Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

porque detuvieron a un tipo en dias de lluvia.


mmmmmmmmmmmmm, suspendan Arucha IV risaex
Vizcacha
 
Toda esta bosta defensora de los DDHH: (DESECHOS HUMANOS) me tienen los huevos inflados. Ahora resulta que los victimarios tienen mas derechos que las victimas. Hay que volver a un estado de derecho donde las victimas sean las victimas y no que el victimario sea la victima.
Violaste la ley, a pagar las consecuencias.
La respuesta aplicada, debe ser proporcional a la empleada por los criminales.
SED LEX DURA LEX ( La ley es dura pero es ley)

El rigor de la ley se hace sentir, cuando la misma se aplica a unos y a otros en forma diferencial

Cuando su aplicación es igual para todos deja de ser tan rigurosa pasa a ser igualitaria, y no denigrante para unos y salvadora para otros, vale decir desde el que se afano una naranja al que se cargo un banco.-


En cuanto a los derechos humanos claro que hay que respetarlos, pero cuidado no nos pasemos de la raya para un lado u otro hay tonos de grises a un delincuente no lo podes arrodillar y solicitarle las manos en la nuca o meter los ganchos, que se puede esperar, a solo modo de ejemplo la PF tiene prohibido disparar a menos que le disparen previamente, es decir la actitud del delincuente que lo esta apuntando no cuenta, solo si apretó la cola del disparador lo puede hacer ¿ahora me pregunto si es después que apretó la cola del disparador ya no puede ser un poquitito tarde? digo no se tal vez vea las cosas desde otro ángulo, la tonfa la llevan como parte del uniforme igual que las insignias, no se le ocurrirá al agente usarla para lo que fue diseñada (entiéndase que justamente y no por deporte) ya que se comen un sumario) o pretenderán que se la guarde en sus partes intimas cuando lo están patoteando.-

Saludos

Vizcacha
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¡¡Aaaaaapa!!

http://www.perfil.com/politica/Bern...mis-hombres-usen-las-Taser-20150319-0006.html

Berni: "No dudaría un segundo en que mis hombres usen las Taser"
El secretario de Seguridad coincidió con la medida del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la cual calificó como “alternativa viable”.

"No quiero policías con armas de fuego en partes de la ciudad”, dijo Berni. | Foto: Cedoc


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó de “alternativa viable” el uso de las pistolas Taser por parte en medio del debate que cuestiona su uso. “Muchas veces los delincuentes se amparan en esa posibilidad que tiene la policía de tener que usar un arma”, consideró.

El martes pasado el Tribunal Superior de la ciudad de Buenos Aires resolvió luego de una polémica de cinco años habilitar el uso de las pistolas eléctricas Taser. Ese tipo de arma formaba parte de la compra inicial en la formación de la Policía Metropolitana y su incorporación a la dotación de la fuerza había sido prohibida por fallos judiciales.

En diálogo con radio Vorterix, Berni afirmó: “No estoy en contra del uso de las pistolas Taser. No quiero policías con armas de fuego en partes de la ciudad”. Y agregó: “Hay lugares en la Ciudad donde es una locura sacar un arma. No tengo ninguna duda que es mejor (sacar una Taser)”.

Al ser consultado si estaba de acuerdo con el candidato presidencial por el PRO en el uso de este tipo de armamento, respondió: “Creo que Macri coincide conmigo. Es muy poco lo que veo en el desarrollo de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, el funcionario se refirió al allanamiento de la Policía Metropolitana a la Federal luego de que ayer la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini denunciara penalmente a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal por la “filtración” de fotografías de los teléfonos celulares del fiscal Alberto Nisman.

Berni consideró: “Nosotros nos sometemos a todas las investigaciones que hace la Justicia, siempre. Yo mismo he ido a declarar en el caso Nisman y me he sometido voluntariamente casi a lo que es una declaración indagatoria”. En ese sentido, afirmó que “esta denuncia me resuelta al menos un poco extraña”.

“La división tecnológica es la primera denuncia que recibe en todos estos años. Nunca ha tenido ninguna irregularidad en su funcionamiento”, precisó. El secretario puso en duda que la filtración fuera debido a un fallo en el comportamiento de las autoridades: “La Policía Federal en todo momento tuvo a resguardo todos los materiales tecnológicos que se le entregó la de Fiscalía, siempre estuvieron lacrados, siempre estuvieron sellados”.

