Políticas de Defensa, Energía y otras...de los Partidos Políticos

Artrech

Colaborador
Colaborador
Ok, muchas gracias Derru. Y perdón por salirme un poco de tema pero es que quería aprovechar para dejar en claro ese tema del cual tanto se acuso en la campañ
 

KF86

Colaborador
Que pobreza politica...pobreza de vision. No por nada tenemos mas de 30 partidos politicos en la legislatura nacional.

32 formas distintas de ver el pais
32 formas distintas de coincidr por intereses
32 formas distintas de destruir lo hecho por otro.

Tanta variedad de plataformas, demuestra la imposibilidad alguna a largo plazo de diseñar un proyecto de pais...cada uno busca un interes distinto, por ende...cada uno destruira lo que otro diseño.

No hay otra cosa que destruir la mayoria de los partidos politicos y buscar un bi o tri partidismo, no hay gobierno que dure con 32 formas distintas de oposicion.
 

gabotdf

Miembro notable
DIOS nos libre y guarde de ser "transformados" por ese trotskista de Solanas, o su amigo Sabatella. . . :puke:

Saludos.

P.S.: Y pensar que hay nabos que van y los votan. . .:banghead:
Armisael, me parece que te fuiste al pasto, que te parezca vomitivo todo bien, hasta que pienses que los que lo votaron son nabos, pero esto último deberías guardártelo para tu fuero íntimo, es una ofensa gratuita que no es digna de vos.
;)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El trotsko es Solanas.

Sabatella es un "colaboracionista" del "sistema K".

Con respecto a mi opinión, alcanza a todos aquellos que votan democráticamente a candidatos que siguen modelos de países no democráticos.

O sea, la contradicción absoluta: votar hoy, para no poder hacerlo mañana. :banghead:

Busquemos más de esas "transformaciones" . . . :banghead:

Saludos.
 
El día que engañaron a Perón
A modo de homenaje elijo mostrar una faseta del General Juan Domingo Perón que seguramente pocos conocen.
Hombre lúcido, anticipatorio, leído y carismático. Sin embargo fue estafado en su buena fé y eso le costó un gran papelón político. Sólo una figura como Perón pudo salir ileso de tal situación.
Conozca los pormenores:
La Historia de un engaño:
La energía nuclear se obtiene mediante el sistema de la fisión o sea bombardeando átomos de gran tamaño y utilizando la energía que se produce al desintegrar el núcleo de dicho átomo.
En 1948 el científico austríaco Ronald Richter, convenció al presidente argentino del momento (el general Juan Domingo Perón) que era posible la obtención de energía nuclear mediante el sistema de la fusión nuclear o sea amalgamando átomos y obteniendo la energía de dicha unión de manera similar a la forma que produce la energía el sol.
Perón autoriza los experimentos y le destina a Richter la Isla Huemul, cercana a la ciudad de Bariloche en el sur argentino, sobre el Lago Nahuel Huapi. Allí se construyen diversos laboratorios y la residencia del científico que sólo reportaba a la autoridad del Presidente.
En 1951 el gobierno argentino anunció que en la Planta Piloto de la Isla Huemul se habían llevado a cabo reacciones termonucleares bajo condiciones de control en escala técnica.
Ante la incredulidad y la indiferencia de la comunidad científica, la falta de resultados concretos y la preocupación del Gobierno, se envía una Comisión, presidida por el doctor José Antonio Balseiro, para investigar el trabajo de Richter.
En un primer momento el científico dijo que producía la fusión por calor creando pequeños ’soles’, cuestión que fue objetada por necesitarse de una temperatura de cuarenta millones de grados kelvin; para luego decir que la fusión sería creada en frío por medio de dispositivos electrónicos y acústicos.
Los informes científicos fueron lapidarios sobre el engaño de Richter, por lo que la isla fue intervenida y los experimentos cancelados.
De modo involuntario el trabajo de Richter impulsó el desarrollo de la física en la Argentina, con la creación en Bariloche de un instituto que hoy lleva el nombre de Balseiro. También sin querer sus experimentos acústicos sirvieron para equipar el primer laboratorio de música electrónica de América latina, fundado en 1958 por Francisco Kröpfl.
Entrar en la Isla estuvo prohibido por más de cuarenta años y recién luego de 1984 devuelta por la Nación a la autoridades provinciales. En 1994 se habilitó un paseo turístico a las ruinas.
http://www.mundoclasico.com/critica/vercritica.aspx?id=0013746

si contas algo conta completo, aprte si esa es tu "democracia" criticando los votos de los demas bueno te la regalo, el pueblo decide bien o mal decide , lo demas estan para los historiadores.
saludos
 
Bueno si estamos interesados en el tema tendriamos que ir mas lejos en la investigacion , analizar todas las alternativas posibles y proponer un proyecto que sirva de matriz.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
El mismo Perón lo prohibió en su momento, por trotskista.

