Políticas de Defensa, Energía y otras...de los Partidos Políticos

Chan!

Colaborador
Yo realmente no estoy muy en claro con el tema minería, pero la percepción que tengo es que es GROSERA la forma en que extraen millonadas, y el Estado no se queda con casi nada (si no es que los subvencionan), siendo que son recursos del ESTADO ARGENTINO.

Me resulta raro que el tema no lo haya visto nunca tratado en profundidad por ningún candidato ni político, sino que se toca de pasada y solamente por el tema ecológico, en mención al cianuro. O sea, se extrae oro y plata entre otras cosas... qué acaso no tendría que dejar espectaculares divisas al Estado argentino éso?

Apreciaría si alguien que esté en claro con el tema puede echar algo de luz sobre el mismo, para desaznarme...

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Yo realmente no estoy muy en claro con el tema minería, pero la percepción que tengo es que es GROSERA la forma en que extraen millonadas, y el Estado no se queda con casi nada (si no es que los subvencionan), siendo que son recursos del ESTADO ARGENTINO.

Me resulta raro que el tema no lo haya visto nunca tratado en profundidad por ningún candidato ni político, sino que se toca de pasada y solamente por el tema ecológico, en mención al cianuro. O sea, se extrae oro y plata entre otras cosas... qué acaso no tendría que dejar espectaculares divisas al Estado argentino éso?

Apreciaría si alguien que esté en claro con el tema puede echar algo de luz sobre el mismo, para desaznarme...

Saludos!

Pero a la ciudadania el asunto de la mineria le intersa, recordá que ese fue el caballito de batalla de Pino y mal no le ha ido.

Salute
Derru
 
Me puedo sumar? Me parece exelente la propuesta.

Mis preguntas serian:

1 . Politicas de Recursos Naturales estrategicos (Hidrocarburos y Mineria de Metales de alto Valor, Uranio)

2. Politicas de soberania sobre el tema de Mlv y Antartida.

3. Politicas de equipamiento y doctrinas de las FF.AA.

4. Politica de Industria para la defensa.

5. Politica Energetica

6. Politica de relaciones con los paises miembros de UNASUR.

Armisael, respecto de las politicas para el despues de las nacionalizaciones, Pino hablo de control popular, algo parecido a lo que sucede con las coop. de electricidad. Esto, para no repetir los errores del pasado.

Bofetex, para leer una critica a la ley de mins te recomiendo el sitio de NO A LA MINA; www.noalamina.org/ . Sabias que solo pagan en impuesto el dos porciento de lo que extraen, y que no hay control sobre lo que extraen. Osea, ellos declaran que sacaron del pais 2.000 Ton de oro y solo es una DD.JJ, no hay un contralor sobre la cantidad real? Eso es lo mas grotesco, de ahi para abajo lo que se te ocurra en cuanto a exencion de impuestos. Sabes cuanto valio hoy la Hz de oro, 925 U$s. Es para amargarse.
 
Recuerden que lo importante, sea del partido que sean ustedes, es que se le de bola a ALGUN PLAN ENERGETICO A FUTURO, no puede ser que cada ves que asuma un gobernante de oposicion, cuando vamos a 200, ponga el freno de mano y pege una vuelta de 180.

Debemos sea del partido que sea, seguir un plan en comun, al menos energetico, ya que si seguimos asi con lo panchos que estamos (tengan en cuenta que somos un pais con gas, petroleo y energia nuclear, cualquier pais envidiaria eso, pero como somos panchos recien nos vamos a quejar cuando nos falten), la vamos a pasar mal a futuro.

Tengan en cuenta por ejemplo el gas, en unos años vamos a terminar importandolo enteramente :banghead:.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo realmente no estoy muy en claro con el tema minería, pero la percepción que tengo es que es GROSERA la forma en que extraen millonadas, y el Estado no se queda con casi nada (si no es que los subvencionan), siendo que son recursos del ESTADO ARGENTINO.

Me resulta raro que el tema no lo haya visto nunca tratado en profundidad por ningún candidato ni político, sino que se toca de pasada y solamente por el tema ecológico, en mención al cianuro. O sea, se extrae oro y plata entre otras cosas... qué acaso no tendría que dejar espectaculares divisas al Estado argentino éso?

Apreciaría si alguien que esté en claro con el tema puede echar algo de luz sobre el mismo, para desaznarme...

Saludos!

Eso lo atacas eficientemente con uns adecuada política impositiva, ambiental y de control, como hacen algunos países serios (por ejemplo, Canadá).

Si te querés ir al otro extremo, podés nacionalizar todo y aún agravar esos problemas, por razones de ineficiencia.

