Políticas de Defensa, Energía y otras...de los Partidos Políticos

Tronador II

Colaborador
Gente...mudo aquí lo que habíamos iniciado en Asuntos Nucleares, ya que me parece que estaba ensuciando ese thread...

---------- Post added at 03:15 ---------- Previous post was at 03:10 ----------

PARTIDO SOCIALISTA

web: http://www.partidosocialista.com.ar/PS/seccion.php?go=ps&t=pa

Política Energética:
15. Trabajamos por una economía sustentable, que haga un uso racional de sus recursos y que promueva la utilización de fuentes de energías limpias y renovables. Nos oponemos al uso de todo tipo de energía nuclear. Crear organismos eficientes y participativos, para controlar y anular los factores que destruyan el equilibrio ambiental en el ámbito rural y urbano.

Política de Defensa:
18. Creemos en la posibilidad de constituir una comunidad democrática de Naciones que asuma una responsabilidad común por un futuro con Paz y más justo para todos los habitantes de la tierra. Una humanidad que se libere de la locura de la carrera armamentista, que promueva la resolución de conflictos a través de medios pacíficos y que concentre sus esfuerzos en la preservación de la naturaleza y la derrota de hambre que todavía aflige a millones de seres humanos. Para el logro de estos objetivos coordinamos nuestras acciones con todos los partidos Socialistas, Socialdemócratas y Laboristas que abrazan nuestros principios en distintas partes del mundo y en particular en el cono sur de América.

---------- Post added at 03:20 ---------- Previous post was at 03:15 ----------

COALICIÓN CíVICA

web: http://www.coalicioncivica.org.ar/propuestas.php

Política Energética (sólo un párrafo):

"Desde el Gobierno de la Coalición Cívica vamos a avanzar en el diseño y la inmediata puesta en marcha de los pasos necesarios para cambiar, a través de su diversificación, la matriz energética de la república. Diseñar hoy una nueva matriz energética entraña repensar el papel que en ella juegan los sin hidrocarburos. Tenemos en este momento una dependencia del petróleo de más del 80% y hemos vendido nuestros recursos sin tener en cuenta que eran limitados. A corto plazo pasaremos a ser un país importador de hidrocarburos. Creemos que como horizonte la matriz energética debe ser lo más diversificada posible, incluyendo la mayor cantidad de fuentes generadoras posible (eolica, nuclear, mareomotriz, solar, hidroelectrica,etc).
La mayor fuente de energía que tendremos, será la que obtengamos de su uso racional. Las energías naturales provenientes del viento, las olas, el sol (sea calórica o fotovoltaica), son fluctuantes y dependen de la antojadiza naturaleza que, por efecto de la quema desmedida de hidrocarburos y carbón durante los últimos 100 años, así como por el uso de productos clorados, se ha vuelto más y más caprichosa, con vientos huracanados y períodos de sequía seguidos de lluvias torrenciales. Esta imprevisibilidad hace que estas fuentes naturales no puedan proveer la energía de base necesaria para abastecer en forma constante, desde los electrodomésticos hasta la gran maquinaria industrial, el transporte eléctrico y demás usos habituales del fluido.
Para disponer de energía de base, a falta de hidrocarburos y por efecto de la mencionada insuficiencia de las otras fuentes energéticas naturales, será indispensable recurrir tanto a nuevos proyectos hidroeléctricos como a la energía nuclear, cuyos últimos desarrollos mejoran sensiblemente la seguridad de las instalaciones. Con el auxilio de ambas fuentes, se podrá al menos alcanzar la generación mínima necesaria, y ello, con desarrollos íntegramente argentinos."


