Portaaviones (noticias, nuevos o futuras adquisiciones)

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SnAkE_OnE

un Pampa dicen las malas lenguas que si...pero obviamente, sin capacidad de apontaje en portaaviones, o sea..."navalizado" con los requerimientos especificos de la Aviacion Naval

sobre las otras preguntas las respuestas son no y no
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Cada tanto (día x medio) uno se vuelve reiterativo... (el alemán avanza!!!)

Ya tenemos portaviones y varios... (ver http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/AviacionNaval/BasesAeronav/BAPIndio-1.htm)

Es cuestión de conseguir los aviones que partiendo de esas Bases Aeronavales (verdaderos portaviones no-hundibles) tengan alcance suficiente como para cubrir toda nuestra ZEE :yonofui:

Ver http://fdra.blogspot.com/2008/03/sukhoi-su-34-fullback-una-opcin-para-el.html





Fuente: http://www.futura-dtp.dk/Flysiden/Baser/Argentina.htm
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Delfin, son 5.500 kilometros ida y vuelta hasta las Sandwich, con cero segundos de permanencia sobre el archipielago.

Nuestros territorios australes no terminan en Malvinas.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Delfin, son 5.500 kilometros ida y vuelta hasta las Sandwich, con cero segundos de permanencia sobre el archipielago.
Nuestros territorios australes no terminan en Malvinas.

Los 5.500 kim... los contás a partir de Malvinas??? :yonofui:

Buitreaux: primero... Malvinas, después... Georgias... después...

Y finalmente...


Para esta etapa... SI necesitaríamos un buen Porta nuclear :yonofui:
 
lo mismo decian los Italianos en la segunda guerra (toda Italia es un Poortaviones) sin embargo... hoy operan el Garibaldi.... y el Cabour ...
y eso que ellos tienen su area de cobertura mucho mas "proxima" que nosotros...

un porta aca seria muy util... pasa que ahora es una locura pensar en ello.... hay unas 10000 cosas mas urgentes que atender antes de llegar a la aviacion embarcada de ala fija
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Tal cual!

Además... para que un porta tenga real sentido... no puede ser "mini" sino "Nimi..tz!" es decir BIGGGG, nuclear, ser el centro de una flota que tenga al menos un Crucero de propulsión nuclear, dos o tres Destructores misilísticos AAW y ASW, un Submarino de propulsión nuclear, ... Y tenés que tener helos y aviones que justifiquen el gasto: F/A-18 E/F + ASW + AWACS embarcados, ...

http://www.globalsecurity.org/military/systems/ship/images/nimitz.gif

 
Un detalle interesante es que se parecen cosolidar los CVW de 44 aviones de combate mas apoyos. Los Nimitz navegan hoy con dos escuadrones de 10F18C/D cada uno , uno de 12 F18E y otro de 12 F18F para 44 aviones tacticos. Mas 4E2D, 4/ EA6B o EA18G y un escuadron de helicopteros con 12 SH/MH60 y 4 HH60, pero parte de estos estan repartidos por el resto del CVW, incluyendo helos ASW organicos de los buques de la formacion. Esto implca CVWs mas cercanos a los 60 aviones que a los 90 de decadas atras....


Y permite buques algo menos gigantescos
 
Los F18E harian de F-14 y los F18F harian de A-6? Y los C/D de A-7?

mmm.. no en realidad todos tienen misiones compartidas.. .los F18 sean C o E se encargan tanto de la defensa aerea como del ataque... pasa que seguramente los E seran utilizados mas en profundidad (por su mayor alcance y por estar mejor electronicamente)
los F son los encargados de los ataques en profundidad tambien... y con seguridad las tareas de interdiccion.. (serian los reemplazantes de los A-6 como indicaste).. aunque tienen capacidad de defensa aerea tambien
los EA-18 estan remplazando progresivamente a los pocos EA-6 que quedan en servicio...
por lo tanto , en muy poco tiempo solo se veran alas embarcadas de ataque compuesta solo por F18...
todo un logro para el Super Horror!! (como le gusta llamarlo a Rumple!!! :sifone:)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La unica diferencia que va a haber en cuanto a roles es que los D y F van a ser asignados como FAC(A).
Los superbichos son los tanqueros tambien.

El resto mas o menos igual dependiendo de las limitaciones de cada sistema.
 
Es decir... pareciera como que no son más chicos que los anteriores...

las diferencias son marginales; los Nimitz van acumulando peso remanentes de sistemas y tecnologia antigua que va quedando y no se puede remover. El Ford NACE de esas dimensiones y peso, Revisa que volumetricamente es mayor. Ojo, hay mucha preocupación respecto a que el Ford no se comisione en fecha; de hecho, las EMALS van bastante atrasadas...

¿No será que están embarcando menos aviones por razones económicas / tácticas, pero que SI pueden embarcar las mismos 80 aeronaves que antes?


