Posible buque capital de la ARA

Tanto el Plan Apollo, como diversos estudios y declaracines de la ARA dan por sentado que la necesidad de un buque de desembarco anfibio con cubierta corrida, y un PAL siguen siendo una prioridad para la ARA.

En estos tiempos de presupuestos magros, la opcion del nuevo Hyuga de la JMSDF podria ser un ejemplo a seguir por la ARA...

Designation: CVH (DDH)

Length: 650 ft

Width: 108 ft

Beam: 108 ft

Displacement: 20,000 tons

Propulsion: 2 GE LM2500 COGAG, 2 shafts

Speed: 30+ knots

Crew: 350 (Naval)

Airwing: 18 helo (vstol)

Armament:

- 1 X 16 Cell Mk 41 VLS

- 2 X 2 20mm Phalanx CIWS

- 2 X Triple 324mm topedoe tubes

- Elevators: 2

Esta es la version ASW/Anfibia



Y esta podria ser una version de PAL ligero...



No es lo ideal, pero....

Saludos
 
mario no vamos a tener f-35 ni aumque encontremos todo el petroleo del mundo:banghead:, pero la idea del barco esta buena:sifone:
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
yo creo que como andamos por el barrio con un buque asi nos conformamos para 30 años, saludos amigo!
 
Chicos, los japs se armaron ese buquesito, que llaman destructor ASW, partiendo del casco de un Kongo...

Por supuesto que la idea es hacerlos aca...

Si se llegara armar un Meko X, en base a ese casco se podriam armar 2 de estos bichos, y cargarlos con 8 a 10 helos y 250 a 300 infantes con todo su equipo...

Si son 20.000 Ton. el costo deberia andar en los 250 millones, mas las armas que le metamos...

Lo voy a empazar a averiguar...
 
Prefiero una version alargada de este futuro barco aleman que ya habia posteado. Y la punta que termine como sky jump



TKMS MHD 150











[
 
mario.. es muy descabellado armar un porta convencional en base al mismo casco??... osea con catapulta y cubierta angular.... a que desplazamiento se iria?? 30000 , 40000tn...
tipo lo que construyen los indios
 

Duwa

Master of the Universe.
Tanto el Plan Apollo, como diversos estudios y declaracines de la ARA dan por sentado que la necesidad de un buque de desembarco anfibio con cubierta corrida, y un PAL siguen siendo una prioridad para la ARA.

En estos tiempos de presupuestos magros, la opcion del nuevo Hyuga de la JMSDF podria ser un ejemplo a seguir por la ARA...

Designation: CVH (DDH)

Length: 650 ft

Width: 108 ft

Beam: 108 ft

Displacement: 20,000 tons

Propulsion: 2 GE LM2500 COGAG, 2 shafts

Speed: 30+ knots

Crew: 350 (Naval)

Airwing: 18 helo (vstol)

Armament:

- 1 X 16 Cell Mk 41 VLS

- 2 X 2 20mm Phalanx CIWS

- 2 X Triple 324mm topedoe tubes

- Elevators: 2

Esta es la version ASW/Anfibia



Y esta podria ser una version de PAL ligero...



No es lo ideal, pero....

Saludos

Este es el buque del que yo hablaba en el tread del Meko X. Imaginatelo con unos VLS adicionales y unos UAVs de largo alcance tipo Heron y tenes un buque capaz de dominar una gran cantidad de espacio marítimo y apoyar acciones anfibias o humanitarias.
 
Cualquiera esta bueno...........pero antes de eso hay que modernizar quichicientas cosas aunque si lo traen no me ofendo............
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador


Este tampoco está nada mal...

SALUDOS

Por supuesto que no.

Es una verdadera joyita tecnológica que siempre me gustó.

Pero yo personalmente estudiaría extender la plataforma hasta el espejo de popa, y le agregaría un ascensor.

Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Un Tarawa?

Hay solo uno decomisado y en reserva.

Me quedo con un Clase Mistral...


 
Ha sido noticia la intencion del gobierno argentino de asistir a paises afectados por desastres naturales, como los que estan ocurriendo en Cuba, u otros. Esto por medio de los cascos blancos(?).

Seria importante disponer de un buque de este tipo para ello.
 
mario.. es muy descabellado armar un porta convencional en base al mismo casco??... osea con catapulta y cubierta angular.... a que desplazamiento se iria?? 30000 , 40000tn...
tipo lo que construyen los indios

Y si... Es casi imposible... Lo mejor que se puede hacer es tomar el BSAC-220, y mejorarlo con al menos 1 ascensor y 1 catapulta mas...

Y aclaro que para mi el sueno seria un clase Juan Carlos I... :drool5:

Saludos
 
Arriba