Portaviones para la ARA ¿necesidad o conveniencia?

elinge

Colaborador
Soy realista y considero que no es factible, en el actual contexto, pensar en incorporar un portaviones a corto o medio plazao A lo sumo, un portahelicópteros, pero hay que hacerse "amigo" de países que tienen medios que causaron o causarán baja..... son pocos y no nos tienen confianza....por ahora.
 
Wolf dijo:
Interesante el thread, por ahi lei que se mencionaba Sukhois para un porta, ahora, una pregunta, han considerado tambien los otros aviones a embarcar ? (AEW, ASW, ASuW) digo, por los sistemas de despegue y aterrizaje.

Saludos
mmm exelente pregunta..... Bueno, de ASW y ASuW podrían encargarse algunos helos, pero AEW... bien Gracias.:eek:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Interesante el thread, por ahi lei que se mencionaba Sukhois para un porta, ahora, una pregunta, han considerado tambien los otros aviones a embarcar ? (AEW, ASW, ASuW) digo, por los sistemas de despegue y aterrizaje.

Saludos

Si, pero depende de si hablamos de un CATOBAR, un STOBAR o un V/STOL.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Tomemos como ejemplo a España, en el 80 se murio Franco, para los 90 botaron un perqueño portaviones(casi un portahelicopteros,creo que era la conversion de un mercante) . recien en los 90 botaron al principe de Asturias y ahora tienen al BPE, asi como ellos lo han hecho debemos hacerlo nosotros!!

Un abrazo

Me parece que te has hecho la "pisha" un lío.

Franco murió el 20 de Noviembre de 1975.

El PdA se botó en 1982 y entro en servicio en 1988.

Y aquí me pierdo yo,no sé que buque es ese que era una conversión de un mercante.¿No te referiras al Portaaeronaves Chakri Naruebet,verdad?.

 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
Y aquí me pierdo yo,no sé que buque es ese que era una conversión de un mercante.¿No te referiras al Portaaeronaves Chakri Naruebet,verdad?.

Perdon que me meta, pero me parece que se refiere al "Dedalo". Al menos me da esa impresion por la correlacion.

Es asi?

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El Dédalo R-01 ex PA-01 ex PH-01 ex USS Cabot CVL-28 era un portaaviones ligero de construcción estadounidense perteneciente a la clase Independence botado el 4 de abril de 1943. Llegó a la Armada en el 67.





Eso sí, fue comenzado a construir como un crucero de la clase Cleveland (USS Wilmington CL-79), pero durante su construcción fue modificado como portaaviones.

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mac1966

Muchas gracias por corregirme!!

Efectivamente hablaba del dedalo, sabia que era una conversion pero pense que era de un mercante!!, a lo que voy es que España es un ejemplo de como tiene que ir construyendose una flota!!

Una opcion valida para la argentina, seria primero tener un portahelo basado en un mercante modificado



Te mando un abrazo
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Mac1966

Muchas gracias por corregirme!!

Efectivamente hablaba del dedalo, sabia que era una conversion pero pense que era de un mercante!!, a lo que voy es que España es un ejemplo de como tiene que ir construyendose una flota!!

Una opcion valida para la argentina, seria primero tener un portahelo basado en un mercante modificado



Te mando un abrazo


Lo que me despistó es,de que lo botamos en los 90,por eso pensé que hablabas del Chakri,puesto que el Dédalo fue hecho en USA.

Y nada de mercantes modificados,Navantia te lo diseña y vosotros lo fabricais.;)
 
stalder dijo:
Una opcion valida para la argentina, seria primero tener un portahelo basado en un mercante modificado

-Lo que se precisa hoy es un portahelicoptero de asalto con dique, algo
muy parecido al MMI San Giorgio pero con un hangar debajo de la cubierta
de vuelo y que este por encima del dique inundable con un desplazamiento
de 15.000 Tn, hoy ARSA tiene capacidad para fabricar unidades de hasta 45.000 Tn por lo que no seria ningún problema su construcción aquí







MAC1966 dijo:
Y nada de mercantes modificados,Navantia te lo diseña y vosotros lo fabricais.;)

-Creo que ya lo hemos hecho ya que cuando se intento sustituir al
ARA-25 de Mayo se recurrió a la entonces BAZAN para que este diseñe
un portaaviones convencional a medida de 27.000 Tn y 240 Mts que
puede llavar un grupo aereo de 36 aeronaves, el diseño esta, lo que
no esta es la decisión política de encarar este proyecto



BSAC-220






Saludosss:cool:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Mac1966

Muchas gracias por corregirme!!

Efectivamente hablaba del dedalo, sabia que era una conversion pero pense que era de un mercante!!, a lo que voy es que España es un ejemplo de como tiene que ir construyendose una flota!!

Una opcion valida para la argentina, seria primero tener un portahelo basado en un mercante modificado



Te mando un abrazo

Un detalle, la conversión no se hizo de un buque operativo, sino de un casco en construcción, además no la realizó españa, sino los useños. Diría que dejando aparte modernizaciones electrónicas, que supongo que alguna recibiría, la mayor reforma que se realizó al Dédalo fue la sustitución de su cubierta de madera original tras la llegada de los Harrier.

Por otra parte, recibí ayer un MP de MwAce, un nuevo forista que todavía no puede publicar, recordándo que el Dédalo original, el portahidros, era un mercante medificado. Claro que en los años 20.




También recuerdo que en la posguerra hubo planes de reflotar y convertir en portaaviones el crucero italiano Trieste, o de modificar el crucero Canarias. pero no se llevó a cabo ninguna.
 
Litio71 dijo:
-Lo que se precisa hoy es un portahelicoptero de asalto con dique, algo
muy parecido al MMI San Giorgio pero con un hangar debajo de la cubierta
de vuelo y que este por encima del dique inundable con un desplazamiento
de 15.000 Tn, hoy ARSA tiene capacidad para fabricar unidades de hasta 45.000 Tn por lo que no seria ningún problema su construcción aquí









-Creo que ya lo hemos hecho ya que cuando se intento sustituir al
ARA-25 de Mayo se recurrió a la entonces BAZAN para que este diseñe
un portaaviones convencional a medida de 27.000 Tn y 240 Mts que
puede llavar un grupo aereo de 36 aeronaves, el diseño esta, lo que
no esta es la decisión política de encarar este proyecto



BSAC-220






Saludosss:cool:


El proyecto del BSAC-220 pone en duda la idea de que los EE.UU. vetarian las catapultas para dicho buque ?
 
Litio71 dijo:
-El Prinsipe de Asturias puede meter (30) en 20.000 Tn

-El ARA-25 de Mayo metia (24) en 19.500 Tn

:cool:

O sea, de meter, se puede, pero soportarlos (combustible, armamento, repuestos)????

la regla es 1500Ton por aeronave... :confused:
 

Wolf

Colaborador
Support

Hoot dijo:
O sea, de meter, se puede, pero soportarlos (combustible, armamento, repuestos)????

la regla es 1500Ton por aeronave... :confused:

Y crew support, equipos para ello, armas, mecanica, motores, etc.

Concuerdo con Hoot, 1500 Ton por nave (Gringo Style :D )

Saludos
 
Hoot dijo:
O sea, de meter, se puede, pero soportarlos (combustible, armamento, repuestos)????

la regla es 1500Ton por aeronave... :confused:

Bueno... para todo eso, están los AOR.... (tipo Patiño y Cantabria, por ejemplo...)
 

Chan!

Colaborador
Y en un barquito de papel no entran???
bueno, si quieren le adosamos unos corchos... capaz que así le damos mayor flotabilidad...
 
Arriba