90 en realidad y si, claro que si...de hecho, ya no hay monstruos como los A3/KA3 o aviones realmente grandes como los A6 o F14 por l que quizas podrian embarcar un numero marginalmente mayor.

el tema es que en buques usados sobre todo para proveer CAS sobre tierra, estan empleando solo 44 aviones de ataque, detalle no menor.

Los F18E harian de F-14 y los F18F harian de A-6? Y los C/D de A-7?

Como se decia mas arriba, todos son multirol, pero los F tienen funciones prioritariamente de ataque profundo, los E de caza ofensiva y los C/D de mutirol de apoyo. Los C/D tambien asumen funciones de tanquero. Originalmente se esperaba darle esta pega a los E/F por su mayor capacidad de carga por sortie, pero es un desperdicio.

Saludos,

Sut
 
no Delfin... el unico pais que puede llegar a operar semejantes mastodontes .. es USA... y ademas, pq ya tienen la base industrial para construirlos..
para el resto de los mortales , los Portas rondaran aprox la mitad de desplazamiento y dimensiones... y (casualmente) con grupos aereos que rondaran los 40/50 aeronaves...
fijate que es el numero de aviones que se suelen embarcar hoy en los Nimitz.. asi que no es nada fuera de lo comun...
 
A nivel latinoamericano, el único país que cuenta con una plataforma de esas características es Brasil. Asimismo, según tengo entendido, el Sao Pablo, ex Foch, le está dando a la Armada de Brasil severos dolores de cabeza.

La nave es muy costosa de operar y mantener y su grupo aéreo, no reúne las capacidades mínimas de proyección, que una marina de guerra requiere.

En cuanto a nuestro país, que a pesar de sus problemas, tiene una tradición interesante en materia de operaciones aeronavales, todo potencial planteo de adquisición de un vector de este tipo importa plantearse una visión concreta respecto a necesidades y misiones a asignar.

Un portaaeronaves de plataforma oblicua, con capacidad de operar aviones de despegue convencional por medio de catapultas, es sumamente caro e importa una gran variedad de aeronaves con distintos fines. Sin ir más lejos, el concepto, muy bien llevado a cabo, minimalista de Francia, en el que ha incluido pocas variantes de aeronaves en su portaaviones, no deja de ser muy costoso.

El otro concepto que han abrazado países como Italia, España y Gran Bretaña, importa un vector naval, que no solamente proyecte capacidad aeronaval, sino también Fuerzas de desembarco unificando y concentrando esfuerzos en un mismo sistema de armas.

Es claro que nuestro país no sólo necesita de portaaviones, sino también, de buques porta helicópteros y de desembarco.

El otro tema será ver el tipo de propulsión, ítem directamente proporcional con la misión asignada y teniendo en cuenta si se le dará un rol oceánico o litoral. Se deberá analizar el número de unidades, las cuales deberá condecir con un análisis criterioso de los potenciales conflictos en los que el país se vea inmerso.

Saludos a todos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La nave es muy costosa de operar y mantener y su grupo aéreo, no reúne las capacidades mínimas de proyección, que una marina de guerra requiere.

Importa si se tiene una vision corta.
Como Brasil viene teniendo una vision larga, muy larga. No importa que hoy por hoy su GAE no haga lo que se supone que debe hacer.
Con que hoy hagan la doctrina (que nosotros buscamos mantener) es mas que suficiente para que a futuro tengan un GAE con proyeccion como tiene que tener un porta.
 
Como decian Delfin y SUT, un portaaviones como el Ford, mas largo, liviano, con menos tripulacion y mayor espacio volumetrico significan 2 cosas, o puede llevar mas aviones, o lleva la misma cantidad con mas armas y combustibles disponibles. O lleva menos y muchisimas mas armas y combustibles, los cual los liberaria algo de la necesidad de buques de apoyo dentro del grupo
 
Importa si se tiene una vision corta.
Como Brasil viene teniendo una vision larga, muy larga. No importa que hoy por hoy su GAE no haga lo que se supone que debe hacer.
Con que hoy hagan la doctrina (que nosotros buscamos mantener) es mas que suficiente para que a futuro tengan un GAE con proyeccion como tiene que tener un porta.

Mi estimado, entiendo lo que decís, mas no comparto tu concepto. La aplicación del dispositivo aeronaval se podría haber implementado de otra manera más eficiente, caso España e Italia, quienes durante muchos años han tenido porta helicópteros, en vista de poseer aeronaves de ala fija en su momento. Brasil hace diez años podría haber dispuesto de un criterio similar, en vistas de proyectarse de una manera definitiva, sin ello importar un dispendio de recursos, que no olvidemos, hace diez años el panorama no era el mismo que ahora.

Igualmente, tu opinión desde ya que no la considero incorrecta, sino que es uno de los caminos lógicos a seguir. Simplemente yo hubiese optado por otra vía.

Saludos.
 
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