Posible buque capital de la ARA

PD: Pregunta medio off-topic: ¿cómo recuperaba los LVTP el ARA Cabo San Antonio estando en el mar? ¿Era posible?

-Por medio de dos metodos, sobre la costa introduciendolos por la
rampa delantera, o en mar afuera por medio de algua de las dos gruas
con que contaba el ARA-Cabo San Antonio


Aqui una foto del forista AIMARA en la que se ve como se estiva un
LVTP-7 en el interior del ARA-Cabo San Antonio utilizando una de las gruas




Litio, no me supe expresar, nota que ese portalon a esa altura no se puede abrir en la mar en condiciones tacticas


La misma armada neozelandesa dice lo siguiente

RNZN - Canterbury



Nota que se habla de transporte, no de asalto, y de condiciones benignas




Para nada, el Canterbury es un transporte, los dos San Giorgio y su gemelo modificado San Giusto son LPDs pequeños. Lo que extravia el analisis es que tienen cubierta corrida, pero son buques de asalto real con cuatro spots para helos pesados, dos LCVP y dos LCM con dique real...y mucho mas metraje lineal para vehiculos.

No logro entender que tiene de dificil entender al Canterbury como un buque Roll On Roll Off



esa rampa permite desembarcar en LCM6 en condiciones "beningnas". definitivamente NO en asalto. Y eso lo dicen los dueños

Saludos,

Sut


-El articulo dice:

El Transporte Marítimo y de apoyo del buque anfibio Canterbury es el primero de siete nuevos buques construidos para la Armada Real de Nueva Zelanda el marco del Proyecto Protector. Ella está afiliada a la región de Canterbury. Fue construido en el Astillero Merwede en los Países Bajos, bajo contrato con Tenix. CANTERBURY's design is based on a commercial RO-RO ship, Ben-My-Chree in operation in the Irish Sea. CANTERBURY diseño se basa en un barco comercial RO-RO, Ben-Mi-Chree en funcionamiento en el Mar de Irlanda.

Canterbury tiene una propulsión diesel-eléctrica y una velocidad máxima de poco más de 19 nudos. Ella proporciona una capacidad de transporte marítimo para el transporte y el despliegue de equipos, vehículos y personal, y es capaz de transferir la carga y personal de tierra en condiciones benignas (hasta el mar Estado 3) cuando las instalaciones portuarias no están disponibles. CANTERBURY tiene dos 59 toneladas Landing Craft Medio (LCM), capaz de llevar 50 toneladas a 9 nudos con un alcance de 250 nm.


-Buque de transporte y apoyo a las operaciones anfibias, capaz de operar
con un mar en condición 3, para ello cuenta con dos LCM(6) de 59 Tn

-El HMNZS-Canterbury es una unidad proyectada sobre un diseño civil de
un buque RO-RO y adaptado para operaciones anfibias, el que pueda llevar
personal, vehículos y apoyo desde mar afuera a la costa lo hace un buque
de operaciones anfibias, no en la forma tradicional de un LPD o un LST pero
si algo entre ambos

-Si nuestro querido LKA ARA-Bahia San Blas con sus limitadísimas capacidades
es capaz de poner un batallón de IMARA en una costa adversaria con su
equipo ligero, no van a poder los Neozelandeses realizar esta tarea con
una unidad como la HMNZS-Canterbury que cuenta con todas las facilidades



Saludosss:cool:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sin duda un buque interesante que seria un buen complemento del Foudre, lo que tiene que hacer la Argentina es construir dos buques de transporte de tropas y logisticos que sean multipropositos que sean complemento del buque Anfibio principal pues en las misiones de la ONU con que vayan los transporte/multiproposito basta y sobra y el anfibio guardarlo .

Saludos
 
Litio, a ver, una cosa es ser un buque de APOYO a las operaciones anfibias ( es decir, un transporte follow on) a ser un buque de ASALTO hecho y derecho...

De la misma forma, no conozco el equipamiento end etalle de dicho transporte, pero dudo MUCHO que si es un carguero normal ( LKA) pueda poner sobre la borda y en la playaun contingente suficiente mas sus vehiculos, logistica y artilleria de forma que sea eficiente tacticamente.

Vuelvo a insistir, la Marina neozelandesa buscaba en el canterbury tener un TRANSPORTE que permitiera desplegar ( sobre un puerto) a un batallon reducido en contexto misiones de paz. Sus LCM 6 y capacidades asociadas dicen mas que ver con las reducidas capacidades portuarias de la Melanesia/micronesia que con una intencion de asalto.

Dicho en buen castellano, el Canterbury, en lo que a clasificaciones seria uun carguero o transporte , no un LPD ( transporte con dique, de asalto anfibio)

Sobe el Cabo San Antonio, la forma tactica de lanzar los LVT era abriendo las compuertas y rampas proeles. Largarlos con la grua/pluma es/era lejos demasiado lento y engorroso...

la tactica USMC estandar era lanzarse desde las rampas o, en las barcazas clase newport con cuernos, desde una rampa popel especialmente diseñada para ello.

Saludos,

Sut
 
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