Posible buque capital de la ARA

Ademas, si me dan a elegir, prefiero el A4, al SUE.
El SUE, tiene la ventaja de ser algo mas veloz y tener radar compatible con el Exocet.
Pero el A4 es mas agil, lleva mas carga y mas lejos (me refiero a las ultimas versiones F-G-M). El radar se puede adaptar al aparato, y a su ves ser equipado con misiles antibuque, por ejemplo como en Singapur o Nueva Zelanda.
Igual como postie antes, no es economico ni practico operar avines de ala fija.
Saludos.

Para soñar, me gusta el Mig29 navalizado.

:cheers2::cheers2::grouphug::puke:
 
Qué tan ficticia es la idea de colocar el sistema retráctil del tren de aterrizaje delantero similar al del Rafale M en un Pampa navalizado, para permitir despeque desde un portaaviones sin catapulta?
 
Totalmente ficiticia. Bah yo diria que ni siquiera se lo puede considerar como "idea".
Y eso sin hablar del supuesto despuegue sin catapulta, cosa que solo hacen los Su, Mig y aviones V-STOL con skyjump.
Ni siquiera hay un numero decente de aviones de ataque naval ni pampas "normales". Y el portaaviones (y su flota escolta) no existe ni va a exisitir en el corto-mediano y posiblemente tampoco en el largo plazo.

Saludos.
 
JURO QUE NO ENTIENDO
Si podemos fabricar uno de estos;



Y este no fué el único,sinó que fué una serie.
Desplaza 27000 Ton.
Y no fué hace 20 o 30 años,sinó que es actual.

No podemos fabricar esto????




:banghead::banghead::banghead:

Que país loco este ,no?
JURO QUE NO ENTIENDO
 

joseph

Colaborador
Colaborador
JURO QUE NO ENTIENDO
Si podemos fabricar uno de estos;



Y este no fué el único,sinó que fué una serie.
Desplaza 27000 Ton.
Y no fué hace 20 o 30 años,sinó que es actual.

No podemos fabricar esto????




:banghead::banghead::banghead:

Que país loco este ,no?
JURO QUE NO ENTIENDO

Depende si tenes la grada para que entre un barco más. Ahora no recuerdo cual es la más grande que hay en la Argentina. Tambien hay que tenes en cuenta que los buques militares tienen ciertos estandares que hay que cumplir y que no se consiguen tan facil como en las construcciones civiles. Aunque ya en varios astilleros han hecho barcos militares por aca.
 
JURO QUE NO ENTIENDO
Si podemos fabricar uno de estos;



Y este no fué el único,sinó que fué una serie.
Desplaza 27000 Ton.
Y no fué hace 20 o 30 años,sinó que es actual.

No podemos fabricar esto????




:banghead::banghead::banghead:

Que país loco este ,no?
JURO QUE NO ENTIENDO

-Algo de lo que usted plantea se presenta en el caso de Nuava Zelanda
quien a tomado un diseño civil para desarrollar su LPD HMNZS-Canterbury

-Este es el Ferry Ben My Chree








-Y este el HMNZS-Canterbury














Saludosss:cool:
 
Ojo, el Canterbury es un transporte rorro, no un anfibio de asalto. Lo que algunos ven como dique es la escotilla de una rampa normal de vehículos


Saludos

Sut
 
Exacto!

Tal vez no supe expresar mi idea,no es precisamente que crea que un buque sea igual a otro,ni que quiera copiar o el simple echo de ver "algo grande", que flote y ya mandarme a hacer un Nimitz,el tema creo que es un poco más extenso.
Los alemanes en los noventa proyectaron y propusieron un buque de apoyo,hoy llamado multipropósito en base a un diseño bajo normas de construcción de la marina mercante,con la ventaja de ahorro en costos que trayendo aparejado y rapidez del montaje en segmentos estandar,tal como en los buques comerciales.
por lo tanto un buque como el citado,con buena disponibilidad de bodega,otro de esta usada como instalación y hospital,más una extensa pista te da un multirol.
Seguro que que no tiene capacidad RO-RO,o algúnas ventajas que sus originales europeos,pero si queres que la rueda ruede,bien, lo lográs.
Y pongo un ejemplo de obstinación el " Dedalo",todo un buque comercial adaptado......Feo y osco,seguro,pero cuando no hay y hace falta, se ata ,cose y se fabrica como decía la nonna.
En cuanto a las gradas y facilidades portuarias,esta clase de buques responden a la clase "PANAMAX",descontando entonces su operatoria de amarra y evolución en estos.

En fin es querer ver capacidades recuperadas, necesidades cubiertas lo mío.

PD Excelente material don Litio,el buque alemán que hago mención está en un croquis de finales de los noventa en Tegnología Militar,tal vez usted posea el material.


Saludos
 
Interpretando a Sut, está diciendo que el buque Kiwi no tiene dique inundable, que para mi es requisito obligado para una unidad anfibia y que la ARA debe disponer de un buque anfibio de verdad que, entre otras características incluye el dique inundable, plataforma grande para helos medios-pesados, etc.

Saludos
 
Interpretando a Sut, está diciendo que el buque Kiwi no tiene dique inundable, que para mi es requisito obligado para una unidad anfibia y que la ARA debe disponer de un buque anfibio de verdad que, entre otras características incluye el dique inundable, plataforma grande para helos medios-pesados, etc.