La nacionalización, debe entenderse como una HERRAMIENTA de la política, no como un fin en si mismo, ya que se pueden obtener los mismos resultados finales por otros medios, más flexibles.

Saludos.
 
No se si abrir otro topic con el tema, pero tengo ganas de consultarles, como ven el tema de que los chinos tengan gran interes en comprar YPF.

En lo personal me gustaria que nacionalicen YPF, y que se le pida ayuda a los chinos con $ para la exploracion, pero no revenderla T_T.

http://www.elpais.com/articulo/economia/China/da/hecho/venta/YPF/elpepueco/20090708elpepueco_2/Tes

http://www.intereconomia.com/es/inf...090708502-prensa-china-repsol-cnooc-cnpc.html

Pregunto aca porque es un tema energetico y como tal esta relacionado con el topic. En especial por la relacion petroleo-energia nuclear.
Aunque me encantaria abrir un topic posteando informacion del tema, pero nose donde.
 

Tronador II

Colaborador
Respuesta desde: Yo - Francisco De Narvaez [[email protected]]

Mail recibido hoy Jueves 16/7 a las 15:19 hs...

Estimado (mi nombre):

Agradecemos mucho tus datos de contacto y que nos transmitas tus inquietudes.
Nuestro diputado provincial está trabajando en un proyecto por el cual sean reconocidos los derechos de los ex veteranos continentales. Las cuestiones que nos plantea son de mucho interés, agradecemos cualquier opinión o propuesta que pueda brindarnos.

A su disposición, saluda atentamente
Equipo Técnico del Diputado Francisco de Narváez

---------- Post added at 04:58 ---------- Previous post was at 04:57 ----------

Nunca le pregunté sobre los VGM, sino sobre las Políticas de Defensa y Energía (particularmente Nuclear)...y piensa reconocer a los Movilizados....uhhhh!!!
 

g lock

Colaborador
Como acostumbran estas personas, ni escuchan a la gente... Le dan play al cassette, en este caso con algo lejanamente parecido a lo que les preguntaste...

Gracias Diego!!
 
Como acostumbran estas personas, ni escuchan a la gente... Le dan play al cassette, en este caso con algo lejanamente parecido a lo que les preguntaste...

Gracias Diego!!

Absolutamente cierto. Y me atrevería a decir que sobre determinados temas tienen un ABSOLUTO DESCONOCIMIENTO técnico, y como encaran las cuestiones en base a preconceptos (algunos por corsets ideológicos, otros por improvisación), sufren la enfermedad crónica de la falta de apego a la realidad. Luego, las declamaciones o bien quedan sólo en el discurso o bien fallan desde el inicio de su ejecución.
En definitiva, si no hay primero un buen DIAGNÓSTICO, jamás puede haber un REMEDIO adecuado.
Creo que la izquierda ha cumplido un buen papel y ha llevado la delantera como diagnosticadora y como denunciante. Lamentablemente nunca ví una propuesta por parte de ellos que pase el AFA (Apto, Factible y Aceptable). No sé, tal vez se deba a que Marx es un autor esencialmente crítico... Otros partidos, tal vez por tener mayor representación en la sociedad (me refiero al número de votantes) ha dedicado más esfuerzo a cuestiones electoralistas que al diagnóstico de problemas y generación de soluciones.
Resumiendo, me parece que es necesario exigirles a los candidatos el diagnóstico de la situación para cada área junto a la correspondiente propuesta.
En cuanto a las preguntas, si me permiten agrego una que creo es fundamental para la defensa y para el desarrollo general del país: "¿Cómo ve la situación del sistema de transportes de nuestro país y cuál será su política a corto, mediano y largo plazo?."
Cordiales saludos
 

Tronador II

Colaborador
Estimados...he recibido el siguiente MP:

Estimado, mi nombr es Martin Verrier y soy asesor del Dip De Narvaez en materia de Seguridad y Defensa. Sepa que compartimos el analisis de la fragil situacion del sector defensa y de los magros haberes percibidos por los uniformados. Nos econtramos trabajando para mejorar esta situacion.
La defensa de nuestra republica nos resulta de una importancia critica.Vale destacar que el año pasado hemos presentando diversos proyectos relacionados con la problematica de la radarizacion y el espacio aereo.
Sin mas los saludo atentamente,

Lic. Martin Verrier
Fundacion Unidos del Sud


Es importante el interés que demostró..., y nos ha invitado a la Fundación para hablar de estos temas (Defensa) que a nosotros nos interesan tanto...
 

Chan!

