Pregunta a todos (personal).

Muchachos. ¿Cómo andan?

Voy a intentar hacer esto lo mas ameno posible. Tanto para lectura como para comprensión.

El tema es el siguiente, me gusta la vida militar, amo la temática, tengo la vocación. Pero también amo la educación, me gustaría tener un curso y enseñar, tengo la vocación y la experiencia.

¿Complicado no? Desde ya en ambas carreras no voy a encontrar ni un gramo de riqueza, fortuna o demás éxitos banales. Pero, es lo que me gusta y lo que DEBO hacer.

Me conozco. Soy flaquito (Por mas que me esfuerzo), no tengo mucha fuerza (Por mas que anduve haciendo gimnasio, deportes, todo), soy medio bruto, lo único que tengo es resistencia (¿Se pensaron que era una larva?) XD.

Anduve averiguando, hace un rato llame a la parte de información del Condor, y puedo hacer mientras hago el Servicio Militar Voluntario, el CBC por UBA XXI, o sea, a distancia. Si todo sale bien, me quedarían dar por este medio, tres materias, pero, recién el año que viene.

Sinceramente, la EAM no es lo mío. No tengo la capacidad de hacer una carrera militar y tampoco quiero pasar mi vida SOLAMENTE de esto. La escuela de Suboficiales se complica también para dar UBAXXI. Por lo que me queda, el Servicio Militar Voluntario, por preferencia, en la FAA.

Bueno. ¿Para que vengo a molestarlos? Mi corazón me dice que si, que lo intente, me vaya bien o mal, lo tengo que intentar. Pero, ya he seguido varias veces a mi instinto impulsivo, y he hecho las cosas bien y mal. Pero bueno, con las malas aprendí a escuchar. En este caso, a leer. Por eso, esto es lo que esta pasando en estos momentos por mi cabeza. ¿Lo hago? ¿Vale la pena? Si bien seria parte de mi función, no tengo ganas de estar llevándole el café a algún oficial por el simple hecho de chuparle las medias, yo quiero servir a mi patria y lo que creo. Aunque sea por un año solo, y después irme de vuelta a la vida civil.

¿Cómo es la vida del voluntario?
¿Me alcanzara el tiempo “libre” para estudiar?
¿Qué tal son las especializaciones?
¿Qué piensan ustedes sinceramente, les parece que debería si tengo realmente la vocación hacer la EAM o la Escuela de SubOf.?
¿Qué posibilidades tengo? (Me gustaria irme bien bien al sur, o ser el primero al que le toque ir al barro, hacer las tareas mas “militares)

¿Estoy pensando bien?
¿Me ven yendo de fajina a Filosofia y Letras a rendir? XD

Bueno, gracias por leer. Y perdon por molestar. :grouphug:
 
Juan yo estoy en la misma situacion que vos, pero ya con 20 años.. casi 21 se me cierran algunas puertas. me pregunto las mismas cosas que vos, como que tengo ese sueño por terminar que deje tirado en 2do año del liceo. le plantie el tema a mi viejo y el me dijo que no estoy a la altura de un militar en la rama de estudio, yo soy muy colgado, bastante vago , mas que nada vago. pero si me propongo las cosas las hago como lo demostre este ultimo tiempo. yo lo veo de otra manera, hoy el militar se tubo que adaptar al pensamiento de gobierno que tenemos. no se si hay un buen futuro en este ambito, quizas alguien me pueda aclarar este pensamiento. mi viejo me dijo y muchos amigos de el que estudie primero, me formalize en alguna carrera y luego me meta en alguna fuerza, ya que un profesional tiene mas chances de escalar y es mas buscado en las fuerzas. pero sueño con tener las alas doradas en mi pecho.

espero que tomes una buena desicion que sirva para tu futuro, mucha suerte en este proyecto que tnes. salut

Juanma
 
¿a quien se le cierran las puertas?

