Polémica en Gran Bretaña por acto de conmemoración de Malvinas

Zamora

Forista Sancionado o Expulsado
UNASUR

Todos Los Latinoamericanos de verdad. Aquellos que creemos en esta hermandad. Nos solidarizamos y siempre hemos sentido como nuestras las causas, que como la argentina, la cual es la recuperación de un territorio expropiado, son justas.

Ayer, hoy y siempre Venezuela dice las Malvinas son argentinas!
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Sin lugar a dudas Juanjo,el ser argentino solo lo sabemos los argentinos.Yo que me considero hispano-argentino,naci y vivi en argentina hasta los 8 años,2 viajes esporadicos a LA PATRIA en 22 años y servi para España.Cualquiera puede decir que soy mas español que argentino y puede ser.Pero no es mi caso,defiendo a ARGENTINA Y A ESPAÑA por igual.Tal vez si Alfonsin hubiera tenido un mandato mas tranquilo yo nunca me hubiera movido de Argentina.En fin todo pasa en esta vida.
 
igual que la presidente haga o no un acto alla en Londres, no me parece bien, tendria que haber estado aca, participando del homenaje a los combatientes.
Hacer algo alla me parece un mamarracho, pagarle la curda a los britanicos invitados, por las dudas saquen los floreros.
 

Zamora

Forista Sancionado o Expulsado
Otra cosa más. Los anteriores mandatarios, esos que están más pendientes de la marca de la camisa de quien habla con ellos que de lo que dicen, siempre están pendiente del protocolo y pensarían que no es bien visto que un mandatario defienda la memoria de sus mártires porque afectaría las "relaciones carnales". A la ******...ción
 
Sea como sea si hay que ahcer algo, hay que hacerlo aca y no en tierras lejanas y piratas....

Hay que celebrar junto a nuestros heroes....honrrarlos....

Aca estan ellos no alla....

Fer....

PD: y si henry lo mismo pienso...
ingles sos bala
:yonofui:

:rofl:........
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Coruño

Blas de Lezo Nunca estuvo en Valparaíso el de la fracesita fue el "pirata" español Casto Mendez Nuñez. Y esa guerra si que fue por unidad latinoamericana y como nos pagaron los aliados

Leonidas Diemekes

Efectivamente diamekes,fue Casto Mendez Nuñez.Gracias por la correccion.En cuanto a "pirata"como que no,el era alte.de la flota española del pacifico.No era como el ingles Drake,que si era un pirata y se dedicaba a atacar todo lo español que navegara,aparte de ser rechazado de La Coruña por una mujer,Maria Pita que al mando de apenas 1500 hombres rechazo a la flota inglesa que intentaba desembarcar en La Coruña.No entiendo con lo de "como nos pagaron los aliados".Ahora si te puedo decir que Mendez Nuñez bombardeo Valparaiso en contra de las ordenes de la corona española,De ahi su famosa frase.Saludos.
 
Coruño

El temino pirata lo puse dado que es absolutamente relativo, para nosotros los hispano parlantes los ingleses son piratas y herejes, pero desde el punto de vista anglo era un marino al servicio de la corona y cumplia con su deber de atacar y robar cuanto buque enemigo encontrara en el camino, la guerra naval en aquellos tiempos tenia un tinte diferente al actual. Y me refiero a Pirata a Casto mendez Nuñez porque bombardeo a ultranza nuestro principal puerto sólo por no sentir su orgullo herido y además desobedeciendo ordenes.

Y con respectoa como pagaron los aliados, bueno con un tratado e alianza secreto en contra de Chile.

Cordiales saludos

Coruño
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Para terminar con Mendez Nuñez,tambien bombardeo El Callao.Asumio el mando tras la muerte del alte.Pareja.Ataco Peru y Chile.Alli fue herido de varios cascos de metralla y salvado el honor de la bandera,regrso sin viveres,pasando grandes privaciones.Una vez en España(1867)fue ascendido y honrado por su comportamiento,pero resentida su salud,murio en 1869, a los 45 años.Volvamos a Malvinas.VIVA LA PATRIA.
 
Yo creo que la presidenta no debia faltar a esa reunion del G20, ya que creo que es importante para nuestro futuro, y la conmemoracion si la hace en londres que asi sea, no me parece mal, o que el dia de la independencia no lo podemos festejar en España por ejemplo, igualmente con el caso ingles es especial ya que ellos son los que nos han invadido 2 veces mas la invacion de Malvinas, si se quejan, lloran, patalean realmente poco me importa
 
Quote:
Originalmente publicado por JULIO LUNA
No lo entiendo ....¿ que amigos ...?

Quote:
Originalmente publicado por Buitreaux
+1


+... varios millones de argentinos, quiero creer.


Saludos. Viva la patria, señores!



¡Adhiero!. ¡Lo más coherente que le vi hacer a esta señora (o lo único)!.

¡Viva La Patria!.


Respetuosos Saludos.
 
Coruño

El temino pirata lo puse dado que es absolutamente relativo, para nosotros los hispano parlantes los ingleses son piratas y herejes, pero desde el punto de vista anglo era un marino al servicio de la corona y cumplia con su deber de atacar y robar cuanto buque enemigo encontrara en el camino, la guerra naval en aquellos tiempos tenia un tinte diferente al actual. Y me refiero a Pirata a Casto mendez Nuñez porque bombardeo a ultranza nuestro principal puerto sólo por no sentir su orgullo herido y además desobedeciendo ordenes.

Y con respectoa como pagaron los aliados, bueno con un tratado e alianza secreto en contra de Chile.

