Posible buque capital de la ARA

Si alguna ves tenemos otro porta o algo parecido, lo mas logico seria conseguir el Garibaldi o algo asi,con algunos Harrier con radar polivalente, no me parece que podamos operar un gran porta con capacidades ofensivas. Personalmente pienso en algo chico como el que nombre o un clase Invensible de 2da mano, que pùeda usarse como defensa ASW, apoyo/asalto anfibio y ataque naval con exocet u otro misil x el estilo.Saludos.

Ataque con exocet, vos queres decir que el porta va a tener algunos exocet x banda, o que va a lanzarse desde los sea king, porque un invencible no puede operar sue.
 
Para el 2025 el Super Estandart tendría 45 años y seríamos el único país en operarlo; ya que el otro es Francia y lo está dando de baja. Mejor pensar en otro avión para aquellas fechas


-Para esa epoca el Grupo Aerea podria ser este







Saludosss:cool:
 
Ataque con exocet, vos queres decir que el porta va a tener algunos exocet x banda, o que va a lanzarse desde los sea king, porque un invencible no puede operar sue.


Noooooooooo nene!!, me refiero a misiles antibuque lanzados por helos o por algun AV8B, si es que alguna ves nos permiten tenerlos. Los SUE ya fueron, son totalmente antieconomicos, e imposible operarlos en un porta del tamaño del Garibaldi o Invencible. Aunque los helos medianos (tipo Cougar o NH90)son mas lentos, son mucho mas polivalentes y operables desde mas chicas y mas pequeñas unidades. Observa que 6 Cougar con 2Exocet C/U, pueden despegar casi simultaneamente desde un Garibaldi.
En cambio, en el carisimo caso, que se construyera algo tipo SAC 220 o por el estilo con una sola catapulta, que es lo minimo en tamaño para que despegue un SUE, el tiempo para poner en el aire 6 de estos ultimos, es de aprox. media hora y con solo un Exocet C/U.
En ese tiempo los helos estan a mas de 100 Km ya de su base.
Esos mismos helos, se pueden usar para operaciones antisubmarinas o para asalto anfibio, el SUE NO.Espero se entienda el punto.
Saludos

Espero se entienda el punto
 
Ademas, si me dan a elegir, prefiero el A4, al SUE.
El SUE, tiene la ventaja de ser algo mas veloz y tener radar compatible con el Exocet.
Pero el A4 es mas agil, lleva mas carga y mas lejos (me refiero a las ultimas versiones F-G-M). El radar se puede adaptar al aparato, y a su ves ser equipado con misiles antibuque, por ejemplo como en Singapur o Nueva Zelanda.
Igual como postie antes, no es economico ni practico operar avines de ala fija.
Saludos.

Para soñar, me gusta el Mig29 navalizado.
 
Para el 2025 seguis viendo al Turbo Tracker?:ack2:
si todavia se consiguen celulas para modificar... no veo el problema..
Noooooooooo nene!!, me refiero a misiles antibuque lanzados por helos o por algun AV8B, si es que alguna ves nos permiten tenerlos. Los SUE ya fueron, son totalmente antieconomicos, e imposible operarlos en un porta del tamaño del Garibaldi o Invencible. Aunque los helos medianos (tipo Cougar o NH90)son mas lentos, son mucho mas polivalentes y operables desde mas chicas y mas pequeñas unidades. Observa que 6 Cougar con 2Exocet C/U, pueden despegar casi simultaneamente desde un Garibaldi.
En cambio, en el carisimo caso, que se construyera algo tipo SAC 220 o por el estilo con una sola catapulta, que es lo minimo en tamaño para que despegue un SUE, el tiempo para poner en el aire 6 de estos ultimos, es de aprox. media hora y con solo un Exocet C/U.
En ese tiempo los helos estan a mas de 100 Km ya de su base.
Esos mismos helos, se pueden usar para operaciones antisubmarinas o para asalto anfibio, el SUE NO.Espero se entienda el punto.
Saludos

Espero se entienda el punto
si el objetivo es darle a algo como una patrullera o un buque tipo corbeta, sin cobertura aerea y con medios de defensa menores en un radio no mayor a 100km... te sirve un helo tipo Cougar..... para todo lo demas .. en ASM.... ni mamado!!!!
Ademas, si me dan a elegir, prefiero el A4, al SUE.
El SUE, tiene la ventaja de ser algo mas veloz y tener radar compatible con el Exocet.
Pero el A4 es mas agil, lleva mas carga y mas lejos (me refiero a las ultimas versiones F-G-M). El radar se puede adaptar al aparato, y a su ves ser equipado con misiles antibuque, por ejemplo como en Singapur o Nueva Zelanda.
Igual como postie antes, no es economico ni practico operar avines de ala fija.
Saludos.

Para soñar, me gusta el Mig29 navalizado.
ni soñando un A-4 con la misma carga que un SUE tiene mas alcance..... sea de la version que sea... puede que el A-4 lleve mas carga... pero esa carga no la lleva mas lejos....
 
si el objetivo es darle a algo como una patrullera o un buque tipo corbeta, sin cobertura aerea y con medios de defensa menores en un radio no mayor a 100km... te sirve un helo tipo Cougar..... para todo lo demas .. en ASM.... ni mamado!!!!

si el misil se lanza en stand off, como lo hace un Cougar con su Exocet, no veo cual sea el drama de atacar a una nave base Cylona.....

con la ventaja, por supuesto, que el dichoso helo ademas hace ASW y esta embarcado en una fragata a la que le extiende sensores y armas por varios cientos de Kms.....
Originalmente publicado por alex69
Para el 2025 seguis viendo al Turbo Tracker?
si todavia se consiguen celulas para modificar... no veo el problema..