Política de Defensa (Sólo un párrafo):
I - CUESTIÓN DE ESTADO Y CONSENSOS - MARCO CONCEPTUAL.
La política de Defensa tiene como misión principal la defensa militar de la Nación, garantizando su integridad territorial y la soberanía sobre toda su extensión y
recursos naturales.
La defensa nacional es responsabilidad y derecho de todos los argentinos y constituye la misión específica principal de las Fuerzas Armadas, según las disposiciones
del poder político.
Debe ser garante de última instancia de la vigencia de la Constitución y del Estado republicano y democrático de derecho.
La Nación debe dotar a sus Fuerzas Armadas de una capacidad de disuasión creíble que permita desalentar amenazas externas.
La seguridad de la Nación requiere la concurrencia de la Defensa, junto a la promoción y protección de los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y la
cooperación para el desarrollo.
La defensa nacional es un instrumento de política internacional a partir de:
• la igualdad entre las naciones;
• el rechazo a las guerras preventivas;
• la prevención y solución pacífica de las controversias;
• el reconocimiento del rol principal de las Naciones Unidas en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.
El Congreso de la Nación debe recuperar la facultad de tratar y aprobar las políticas y leyes relativas a la Defensa y decidir los créditos presupuestarios
correspondientes.
Consideramos al Congreso de la Nación como el ámbito democrático más jerarquizado y eficiente para tratar los temas vinculados a la defensa de nuestra Nación, e
invocamos los consensos ejemplares logrados para sancionar normas como la Ley de Defensa y la de Reestructuración de las Fuerzas Armadas, o el plan de
equipamiento naval votado por el Congreso en 1974 y completado con esfuerzo sostenido a lo largo de treinta años.
Se debe avanzar rápida y concretamente en políticas cooperativas y asociativas en materia de Defensa con los países de la región.
 

Iconoclasta

Colaborador
muy bueno tronador, a ver si podemos conseguir la del resto de los partidos y ver si dicen algo, o si es solo papel pintado

saludos,
Hernán
 

Tronador II

Colaborador
Programa de Proyecto Sur

PROYECTO SUR

web: http://www.proyecto-sur.org/materiales.html

Programa de 2007: http://www.proyecto-sur.org/Programa_2007.pdf

Lean bien...habla de Cuba y Venezuela como sociedades transformadoras


Propuestas 2009:http://www.proyecto-sur.org/ecincocausasProyectoSur.pdf

Los documentos no son extensos (el primero tiene 7 páginas y el segundo 10), y ni siquiera pasan de enunciados.

Lo más destacado (del último):

Política de Defensa:
-Reorganización de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, subordinadas a la
voluntad soberana del pueblo, a fin de incorporarlas en un proyecto de
transformación nacional, democrática y social.


Política Científica e Industrial (sólo un párrafo):
-Reconstrucción del sistema ferroviario, la flota marítima y fluvial, la industria
aeronáutica y satelital con producción y tecnología nacional, garantizando calidad y eficiencia en el transporte de cargas y pasajeros, creando miles de puestos de trabajo calificados. Desarrollo de los servicios estratégicos y fundamentales para consolidar la emancipación.


No se habla NADA de Energía Nuclear

---------- Post added at 03:30 ---------- Previous post was at 03:26 ----------

NUEVO ENCUENTRO

web:...http://www.enmoronlohicimos.com/prop...ite=Sabbatella

Política Energética:

Promover la diversificación de la matriz energética y asegurar el autoabastecimiento energético, incrementando la importancia de las fuentes de energía renovable. Impulsar el desarrollo de los biocombustibles no granario, la energía eólica y la construcción de centrales hidroeléctricas y nucleares, fomentando el surgimiento y crecimiento de empresas nacionales líderes en estas áreas.

Exactamente lo mismo que la Coalición Cívica..., pero más resumido.


Política de Defensa:
No aborda la problemática en su página

Gente, tengo que seguir trabajando..., luego sigo (el resto también puede aportar)
 
S

SnAkE_OnE

es que Cuba para lo que era, en efecto si tuvo una transformacion, eso es imposible de negar
 

Tronador II

Colaborador
Si...pero agrega Bolivia y Ecuador también (las principales integrantes del ALBA)..., me parece que es toda una definición de Política Exterior...en mi humilde entender
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
es que Cuba para lo que era, en efecto si tuvo una transformacion, eso es imposible de negar

DIOS nos libre y guarde de ser "transformados" por ese trotskista de Solanas, o su amigo Sabatella. . . :puke:

Saludos.

