Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Otra vez salió este tema, ahora parece que les autorizaron el uso, y les saltaron a la yugular....

http://www.lanacion.com.ar/1776929-...e-a-la-policia-metropolitana-a-usar-las-taser

Cuestionan que se autorice a la Policía Metropolitana a usar las pistolas eléctricas Taser


Funcionarios, abogados y representantes de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos cuestionaronel fallo que autorizó a la Policía Metropolitana a usar las pistolas eléctricas Taser.

Según consignó Télam, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de "un despropósito superlativo" la adquisición de este armamento, cuestionado por las Naciones Unidas y Amnistía Internacional, que produjo más de 600 muertes en Estados Unidos desde 2001 y que fue utilizada contra 431 menores en el Reino Unido solamente en 2013.

El funcionario señaló que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "solamente conoce la fuerte represión".

Dirigentes de diversas expresiones de la izquierda y la centroizquierda de la Ciudad de Buenos Aires se sumaron al repudio al considerar que las armas van a "reforzar el accionar represivo" de la Metropolitana.

El dirigente y candidato a primer legislador por Camino Popular, Itaí Hagman recordó que "la Policía Metropolitana tiene pésimos antecedentes, como la represión en el Parque Indoamericano, la Sala Alberdi o el Hospital Borda" y reafirmó que estas armas "pueden ser utilizadas para la tortura".

También el Frente de Izquierda repudió la medida judicial y lo hizo a través de las declaraciones del legislador porteño Marcelo Ramal, quien dijo que el macrismo "está tomando las disposiciones para reforzar el accionar represivo" de la Metropolitana.

Por su parte, el sociólogo y asesor en seguridad en la Legislatura Porteña, Andrés Pérez Esquivel, aseguró que "la insistencia del gobierno con las Taser parece tener que ver poco con una cuestión técnica sino con una profunda vocación antidemocrática y un enorme gusto por los negocios".

"No hay que olvidar que las Taser son caras y Montenegro tiene dos demandas penales por millones de euros de sobreprecios en compra de pistolas sin licitación y a precio de minorista, y que cada cámara de seguridad nos está costando 175.000 pesos a los porteños, cuando como mucho deberían costar 30.000", indicó el hijo del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

En tanto, el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y autor del amparo que había frenado la adquisición del armamento, Carlos Pisoni, consideró que el fallo "es una burla" y recordó que distintos organismos internacionales se oponen al uso de estas "neopicanas".

"Hay gente que tiene problemas cardíacos, o están tomando alguna medicación y no van a preguntar esas cosas antes de disparar", graficó.

En sintonía, el abogado del Observatorio de Derechos Humanos (ODH), Demián Konfino, calificó de "político" y "retrógrado" la decisión del Superior Tribunal de Justicia.

"Los fallos de primera instancia y segunda eran contundentes en negar que una fuerza pública argentina pudiera tener picanas eléctricas porque no hay diferencia entre picanear a una persona en un sótano durante un interrogatorio que picanearla en una manifestación", manifestó al vincularla a las torturas durante la dictadura.

"Probamos con informes del Comité de la Tortura de las Naciones Unidas y recomendaciones de otras fuerzas de seguridad nacional que es un elemento de tortura que puede violar el derecho humano a la salud y a la vida", añadió.

Criticó que la Policía Metropolitana "ni siquiera tenía un protocolo para las Taser cuando la estaban adquiriendo" y aseguró que una vez que sean notificados del fallo interpondrán un Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia.

En tanto la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, que consideró que "la utilización de armas Taser puede ser autorizada, pero bajo condiciones muy estrictas".

