Portugal de remate

El gobierno de Portugal ha dispuesto para la venta el siguiente equipamiento:

12 Lockheed-Martin F-16A/B Fighting Falcon
18 SA-318B Alouette III
10 SA-330 Puma
2 fragatas


Monto total: 290 millones de Euros ó 373 millones de dólares

Rumania está interesado en los Puma y Uruguay en las fragatas. Hay tienpo hasta el 2010.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
!!!Solo 1200 Millones de pesos Argentinos, ya estoy firmando el cheque!!!

Ehhh !!! No ni a palos, lo único que pueden llegar a valer la pena son los F-16 y los Puma. Esas fragatas son en realidad más viejas que a las A-69 de la ARA ... Nop, gracias . Las tres Meko 200 que les regaló la OTAN ó la UE, no recuerdo bien, no las entregan ni locos.

Saludos
 
O

oficial_olfatin

Buee
Creo q lo unico que vale la pena son los 12 F-16A/B
Lamentablemente los SA-330 y SA-318 estan muy baqueteados, digamos que no
Y las dos fragatas lamentablemente son clase Commandant Riviere, son como las A-69 pero mucho mas viejo (armamento y electronica de inferior calidad a los A-69) solo Portugal operara los 3 MEKO-200 y las posibles 2 O.H Perry

Saludos

p.d: Si las fragatas son las MEKO-200 hay que ir ya !!!!!!!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
las riviere son las que esta dando de baja la armada uruguaya, les interesara a los yoruas comprar los mismos barcos que compraron hace 20 años, ?????????, por lo unico puede ser, si recibieron algun MLU.
 
S

SnAkE_OnE

los F-16 son Portugueses o ya de 3er dueño digamos? , eso me parece lo unico interesante para comprarles , compraria esos y mas de los holandeses o belgas (si quedan y segun el estado) para sacar los deltas , todo a MLU4 , Falcon up y Falcon Star , pipi cucu , los deltas a retiro efectivo , les metemos mano hasta donde se nos canta bla bla bla , dando cuenta de que el M-2000 es una meretriz a comparacion con una novia copada como es el F-16 , piensenlo
 

Teseo

Colaborador
Recuerden que los F-16 tragan piedritas, los Aloutte deben de tragar mucho polvo...así que no sirven :D:D:D:D:D

Cual es el inventario actual de Fighting Falcon de Portugal entonces?
 
Los F-16 que se ofrecen a la venta corresponden al Block 15OCU de los que Portugal recibió 17A y 3B entre 1994/95. Estos ejemplares son exactamente iguales a la versión F-16ADF, excepto que no disponen del IFF que identifica a ésta versión (las 4 antenas delante del cockpit), pero recibieron las mejoras estructurales, mejoras en el sistema EW y el programa F100 del motor. Hoy operan para funciones de defensa aérea con los AIM-7M Sparrow, AIM-120 AMRAAM y AIM-9 Sidewinder. Son aviones que literalmente, tienen 10 años de uso.

Portugal se quedará con 20 F-16 del mismo bloque adquiridos entre el 2001 y 2003 a los que se le aplicó un MLU para uso polivalente, con algunos juguetes "israelíes" extras.

O sea se desprende de los F-16 equipados principalmente para defensa aérea. Una versión similar -dicen- fue ofrecida por Lockheed-Martin a la FAA a principios de éste año.
 
Marcos dijo:
Recuerden que los F-16 tragan piedritas, los Aloutte deben de tragar mucho polvo...así que no sirven :D:D:D:D:D

Cual es el inventario actual de Fighting Falcon de Portugal entonces?


-Los Lusitanos adquirieron en 1990 bajo el programa “PEACE ATLANTIS” (17+3) F-16A/B Block 15OCU estandarizados al ADF nuevos y adicionalmente en 1998 adquirieron de segunda mano (21+4) F-16 Block 15 ex USAF de estos últimos (5) quedaron como fuente de repuestos o sea que activos tiene (33) monoplazas y (7) biplazas repartidos entre los Escuadrones 201º y 304º.
-Portugal esta llevando al estándar MLU a todos sus F-16, esto le permite acceder a la logística de este programa.




Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Los aviones del Pace Atlantis I, no tienen programa de mejoras y fueron aviones transferidos de excedentes americanos, es decir que ya vivnen volados y usados, mas los años de uso que le ha dado Portugal ....
Ya la FAA ha descartado estas opciones y me parece bien
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
Portugal esta llevando al estándar MLU a todos sus F-16, esto le permite acceder a la logística de este programa.

Portugal solo a adquirido 20 kits de modernizacion para los Pace Atlantis II:


"... Portugal signed the Letter of Offer and Acceptance (LOA) on November 30th, 1998, for 25 F-16 aircraft and 20 upgrade kits to modernize its air force.
...

During 2001, employees of LMTAS modified the first two aircraft in a Lead-the-Fleet program, with Portuguese Air Force technicians observing. LMTAS and USAF will assist the Portuguese Air Force in establishing a major modification capability on the F-16, and the Portuguese personnel have modified the remaining 18 aircraft. The modification line will be able to handle up to four aircraft at a time. The last aircraft is scheduled for completion in 2003...."