En el caso de que la Justicia quiera investigar de donde salieron las fotografías de Nisman, “hay que auditar el servidor con el que se hizo las copias, no los teléfonos de los policías”, sentenció el funcionario.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se si berni esta haciendo campaña con esta declaracion...si esta hablando con convencimiento del tema...si se siente alejado del gobierno o que le esta dando la espalda...o esta jugando una interna con anibal fernandez...
pero me parece perfecto que lo haya dicho.
 
Es verdad que fuerzas policiales hicieron abuso de las pistolas taser para retorcer de dolor a las victimas de la misma.
Tambien es verdad que existen casos comprobados de muerte luego de haber recibido una descarga taser, pero son minoritarios.
La pistola taser es un arma no letal, como lo es el tonfa. Hay casos que para reducir a un individuo se debe hacer uso de la fuerza, pero que no amerita usar un arma de fuego (letal) En esos casos un tonfaso en la cabeza puede ser más letal que la taser.

Las taser que quiere utilizar la metropolitana activan una camara al momento de desenfundar. ¿Que mayor garantía para evitar abusos?

A los tipos los quieren joder por cuestiones políticas, si la metropolitana usara un bombero loco tambien estaría mal...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esta perfecto el uso de esas pistolas como tambien el de las defensas en los autos, ahora si lo que hay que mejorar es la distribución de los efectivos no puede ser que esten concentrados solo en algunos barrios, por ejemplo si vas por Palermo generalmente hay 2 por cuadra y si vas a otros barrios no ves a uno.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es verdad que fuerzas policiales hicieron abuso de las pistolas taser para retorcer de dolor a las victimas de la misma.
Tambien es verdad que existen casos comprobados de muerte luego de haber recibido una descarga taser, pero son minoritarios.
La pistola taser es un arma no letal, como lo es el tonfa. Hay casos que para reducir a un individuo se debe hacer uso de la fuerza, pero que no amerita usar un arma de fuego (letal) En esos casos un tonfaso en la cabeza puede ser más letal que la taser.

Las taser que quiere utilizar la metropolitana activan una camara al momento de desenfundar. ¿Que mayor garantía para evitar abusos?

A los tipos los quieren joder por cuestiones políticas, si la metropolitana usara un bombero loco tambien estaría mal...

Completamente de acuerdo.

Solo para recordar que no solo acá la estupidez es a veces importante y que en todos lados se cocinan habichuelas (o se cuecen habas, bah) recuerdo hace unos años un bol-onqui importante que se habia armado en Barcelona donde que querian impedir que los Mossos d'Esquadra (la policia autonóma de Cataluña) no pudiera utilizar kubotanes (o instrumento modificador de actitud, si le quieren dar un nombre más poético) (los que no conocen el aparatito por favor buscar en google). Esto se habia dado por algunos casos de uso no muy reglamentario por parte de algunos efectivos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ojo con las declaraciones de Berni...

El quiere REEMPLAZAR el arma con una Taser, y no que esta sea un complemento alternativo.

Eso no me gusta nada.
Ehh donde dijo eso, es ridículo como se defendería el oficial ante delincuentes armados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojo con las declaraciones de Berni...

El quiere REEMPLAZAR el arma con una Taser, y no que esta sea un complemento alternativo.

Eso no me gusta nada.
y si...manifestaciones, salida de canchas y demas...hoy por hoy, la policia no puede portar armas...
creo que apunta para ahi.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ojo con las declaraciones de Berni...

El quiere REEMPLAZAR el arma con una Taser, y no que esta sea un complemento alternativo.

Eso no me gusta nada.

Que sé yo, habria que escuchar lo que dijo, dice aparentemente "en algunos lugares".
Acá hay otra nota

http://www.infobae.com/2015/03/19/1...que-mis-policias-algunos-lugares-las-tuvieran

Berni, a favor de las pistolas Taser: "No dudaría que mis policías en algunos lugares las tuvieran"
A diferencia de Aníbal Fernández, quien cuestionó el uso de estas armas, el secretario de Seguridad de la Nación se mostró a favor de su utilización. "Es una opción viable", sostuvo. "Hay zonas de la Ciudad donde usar un arma de fuego es una locura"


  • Crédito: Télam
    3 de 3

  • Crédito: infobae
    1 de 3

  • Crédito: infobae
    2 de 3

  • Crédito: Télam
    3 de 3

  • Crédito: infobae
    1 de 3
El uso de la pistolas Taser, las armas que generan una descarga eléctrica, sigue generando debate y diferencias en el propio gobierno nacional. Esta semana, el Tribunal Superior de Justicia porteño revocó un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario que había ordenado al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abstenerse de utilizar estas armas no letales y dejaba sin efecto los actos administrativos dictados para su adquisición.