Mi critica iria por que es un fuselaje obsoleto para hacer algo que un helo moderno como el EH 01 no solo puede hacer, sino que esta desarrollado, maduro y tiene buena base de clientes. La MMI italiana tiene tanto EH 101 AEW como ASW, tambien hay transportes, etc, etc...

y tendrian alcances asimilables y una logistica viva; detalles no menores.

ni soñando un A-4 con la misma carga que un SUE tiene mas alcance..... sea de la version que sea... puede que el A-4 lleve mas carga... pero esa carga no la lleva mas lejos....

Me temo que si, un A4M con dos estanques sigue teniendo el pilon ventral libre, mas los dos de carga ligeros de las alas....

y algo mas lejos de 600Kms si la lleva.

Por alguna parte tengo los perfiles tacticos de los A4Kahu , que planieaban misiones antibuque a 400 millas si mal no recuerdo; las cargas eran un un MER con seis bombas Mk82 ( a reemplazar por un Harpoon, cambio nunca completado) o dos Mavericks en los pilones externos.

En todo caso, y como pretende hacer la Marinha, volar A4 y Tracker desde una plataforma de ala fija en el 2020 es hacer un salto temporal de 50 años respecto a la USN que volaba lo mismo desde un CVA clase Essex en 1960...aunque con F8 Crusader como caza.....:svengo:

Si se trata de soñar pues F35B mas EH 101 en ASW y AEW...

Saludos,

Sut
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
-


-Un "bicho" de 30000 Tn con capacidad para un Grupo Aéreo de (36)
aeronaves y un numero de tripulantes similar al del ARA-25 de Mayo
por un costo de +/-U$S 600 M de Dolares.


Bueno,tendrias que pensar en algo más que el BSAC 220,quizás el BSAC 245.

Hasta tiene tres catapultas,jeje.......

 
Yo creo que a lo mas que podria aspirar la Argentina, suponiendo que hubiere fondos,seria un buque del estilo Absalon dinamarques, para multiples usos combate y anfibio.
Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Me temo que si, un A4M con dos estanques sigue teniendo el pilon ventral libre, mas los dos de carga ligeros de las alas....

y algo mas lejos de 600Kms si la lleva.

Por alguna parte tengo los perfiles tacticos de los A4Kahu , que planieaban misiones antibuque a 400 millas si mal no recuerdo; las cargas eran un un MER con seis bombas Mk82 ( a reemplazar por un Harpoon, cambio nunca completado) o dos Mavericks en los pilones externos.
Sut

Si... yo siempre pense lo mismo. Me gusto siempre mas un A-4M con radar que un Sue. Ademas de que es mas agil y polivalente.

Bueno,tendrias que pensar en algo más que el BSAC 220,quizás el BSAC 245.

Hasta tiene tres catapultas,jeje.......


No tenia idea de la existencia de este proyecto. Donde puedo conseguir mas info?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No encontraras,fue una propuesta que tuvo la misma suerte que el 220,lo que no recuerdo es si era para China........
 

Duwa

Master of the Universe.
Que pena! Esta lindo. Me hubiese gustado ver algunos graficos/dibujos. Gracias igual
Saludos
 

el espectro

Forista Sancionado o Expulsado
yo les compraria el portaviones a los brazileros y lo actualizaria un poco sumandole los pampas, los puca y comprarle un par de hermosos f-14 a estados unidos estariamos mejor que ahora
 
yo les compraria el portaviones a los brazileros y lo actualizaria un poco sumandole los pampas, los puca y comprarle un par de hermosos f-14 a estados unidos estariamos mejor que ahora

Y donde haces aterrizar a los F-14 (si es q conseguis q te los fabriquen de vuelta)
 

Tronador II

Colaborador
yo les compraria el portaviones a los brazileros y lo actualizaria un poco sumandole los pampas, los puca y comprarle un par de hermosos f-14 a estados unidos estariamos mejor que ahora

Gente, sean serios al postear..., que lo que aporten sume, y sino, lean a los que tienen más ideas. Sino se baja el nivel de debate de los temas

Gracias

---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:42 ----------

Pregunta...de haberse construido los BSAC 220 o BSAC 245, a quien le encargaban la catapulta???.
 
[/COLOR]Pregunta...de haberse construido los BSAC 220 o BSAC 245, a quien le encargaban la catapulta???.

Me parece que los únicos que fabrican catapultas de este tipo son los EEUU, de ahí es que los rusos siempre usaron "rampa" en sus portas (STOBAR para entendidos:biggrinjester:)
 
[/COLOR]Pregunta...de haberse construido los BSAC 220 o BSAC 245, a quien le encargaban la catapulta???.[/QUOTE]


Que es BSAC 220/BSAC 245? hay algun post para infromarme?

Saludos!

---------- Post added at 10:34 ---------- Previous post was at 10:33 ----------

la catapulta del 25 de Mayo y la del Minas Gerais quien las fabrico?
 

SkorpioN

Colaborador
Justamente arriba tenes info, era un diseño español de un portaaviones convencional con catapultas supuestamente ofrecido a las Marinas de Argentina, Brasil y China, en la decada del 90 si no me equivoco.

Habia dos diseños de 30.000 el BSAC 220 a 40.000 ton el BSAC 245.

Saludos!
 
Arriba