Saludos

-Como comenta Don SUT, el HMNZS-Cantenbury no es un LPD al 100%
si no que es un intermedio entre un LPD y un LST

-Para sus operaciones de asalto anfibio cuenta con dos LCM(6) que son
bajados al agua por medio de grúas



-En su interior cuenta con una plataforma para todo tipo de vehículos
que pueden ser bajados por dos portones, uno ubicado a popa que se
utiliza para embarcar en los LCM(6) o para desembarcar vehículos
como LVTP-7, por ejemplo, y otro en uno de los costados del buque
que se utiliza para operar directamente sobre un muelle a fin de permitir
el descenso de los vehículos en forma rápida








-Además dispone de una plataforma de vuelo en el que en un futuro
próximo comenzaran a operar los NH-90




-La marina de Guerra de Nueva Zelanda es del mismo tamaño que la
de Uruguay y la incorporación de este modesto buque le ha permitido
proyectarse de una forma que nunca lo había echo




Saludosss:cool:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta:
¿La rampa de popa se puede bajar con el barco en movimiento (en alta mar digamos) de forma tal que los LVTP-7 salgan como lo hacían por la proa del ARA Cabo San Antonio? (A mi me da la impresión que no... pero...)
Saludos

PD: ¿Parece muy alto el perfil o soy yo que lo veo mal?
 
CAW, eso se puede modificar en un eventual casco especifico para la ARA, pero en el caso del Canterbury, mi impresión es que es una rampa demasiado grande y esta demasiado elevada para permitir el "chapuzón" de un LVT...

Como bien refiere Ciclista, el Canterbury es un Transporte Roll On Roll Off, NO es un buque de asalto y sus LCM 6 claramente no permiten un ataque formal. De hecho, un Canterbury es de lo mas valioso como transporte estrategico en el marco de misiones de paz, proyeccion, etc...

Pero NO es un buque de asalto, es el complemento a uno.

Saludos,

Sut
 
CAW, eso se puede modificar en un eventual casco especifico para la ARA, pero en el caso del Canterbury, mi impresión es que es una rampa demasiado grande y esta demasiado elevada para permitir el "chapuzón" de un LVT...

Como bien refiere Ciclista, el Canterbury es un Transporte Roll On Roll Off, NO es un buque de asalto y sus LCM 6 claramente no permiten un ataque formal. De hecho, un Canterbury es de lo mas valioso como transporte estrategico en el marco de misiones de paz, proyeccion, etc...

Pero NO es un buque de asalto, es el complemento a uno.

Saludos,

Sut

-La rampa de popa en esta unidad ha sido diseñada expresamente para
la transferencia de los vehículos desde el interior del buque a los LCM(6)



-En la foto se observa como los Infantes Neozelandeses se mojan los pies
al cruzar el portón hacia el LCM(6), a esa cota, un LVTP-7 se puede hacer
al agua sin ningún problema

-El LPD HMNZS-Canterbury es un buque de asalto anfibio, pero con
algunas particularidades que lo hace muy "fuera de serie" en un sentido
muy similar a los LPD Clase San Giusto/San Giorgio Italianos


Saludosss:cool:
 
El buque está muy bueno, pero hay que tener en cuenta que en un desembarco real veo a esa maniobra muy peligrosa para los infantes que la llevan a cabo. Están muy expuestos, son muy vulnerables.-
Es un barco muy util pero sólo como complemento de un LPD O LHD.-
Además el mar parece una pileta! con un poco de viento nomás se va todo el desembarco al carajoo!!.-
Muy buenas las fotos y los datos Litio, gracias por compartirlos!!
Saludos.-
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
SUT y Litio, muy interesantes sus aportes. Aunque divergentes, muy ilustrativos.
Las fotos están estupendas.

Saludos
Christian

PD: Pregunta medio off-topic: ¿cómo recuperaba los LVTP el ARA Cabo San Antonio estando en el mar? ¿Era posible?
 
-En la foto se observa como los Infantes Neozelandeses se mojan los pies
al cruzar el portón hacia el LCM(6), a esa cota, un LVTP-7 se puede hacer
al agua sin ningún problema

Litio, no me supe expresar, nota que ese portalon a esa altura no se puede abrir en la mar en condiciones tacticas


La misma armada neozelandesa dice lo siguiente

RNZN - Canterbury

CANTERBURY has a diesel-electric propulsion and a maximum speed of just over 19 knots. She provides a sealift capability for the transport and deployment of equipment, vehicles and personnel, and is capable of transferring cargo and personnel ashore in benign conditions (up to sea state 3) when port facilities are not available. CANTERBURY has two 59 tonne Landing Craft Medium (LCM) capable of carrying 50 tonnes at 9 knots with a range of 250 nm.

Nota que se habla de transporte, no de asalto, y de condiciones benignas


-El LPD HMNZS-Canterbury es un buque de asalto anfibio, pero con
algunas particularidades que lo hace muy "fuera de serie" en un sentido
muy similar a los LPD Clase San Giusto/San Giorgio Italianos

Para nada, el Canterbury es un transporte, los dos San Giorgio y su gemelo modificado San Giusto son LPDs pequeños. Lo que extravia el analisis es que tienen cubierta corrida, pero son buques de asalto real con cuatro spots para helos pesados, dos LCVP y dos LCM con dique real...y mucho mas metraje lineal para vehiculos.

No logro entender que tiene de dificil entender al Canterbury como un buque Roll On Roll Off



esa rampa permite desembarcar en LCM6 en condiciones "beningnas". definitivamente NO en asalto. Y eso lo dicen los dueños

Saludos,

Sut
 
Arriba