Colaborador
Y, capaz que moviendo un poco el avispero en los lugares que hace falta (demostrar interés preguntando a los partidos políticos) los tipos vean que hay mucha gente a la que le interesan éstos temas y empiecen a tenerlos un poco más en cuenta dentro de sus propuestas y "planificaciones". Califico como algo muy positivo que el tipo haya enviado una segunda respuesta a Tronador refinando un poco más la anterior, que sinceramente sí pareció como dijo el amigo g_lock que le pusieron "play" al casette que tenía lo más parecido a lo que preguntó.

Saludos!
 
Estimados...he recibido el siguiente MP:

Estimado, mi nombr es Martin Verrier y soy asesor del Dip De Narvaez en materia de Seguridad y Defensa. Sepa que compartimos el analisis de la fragil situacion del sector defensa y de los magros haberes percibidos por los uniformados. Nos econtramos trabajando para mejorar esta situacion.
La defensa de nuestra republica nos resulta de una importancia critica.Vale destacar que el año pasado hemos presentando diversos proyectos relacionados con la problematica de la radarizacion y el espacio aereo.
Sin mas los saludo atentamente,

Lic. Martin Verrier
Fundacion Unidos del Sud


Es importante el interés que demostró..., y nos ha invitado a la Fundación para hablar de estos temas (Defensa) que a nosotros nos interesan tanto...


Ja, Ja, Ja, te quieren afiliar Tronador¡¡¡ llevate la segunda y tercer hoja del DNI... :rofl::rofl:

SON UNOS CHANTAS... Los "proyectos" huuuuu, de los que hablan nos son "los" sino "el", que es este, cuyos fundamentos son para llorar:

PROYECTO DE RESOLUCION
Iniciado: Diputados Expediente: 4361-D-2008
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 103 Fecha: 20/08/2008

PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA IMPLEMENTACION DEL "SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL".


Si tuvieran proyectos serios -que no los tienen- no se dan a publicidad, menos a un desconocido, se manejan como paper internos. Un tipo que no fue al 75% de las sesiones, es un chanta, no le compres humo a estos tipos. De Garcaes solo piensa en ser gobernador, no en la defensa de la Nación.
 
Defensa del espacio aereo (derribo)

Estimado, no insulte ni agravie, ofende el espiritu del foro y se pone en ridiculo a usted mismo.

Recomiendo la lectura de los fundamentos en especial y los articulos de este proyecto :

* PROYECTO DE LEY
Iniciado: Diputados Expediente: 5154-D-2008
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 124 Fecha: 17/09/2008
LEY DE PROTECCION DEL ESPACIO AEREO, CODIGO AERONAUTICO, LEY 17285: MODIFICACION.
FIRMANTES:
DE NARVAEZ, FRANCISCO UNION CELESTE Y BLANCO BUENOS AIRES
BURZACO, EUGENIO PROPUESTA REPUBLICANA BUENOS AIRES
GIRO A COMISIONES EN DIPUTADOS:
TRANSPORTES
DEFENSA NACIONAL
Sumario - Texto completo del proyecto

---------- Post added at 07:06 ---------- Previous post was at 07:03 ----------

H.Cámara de Diputados de la Nación

PROYECTO DE LEY

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.
Nº de Expediente
5154-D-2008
Trámite Parlamentario
124 (17/09/2008)
Sumario
LEY DE PROTECCION DEL ESPACIO AEREO, CODIGO AERONAUTICO, LEY 17285: MODIFICACION.
Firmantes
DE NARVAEZ, FRANCISCO - BURZACO, EUGENIO.
Giro a Comisiones
TRANSPORTES; DEFENSA NACIONAL.

El Senado y Cámara de Diputados,...

LEY DE PROTECCCION DEL ESPACIO AEREO

El Senado y Cámara de Diputados,...

Artículo 1° - Modificase el artículo 24 de la ley 17.285 (Código Aeronáutico), el que quedará redactado de la forma siguiente:

Artículo 24: Una aeronave pública o privada, nacional o extranjera, podrá ser obligada a aterrizar por la Fuerza Aérea como autoridad aeronáutica predeterminada mediante el uso de medidas disuasorias en los siguientes casos:

a) Si realizara vuelos dentro del espacio aéreo argentino violando las prescripciones nacionales, convenciones o actas internacionales relativas a la circulación aérea;

b) Si fuese sorprendido arrojando elementos dentro del territorio nacional en infracción a la normativa vigente en la materia;

c) Si invadiendo el espacio aéreo argentino, no respetase los corredores establecidos por el Control de Tráfico Aéreo y la obligatoriedad de aterrizar en aeropuerto internacional;

d) Si se requiriese la verificación de los certificados y documentación de la aeronave;

e) Si se requiriese la verificación de la carga o portación de equipamiento ilegal;

f) Si se requiriese la averiguación de posibles ilícitos.