Juan yo estoy en la misma situacion que vos, pero ya con 20 años.. casi 21 se me cierran algunas puertas. me pregunto las mismas cosas que vos, como que tengo ese sueño por terminar que deje tirado en 2do año del liceo. le plantie el tema a mi viejo y el me dijo que no estoy a la altura de un militar en la rama de estudio, yo soy muy colgado, bastante vago , mas que nada vago. pero si me propongo las cosas las hago como lo demostre este ultimo tiempo. yo lo veo de otra manera, hoy el militar se tubo que adaptar al pensamiento de gobierno que tenemos. no se si hay un buen futuro en este ambito, quizas alguien me pueda aclarar este pensamiento. mi viejo me dijo y muchos amigos de el que estudie primero, me formalize en alguna carrera y luego me meta en alguna fuerza, ya que un profesional tiene mas chances de escalar y es mas buscado en las fuerzas. pero sueño con tener las alas doradas en mi pecho.

espero que tomes una buena desicion que sirva para tu futuro, mucha suerte en este proyecto que tnes. salut

Juanma

Te comento mi experiencia actual: 37 años a la espera que me aprueben el ingreso a la universidad virtual de Quilmes, soy terciario. por lo tanto, jugatela por lo que creas.
 
Juan yo estoy en la misma situacion que vos, pero ya con 20 años.. casi 21 se me cierran algunas puertas. me pregunto las mismas cosas que vos, como que tengo ese sueño por terminar que deje tirado en 2do año del liceo. le plantie el tema a mi viejo y el me dijo que no estoy a la altura de un militar en la rama de estudio, yo soy muy colgado, bastante vago , mas que nada vago. pero si me propongo las cosas las hago como lo demostre este ultimo tiempo. yo lo veo de otra manera, hoy el militar se tubo que adaptar al pensamiento de gobierno que tenemos. no se si hay un buen futuro en este ambito, quizas alguien me pueda aclarar este pensamiento. mi viejo me dijo y muchos amigos de el que estudie primero, me formalize en alguna carrera y luego me meta en alguna fuerza, ya que un profesional tiene mas chances de escalar y es mas buscado en las fuerzas. pero sueño con tener las alas doradas en mi pecho.

espero que tomes una buena desicion que sirva para tu futuro, mucha suerte en este proyecto que tnes. salut

Juanma

Juanma, por lo vago no te preocupés... acá somos o fuimos todos vagos, pero adentro te vas a volver bien estudioso, vas a ver, animate. Si te interesa... además no vas a tener las distracciones ********* que te sacan del estudio como pasa en la secundaria o la facultad.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Del quilombo en la cabeza que tenes para tomar la desición, me haces acordar a mi :p:D:D:D

Fijate que es lo que vos QUERES y olvidate de si sos vago, si sos flaquito o lo que sea. En mas de una oportunidad vi tipos que decis "si lo soplas fuerte, lo desarmas" y recién se bajaba de tirar G´s a lo tonto arriba de un M3....y eso es puro musculo, no lo volas con la punta del pulgar como esas cosas nuevas para minitas! :p:D

Ante todo...tenes que tener vocación, si no ni te acerques porque no pasas de la primer tanda. Vi muchisimos que decian "me meto unos años, y cuando se me acaban las horas de vuelo, me voy a LAN"....adivina a donde están todos esos ahora???? Laburando en un Banco, porque sin vocación no duras.
Tene en cuenta que nosotros vemos la parte "romántica" del vuelo (te hablo de eso ya que te referis a la EAM), pero atras de esa parte "publica" hay que aguantarsela y ahi es donde viene la vocacion. No todos son despliegues y JPA´s.

En fin....lo que decidas, decidilo YA...agacha la cabeza y dale para adelante...porque si arrancas con "este año hago el CBC, el que viene me anoto en la EAM, el otro en el CNM y voy de a poco" te agarran los 28 años, terminaste por no hacer nada y terminas en un lugar donde no querias, arrepintiéndote de por vida por las decisiones que no tomaste. De las que tomaste, te haces cargo y le das para adelante...pero de las que no tomas, son las mas difíciles de sobrellevar después!