Saludos.

Disculpame Armi, pero mirá a quién mencionás...!!! Justamente al que se dejó engatusar, entre otros, por Ronald Ritcher.
Con Pino(cho) Solanas no tengo nada, ni a favor ni en contra...

Un abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
El trotsko es Solanas.
Sabatella es un "colaboracionista" del "sistema K".
Con respecto a mi opinión, alcanza a todos aquellos que votan democráticamente a candidatos que siguen modelos de países no democráticos.
O sea, la contradicción absoluta: votar hoy, para no poder hacerlo mañana. :banghead:
Busquemos más de esas "transformaciones" . . . :banghead:
Saludos.
Pero si te ponés a analizar alternativas ves que el radicalismo ha sido incapaz de terminar un mandato, el peronismo abarca un abanico que va del neoliberalismo de Nemen a este gobierno, después tenés al Pro, que es el menemismo recargado, el ARI gobierna mi provincia y es un des-gobierno.
Por cierto, Pino (a quien votaría para el congreso pero jamás a la presidencia), para bien o para mal, fue casi el único que mencionó acciones concretas (nacionalización de los recursos naturales, ferrocarriles), el resto se dedicó principalmente a denostar a los rivales o a decir generalidades como "moderizaremos xxxx, nuestra prioridad será la seguridad, transparentaremos bla bla bla".
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Por cierto, Pino (a quien votaría para el congreso pero jamás a la presidencia), para bien o para mal, fue casi el único que mencionó acciones concretas (nacionalización de los recursos naturales, ferrocarriles).

Por favor, no confundas generalidades "de manual" con proyectos concretos.

Si es por eso, hasta el MODIN ::)yonofui:) ha hecho "propuestas concretas".

Ejemplo de plataforma:

1) Estimularemos las acciones para poner argentinos en la Luna (¿cuándo, cómo, dónde, con qué recursos?). . . :yonofui:

Saludos.
 
DIOS nos libre y guarde de ser "transformados" por ese trotskista de Solanas, o su amigo Sabatella. . . :puke:

Saludos.

P.S.: Y pensar que hay nabos que van y los votan. . .:banghead:

Esos "nabos" son ciudadanos argentinos utilizando su legal y tan negado por mucho tiempo derecho de votar. Nabos son los que no votan por que les importa una mierd@ o los que no nos dejaron votar durante mucho tiempo.

Ni si quiera son nabos quienes se dejan engañar por que les dan un colchon tal como hacen los partidos "tradicionales" y "grandes".... en todo caso son ignorantes.

No importa el partido, no importa la ideologia. Por votar, no sos nabo.

El mismo Perón lo prohibió en su momento, por trotskista.

Saludos.

Eso no dice nada. A Peron tambien lo prohibieron y dudo que haya sido un "nabo" a pesar de que no soy peronista.

Hoy en dia se los ve publicamente como los mas honestos y progresistas, a Solanas por la trayectoria (Desde el 91 para aca), sus propuestas en TV(YPF, Lucha contra el hambre y la desnutricion, Ferrocarriles, Mineria) y por sus documentales mostrando el desastre de los 90s.

A Sabatella segun escucho, lo alaban por su gestion y honestidad en Moron o al menos eso escucho siempre.

Leyendo su post me pregunto, ¿Podria Ud. agregar mas para digamos esclarecer o mejor dicho oscurecer un poco a estos personajes?, una buena critica constructiva vendria bien, especialmente por el lado propuestas. (En este caso Nuclear, Defensa, Desnutricion, Etc)

El trotsko es Solanas.

Sabatella es un "colaboracionista" del "sistema K".

Con respecto a mi opinión, alcanza a todos aquellos que votan democráticamente a candidatos que siguen modelos de países no democráticos.