Ante la resolución de la justicia porteña, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernpandez, cuestionó su uso y apuntó directamente contra el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. "Pareciera que para él es un placer ver a un tipo revolcándose en el piso torturado", dijo.

En contraposición, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se expresó en diálogo con radio Vorterix a favor de su utilización. "Es una opción viable. No dudaría ni un segundo en que mis policías en algunos lugares tuvieran este tipo de armas", dijo el funcionario.

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo, entonces, con la posición de Macri, el secretario dijo: "No hay la menor duda. Aunque en este caso, Macri coincide conmigo". Sobre el tema, Berni reiteró que "no está en contra de la utilización de estas pistolas, más allá de lo que significa esta discusión".

"Tener un policía con munición letal en 9 de Julio y Corrientes donde hay gente que queda en la en la línea de fuego no se puede. Hay lugares en la Ciudad donde es una locura sacar un arma de fuego. No tengo ninguna duda de que es mejor tener este tipo de arma en algunas zonas con alta densidad poblacional y donde muchos delincuentes se amparan en esa imposibilidad de acción de la policía de usar un arma de fuego", explicó.
 
Ehh donde dijo eso, es ridículo como se defendería el oficial ante delincuentes armados.

lee bien la nota:
En diálogo con radio Vorterix, Berni afirmó: “No estoy en contra del uso de las pistolas Taser. No quiero policías con armas de fuego en partes de la ciudad”. Y agregó: “Hay lugares en la Ciudad donde es una locura sacar un arma. No tengo ninguna duda que es mejor (sacar una Taser)”.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Las Taser no estaban, en su inicio al menos, destinadas SOLAMENTE para el uso en los grupos tácticos (DOEM o como se llame ahora)?
 
y si...manifestaciones, salida de canchas y demas...hoy por hoy, la policia no puede portar armas...
creo que apunta para ahi.

No se Tano... seria en lugares MUY MUY especificos donde yo permitiria un policia sin arma, y en este momento, no se me ocurre ninguno.

Vos como policia, como te sentirias frente a una orda de 50, 100 o 500 tipos enardecidos de una cancha y vos solo con una taser de cuantos "disparos" sin recargar? 1? 2?

Ahora, ponete en el lugar de la orda de 50, 100 o 500 tipos, que saben qe lo unico que llevan los policias, son Tasers, con un par de disparos, y que el que los reciba, no va a tener secuelas importantes? te parece que se van a sentir muy intimidados con ese policia como para frenar su accionar?
 
Esta perfecto el uso de esas pistolas como tambien el de las defensas en los autos, ahora si lo que hay que mejorar es la distribución de los efectivos no puede ser que esten concentrados solo en algunos barrios, por ejemplo si vas por Palermo generalmente hay 2 por cuadra y si vas a otros barrios no ves a uno.

La ley de tránsito prohibe circular con todo tipo de defensas. Los patrulleros tienen la misma probabilidad y cantidad de accidentes que cualquier otro conductor, si te chocan con esas defensas en un choque lateral te matan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se Tano... seria en lugares MUY MUY especificos donde yo permitiria un policia sin arma, y en este momento, no se me ocurre ninguno.

Vos como policia, como te sentirias frente a una orda de 50, 100 o 500 tipos enardecidos de una cancha y vos solo con una taser de cuantos "disparos" sin recargar? 1? 2?

Ahora, ponete en el lugar de la orda de 50, 100 o 500 tipos, que saben qe lo unico que llevan los policias, son Tasers, con un par de disparos, y que el que los reciba, no va a tener secuelas importantes? te parece que se van a sentir muy intimidados con ese policia como para frenar su accionar?
te entiendo...pero desde hace "años", la policia no puede estar armada en manifestaciones publicas y en salida de partidos de futbol...hoy...solo tienen tonfa...mañana, posiblemente berni sume taser.
 
Arriba