Si te sirve mi experiencia, cuando cumpli los 17 me decidi por lo que me gustaba y no pense ni en si me iba a dar de comer, ni en si me daba la cabeza para hacerlo. 10 años después, no me arrepiento de nada...aunque la vida me llevo por otros caminos, alejadisimo de donde arranque.
Si sirve, mejor!
Saludos
 
mira macho metele pal frente, yo con 33 años estoy arrepentido de no haber ingresado al colegio militar, aunque ahora estoy estudiando abogacia y me gusta.
Hasta padrino y todo tenia para el ingreso y no se que me paso por la cabeza y no ingrese.
 

g lock

Colaborador
Juanse, te digo algo que ya le he manifestado a varios camaradas en tu situación:
Los Institutos Militares tienen un límite de edad para el ingreso, las Facultades/Universidades, NO...
Hacé un alto, tratá de ver las cosas con perspectiva, y mandate de una por lo qe decidas, con todas las pilas.
¿Cómo es la vida del Voluntario?
Si elegís ser Soldado, y dependiendo dónde hagas tu inscripción, (no es que te anotás en Granaderos y pedís ir al Sur, y te mandan al Sur...) podés llegar a tener más o menos tiempo libre, dependiendo el Destino Interno que te toque.
Te doy MI EJEMPLO:
Fui Soldado en un Regimiento de Caballería de tanques. Aunque deseaba con todas mis ansias ir al Parque de Escuadrón (donde están los "fierros"), como sabía computación y tenía buen nivel intelectual (eso te lo detectan al toque), me seleccionó el Encargado de Escuadrón para el Detall, así que fui Furriel casi un año, hasta que mis escapadas a la Sala de Armas hicieron que tuviera dos roles... Tenía tiempo libre, luego de hacer los partes, y la fajina correspondiente. Si tu superior inmediato ES PIOLA, y le explicás tu situación, te va a dar la posibilidad de estudiar.
Además, tenés el descanso luego del almuerzo (como una hora y media), si no hay franco al mediodía (en realidad, a las 14 Hs). Eso sí, no vas a pretender que al segundo día ya te den tiempo libre para estudiar. Primero, hay que pagar "Derecho de Piso"...
Mi consejo, probá, si tenés vocación, como ben dijo Accro, te vas a bancar lo que venga. Después vos decidirás si el Grado que tenés te queda "chico", si das para más y aceptás elevar la apuesta.
El problema con la Carrera Militar es que no acepta "viejos", por lo tanto, todo tiempo que dejes pasar para decidirte, te puede pesar luego... (Te lo digo por experiencia...)

Que sea lo MEJOR, Juanse!!!

Un gran abrazo, y contá conmigo para cualquier consulta

Juan
 
Tengo una pregunta.

¿Esta mal pensar en mi futuro si yo se que puedo hacerlo? Por futuro incluyo mis ideales, mis convicciones. Lo que creo.
 
Juanse es tu futuro el que tenes en juego, el de nadie mas! vos tenes que hacer lo que te haga feliz!
Siempre para alcanzar dichas convicciones o ideales tenemos que hacer sacrificios pero si es realmente lo que te gusta hacelo!!!! porque luego si no lo haces te vas arrepentir y como volves atras?

En fin locura

un abrazo!
 

g lock

Colaborador
¡¡Bien dicho, Gury!!
Y por más que PIENSES que no podés hacerlo, INTENTALO...
A veces se logran cosas que están más allá de lo que uno PENSÓ que era capaz de alcanzar...
HAY QUE PONERLE PILAS/HUEVOS!!!

Mucha suerte, Juanse, y jugate entero por lo que querés
Tenete Fé

Un abrazo
Juan
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mira muchacho, si lo analizaste y le buscas la vuelta podes hacer todo, me refiero a la vida militar y ademas llegar a serun buen profesional en la vida que elijas.

Pero que quede bien claro (esto ya lo decia mi abuelo): Si no tenes vocacion, no tomes un bisturí, ni una Biblia, ni mucho menos un arma. "

Mucha suerte y dale duro al estudio, por el fisico no te preocupes, el estado mental define la calidad del soldado (ademas de un estado fisico privilegiado por supuesto, que se logra con la instruccion: Sea una pelotita de nervios, y NO UN ******** NERVIOSO ")
Frase repetida hasta el hartazgo en el ambiente castrense.

