Posible buque capital de la ARA

Hemos vivido TANTO TIEMPO comiendo en el suelo... las migajas que caen desde la mesa de los poderosos... que ya no sabemos para qué es la silla...

Qué buque dejarán de usar en otros países (si los dejan de usar... no es porque estén en buen estado, sean eficaces, modernos, bien equipados, poco consumidores, ....)

Qué aviones deja Francia de usar, o que USA tiene almacenado en el desierto... (idem: si los han dejado de usar... no es porque LES SIRVAN, sino por "el otro motivo")

Lean los posteos sobre PRESUPUESTO DE DEFENSA y su vinculación con el PBI de Argentina. Si el presupuesto se llevara de un 0,5% actuales (hay varias cifras que van desde el 0,34% hasta el 0,89%) a un 2,5% ANUAL, esto daría aprox unos 10.000 MILLONES DE DóLARES POR AÑO (DIEZ MIL MILLONES de DÓLARES VERDES por año), es decir: unos 6.000 a 7.000 MILLONES de DÓLARES másssssss que lo que reciben ahora.

Con esos 6.000 a 7.000 millones de dólare MAS por año, se podría:

a) dejar de pensar en DESHECHOS

b) pensar en poner a funcionar nuestras FABRICAS MILITARES, tanto para RECUPERAR (ej. los TR-1700, los MEKO 360H2 y 140H, los A4-AR, los PUCARÁ, los C-130H, los B707, los P-3 Orion, los SUE, los TAM 105mm, ... etc. etc. etc.) cuanto para FABRICAR aviones nuevos: Pampa II, Super PUCAs, etc. buques nuevos, vehículos de combate nuevos, helos nuevos, etc.

c) EQUIPAR con Sistemas de Armas MODERNOS a nuestros soldados, marinos y aviadores.

d) Mejorar la LOGÍSTICA

e) Mejorar el RECLUTAMIENTO y RETENER personal idóneo

f) DISUADIR

g) ...

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=18260&page=2

Con 10 mil millones de dolares como presupuesto serían 9 mil millones de dolares más que recibiría las FAA yno 6 o7 mil millones. Ni empedo la Faa recibe 3 o 4 mil millones sino que el presupuesto debe rondar los 1250 millones de dolares
 
-Con respecto al MMI-Giuseppe Garibaldi de 13850 Tn de desplazamiento
maximo, las dimensiones de su hangar (110 x 15 mts) le permite estivar
(8) Harrier Plus y (4) Sea King

-Habrá que ver cuantos F-35 y Merlin pueden ser estivados en el
Garibaldi





-Un dato en 1998 la India solicito cotización a Izar por el proyecto
del portaaviones BSAC-220 de 30000 Tn y el astillero Español le paso
un presupuesto de U$S 500 M de Dolares pero no incluía el sistema
de combate por lo que se podría estar cerrando todo por U$S 600 M
de Dolares



-Un "bicho" de 30000 Tn con capacidad para un Grupo Aéreo de (36)
aeronaves y un numero de tripulantes similar al del ARA-25 de Mayo
por un costo de +/-U$S 600 M de Dolares

-Es caro ????




:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
A ese presupuesto le falta el GAE, minimo otros tantos U$S 600 millones.

Y la escolta, dos FFG/DDG nuevos multirol oceanicos, minimo otros U$S 800 millones.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
En una fortuna quedaria..; me quede corto con U$S 600 millones para el GAE, algo mas acertado seria asi:

12 Rafales U$S 800 millones.

4 NH90 U$S 200 millones.

2 S-2 Hawkeye U$S 100 millones.

4 S-3 Viking U$S 200 millones.

U$S 1.300 Millones en el GAE, debe ser mas incluso, me atreveria a decir U$S 1.500Millones.

Saludos!
 
En una fortuna quedaria..; me quede corto con U$S 600 millones para el GAE, algo mas acertado seria asi:

12 Rafales U$S 800 millones.

4 NH90 U$S 200 millones.

2 S-2 Hawkeye U$S 100 millones.

4 S-3 Viking U$S 200 millones.

U$S 1.300 Millones en el GAE, debe ser mas incluso, me atreveria a decir U$S 1.500Millones.

Saludos!