La autoridad aeronáutica podrá emplear los medios que juzgue necesarios para obligar a la aeronave a aterrizar en el aeródromo que le sea indicado poniendo, en conocimiento del hecho a la Justicia Federal y la Fuerza de Seguridad que corresponda.

Agotados todos los medios coercitivos legalmente previstos en la normativa nacional e internacional, la aeronave será clasificada como hostil, quedando sujeta a medidas de destrucción o derribo, en los casos de los incisos arriba mencionados y únicamente luego de la autorización del Presidente de la República o la autoridad por él delegada en el Jefe de Estado Mayor General y subsidiariamente en el Subjefe de Estado Mayor General o el Comandante de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina.

Artículo 2º.- Reglamentación.- El Poder Ejecutivo reglamentará el presente artículo a los noventa (90) días de su promulgación.


FUNDAMENTOS

Señor presidente:

Durante el operativo realizado por la Fuerza Aérea Argentina, entre el 10 de Junio y el 15 de Septiembre de 2004, se detectaron 358 vuelos ilegales. Esta información arroja que en promedio, más de 120 vuelos vulneran nuestras fronteras cada mes. Vale destacar que durante este ejercicio, los radares no operaron la totalidad horaria de cada día, lo cual torna dicha estadística aun más alarmante.

Estas aeronaves que atraviesan el espacio aéreo poseerían, una capacidad de carga de entre 250 y 500 Kg. Esto significa que mas de 60.000 Kg. por mes podrían estar ingresando a territorio de la República. Entre la mercadería transportada por estas aeronaves, se encuentran principalmente drogas de todo tipo y cigarrillos.

En nuestro país, no se han encontrado plantaciones considerables de marihuana ni opiáceos. Tampoco es posible cultivar plantas de coca plausibles de ser utilizadas en la producción de clorhidrato de cocaína. Sin embargo, de acuerdo a un informe de las Naciones Unidas, la Argentina es el primer país de América Latina en consumo de cocaína y el segundo de todo el continente, detrás de Estados Unidos. Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ha informado a la ciudadanía que en los primeros seis meses de este año, el secuestro de cocaína y "paco" en la Provincia de Buenos Aires se cuadriplicó en relación a igual período de 2007. En este tiempo, la policía incautó 1.153 kilos de cocaína, mientras que el año pasado habían sido 262 kilos. Y las dosis de paco decomisadas fueron 35.035, contra 7.822 del primer semestre anterior.

El reciente descubrimiento de operaciones de importantes "carteles de la droga" en nuestro país, tal como es el caso del Cartel de Sinaola, El Cartel de la Cordillera y el Cartel Peruano, confirman este crecimiento del narcotráfico en nuestro país.

En 1992 y 1994 nuestro país fue victima de sendos ataques del terrorismo internacional que provocó la muerte de decenas de hombres y mujeres tras la detonación de explosivos. En 2001, el terrorismo internacional demostró, tras el ataque a las Torres Gemelas y el Pentágono, que la utilización de medios aéreos podía ser otro de los medios mediante los cuales realizar ataques.

También durante la Cumbre de las Américas, celebrada en la ciudad de Mar del Plata en Noviembre 2005, quedo evidenciado en el operativo aéreo de seguridad implementado oportunamente, la falta de un claro marco legal para la disuasión de cualquier aeronave ilegal que transite espacio aéreo restringido.

Los ejemplos anteriormente mencionados, demuestran la necesidad de contar con una política definida en cuanto al control del espacio aéreo de nuestro país.

El marco legislativo actual en nuestro país al respecto es insuficiente. Los contados casos en los que pilotos de la Fuerza Aérea Argentina se han encontrado con vuelos irregulares, se han visto impedidos de obligar a la aeronave a aterrizar, precisamente a causa de la existencia de este vacío legal, que es conocido y aprovechado por quienes pilotean aeronaves de origen irregular.

La Republica Federativa del Brasil no solo posee la totalidad de su territorio bajo control radar, sino que desde el año 2004 cuenta con el marco legal necesario para llegar incluso a derribar aeronaves hostiles. En tal sentido, en el mismo año 2004 el entonces Ministro del Interior, Aníbal Fernandez, declaraba en el diario La Nación: "Si Brasil logra sacar la ley que establece que se van a derribar aquellos aviones que no estén autorizados a volar, porque se supone que están siendo utilizados para el narcotráfico, nosotros terminaremos siendo una gran pista si no actuamos de la misma manera..."