O sea, la contradicción absoluta: votar hoy, para no poder hacerlo mañana. :banghead:

Busquemos más de esas "transformaciones" . . . :banghead:

Saludos.

Con esa respuesta no explicas lo que te pide el user de arriba (Trinitron). Por favor iluminanos mas en el tema por que quizas estoy equivocado y vos podes hacerme abrir los ojos con respecto a Solanas.

Gracias de antemano por la explicacion que me vas a dar.

PD: Siempre hablando de las propuestas sobre energia y defensa, creo que a eso te referis y no al perfil del candidato en si.
 
Concuerdo con Pulqui, un poco de calma a si no cierran el topic que es bastante interesante, y lo sera mas cuando (si es que) responde algun partido.

PD: Tronador, ¿se te ocurrio aclarar en el mail que tambien le estas preguntando a otros partidos?, tal vez eso ayude.
 

gabotdf

Miembro notable
Por favor, no confundas generalidades "de manual" con proyectos concretos.
Nacionalizar el petróleo, el gas y la minería me parece bastante concreto y terrenal. Y sospecho que a los accionistas de las empresas también.
Sí sarasea claramente en Defensa.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Nacionalizar el petróleo, el gas y la minería me parece bastante concreto y terrenal. Y sospecho que a los accionistas de las empresas también.
Sí sarasea claramente en Defensa.

Propuesta concreta, es definir cómo vas a seguir, una vez que nacionalizaste.

Decir solamente que vas a hacer eso, es sarasa del "manual progre".

Eso ya lo hemos visto muchas veces, y no conduce a nada.

A eso me refiero específicamente.

Saludos.

P.S.: Del dicho al hecho, hay mucho trecho. . .
 

g lock

Colaborador
Diego, creo que estaría bueno incluir en la consulta la Política a implementar (en caso de que obtuvieran la victoria) en lo referente a Malvinas y el Sector Antártico Argentino.

¿Qué opinás?

Un gran abrazo
 

Tronador II

Colaborador
Juan, me parece bien, pero inclusive subo la apuesta..., y si cada uno no postea lo que quisiera preguntar (4 o 5 preguntas) y a que partidos quisiera dirigir esas preguntas..., con las mas votadas de cada una (preguntas y partidos), reenviamos los mails a los elegidos (tal vez, cuantos más seamos los que enviemos mails, mas veran que hay gente que se interesa y se dignen a responder)...., que opinan?
Saludos,
 

g lock

Colaborador
¡¡Excelente!!

Así, medio a las apuradas, te diría que deberían ser consultados al menos los 5 (cinco) o 6 (seis) Principales Partidos Políticos, y las preguntas serían (no necesariamente en este orden):
1. ¿Cómo piensa encarar su plataforma las Negociaciones por Nuestras Islas Malvinas?
2. ¿Qué plan implementará su Partido para revertir la obsolescencia de medios y falta de operatividad de Nuestras Fuerzas Armadas?
3. ¿Cual es su proyecto con respecto a la Actividad Nuclear y el Desarrollo Tecnológico y Profesional vinculado a la misma?
4. ¿Qué impulso se le dará a la Investigación, Desarrollo, y Producción de Material Aeroespacial (satélites, inyectores de cargas, etc.)
5. ¿Cuál es su política con respecto a Nuestro Sector Antártico, y como definirán la Política exterior respecto a la coincidencia de intereses de terceros países en el mismo?
6. ¿Cuál es el plan que su Partido implementará para fomentar, impulsar o fortalecer la Producción para la Defensa?

Si tenés las direcciones de mail de los Partidos Políticos más importantes, mandalas por MP y hacemos una "cadenita"...

Un abrazo, Trona!!
 
Propuesta concreta, es definir cómo vas a seguir, una vez que nacionalizaste.

Decir solamente que vas a hacer eso, es sarasa del "manual progre".

Eso ya lo hemos visto muchas veces, y no conduce a nada.

A eso me refiero específicamente.

Saludos.

P.S.: Del dicho al hecho, hay mucho trecho. . .


Es verdad lo que dice ARMISAEL , el problema es el despues para eso hace falta entender algo :

Durante el periodo 1975-2003 las empresas publicas , pero todas fueron sobredimensionadas en empleados hasta un 500 % como fue el caso de los ferrocarriles que llego a tener 100.000 empleados.