Cordiales saludos

Coruño

Perdon por el off topic:

"Corsario (del latín cursus es decir "carrera") era el nombre que se concedía a los navegantes que, en virtud del permiso concedido por un gobierno en una carta de marca o patente de corso, capturaban y saqueaban el tráfico mercante de las naciones enemigas de ese gobierno."

"La única diferencia era que los piratas estaban proscritos en todas las naciones, mientras que los corsarios tenían inmunidad legal en el país que les contrataba, y se les consideraba prisioneros de guerra si eran capturados por otros países"
 
Yo creo que la presidenta no debia faltar a esa reunion del G20, ya que creo que es importante para nuestro futuro, y la conmemoracion si la hace en londres que asi sea, no me parece mal, o que el dia de la independencia no lo podemos festejar en España por ejemplo, igualmente con el caso ingles es especial ya que ellos son los que nos han invadido 2 veces mas la invacion de Malvinas, si se quejan, lloran, patalean realmente poco me importa

Coincido totalmente, la agenda la colocó en la reunión justo este día. Creo que si realiza un acto en la embajada argentina en Londres (que recordemos es territorio argentino y soberano) está en todo su derecho. Lamento mucho que por mostrar las excequias del ex presidente Alfonsín, no se haya mencionado en ningún momento que hoy es 2 de Abril. Esperemos que le den la misma importancia, ahora que termina el traslado del feretro, a conmemorar la recuperación de MALVINAS ARGENTINAS.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Perdon por el off topic:

"Corsario (del latín cursus es decir "carrera") era el nombre que se concedía a los navegantes que, en virtud del permiso concedido por un gobierno en una carta de marca o patente de corso, capturaban y saqueaban el tráfico mercante de las naciones enemigas de ese gobierno."

"La única diferencia era que los piratas estaban proscritos en todas las naciones, mientras que los corsarios tenían inmunidad legal en el país que les contrataba, y se les consideraba prisioneros de guerra si eran capturados por otros países"

La "licencia" o "patente" de corso que la "reina" otorgó entre otros a Francis Drake le concedía esa suerte de inmunidad en los "dominios" británicos.-

Respecto de prisionero de guerra, ese status no existía en esa época y si era capturado o se pedía rescate o seguramente lo colgarían por pirata.-

Este tipo de "corsarios" en realidad Piratas licenciados, atacaban civiles desarmados, secuestraban personas de color para esclavos, mujeres que violaba, mataban o vendían, lo mismo que hacían en poblaciones, etc.-

Todos estos méritos llevaron a su reina a nombrarlo caballero.-

Honor entre ladrones ?
 
-Será el destino pero marquen este 2 da Abril como algo para la Historia


-Hace 27 Años se desembarcaba en Malvinas lo que seria el principio
del fin para la junta militar

-La derrota de Malvinas nos llevo a la democracia y hoy ha sido
sepultado el primer presidente de esa Democracia que hoy todos
gozamos, uno de los políticos mas honrados de la historia un
verdadero prócer

-Y hoy la Presidenta heredera de esa democracia ha representado a
nuestro país dentro de los 20 principales del mundo, lugar en el que nos
puso el presidente hoy fallecido, para arreglar el nuevo orden mundial y
ha realizado un homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas en Londres, capital de los usurpadores


-2 de Abril del 2009 día histórico en todos los sentidos





Saludosss:cool:
 
-Será el destino pero marquen este 2 da Abril como algo para la Historia


-Hace 27 Años se desembarcaba en Malvinas lo que seria el principio
del fin para la junta militar

-La derrota de Malvinas nos llevo a la democracia y hoy ha sido
sepultado el primer presidente de esa Democracia que hoy todos
gozamos, uno de los políticos mas honrados de la historia un
verdadero prócer

-Y hoy la Presidenta heredera de esa democracia ha representado a
nuestro país dentro de los 20 principales del mundo, lugar en el que nos
puso el presidente hoy fallecido, para arreglar el nuevo orden mundial y
ha realizado un homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas en Londres, capital de los usurpadores


-2 de Abril del 2009 día histórico en todos los sentidos





Saludosss:cool:

Adhiero totalmente. Igualmente no nos merecemos estar como estamos, como Nacion podemos ser mucho mas.
Con respecto a lo de Londres :yonofui: la embajada Argentina es territorio Argentino, asi que si no les gusta a fumar un poco :sifone:

VIVA LA PATRIA!
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, lo que piensen los ingleses nos deberia y debe importar un carajo.LO IMPORTANTE ES LO QUE PENSEMOS LOS ARGENTINOS.Y ESE PENSAMIENTO ES ¡VIVA LA PATRIA GRANDE!
 
no solo hizo el acto si no que en tierra inglesa bromeo cuando no le funcionaba el microfono y dijo "NO SERA UN MICROFONO INGLESE ESTE?"

estuvo bien.

Igual no creo que debe haber durado mucho la corona que puso en el monumento en plena calle que rezaba la leyenda "... nuestras islas"
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Mmmm lo del micrófono no me gustó para ser sinceros. Por más que sonó y se notó que fue bromeando, después de la ficha que le metieron los amarillistas ingleses, son capaz de salir diciendo mañana que presidenta argentina critica industria inglesa y encima en Londres, o sandeses similares, no me sorprendería, y no logra ningún avance en medio de la tensa relación... Todo lo que dijo además estuvo muy correcto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
todo bien, pero es territorio argentino y dentro de esa embajada los ingleses no pueden hacer nada ya que no tiene ingerencia alguna, aparte fue solo un articulo para generar conflicto nada mas pero según mi hermana que vive en londres me dijo que en si paso inavertido ante la sociedad inglesa y que en general respetan mucho aquella conmemoración.
 
Arriba