Salute
Willy
 
gente queria compartir esta desicion con ustedes, depues de pensar y pensar, poner en papel las posibilidades, hablarlo con mis viejos, leer sus comentarios, anecdotas y experiencias personales, decidi presentarme en los examenes para entrar a la EAM.
Desde que deje el liceo en su momento, siento como que tengo una historia por cerrar o un sueño por terminar de cumplir. y este es el momento, me siento mas decidido que nunca, con ganas y esperanzas, espero poder llegar a cumplir los requisitos y pasar el examen,para poder vestir con honor las alas argentinas en mi pecho.
y si no lo llego a pasar. voy a estar contento por haberlo intentado. y tendre una nueva oportiunidad el año que viene. (ya con 22 cumplidos).

buen en fin, espero JUAN que hayas tomado una desicion y poder hacer lo que vos sientas. que es lo mas importante. mucha suerte en tu desicion camarada.
y gracias a todos, porque gracias a sus comentarios y demas han sido de mucho peso en mi desicion.

saludos

Juanma
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Si te vas a meter de voluntario, es mejor que no lo hagas en la FAA...
Intenta en el EA o la ARA...
Donde vivis?
 
buenos dias caballero le brindo mi experincia: fui sorteado para el viejo S.M.O. por lo que decidi hacerlo (en ese momento estudiaba y por cualquier cosa te exceptuaban) transcurrido el tiempo de servicio pase otro año en las nubes sin saber como encarar la vida, el final logre decidir los pasos a seguir y prepare ingreso para la E.N.M. a la ves que estudiaba un carrera universitaria afin como para tener un respaldo llegado el caso, por cuestiones economicas deje universidad y prepare ingreso solamente. No rendi dentro de los niveles esperables pero lo intente y aunque la llama sigue quemando puedo decir que el haber intentado seguir la vocacion me hga dado la satisfaccion de sentir la dudad de ....¿Y si hubiera hecho esto otro?
La preparacion para el ingreso demanda dedicacion y desde alli se van viendo cuan grande son los deseos y cuanto de vocacion tiene uno. Pero como han dicho arriba las FF.AA. no aceptan viejos.
ESpero haber sido claro o mas o menos claro
 
Gracias a todos. Si bien la ultima pregunta la buscaba encarada por otro lado, mas moral o filosofico. Me han ayudado muchisimo.

Sigo preguntando. ¿Alguien conoce algun libro sobre filosofia militar? ¿O algun filosofo que sea militar? Busco leer sobre el concepto de deber, honor y demas.
Gracias.

Donde vivis?

En Vte Lopez. Donde viven los machos :yonofui:
 
Hola Juan, en que kilombo andas!! Che por mi experiencia te diria que te metas en la EAM , por lo menos que lo intentes. Si no funka yo te puedo ofrecer otra alternativa, la ROA, esto si te va a dar tiempo para estudiar. Si te interesa avisame y pregunto si va a haber ncorporacion el año que viene. Yo te conozco y me parece que el servi cio voluntario no es lo tuyo. Para leer algo sobre el honor militar, no es ningun filosofo, pero leete alguno de los libros de Carballo, vas a verque cuando lo termies te vas derechito a Cordoba. Cualquier cosa llamame. Un abrazo, Pato.
 

Duwa

Master of the Universe.
¿Alguien conoce algun libro sobre filosofia militar? ¿O algun filosofo que sea militar?
No se... Socrates, como todo buen griego, filosofaba por ahi y cuando venía el enemigo se calzaba la coraza, y lanza en mano se hiba a peliar por su patria. Tengo entendido que era un tipo grandote y metía miedo... y que como guerrero era tenido en buena consideración. Descartes era otro ciudadano filosofo-militar (por ahi me equivoco con éste). Pero ponele que no lo hubo... se vós el primero. Hacé lo que sentis correcto. No veo por que tenes que elegir uno u otro camino. Auque seguramente habra mucha gente que no lo entienda. Y si vas en fajin a rendir en Puan, lleva la cámara y fotografia la cara de los alumnos de ahi que va a ser inolvidable :)
Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hola Juan, en que kilombo andas!! Che por mi experiencia te diria que te metas en la EAM , por lo menos que lo intentes. Si no funka yo te puedo ofrecer otra alternativa, la ROA, esto si te va a dar tiempo para estudiar. Si te interesa avisame y pregunto si va a haber ncorporacion el año que viene. Yo te conozco y me parece que el servi cio voluntario no es lo tuyo. Para leer algo sobre el honor militar, no es ningun filosofo, pero leete alguno de los libros de Carballo, vas a verque cuando lo termies te vas derechito a Cordoba. Cualquier cosa llamame. Un abrazo, Pato.

Cuales son los requerimientos basicos para entrar al ROA?
 
Arriba