Se hace necesaria una aclaración a ser tenida en cuenta para la reglamentación de la presente ley. Tomando como modelo la legislación del vecino Estado del Brasil, será necesario agotar las 7 etapas de disuasión (reconocimiento, confirmación, contacto por radio en frecuencia de emergencia internacional, señales visuales, pedido de rectificar ruta, pedido de aterrizaje y tiros de advertencia con munición trazadora) previas al potencial derribo de una aeronave considerada hostil. El respeto a estas medidas, que deberán quedar plasmados mediante reglas de empeño, y el respeto a la cadena de mandos establecida, permitirán a las autoridades y a quien ejecute operacionalmente el derribo, el adecuado marco legal de acuerdo a la legislación nacional e internacional vigente.

A tal fin la Fuerza Aérea Argentina, como autoridad aeronáutica predeterminada, redactara una nueva regla de empeño de acuerdo a la presente modificación legislativa, donde consten siete (7) medidas coercitivas y disuasorias previas al derribo de una aeronave considerada hostil. Estas medidas serán resultado de la correspondiente reglamentación de la presente ley.

Por lo tanto, la reglamentación detallada de la medida extrema de derribo de aeronave hostil deberá ser adecuadamente reglamentada por el Poder Ejecutivo Nacional, y compatibilizada con el marco normativo existente, tratados y convenciones internaciones de nivel constitucional. En consecuencia, se solicita la reglamentación en el plazo de los 90 días corridos desde la sanción de la norma modificatoria.

Por todo lo expuesto, y por las razones que daremos oportunamente en las comisiones y el recinto en oportunidad de su tratamiento, solicitamos la aprobación del presente proyecto de ley.
 
Estimado, no insulte ni agravie, ofende el espiritu del foro y se pone en ridiculo a usted mismo.

Ñato, sos muy nuevito para venir a corregirme a mí con ese tonito, ta.Segundo, que para defensor de probres, elegiste mal.:rofl: Ridiculo es dar como válido un proyecto que jamás se va a sancionar.

De Narcaes es co-autor de un proyecto el cual desconoce los elementos fundamentales del derecho positivo, por lo cual JAMAS se va a aprobar, y no responde a nada más que a un posicionamiento politico.
 
Al fin aparece un poco de informacion interesante, esperemos que se pueda discutir con altura y sobre todo con objetividad.

Aunque debo decir....recuerdo cuando De Narvaez dijo que Duhalde habia sido el mejor presidente de los Argentinos....bueno, como que me cuesta esperar mucho despues de eso.

Si a nivel nacional los grandes ganadores de las elecciones fueron los del ACyS, estaria bueno saber que piensan y en el caso de que no piensen nada, bueno, hay tiempo hasta diciembre para ver si se les ocurre algo respecto al tema, probablemente con algo de ayuda.
 

Iconoclasta

Colaborador
Basta, que no se desvirtue mas el tema, hay gente que esta tratando de conseguir información y esta trabajando para eso, todas las opiniones deben ser respetuosas, con fundamentos y sin ironias, no convirtamos esto en una cantina
 
Con respecto a la invitacion del Lic. Martin Verrier, por mas que politicamente yo este en otro extremo, me parece una buena inciativa la de este señor. No creo Licastro que nos quieran afiliar, y si es asi, bueno, estara en nostros hacerlo o no, pero al menos, se interesaron en discutir ciertos problemas que hasta ahora, no estan en la agenda de nadie.
Estaria muy bueno, poder acercarle nuestro parecer a gente relacionada con alguno de los tres poderes, o que al menos alguien se interese en el foro y nos de la oprtunidad de expresarnos, en mas de 6 años que soy parte de esto nunca ha pasado.
Esperemos que esto sea moneda corriente en un futuro!
Saludos!
 
Saludos camaradas, encuentro muy interesante el tema que se discute. En estos momentos me encuentro de vaciones en lo referente a mis obligaciones profesionales, por lo cual me pongo a disposicion de al que le interese, ponerme en contacto con cualquiera de los partidos politicos antes mencionados, para realizar consultas sobre el area de defensa. Concuerdo con juanlamxix, es interesante que un partido politico ( sin importar su orientacion ) se interese en lo que a politica de defensa se refiere. Sepamos que de esta manera, es una de las herramientas que tenemos para ´´reclamar´´ por un futuro con mejores condiciones para nuestras FFAA tanto en equipamiento como a nivel sueldos.
Y como bien lo expuso el camarada g_lock no podemos olvidarnos de temas tan importantes como nuestras Malvinas y el sector Antartico Arg.
Saludos a todos!
 
Arriba