Cuando llego Alfonsin se encontro con un monstruo que se comia todo y generaba un gigantesco deficit , pero no podia hechar masivamente a miles y miles de empleados , era un circulo vicioso , hasta que exploto todo y llego Menem que se fue al otro extremo , privatizo todo y echaron a miles y miles de empleados , el ejemplo claro ferrocarriles que cerraron ramales , talleres y fabricas ferroviarias y quedaron solamente 10000 empleados.

Como veran tuvimos todos los extremos , hasta 1975 las empresas funcionaron bien porque se habia implementado la autogestion empresarial funcionaban como empresas privadas pero pertenecian al estado.
 

Iconoclasta

Colaborador
Acuerdo Civico y Social

[email protected]

Francisco de Narvaez

http://www.franciscodenarvaez.com.ar/contactame/

Pro

[email protected]

Pino Solanas

http://www.pinosolanas.com/contacto.htm

Mario Das Neves

http://www.mariodasneves.com/2011/preguntale.php

Alberto Rodriguez Saa

http://www.albertorodriguezsaa.com.ar/ARS/Paginas/Contacto.asp

Carlos Reutemann

[email protected]

Julio Cobos

http://www.fundacioncoda.org/contacto/ (el único mail que le encontre es el de su fundación)

¿quién redacta y manda el mail? Las 5 preguntas de glock me parece que estan bien
 

gabotdf

Miembro notable
Estamos mezclando todo. Un cosa son los servicios públicos y otra los recursos naturales. No puede ser que la explotación de los recursos quede al libre albedrío de los accionistas de las empresas, porque de hecho es así como funcionan. Las reservas petrolíferas son un bien finito, que además hay que poner plata para encontrar. Acá lo que se hizo es concesionar lo existente con una vaga promesa de inversiones exploratorias. Las empresas manejan nuestras reservas. Eso es inaceptable, la energía es absolutamente estratégica en el desarrollo de la nación. El impacto ecológico de la minería a cielo abierto es nefasto, pues usan cianuro en el proceso. Y no podemos ignorar que las empresas públicas fueron hechas pelotas adrede para faclilitar la transferencia del monopolio estatal al privado. Mencionaste los ferrocarriles. Tengo muy presente a Bernardo y Mariano machacando con que perdían un millón de dólares diarios. Cuánta plata se entrega en subsidios? En el 2008 ya andábamos por 5 millones de pesos diarios, un 30% más que en ese entonces (http://www.metrodelegados.com.ar/spip.php?article1615). Con la diferencia que decenas de miles quedaron en la calle, y tenemos 9.000 km menos de ramales. Lo que hace que la cosecha salga por rutas, que se hacen pelota por el tránsito con sobrepeso e incrementa la cantidad de accidentes. ENtel: se quitaba presupuesto de la parte operativa y se compraban materiales que quedaron en depósitos, a la espera de los nuevos dueños. Ejemplo, había cientos de Km de fibra óptica en almacenes pero no había dinero para comprar cables de bajada telefónica, por lo que para una reparación esperabas meses y para la instalación años.
Yo no soy defensor del monopolio estatal, pero mucho menos del privado. Hay muchos que se comieron el discurso privatista a ultranza. Yo trabajo en una empresa privatizada que fue monopolio por 16 años y lo sigue siendo fuera de Capital. Y cuando pueden te rompen el ocote sin miramientos. Lo único que le pone freno es la intervención estatal y por sobre todo la competencia. Acá se defenestra mucho al Estado cono gestor de empresas (con bastantes motivos válidos) pero son los menos los que a su vez exigen que haya una competencia real.
Ejemplo: en Bs As, donde hay competencia por los accesos a internet un speedy de 5M con llamadas locales ilimitadas vale 156 pesos y en la patagonia, donde la competencia es nula, un 512k cuesta 185 pesos, es decir que cuesta 20% más y me dan 10 veces menos velocidad.
Entonces, tomo tu objeción, que es razonable y a su vez la aplico a la derecha vernácula y ninguno de los privatistas dice cómo va a hacer para que haya competencia real. De todas maneras tampoco podés pretender que te haga un cash flow de una empresa de la que desconocemos los números. Entre otras cosas porque se resisten a aceptar miembros del directorio por el Estado, aunque éste tenga derecho por las acciones a las que accedió vía AFJP.
 
Arriba