Fuente: F-16.net
 
Guitro: estás equivocado. Los F-16 que están a la venta recibieron el programa ASIP (Aircraft Structual Integrity Program), ya que fueron completamente desarmados, se les reemplazaron 13 componentes estructurales vitales, nuevo motor, nueva aviónica y con un APG-66 muy mejorado. En promedio tienen un remanente de 3500 horas (14 años).

Ya que citás F16.net, aquí está lo que menciono:

The agreement was partly a payment for the use (by the US) of Lajes AB on the Azores. It included not only the 20 F-16 Block 15OCU aircraft (17 A's and 3 B's) with PW engines, but also initial logistic support: replacement parts, support equipment, books, pilot and maintenance personnel instruction, participation of the PAF in the F-16 Technical Coordination Group , F-16 Aircraft Structural Integrity Program, F100 International Engine Management, EWSIP-Electronic Warfare Systems Improvement Program ,etc.
The aircraft were new-built to Block 15OCU standard, which makes them almost identical to the F-16 ADF (Air Defense Fighter). In fact, the only thing that distinguishes them from the ADF are the AIFF (advanced IFF) antennas or bird-slicers in front of the canopy. As a result, the aircraft have the identification light on the port side of the nose, and feature large bulges on the tail fin root which house the actuators for the tail planes (the actuators were relocated to make room for the installation of HF equipment and antenna). The B-models lack the HF antenna and thus the consequent large bulges. The aircraft configuration is almost standard but received some improvements, most notably the Ring Laser Gyro, the Wide-Angle HUD, Pratt & Whitney F100-PW-220E engine with DEEC and provisions for the use of the AIM-120 AMRAAM


http://www.f-16.net/f-16_users_article16.html
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Entre los F-16 Block 15 OCU de Venezuela y los de Portugal podriamos abastecersnos de al menos 22 unidades y algunas extra para canibalizar a precios relativamente bajos. Sin mencionar que si Lockheed se dispone a renovar su permanencia en el pais PODRIA pedir que se haga MLU aqui en el pais. Ya me imagino el marketing "El F-16 Hecho en Argentina" (Juaz).

Lastima la contra a este avion en el pais (Piedritas Puff......)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad Spirit que me haces dudar, porque me puse a buscar algo sobre este programa y es solamente una mejora estructural, para la cual Portugal fue instruida en como hacerla, pero no encuentro datos que me den certeza que haya sido aplicada como si lo fue en la PAF (Fuerza Aerea Paquistani).
Y mucho menos tengo datos de que haya sido modificado el radar .... si me podes pasar algo de info estaria muy agradecido.
 
O

oficial_olfatin

Exacto, pero Spirit dice la verdad los Peace Atlantis I o II con juguetes judios
Pero en www.f-16.net esta mejor descripto y un poco desactualizada
Si los Orugas (URU) quieren las Commandant Riviere ajaaj q lo hagan...
Los SA-318 no estan muy buenos y los SA-330 les quedan menos años que a los Deltas
 
Guitro01 dijo:
Portugal solo a adquirido 20 kits de modernizacion para los Pace Atlantis II:


"... Portugal signed the Letter of Offer and Acceptance (LOA) on November 30th, 1998, for 25 F-16 aircraft and 20 upgrade kits to modernize its air force.
...

During 2001, employees of LMTAS modified the first two aircraft in a Lead-the-Fleet program, with Portuguese Air Force technicians observing. LMTAS and USAF will assist the Portuguese Air Force in establishing a major modification capability on the F-16, and the Portuguese personnel have modified the remaining 18 aircraft. The modification line will be able to handle up to four aircraft at a time. The last aircraft is scheduled for completion in 2003...."


Fuente: F-16.net


-Que extraño, como se van a deshacer de los F-16 del primer lote, si estos eran nuevos, fueron los últimos Block 15OCU salidos de la línea de montaje

-Los (25) F-16 del segundo lote eran de segunda mano y los que mas horas a cuesta tienen



oficial_olfatin dijo:
Si los Orugas (URU) quieren las Commandant Riviere ajaaj q lo hagan...
Los SA-318 no estan muy buenos y los SA-330 les quedan menos años que a los Deltas


-Los (12) SA-330 PUMA fueron llevados a nuevo y los reconstruyeron con la misma avionica y planta motriz de los AS-332 Súper Puma



Spiritt:

-Una consulta entre el material que figura como redundante, no están los (6) P-3B Orion, te consulto esto por que es sabido que Portugal acaba de adquirir a Holanda (5) P-3C Orion




Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Y para que querriamos nosotros mas P-3B?? nos cuesta uno y la mitad del otro operar 4 ....
 
La aclaramos o la embarramos....

1) Los que están a la venta corresponden al primer lote, que no son ejemplares nuevos sino que fueron "reconstruídos" y optimizados para defensa aérea.

2) El segundo lote, se integró por 25 aviones, 5 usados como fuente de respuestos y los 20 restantes sometidos a un MLU completo.

3) Los P-3P Orion necesitan una revisión mayor de estructuras y sistemas, en el 2002 se dispuso el programa pero el costo era muy alto y se lo postergo indefinidamente hasta que apareció la oferta holandesa. Qué harán con los P-3P es una buena pregunta pero lejos están de ser aeronaves para comprar.
 
Arriba