-El Grupo Aereo hoy el COAN ya lo tiene armado

(10) SUE (proximos SEM)
(4) S-2T Turbo Tracker
(2) ASH-3D Sea King
(2) UH-3H Sea King

-Se aprovecha lo que se tiene, luego se ve lo que se puede incorporar

-Un portaaviones puede estar listo en 24 meses mas otros 6 meses de
pruevas




-Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
-Se aprovecha lo que se tiene, luego se ve lo que se puede incorporar

Aca lamentablemente, no comparto; si voy a gastar una pequeña fortuna en un CV y en, por lo menos, dos escoltas me aseguro tambien el GAE... te parece gastar en el portaaviones y dos DDGs y que los aviones sean solo SUEs? armados con Magic de corto alcance, ni en pedo.

Eso de "ver luego que se incorpora" esta tomado muy a la ligera, el sentido de un CV es justamente su GAE. Si la ARA va por un CV nuevo, por lo menos arriba le meto F/A-18 "Hornet" usados y si, luego "Rafales" o "Super Hornets". En esta ecuacion el puñado de SUEs serian el complemento.

Muy distinto es que nos hagamos con el "Garibaldi", un buque de poco mas de 13.000 Ton. y arriba le metes seis "Sea Kings" full ASW/ASuW; no seria lo mas adecuado pero dentro de todo desde mi punto de vista es mas justificable que operar un CV nuevo de 30.000 ton. con 11 SUEs.

Saludos!
 
A mi me parece barato teniendo en cuenta las F-100 y otras cosas que fabrica navantia, ademas de ultima ya tenes las aeronaves que con una actualizacion estan hechos. Ademas podes llamar a otros paises haber si te hacen precio por cantidad (india, brasil, chile si se quiere, australia).

Saludos.
 
(10) SUE (proximos SEM)

-Un portaaviones puede estar listo en 24 meses mas otros 6 meses de
pruevas
Anímese usted a postear las fotos de esos SEM argentinos en cuanto se puedan fotografiar.

Y sobre el portaaviones construído en 24 meses, me gustaría nos ilustrase de algún ejemplo histórico en el que en tiempo de paz se construyan portaaviones, no LHD's, no LPD's de cubierta corrida, en 2 años, porque así de buenas a primeras no se me ocurre nadie capaz de hacerlo...
 
Si en algun momento vemos un BSAC-220, no sera antes del 2020, mas bien diria que va a ser para el 2025; de cualquier forma, tenemos que pensar que para ese entonces los SUE, por mas modernizados que esten y por mas vida util que tengan, no van a dejar de ser aviones con 40 años de servicio, por lo que yo no los incluiria como el caza de primera linea del GAE. Podrian ser un complemento de un caza mas moderno como el F-18 o el Rafale. Un GAE para el futuro (2020) podria ser asi:

Lo que publico Litio:

(10) SUE (proximos SEM)
(4) S-2T Turbo Tracker
(2) ASH-3D Sea King
(2) UH-3H Sea King

+ (10) F/A-18 de segunda mano (250 millones)
+ (2) E-2 de segunda mano (100 millones)

Despues de podria reemplazar a los SUE/SEM por Rafales o mas hornets, pero en una segunda etapa.

A eso le sumamos el precio del PA y dos FFG AAW, y estamos en los 2.000 millones, es mucho, pero tampoco me parece una locura, ya que las FFG de todos modos hay que adquirirlas.
Veo que se menciona insistentemente al Garibaldi, pero hay data posta de que Italia se quiera desprender de el en los proximos años, o solo son nuestros deseos ?.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Hubo data del garibaldi,yo lo vi en WAR HEAT(una revista bastante fiable),pero seria a partir del 2010.En cuanto a FFG,los USA estan dando de baja y casi regalando sus O.H.P,A ESA LE PODES PONER ENCIMA LO QUE QUIERAS Y DESPLAZAN CASI 5.000TN.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Si hubiera la minima posibilidad de traes o construir un CV nuevo,esta claro 10SEM-5 + 10 F-18C/D HORNET.Los tracker de momento bien valen y en helis aparte de SK, yo meteria algun PANTHER o como dijo litio unos 6 SH-S0F.
 
