Pregunta a todos (personal).

"Esto no es para todos, solo para los que tienen verdadera vocación"...reza en la entrada del cuerpo de cadetes de la EAM. Estimado camarada la vida del militar argentino es sacrificada pero tiene sus recompensas y QUE RECOMENSAS!!! Cosas que nunca te imaginarias vivir solo experimentas dentro de una institución como la EAM, CMN, ESFA, etc. Tu físico no es lo mas importante, el estado fisico se logra con el entrenamiento que se te proporcionará y el estudio que se te brindará en la carrera es el pilar fundamental para tu vida profesional, si tienes verdadera vocación de servicio a la Patria no desperdicies la oportunidad de hacer carrera profesional dentro de una intitución militar. Suerte un abrazo
DIOS PATRIA HOGAR
 
Cuales son los requerimientos basicos para entrar al ROA?

Mirá lo mas importante te diria que es estar legalmente apto (no tener antecedentes penales, etc), ser apto fisicamente (examen psicofisico que deben realizar todos los militares en forma anual), creo que ser menor de 28, y lo mas importante tener muchas ganas de aprender y laburar mucho. Saludos, Pato.
 
muchachos cuales son los requisitos para entrar en el EAM?

las fechas de ingreso o algun otro detalle que pueda servir... :D

me gusto esto que estan poniendo aca, nose, como que me estan terminando de convencer, o me estan por empujar para que entre :eek: :D
 
mig, en la pagina de la EAM tenes varios archivos pdf con la info necesaria para satisfascer tus dudas. la inscripcion es hasta finales de octubre, primeros dias de noviembre. y los examenes en dic.

salutte.
Juanma
 

STAHL ZERSTÖRER

Forista Sancionado o Expulsado
Yo hiba a seguir EAM. Pero me tiro el año que viene al CMN, Ahora estoy "estudiando" Ingenieria Mecánica, pero lo mio es otra cosa! :banghead:
 
"Esto no es para todos, solo para los que tienen verdadera vocación"...reza en la entrada del cuerpo de cadetes de la EAM. Estimado camarada la vida del militar argentino es sacrificada pero tiene sus recompensas y QUE RECOMENSAS!!! Cosas que nunca te imaginarias vivir solo experimentas dentro de una institución como la EAM, CMN, ESFA, etc. Tu físico no es lo mas importante, el estado fisico se logra con el entrenamiento que se te proporcionará y el estudio que se te brindará en la carrera es el pilar fundamental para tu vida profesional, si tienes verdadera vocación de servicio a la Patria no desperdicies la oportunidad de hacer carrera profesional dentro de una intitución militar. Suerte un abrazo
DIOS PATRIA HOGAR

TODO MUY LINDO PERO COMO QUE TE FALTO ALGO AHI....NO VEO POR NINGUN LADO MENCION A LA E.N.M.
COMO QUE ME VOY A ENOJAR UN POCO
 
Muchachos, muchisimas gracias por la confianza, por los ofrecimientos, por los consejos, por la informacion. Por todo.

Si bien sigo con la cabeza carburando a mil por hora... Estoy un poco mas tranquilo. Me han comentado cosas que pueden ser utiles, ya les dire como termina esto.

Nuevamente, muchas gracias a todos.
 
muchachos no quiero abrir otro topic, pero me dijieron que hay un par de institutos que te preparan para el ingreso tanto como para la EAM como para otros lados, es cierto? de ser asi, alguien tiene idea cuales son, alguna referencia, o si ustedes conocena a alguien que este a la altura de prepararme para el ingreso, en algunas materias necesito mas que nada un repaso ya que hace poco estube rindiendo:yonofui:.

muchas gracias por su ayuda.

Juanma
 

Teseo

Colaborador
Puede empezar por Clausewitz, el primer filósofo militar de todos los tiempos.

SALUDOS


Bárbaro, ese tal "Sun Tzu" debe ser un cocinero de campaña y su libro "El arte de la guerra", un recetario de cocina cantonesa, ¿no?.
 
Jajaja es que lo que yo estoy buscando no es algo estilo "El arte de la Guerra" que dicho sea de paso ya debore. Estoy buscando algo mas filosofico sobre conceptos como honor, deber, enemigo, etc.
 
Bárbaro, ese tal "Sun Tzu" debe ser un cocinero de campaña y su libro "El arte de la guerra", un recetario de cocina cantonesa, ¿no?.
Quien haya leído "El arte de la guerra" a buen saber tiene que no se halla ante un tratado de filosofía como tal, o por lo menos no encaja dentro del concepto occidental. Es bien sabido que la filosofía china, sea cualquiera, se ha caracterizado desde siempre por carecer del caudal de introspección y abstacción propios de las culturas de la palabra; la virtud del simbolismo del ideograma, la síntesis de lo material en la idea, ha dado al mundo múltiples y valiosas plumas que han sabido plasmar como ninguna la esencia de la naturaleza; pero a la par han servido como óbice a las reflexiones más profundas que las grafías románicas, dada la importancia de la palabra como vehículo de pensamiento en el mundo de la filosofía, posibilitan. Quien sea conocedor de las grafías chinas, su esencia, sus mecanismos..., bien sabrá de lo que hablo, y de la imposibilidad de llegar por estos medios a la abstracción en su máxima expresión conocida... el psicoanálisis es una quimera. La obra de Sun Tzu camina por estos derroteros, a carecer de método filosófico o camino alguno de búsqueda del todo desde la parte. Es, más bien, un conjunto de máximas que, en palabras de su autor, "permitirán vencer al general que siga su consejo". Por otro parte, la condición de "primer filósofo militar de todos los tiempos" para con Clausewitz, ha sido publicitada en diversas obras, alguna de las cuales le puedo citar o, llegado el caso, escanear.

SALUDOS
 
TODO MUY LINDO PERO COMO QUE TE FALTO ALGO AHI....NO VEO POR NINGUN LADO MENCION A LA E.N.M.
COMO QUE ME VOY A ENOJAR UN POCO

Perdón si te ofendí pero no fue mi intención no mencional la ENM, pero lo di por entendido cuando digo ...INSTITUCIONES... Camarada un abrazo y disculpas nuevamente.
 
Recibido.
Condorls es tan solo para poner un poco de homur que nuca esta de mas. Un gusto trattar con usted. A ese helo lo segui durante mucho tiempo
 
Comentario

Juanse, no te quedes con las ganas. Mas vale pecar por hacer que por no hacer. Si no lo intentas te va a quedar un intriga que es dificil de sacar. Defini lo que te gusta o te gustaria ser, averigua en las distintas instituciones y tene en cuenta que no es lo mismo soldado, suboficial u oficial.
 
Arriba