Portaviones para la ARA ¿necesidad o conveniencia?

Halcon_del_sur dijo:
Desde ese punto de vista no te queda otra que armar al COAN con equipos rusos. O ser mago, y conseguir las benditas catapultas, y armarte con SEM/Rafale, o Hornets.
Saludos.

Todas las opciones tienen un inconveniente: o son las catapultas, o son los aviones Vtol, o son los aviones rusos. Cuando Brasil deba reemplazar al Sao Pablo tal vez podamos ver alguna solucion.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Perdon, porque todo el mundo espera a ver que "hace Brasil" para pensar en lo mejor para Argentina?:confused: yo no lo entiendo...

Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
me pregunto porque razon cuadno hablan de STOBAR piensan si o si en rusia...





nadie dijo que un rafale no pueda despegar de STOBAR...
 
Wolf dijo:
Charles de Gaulle, el Foch no puede operarlos, ve en la red el peso operativo de los Hornets (Full combustible, misiles y bombas) y comparalo con la capacidad de levante de los ascensores del Sao Paulo (Ex Foch), dimensiones y capacidad de las catapultas.

Saludos

-El F/A-18 Hornet si podría operar en los portaaviones clase Clemenseau,
claro que con pequeñas modificaciones, a comienzo de los noventa cuando
los F-8 ya no daban mas los Franceses estudiaron la posibilidad de adquirir
(15) Hornet para operarlos desde sus portaaviones para lo cual ya tenia
la designacion de F/A-18A(FN) Hornet, cosa que finalmente no hizo
por presiones de Dassault que temía por el futuro del D.B Rafale



Ensayos de toque y sigue de un F/A-18 Hornet en el FNS-Foch


http://frenchnavy.free.fr/projects/hornet/hornet.htm

-Brasil, conociendo de los estudios realizados por los Galos
también lo tiene entre sus planes para repotensiar su actual
ala aérea embarcada.






Saludosss:cool:
 
Litio, debido a los pesos para operar los Hornet para la Royale eran basicamente
la misma historia de los Su-33 en los Portaviones rusos, solo como defensa de
flota y muy restringidos en cuanto al combustible y armamento a llevar.

Al final salia mas caro el collar que el perro.

Otro tema eran los ascensores, que simplemente no podian levantar un avion
cuyo peso vacio era igual al MTOW de un SuE. Lo de Brasil es lo mismo, habria
que modificar catapultas y ascensores para operarlos en propiedad, recuerda la
imposibilidad para los pilotos franceses de operar los SEM en el Sao Paulo.

El MTOW de un SUE son 11500Kg y el peso vacio de un Hornet son 11200Kg!!!.

saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Experts and engineers from both the French Navy and Northrop concluded that only a few minor modifications (worth as much of a F-18 at the time) would be necessary on the carriers, mainly concerning the catapults and jet blast deflectors. Furthermore, the elevators were entirely compatible with the Hornet.

Saludos
 
Halcon_del_sur dijo:
Desde ese punto de vista no te queda otra que armar al COAN con equipos rusos. O ser mago, y conseguir las benditas catapultas, y armarte con SEM/Rafale, o Hornets.
Saludos.

Queda una esperanza. Los chinos estàn desarrollando catapultas para portaaviones del tipo CATOBAR.
 

Wolf

Colaborador
Hornet

No veo la diferencia, HOY el Sao Paulo NO puede operar Hornets Full, lo que han puesto son modificaciones a realizar, pero HOY no puede.

Solo cambiar las catapultas (una "minucia" en un carrier :D ), los deflectores de chorro tambien y los ascensores que segun lo puesto por Super serian "compatibles" que entiendo yo en dimensiones y subir los aviones "pelados" a cubierta, ahi cargarlos con fuel y armas, con lo que implica aquello.

La Marinha haria un gasto asi? o se iria directamente por Rafales? yo haria lo segundo, saldria mas barato y mas eficiente :cool:

Saludos
 
Originalmente publicado por Halcon_del_sur
Desde ese punto de vista no te queda otra que armar al COAN con equipos rusos. O ser mago, y conseguir las benditas catapultas, y armarte con SEM/Rafale, o Hornets.
Saludos.

Creo que no queda otra que cambiar a nuestros gobernantes para volver a tenes un porta, o sinceramente cren ustedes que con los zur..que tenemos en el gobierno se puede adquirir un portas se cual fuere? ademas si llegado el milagro de adquirirlo con que lo escoltamos??no lo podemos sacar ni a 2 km de la costa y la aviacion osea los sue??todos operativos...:rolleyes:

hoy en dia lo veo imposiblee:(

saludosss
 
Asi que para vos si el gobierno fuera de centro o derecha adquiriria un PA y todo el resto?

Yo te diria que no tiene nada que ver.
 
Asi que para vos si el gobierno fuera de centro o derecha adquiriria un PA y todo el resto?

Yo te diria que no tiene nada que ver.


Puedes que tengas razon pero vos pensas en serio que como tienen a las ffaa se les ocurra comprar un porta a los K:rolleyes: , yo no lo creo como tampoco creo lo del sub atomico lo de los F16 de este gobierno con respecto a las ffaa no creo nada solo creo en que la estan desmantenlando en eso si creo.:mad:

saludos
 

Landa

Als Ich Kan
Condor I dijo:
Puedes que tengas razon pero vos pensas en serio que como tienen a las ffaa se les ocurra comprar un porta a los K:rolleyes: , yo no lo creo como tampoco creo lo del sub atomico lo de los F16 de este gobierno con respecto a las ffaa no creo nada solo creo en que la estan desmantenlando en eso si creo.:mad:

saludos



un tanto pesimista, no?
 
S

SnAkE_OnE

hablando de CV's, finalmente el affaire indio se soluciono..negociado entre 700 y 800 millones cuando los rusitos pretendian 1200...son buenos para regatear los Hindues parece que van a tener

cables de apontaje nuevos

Sky Jump nuevo para los MIG-29K

Calderas nuevas en sala de maquinas

Cableado nuevo , aproximadamente 2400km's!

dicen que asi hubieran pagado mas...hicieron negocio, porque teoricamente uno nuevo sale 4 mil millones de dolares!
 

Wolf

Colaborador
800 Millones

Por 800 millones? BOTADO :D MUY barato.

Bien por los Indios (o Hindues ? :eek: )

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
No veo la diferencia, HOY el Sao Paulo NO puede operar Hornets Full, lo que han puesto son modificaciones a realizar, pero HOY no puede.

Solo cambiar las catapultas (una "minucia" en un carrier :D ), los deflectores de chorro tambien y los ascensores que segun lo puesto por Super serian "compatibles" que entiendo yo en dimensiones y subir los aviones "pelados" a cubierta, ahi cargarlos con fuel y armas, con lo que implica aquello.

La Marinha haria un gasto asi? o se iria directamente por Rafales? yo haria lo segundo, saldria mas barato y mas eficiente :cool:

Saludos

Wolf todos los CV's suelen recibir modificaciones menores al adoptar un nuevo medio embarcado, no es nada del otro mundo.

Los 2 ascensores y las 2 catapultas del Foch tienen una capacidad de 15Ton. Un F/A-18C en mision DAF tiene un peso de aprox. 16.700kg.

La diferencia no es demasiado mayor y con "pequeñas" modificaciones puede operar en ese tipo de CV.

Saludos

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Indios, hindues se refiere a la religion... lo mismo con israel (israelies o israelitas vs. judios).

Israelita es sinonimo de judio. Israeli es la nacionalidad/ciudadania siendo o no judio.

Saludos
 
Arriba