contactar por mensaje privado.

Saludos!

PD: no se si los moderadores lo quieren dejar acá o mover a otra parte.

No soy moderador ni mucho menos, soy simple forista, pero encontré muy buena tu idea.
Y ojalá que si algún forista la necesita y cumple los requisitos la tome. De verdad te felicito y espero encuentres en esta familia ZM a alguien adecuado.
Un Abrazo
 
Ellos también tienen sus problemas con el idioma, busca en NEFLIX, cine argentino, es decir si tu intención es llegar a comprender mejor en un sitio argentino, es mas fácil llegar a través, del cine argentino que mexicano, o bien literatura argentina, que tiene muy buenos autores.-

Claro, lo que quise decir fue que hace 15 o 20 años fue mucho más difícil encontrar cine argentino. Los programas mexicanos los tuvimos aquí en algunos canales en castellano de televisión cable, en estos canales dominaban los programas mexicanos y colombianos. Pero por ahora con Netflix y Youtube tengo acceso más fácil a programas en castellano de otros países.

La literatura es otra cosa, bien territorio argentino eso, nunca tuve problemas en encontrar libros de Borges, Sábato, Cortázar, et cétera. Los libros en castellano que tuvimos en la biblioteca universitaria eran en gran cantidad argentinos. Empecé a leer sobre Malvinas porque a mi me interesaba la historia militar y el idioma castellano, y lo que tuvimos a mano que satisfacía los dos requisitos fueron unos libros sobre Malvinas.
 
Hola! No sé si es aquí el lugar correcto para plantear mi búsqueda. De no ser así ya me lo diran .
Ante todo debo decir que mi nick seguramente me queda grande. Solo soy un aficionado a la Historia Argentina y a la familiar.
Justamente al investigar sobre mis ancestros tucumanos me encontré con una importante rama familiar en Córdoba. Curiosamente se perdió el contacto con esa parte de la familia en los años sesenta.
Hace poco me enteré que uno de esos parientes lejanos, casi perdidos del relato histórico familiar, fue Adolfo Oscar Moreno (1933-2016), integrante de la primera expedición terrestre del ejército argentino que llegó al Polo Sur en 1965.
Les escribo esto con la esperanza de que alguien pueda orientarme hacia donde puedo dirigirme para encontrar algo de información sobre él y/o a los familiares del Pocho Moreno, lo que me permitiría escribir su Historia personal, con sus particularidades familiares y militares.
Desde ya muchas gracias.
 
Hola! No sé si es aquí el lugar correcto para plantear mi búsqueda. De no ser así ya me lo diran .
Ante todo debo decir que mi nick seguramente me queda grande. Solo soy un aficionado a la Historia Argentina y a la familiar.
Justamente al investigar sobre mis ancestros tucumanos me encontré con una importante rama familiar en Córdoba. Curiosamente se perdió el contacto con esa parte de la familia en los años sesenta.
Hace poco me enteré que uno de esos parientes lejanos, casi perdidos del relato histórico familiar, fue Adolfo Oscar Moreno (1933-2016), integrante de la primera expedición terrestre del ejército argentino que llegó al Polo Sur en 1965.
Les escribo esto con la esperanza de que alguien pueda orientarme hacia donde puedo dirigirme para encontrar algo de información sobre él y/o a los familiares del Pocho Moreno, lo que me permitiría escribir su Historia personal, con sus particularidades familiares y militares.
Desde ya muchas gracias.

antes de nada bienvenido al foro ZM, la busqueda la podes plantear en preguntas, lo que si te podria orientar es por aca

http://www.marambio.aq/fallmoreno.html

http://cnba.org.ar/operacion_90.html

y hay distintos lugares donde se hicieron reconocimientos , tambien hay un video en el Archivo General de la Nacion,
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola! No sé si es aquí el lugar correcto para plantear mi búsqueda. De no ser así ya me lo diran .
Ante todo debo decir que mi nick seguramente me queda grande. Solo soy un aficionado a la Historia Argentina y a la familiar.
Justamente al investigar sobre mis ancestros tucumanos me encontré con una importante rama familiar en Córdoba. Curiosamente se perdió el contacto con esa parte de la familia en los años sesenta.
Hace poco me enteré que uno de esos parientes lejanos, casi perdidos del relato histórico familiar, fue Adolfo Oscar Moreno (1933-2016), integrante de la primera expedición terrestre del ejército argentino que llegó al Polo Sur en 1965.
Les escribo esto con la esperanza de que alguien pueda orientarme hacia donde puedo dirigirme para encontrar algo de información sobre él y/o a los familiares del Pocho Moreno, lo que me permitiría escribir su Historia personal, con sus particularidades familiares y militares.
Desde ya muchas gracias.
Estimado Historiador , bienvenido a bordo de ZM....!!!