"Nunca deben ser utilizadas por la Policía para reducir a personas que se considera sospechosas o que se niegan a acatar una orden de la autoridad. Por el contrario, deben existir criterios muy estrictos, que únicamente permitan su uso en situaciones en las que, de no contar con la Taser, la Policía utilizaría armas de fuego", agregó

 

Sebastian

Colaborador
El dirigente y candidato a primer legislador por Camino Popular, Itaí Hagman recordó que "la Policía Metropolitana tiene pésimos antecedentes, como la represión en el Parque Indoamericano, la Sala Alberdi o el Hospital Borda" y reafirmó que estas armas "pueden ser utilizadas para la tortura".
Cualquier "cosa" se puede usar para la tortura...la pistola taser, culata del arma, una toalla etc etc
Es como todo, se tiene que controlar y el que se pase de la raya..pa´fuera.
 
Cualquier "cosa" se puede usar para la tortura...la pistola taser, culata del arma, una toalla etc etc
Es como todo, se tiene que controlar y el que se pase de la raya..pa´fuera.

Con todo respeto no tiene la menor idea de lo que habla cuando se refiere a las Taser, comparar esto con una picana es como confundir un tomate con un morrón, nada que ver una con la otra salvo que las dos son eléctricas como el secador de cabello y la licuadora.-:confused:

¿pregunto es mejor meterle plomo y bajarle las persiana para toda la eternidad o dejarlo fuera de combate por unos segundos y sin secuelas posteriores? palmface

Vizcacha
 

Sebastian

Colaborador
Con todo respeto no tiene la menor idea de lo que habla cuando se refiere a las Taser, comparar esto con una picana es como confundir un tomate con un morrón, nada que ver una con la otra salvo que las dos son eléctricas como el secador de cabello y la licuadora.-:confused:

¿pregunto es mejor meterle plomo y bajarle las persiana para toda la eternidad o dejarlo fuera de combate por unos segundos y sin secuelas posteriores? palmface

Vizcacha
Hola, no me hice entender.
Al escribir esto: "Cualquier "cosa" se puede usar para la tortura...la pistola taser, culata del arma, una toalla etc etc", me refería a que bajo este concepto dicho por el señor Itaí Hagman:"...reafirmó que estas armas "pueden ser utilizadas para la tortura..."...todo se puede usar como método de tortura....
Ahora si, espero que me se entienda a lo que me refiero.
Saludos
 
Última edición:
Hola, no me hice entender.
Al escribir esto: "Cualquier "cosa" se puede usar para la tortura...la pistola taser, culata del arma, una toalla etc etc", me refería a que bajo este concepto dicho por el señor Itaí Hagman:"...reafirmó que estas armas "pueden ser utilizadas para la tortura..."...todo se puede usar como método de tortura....
Ahora si, espero que me se entienda a lo que me refiero.
Saludos

Mira no te calentes todo puede ser usado para tortura desde un mondadientes, a lo que se te ocurra, un trafo 220 primario x 6 secundario etc etc y saber conectarlo tenes un elemento de tortura o un encendedor electronico , pero este no es el fin buscado por la institucion policial esto afortunadamente quedo enterrado en el pasado.-
Un abrazo
Vizcacha
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me gusta porque dicen que las taser pueden ser usadas para tortura...en referencia a que se hacia antes esto...
si es asi...si hay que negar la incorporacion de elementos que fueron usados como tortura, entonces me parece muy hipocrita que el gobierno autorice la venta de baterias de autos para que funcionen...o cucharas para tomar la sopa.
a que voy?...que "el elemento", no es la mierd@ que torturaba...sino la persona que lo hacia...
tambien se hacia submarinos con baldes y demas, y nadie pone el grito en el cielo por la venta de baldes...
el taser, es un elemento IDEAL para enfrentarse a agresivos que enfrenten a la policia (o a civiles) con un palo o un cuchillo... hoy la policia, ante la policia, tiene "dos opciones"...o responder con la tonfa (con la posibilidad de morir en el intento) o pegarle un tiro...matando al agresor... la taser anula esta variante salvando la vida de ambos.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Y las camas de hierro....... :p

Recien acabo de escuchar al representante de Taser en Argentinas, y dice que las pistolas vienen con un chip que graba video y audio en el momento del uso, y no funciona si este elemento no esta activo.
Eso controla al usuario y no permitiria excesos.
 
Arriba