Si en algun momento vemos un BSAC-220, no sera antes del 2020, mas bien diria que va a ser para el 2025; de cualquier forma, tenemos que pensar que para ese entonces los SUE, por mas modernizados que esten y por mas vida util que tengan, no van a dejar de ser aviones con 40 años de servicio, por lo que yo no los incluiria como el caza de primera linea del GAE. Podrian ser un complemento de un caza mas moderno como el F-18 o el Rafale. Un GAE para el futuro (2020) podria ser asi:

Lo que publico Litio:

(10) SUE (proximos SEM)
(4) S-2T Turbo Tracker
(2) ASH-3D Sea King
(2) UH-3H Sea King

+ (10) F/A-18 de segunda mano (250 millones)
+ (2) E-2 de segunda mano (100 millones)

Despues de podria reemplazar a los SUE/SEM por Rafales o mas hornets, pero en una segunda etapa.

A eso le sumamos el precio del PA y dos FFG AAW, y estamos en los 2.000 millones, es mucho, pero tampoco me parece una locura, ya que las FFG de todos modos hay que adquirirlas.
Veo que se menciona insistentemente al Garibaldi, pero hay data posta de que Italia se quiera desprender de el en los proximos años, o solo son nuestros deseos ?.

Para el 2025 el Super Estandart tendría 45 años y seríamos el único país en operarlo; ya que el otro es Francia y lo está dando de baja. Mejor pensar en otro avión para aquellas fechas
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hubo data del garibaldi,yo lo vi en WAR HEAT(una revista bastante fiable),pero seria a partir del 2010.En cuanto a FFG,los USA estan dando de baja y casi regalando sus O.H.P,A ESA LE PODES PONER ENCIMA LO QUE QUIERAS Y DESPLAZAN CASI 5.000TN.

A las FFG,s de la Navy,les han quitado el lanzador MK13,ahora sólo llevan el Phalanx y el Oto de 76 mm,de hecho los emplean como patrulleros más que otra cosa.

Y eso de que desplazan casi 5.000 tns,aceptamos 4.000 tns como "casi".
 
el reemplazo del SUE es el rafale, pero no estaria nada mal unos F-18 D; porque no se cuantos años mas estariamos operando el SuE, o los tendremos eternamente como a los MIRAGES ??? espero
 
Para el 2025 el Super Estandart tendría 45 años y seríamos el único país en operarlo; ya que el otro es Francia y lo está dando de baja. Mejor pensar en otro avión para aquellas fechas

Mejor aun, con 20 F/A-18 C/D. Igual, lo de los italianos vendiendo al Garibaldi, todavia no me cierra, a no ser que construyan un segundo Cavour. De todos modos no me convence como plataforma de helos, si viniera con algunos harriers seria distinto...:yonofui::yonofui::yonofui:
 
Mejor aun, con 20 F/A-18 C/D. Igual, lo de los italianos vendiendo al Garibaldi, todavia no me cierra, a no ser que construyan un segundo Cavour. De todos modos no me convence como plataforma de helos, si viniera con algunos harriers seria distinto...:yonofui::yonofui::yonofui:

Lo de los Harrier lo decis en joda no?, el G. Garibaldi ojala venga seria un excelente PH, pero hasta el 2020 sigue con la marina italiana, ellos mismos dicen que es el complemento del Cavour, y planes para un segundo Cavour solo es un proyecto a 5 años minimo.
 
Lo de los Harrier lo decis en joda no?, el G. Garibaldi ojala venga seria un excelente PH, pero hasta el 2020 sigue con la marina italiana, ellos mismos dicen que es el complemento del Cavour, y planes para un segundo Cavour solo es un proyecto a 5 años minimo.

Para el 2020, ya es un poco demasiado, tal vez para esa fecha ya haya decision politica y recursos economicos como para encarar la compra/construccion de un PA 0 km.
 
Si alguna ves tenemos otro porta o algo parecido, lo mas logico seria conseguir el Garibaldi o algo asi,con algunos Harrier con radar polivalente, no me parece que podamos operar un gran porta con capacidades ofensivas. Personalmente pienso en algo chico como el que nombre o un clase Invensible de 2da mano, que pùeda usarse como defensa ASW, apoyo/asalto anfibio y ataque naval con exocet u otro misil x el estilo.Saludos.
 
Arriba