Esperamos te encuentres a gusto entre nosotros, y de paso te invitamos a que coloques un avatar que te identifique satisfactoriamente..!!

Hay aquí muchísimos hilos de historia argentina, y foristas de mucha jerarquía escriben a diario acerca de los temas de tu interés , estamos seguros que vas a encontrar la información que necesitás!

Un abrazo,

Merchant
 

Artillero602

Veterano Guerra de Malvinas
Buenos días para todos. Por insistencia de mi gran amigo Patacón comienzo hoy a participar del foro. Más allá de haber combatido por nuestras Malvinas, integrando una unidad de fuego Tiger Cat de la Batería B del GADA Mix 602, agregada al GADA 601, en la defensa aérea del Aeropuerto Malvinas; pasé mi vida leyendo sobre todo lo acontecido durante la Gesta. Espero sumar mi granito de arena para develar la verdad completa, y sobre todo, horadar mi mente con las publicaciones de tan destacados foristas. Abrazos Malvineros desde San Luis.
Subof My (R) "VGM" Darío Daniel Verdoia
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenos días para todos. Por insistencia de mi gran amigo Patacón comienzo hoy a participar del foro. Más allá de haber combatido por nuestras Malvinas, integrando una unidad de fuego Tiger Cat de la Batería B del GADA Mix 602, agregada al GADA 601, en la defensa aérea del Aeropuerto Malvinas; pasé mi vida leyendo sobre todo lo acontecido durante la Gesta. Espero sumar mi granito de arena para develar la verdad completa, y sobre todo, horadar mi mente con las publicaciones de tan destacados foristas. Abrazos Malvineros desde San Luis.
Subof My (R) "VGM" Darío Daniel Verdoia
Bienvenido a bordo mi Subof My...!!!

Va a ser un honor contarlo entre nuestros foristas , vamos a estar aguardando que nos cuente sus experiencias durante la guerra , las que sumaremos a la verdadera enciclopedia sobre Malvinas que poseemos aquí en ZM..!

Un gran abrazo de éste soldado artillero de la Ba "B" del GADA 601 ....!


Merchant
 
Buenos días para todos. Por insistencia de mi gran amigo Patacón comienzo hoy a participar del foro. Más allá de haber combatido por nuestras Malvinas, integrando una unidad de fuego Tiger Cat de la Batería B del GADA Mix 602, agregada al GADA 601, en la defensa aérea del Aeropuerto Malvinas; pasé mi vida leyendo sobre todo lo acontecido durante la Gesta. Espero sumar mi granito de arena para develar la verdad completa, y sobre todo, horadar mi mente con las publicaciones de tan destacados foristas. Abrazos Malvineros desde San Luis.
Subof My (R) "VGM" Darío Daniel Verdoia
¡Bienvenido! Mi Suboficial Mayor.
Vos bien sabés que el burro, no por lindo, sino por insistidor.
Gracias por tener el honor de ser tu amigo.
 
Hola! Me llamo Mateo, tengo 16 años y desde hace mas o menos un año leo sus opiniones y reseñas acerca de la defensa nacional y practicamente me han formado las ideas que tengo en cuanto al maneje y reestructuracion del aparato militar de la Republica Argentina. Espero algun dia llegar a ser cadete del glorioso CMN, sin duda alguna. Espero poder contribuir con mi opinion al foro y aprender mucho mas de los que verdaderamente saben. Si ven que me desubico por favor llamenme la atencion, ya que soy un poco exacerbado con ciertos temas. Saludos!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola! Me llamo Mateo, tengo 16 años y desde hace mas o menos un año leo sus opiniones y reseñas acerca de la defensa nacional y practicamente me han formado las ideas que tengo en cuanto al maneje y reestructuracion del aparato militar de la Republica Argentina. Espero algun dia llegar a ser cadete del glorioso CMN, sin duda alguna. Espero poder contribuir con mi opinion al foro y aprender mucho mas de los que verdaderamente saben. Si ven que me desubico por favor llamenme la atencion, ya que soy un poco exacerbado con ciertos temas. Saludos!
Estimado Kamerad , bienvenido a bordo..!!!

Tomate un par de minutos para leer nuestro reglamento , y esperamos que vuelques aquí tus opiniones y comentarios en los distintos hilos que componen ZM..!

A tu disposición para cualquier inquietud que tengas, un abrazo!

Merchant
 
Arriba