P.S.: Y pensar que hay nabos que van y los votan. . .:banghead:
 
Proyecto Sur habla de enegía nuclear, en el párrafo de Política Energética posteado por Tronador II dice: construcción de centrales hidroeléctricas y nucleares, fomentando el surgimiento y crecimiento de empresas nacionales líderes en estas áreas.
 

Tronador II

Colaborador
Proyecto Sur habla de enegía nuclear, en el párrafo de Política Energética posteado por Tronador II dice: construcción de centrales hidroeléctricas y nucleares, fomentando el surgimiento y crecimiento de empresas nacionales líderes en estas áreas.

No..ese es Sabbatella...el tema es que posteé muy seguido y se solaparon...Solanas no dice nada de Energía Nuclear (excepto lo que aparece la Película "Argentina Latente")
 
Me sorprendió ver boletas del MODIN, ya que cuando este era comandado por Aldo Rico yo era gran seguidor, tenia los libros y todo. En esos libros se exponía bien su política de defensa. Les dejo lo que dice la pagina web del MODIN de estos días.
32. LA DEFENSA NACIONAL
No existe defensa nacional sin Proyecto Nacional.
Las Fuerzas Armadas, por ende, deberán evitar las interferencias de intereses contrapuestos a dicho proyecto.
Las Fuerzas Armadas deberán tener por misión específica y exclusiva la Defensa Nacional, en subordinación a quién es su comandante en jefe, el Presidente de la Nación.
El Servicio Militar debe responder a la idea de la Nación en Armas. La promoción de la industria bélica resulta esencial para asegurar la autonomía de la decisión argentina en materia de defensa.

4. RECONSTRUIR EL SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL
Así como es preciso comprender que no existe una Nación sin proyecto, tampoco puede ésta existir sin un adecuado sistema de Defensa Nacional.
La Defensa Nacional es fin fundamental del Estado y cubre todos los aspectos: desde los culturales, económicos y morales, hasta los valores espirituales.
La Defensa Nacional no es un mero problema técnico.
“UN ESTADO QUE TARDE O TEMPRANO NO BASA SU LEGITIMIDAD EN LA DEFENSA DE LA NACIÓN, ESTA CONDENADO A DESAPARECER JUNTO CON ELLA.”
 
Solanas, o su amigo Sabatella. . . :puke:

Saludos.

P.S.: Y pensar que hay nabos que van y los votan. . .:banghead:

Hoy en dia se los ve publicamente como los mas honestos y progresistas, a Solanas por la trayectoria (Desde el 91 para aca), sus propuestas en TV(YPF, Lucha contra el hambre y la desnutricion, Ferrocarriles, Mineria) y por sus documentales mostrando el desastre de los 90s.

A Sabatella segun escucho, lo alaban por su gestion y honestidad en Moron o al menos eso escucho siempre.

Leyendo su post me pregunto, ¿Podria Ud. agregar mas para digamos esclarecer o mejor dicho oscurecer un poco a estos personajes?, una buena critica constructiva vendria bien, especialmente por el lado propuestas. (En este caso Nuclear, Defensa, Desnutricion, Etc)
 

Derruido

Colaborador
Hoy en dia se los ve publicamente como los mas honestos y progresistas, a Solanas por la trayectoria (Desde el 91 para aca), sus propuestas en TV(YPF, Lucha contra el hambre y la desnutricion, Ferrocarriles, Mineria) y por sus documentales mostrando el desastre de los 90s.

A Sabatella segun escucho, lo alaban por su gestion y honestidad en Moron o al menos eso escucho siempre.

Leyendo su post me pregunto, ¿Podria Ud. agregar mas para digamos esclarecer o mejor dicho oscurecer un poco a estos personajes?, una buena critica constructiva vendria bien, especialmente por el lado propuestas. (En este caso Nuclear, Defensa, Desnutricion, Etc)

Una cosa es que ocupen una banca para presentar proyectos y denunciar cuando los de arriba se hacen los locos, eso es bueno y lo apoyo. Otra cosa es que se les suba la mostaza y crean que pueden llegar a gobernar,...... dudo mucho que la gente de la Capi los llegue a votar a algun día para que los gobiernen. Solo los votan para mostrarle a los que detetan el poder, hasta acá llegan.

