Preguntas sobre Tanques y VCIs

g lock

Colaborador
Bueno, el tema de los puentes, es TODO UN TEMA, valga la redundancia...
¿De qué puentes estamos hablando?
Porque un camión con acoplado (más allá de la diferencias de distribución de peso, etc, en relación a un Tanque), reglamentariamente ronda los 45.000 Kilogramos, aunque antes (no sé ahora, pero tiempo atrás sí...) solían superar con holgura ese límite, en aras de la rentabilidad, y a merced de la "salud" de las Rutas...
Esto sólo por dar un ejemplo cotidiano, porque si te preguntas cuanto pesan y en qué llegaron los Catamaranes que navegan en los lagos del Sur...

Es obvio que un MBT como el LeoII no es apto para todos los terrenos, ni para todos los puentes, pero por algo vadea hasta cuatro metros, o habrá zonas en las cuales podrá desplegarse para evitar su ocupación o contrarrestar la presencia de Blindados enemigos.

El tema de los costos de Mantenimiento, como muchos han señalado, es delicado, pero si el Presupuesto Militar (entre otras muchas cosas...) fuera lo que debería ser, no creo que el País quede en default por incorporar unos 150 ó 200 Leopard II (3 ó 4 Regimientos)

En fin, siempre volvemos a lo mismo, Voluntad, Seriedad, Honestidad, AMOR A LA PATRIA, etc...
¡¡Qué falta hacen...!! ::)yonofui:)
 
Además, si Chile pudo, nosotros también podemos. En base a lo que dijo Juan (hipotéticamente), cuáles serían los 4 regimientos (contando obviamente RC Tan 8) que tendrían el honor de recibir el nuevo material blindado? Es decir, existe un ranking en los RC en lo que a privilegios de dotación en equipos respecta?
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Viendo la imagen superior del K2 parece tener al lado de los lanzagranadas unos panelitos rectangulares y sobre la torre un panal. ¿Esta equipado con algun sistema pareceido al Trophy o Arena?
 
Calculo que de recibirse tanques nuevos, irían directamente a la Primera Brigada Blindada.

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los paneles corresponden a un radar milimétrico. Supuestamente integra el FCS del tanque, y guían unos proyectiles inteligentes top attack lanzados desde el cañón. También pueden detectar amenazas contra el tanque; pero no monta un sistema de protección activo, si no algo similar al Shtora.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los paneles corresponden a un radar milimétrico. Supuestamente integra el FCS del tanque, y guían unos proyectiles inteligentes top attack lanzados desde el cañón. También pueden detectar amenazas contra el tanque; pero no monta un sistema de protección activo, si no algo similar al Shtora.

¿Esos proyectiles son misiles o municiones con gruia semi-activa? ¿Los radares pueden detectar otros tanques?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Son municiones guiadas, lanzadas con el cañón en elevación máxima (para describir una parabólica e impactar desde arriba). Y sí, los radares pueden detectar tanques; como ocurre con el Apache Longbow.
 
Consulta sobre el TAM

.
Estimados, dado que ustedes conocen mejor las características del TAM, y ante la reciente llegada de los T-72B1 venezolanos.
Me gustaría saber su opinión sobre donde colocarían al TAM dentro de este ranking tentativo:

1) Leo 2A4 chileno (sin duda el top)
2) M-60 TTS brasilero (misma pieza que Leo1, con el triple de coraza y termal)
3) Leo 1A5 brasilero y T-72B1 venezolano
. . .(uno mejor de noche a larga distancia o en posición defensiva y el otro mejor en ofensiva diurna + corta distancia de noche)
5) Leo 1V chileno (con intensificador de luz pasivo en lugar de termal)


Saludos
Midherídoc

.
 
Consulta sobre el TAM

.
Estimados, dado que ustedes conocen mejor las características del TAM, y ante la reciente llegada de los T-72B1 venezolanos.
Me gustaría saber su opinión sobre donde colocarían al TAM dentro de este ranking tentativo:

1) Leo 2A4 chileno (sin duda el top)
2) M-60 TTS brasilero (misma pieza que Leo1, con el triple de coraza y termal)
3) Leo 1A5 brasilero y T-72B1 venezolano
. . .(uno mejor de noche a larga distancia o en posición defensiva y el otro mejor en ofensiva diurna + corta distancia de noche)
5) Leo 1V chileno (con intensificador de luz pasivo en lugar de termal)


Saludos
Midherídoc

.

El TAM (sin modernizar) no tiene visión nocturna. En blindaje está en inferioridad de condiciones ante todos los mencionados, en especial con el T72 y el LeoII con mucha diferencia. Ninguno lo supera en agilidad (no quiere decir que no los equiparen). Los sistemas de tiro digamos que es equiparable a la del Leo1 y a la del T72. En potencia de fuego (cañón + dirección de tiro) diurna no creo que supere a ninguno en el sentido estricto de la palabra (puede andar parecido a los Leo1 y T72). En la noche, definitivamente está en clara desventaja ante todos. Yo lo pondría en el último lugar al lado del Leo1V.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Naaa ni parecido, igual de feos talvez pero este parece un coso anti motines o un lanzallamas....
Jamas oí de un T-72 anti motines o lanzallamas. Si contra incendios. Por las malas terminaciones supongo que es un vehículo de prueba.
 
S

SnAkE_OnE

Consulta sobre el TAM

.
Estimados, dado que ustedes conocen mejor las características del TAM, y ante la reciente llegada de los T-72B1 venezolanos.
Me gustaría saber su opinión sobre donde colocarían al TAM dentro de este ranking tentativo:

1) Leo 2A4 chileno (sin duda el top)
2) M-60 TTS brasilero (misma pieza que Leo1, con el triple de coraza y termal)
3) Leo 1A5 brasilero y T-72B1 venezolano
. . .(uno mejor de noche a larga distancia o en posición defensiva y el otro mejor en ofensiva diurna + corta distancia de noche)
5) Leo 1V chileno (con intensificador de luz pasivo en lugar de termal)


Saludos
Midherídoc

.
Hoy?

Leo2A4Ech, T-72b, TAM 2C, Leo1A5 y Leo 1AV.

AMX 30 y M60A3 TTS creo que están desprogramados
 
Arriba