Reitero, apoyo que gente como Pino esté en el Congreso, pero ni remotamente me bancaria gente con ese pensamiento, gobernandonos. Pero que digo, si ya lo están haciendo, eso sí ¿Donde quedaron sus ideales?:banghead::yonofui::icon_bs:

Salute
Derru
PD: Sobre política de defensa, a la única que le he escuchado alguna vez, la idea de potenciar y darles una razón de ser a las FFAA, Es a Lilita, pero eso fue en el 2007- Desde ahí hasta acá, nunca más. Ni a ella y mucho menos a los otros, les he escuchado decir una sola palabra sobre Defensa y el Estado de nuestras FFAA. Eso es preocupante.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Derruido, vos que sos de Rosario, ¿es verdad o no que Reutemann privatizo el Banco de Santa Fe como dicen los socialistas y niega el Lole?
 

Tronador II

Colaborador
Señores...estuve buscando, pero en internet no hay mucho más de lo que postee...da tristeza.

Armemos un set de consultas para enviar mails a los Partidos y que nos contesten...quien empieza?
 
Hola gente, estuve leyendo (desasnándome) bastante varios de los post y en muchos se llega invariablemente al tema de la política de la defensa (cosa que me parece de lo más lógica), pero en este post en particular se toca un tema que me causa bastante preocupación como ciudadano, y es la ausencia, (algunas disimuladas con sólo retórica y expresiones de deseo) de propuestas concretas. A esto lo sumo a la ligereza con que un funcionario admite el estado de indefensión de nuestra nación, y que no haya una reacción de envergadura para revertir tal situación, (al menos que yo sepa) ¿ Será que los dirigentes no hablan de DEFENSA porque es un tema (necesidad) que no está instalado en la gente (votantes)? De ser así ¿ Por qué como ciudadanos no escatimamos esfuerzos por proteger nuestros bienes y familia, pero nos desentendemos de nuestra GRAN CASA y nuestra gran FAMILIA?
¿ No será que el problema es de nuestra sociedad, y los políticos son sólo la punta visible de ese iceberg?
Muchas preguntas ¿no? Tal vez deberá postearlo en SU PREGUNTA NO MOLESTA, pero si alguien tiene una respuesta........
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derruido, vos que sos de Rosario, ¿es verdad o no que Reutemann privatizo el Banco de Santa Fe como dicen los socialistas y niega el Lole?

Off topic.

La primer gobernación del Lole fue en el año 91/95. La privatización del Banco Provincial de Santa Fe ocurrió durante la gobernación de Obeid.
Cuando el 26 de julio de 1996 la legislatura aprobó y sancionó la ley Nº 11.387 que instituía la privatización del "poderoso" Banco Provincial de Santa Fe, el pueblo de la provincia asistía a uno de sus días más aciagos de esta endeble democracia, en detrimento de aquellos que aún confiábamos en ella y en sus intérpretes (los políticos). Se terminaba de consumar el despojo de una de las más prestigiosas y auténticas instituciones de la provincia de Santa Fe y con ello el descreimiento e indiferencia de los ciudadanos hacia la privilegiada "clase política".
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2008/06/16/opinion/OPIN-07.html

Y ya que estamos con Obeid, para que los Santafesinos no nos olvidemos votó a favor de la 125..........:icon_bs:

Salute
Derru

PD: Por favor que alguien corrija a Wiki, dá a la privatización del Banco de Santa Fe en el año 91´, no sé si es adrede.
PD2: Perdón por el OT, pero no me puedo negar a contestar una pregunta.

---------- Post added at 11:22 ---------- Previous post was at 11:21 ----------

Señores...estuve buscando, pero en internet no hay mucho más de lo que postee...da tristeza.

Armemos un set de consultas para enviar mails a los Partidos y que nos contesten...quien empieza?


Sobre los partidos políticos y su pensamiento respecto a las FFAA, está más seco que ese lago en Chile.

Salute
Derru

PD: Es como querer sacar agua de una piedra.
 

Tronador II

Colaborador
Derru...pero si no nos movilizamos nunca vamos a lograr nada...además también preguntaríamos por Política Energética Nuclear, Plan Espacial, etc...

Te mando un abrazo
 
Arriba